| « A ritmo de Tango: Por fin las rastas mágicas | Portada | Bien dicho, Joan » |
11 septiembre 2007
Aragonés visitó a Juan Luis, jugador del Oviedo gravemente lesionado

Luis Aragonés, en un bonito gesto, ha aprovechado su estancia en Oviedo con la selección para hacer una visita al hospital a Juan Luis, un futbolista del Real Oviedo que el jueves pasado sufrió una gravísima lesión durante un entrenamiento.
“Tú vas a volver a jugar, te lo digo yo. Permíteme que te grite. Lo hago porque estoy convencido de que vas a conseguirlo: volverás a jugar”, le decía el seleccionador vehementemente al jugador carbayón que rompía a llorar, a la vez que le hacía entrega de una camiseta de España firmada por todos los jugadores.
No es para menos. En un partidillo normal y corriente del entrenamiento del Oviedo del jueves pasado, Juan Luis estaba pisando el balón, cuando desgraciadamente uno de sus compañeros que le presionaban tropezó con la mala suerte de impactar contra su pierna. El resultado fue la luxación completa de la rodilla derecha. Una lesión muy grave, frecuente en otros deportes más duros como el rugby pero muy poco común en el fútbol.
La imagen de la pierna de Juan Luis desencajada era terrorífica. Los gritos de dolor sobrecogieron a sus compañeros, que se quedaron petrificados sobre el terreno de juego, llevándose las manos a la cabeza y con cara de angustia. Algunos incluso no pudieron contener las lágrimas.

Raudo y veloz intervino el fisioterapeuta del equipo azul, y ante los riesgos de sufrir graves consecuencias vasculares y nerviosas fue trasladado lo más rápido posible al hospital con la pierna inmovilizada. En este tipo de lesión, queda interrumpido el riego sanguíneo de rodilla para abajo, y si no se rebaja rápidamente la luxación puede acabar provocando la amputación.
Afortunadamente Juan Luis evoluciona bien, y ahora se está esperando a que la inflamación baje para ser sometido a una resonancia magnética. Esta revelará el alcance de la lesión, aunque es muy posible que hayan sido afectados el ligamento cruzado anterior, posterior y los laterales.
Esperemos que Juan Luis pueda volver a los terrenos de juego. En caso de conseguirlo, no será antes de un año pero eso ahora es lo de menos. Lo importante es que se recupere plenamente.
Vía | La Nueva España
Más noticias sobre:
Selección Española,
Cultural
Tags: Luis Aragonés, Real Oviedo
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Que grande Zapatones, que grande. Ánimo chaval y suerte, sobre todo mucha suerte.
#1 | Escrito por cacafuti | 12 sep 2007 14:06:30
Vaya golpes le dio en el hombro jeje.
#2 | Escrito por borxaa | 13 sep 2007 13:09:06
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | El video curioso del dia: Schweinsteiger y la conga
05 julio 2008 | Dos años de portadas sobre Luis y la selección
03 julio 2008 | En defensa de Vicente Del Bosque
03 julio 2008 | Juegos de fútbol en Internet
03 julio 2008 | Marcelino se va de la lengua






