| « ¿Pero quién se cree que es? | Portada | A ritmo de Tango: Denis, al 'Rojo' vivo » |
13 septiembre 2007
La soledad de Luis y la falsa voluntad de los seleccionados

Uno ha querido dejar pasar unas horas antes de intentar hablar del partido de España de ayer contra Letonia, del que se puede decir que se ganó y punto. También se puede comentar que hay otras selecciones como Portugal y Francia, que a día de hoy lo tienen más complicado que España, cuyo partido contra Dinamarca en Aarhus, y tal y como está el grupo tras el fallo en Islandia, que tiene mucha más importancia de lo que los jugadores nos quieren dar a entender, se ha convertido en vital, y los daneses lo saben. Si España pierde, no depende de si mismo para clasificarse, y habría que mirar el partido contra Suecia, en el que se tendría que ganar por más de dos goles. La cosa tiene visos de tragedia, por mucho que los jugadores no contemple perder con Dinamarca, aunque en campo contrario la firmeza de esta selección deja mucho que desear. Ahora puede resultar, si empatamos en Aarhus, que parte de nuestra clasificación se debe al descerebrado aficionado danés que saltó al campo a agredir al árbitro, lo que motivó que Dinamarca tenga ahora dos puntos menos del empate que logró en el campo frente a Suecia. Son detalles. Todos cuentan. Y con esa vara hay que medir a Luis Aragonés
Pero la actualidad manda, y la noticia es que Luis ayer no quiso dar la rueda de prensa y se le vio solo y cabizbajo en el autobús. Se puede reflexionar, y mucho, sobre unas imágenes que cuando las he visto esta mañana me han dejado frío, porque entiendo que aunque Luis se ha metido él solito en este fregado con sus declaraciones del Mundial, y a que no ha querido entender la que se le venía encima por no retirarse a tiempo, empañando su curriculum, no es culpa suya, y parece raro que yo lo diga, que los jugadores sean conformistas, que cumplan con el expediente cuando llegan a la selección, y si me apuran no sientan los colores.
Ya comentamos si resultaba que los jugadores españoles no son tan guapos, y éstos con su actuación no hacen más que refrendar lo que allí ya pensábamos. Luis no fue a la rueda de prensa, porque seguramente no podía defender algo en lo que ya no cree, porque no puede decir de cara lo que piensa de unos jugadores que se retratan cada vez que abren la boca delante de un micrófono, que muestran un compromiso nulo, y que sólo con la voluntad no basta para alegrar a la afición. En casa, y para una vez que van a jugar a una ciudad, hace falta dar espectáculo o intentar entretener, eso es lo mínimo.
Los tiros ya no apuntan sólo a Luis, una vez que éste se marche, porque Villar a pesar de ser su amigo, si lo es, que uno lo duda, después de lo que le está haciendo pasar desde el mundial de Alemania, por no echarle cuando debía hacerlo, también apuntan a los jugadores, que se van a quedar como blancos en la diana, en cuanto Luis desaparezca y entre un nuevo seleccionador. Uno puede cargar las tintas contra Luis, hacerle imposible la vida con la presión a la que le somete la prensa deportiva de este país, pero otra cosa muy distinta es ver como nuestra selección se va descomponiendo. Lo de ayer a pesar de la victoria es un botón de lo que ocurrió tras Islandia como apuntó Diego Torres en El País:
Además de enfrentar al seleccionador con algunos jugadores, el empate de Reijkiavik fue un choque de culturas. De un lado, el toque del Barça. De otro, el juego elemental del Valencia. Entre ambos equipos aportan gran parte de los jugadores. La mezcla no siempre es coherente. Se trata de futbolistas que han conquistado cuatro de las últimas seis Ligas. Creen que para ganar hay que jugar a su modo. El resultado es que el juego se practica de forma antogónica según quien lleve la pelota.
Ciertamente eso se demuestra en cada partido de la selección. Y lo peor es que, ni el cambio de seleccionador tiene visos de ser la solución. Vendrá uno nuevo y, ¿a quién convocará? Prácticamente a los mismos. Y al tiempo. Estos dos partidos también han dejado tocado a los jugadores. Y la selección de baloncesto creando afición… Una pena.
En El País | Vídeo de la soledad del seleccionador
Más noticias sobre:
Selección Española,
Eurocopa 2008
Tags: Luis Aragones
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
[...] Espectacular el delantero de Liverpool que, con dos goles, ayudo a vencer y humillar a una Rusia más que motivada. Parece que la baja de Rooney no es tan importante, y que en ocasiones prima sentir los colores antes que el talento. [...]
#1 | Escrito por No faltaba Beckham « El Piscinazo | 13 sep 2007 12:16:04
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | La opción de los extremos
03 septiembre 2008 | Bojan recoge el testigo de Raúl
29 agosto 2008 | Bojan acaba con la polémica
25 agosto 2008 | Del Bosque debió haber hecho debutar a Bojan
20 agosto 2008 | La vida sigue igual






