« El honesto Juande Ramos Portada Por fin se cerró el fichaje de Robben, más Heinze »

22 agosto 2007


El verdadero sentido de las web oficiales de los equipos de fútbol

Antonio Toca

realmadrid.comLas noches veraniegas, son noches de terracitas, cervezas y conversaciones sobre fútbol, aunque no haya liga. En una de estas conversaciones sobre fútbol, prestaba atención a lo que dos amigos comentaban sobre los blogs. Uno de ellos preguntaba que podía darme éste y lo que escribiese, señalándome a mí, que no me diese el marca. A lo que mi otro amigo respondió: “opinión y no ocultar la verdad”. “¿Va a saber más que el periódico?”, insistió mi amigo. “Al menos ellos no tienen intereses, ni se deben a un club”, sentenció mi otro amigo.

¿Por qué cuento todo esto? Porque al leer lo que comentaba la página web del Real Madrid, a propósito de la final de la Supercopa, aquella conversación de la que fui testigo, recobró de nuevo fuerza. Sobre todo por este párrafo que destacan en Alt1040:

Los de Schuster, que hicieron un gran partido, demostraron estar en perfecta forma para afrontar el primer partido de Liga del próximo sábado (20:00 horas, PPV) ante el Atlético de Madrid. El Sevilla, fiel a su estilo de juego, fue un digno rival. Un golazo del debutante Drenthe fue lo mejor de un partido en el que a pesar de la derrota, el madridismo se quedó con buen sabor de boca.

Vale que es el medio oficial del club blanco, pero de ahí a escribir, que el equipo está en perfecta forma, que el Sevilla fue un digno rival, y el madridismo se quedó con un buen sabor de boca, es ocultar la verdad. Leyendo este párrafo, y sin haber visto el partido, ¿quién pensáis que ganó? Y de ahí otra pregunta: ¿cuál es el verdadero sentido de las web oficiales de los equipos de fútbol? ¿Tenemos algo que contar los blogs, más allá de la opinión? Lo que ignora uno de mis amigos, es que algunos de esos blogs a los que no presta atención, los escribe gente que está dentro del fútbol, y que sabes cosas que la web oficial o el periódico que vive de las noticias que el propio club le filtre, no van a contar.

Al final todo se termina resolviendo en tener credibilidad. Una vez la consigas, y eso lo demuestra el tiempo, dará igual dónde escribas. Con textos como el anterior reseñado, se consigue un efecto contrario al verdaderamente buscado. Porque una cosa es ser la web oficial, y otra distinta dar la nota y sentar bases como si de un boletín oficial se tratase. Si ésta es la imagen que el club quiere dar… malo.

Más noticias sobre:  Real Madrid, Fútbol mediático
Tags:
Comentarios (7) | Trackback


Comentarios

Solo puedo decir:
http://es.youtube.com/watch?v=lh1v9fI_wyw

#1 | Escrito por palakon | 22 ago 2007 18:15:06

Sera q los del la web del madrid vieron otro juego? sera q no sabian cual era el juego? probes estan cegados completamente, no son objetivos y no tienen etica. No les dara verguenza sabiendo la mediocridad de partido que jugo el madrid decir eso… es una falta de respeto para los lectores y estan desmeritando el gran partido del sevilla. Y estan dejando su etica de comentaristas por el suelo que bajo an caido, no saben ya que inventar para tapar las mediocridades de un madrid pobre en sentido futbolistico que lo unico que sabe hacer es comprar caro y vender barato, me dan lastima en realidad….

#2 | Escrito por jorge rojas | 22 ago 2007 18:21:04

Hará 10 dias escuché en una tertulia de Radio Marca que Mijatovic y Calderón llevarían a pique al Madrid. La verdad es que al principio me resultó chistoso el comentario pero viendo los fichajes que hacen (Pepe 30 millones de €, Drenthe 12 o los "fichajes estrella" de Cannavaro y Emerson para mi caros) y las gestiones extradeportivas como el patrocinio de Bwin.com (paga a la baja la publicidad) me hacen pensar que este Madrid va por mal camino. ¿Qué pensais? ¿Creeis que se quedan con dinero en los traspasos (por eso son tan caros)?
Para concluir, se les llena la boca con el "señorío" y en todo este año tan solo dan muestras de populismo barato (parece un club de 2a). Un "señor" no escribe estas mentiras en la web del club y más después de lo que se vió.
Un saludo.

#3 | Escrito por OrKo_Torgal | 22 ago 2007 19:23:20

Prácticamente cualquier medio de comunicación esta relacionado o simpatiza con algún club, ya sea por la geografía, por política, etc, pero lo que esta claro es que si existe algunos medios de comunicacion mas fascistas y falsos esos son los catalanes (referente al BarÇa), pero claro, estamos hablando de una entrada realizada por Antonio Toca y ya sabemos contra quien van los tiros que dispara este señor

#4 | Escrito por deadman696969 | 22 ago 2007 20:08:27

Bastante de acuerdo con lo que se dice en el artículo y en la mayoría de los comentarios… cuando uno lee algo, tiende a saber quién lo escribe… y desde dónde. Teniendo claro que la objetividad no existe, para mí la mejor opción es la opinión no coaccionada, como la de este tipo de blog. Yo francamente no sé quién es Antonio Toca ni el resto de personas que aquí escriben… y de momento no me interesa saber quién es ni si es aficionado de tal o cual equipo porque de momento, no noto ningún tufillo extraño en sus artículos.

1saludo!

#5 | Escrito por nEkh0 | 22 ago 2007 20:47:46

Aplicate el cuento Antonio Toca, joder tu hablas de dar la nota.¿no te lees?

#6 | Escrito por Ru8eN | 24 ago 2007 20:11:13

[...] Hace unos meses, en concreto a la vuelta del verano, comentaba una conversación que había tenido con un par de amigos sobre la dicotomía blogs versus periódicos deportivos. Lo que planteaba era que la proliferación de los buenos blogs sobre fútbol venían a cubrir dos vacantes que tenía la prensa deportiva: una información buena sobre fútbol internacional, y que demandaba una parte de sus lectores; y una prensa deportiva de calidad, más allá de buscar la controversia. Poco a poco, esos dos puntos que se marcaron los blogs en la búsqueda de la utopía, se van consiguiendo, aunque luego las empresas editoras de esos periódicos busquen la coraza en el número ejemplares vendidos. [...]

#7 | Escrito por No entiendo al diario Marca | 31 dic 2007 21:00:18

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

19 julio 2008 | La decisión de Messi
16 julio 2008 | Fran Rico, el nuevo jefe del Real Madrid Castilla
14 julio 2008 | Platini contra la leyes del mercado
13 julio 2008 | Prisa, Sogecable y la pataleta por perder la Champions
13 julio 2008 | Granero seguirá en el Getafe; sabia decisión

 
Web www.notasdefutbol.com