| « Casi siempre, sí | Portada | Barcelona: Sus rivales en la Champions » |
18 septiembre 2007
Platini, con sentido y coherencia

Michel Platini ha llegado con ganas de guerra y lo aplaudo. Por lo pronto, parece que a partir de la temporada 09/10 los campeones de Copa de las cuatro ligas más fuertes de Europa van a poder disputar la Liga de Campeones. En el caso de España, Italia e Inglaterra, el cuarto clasificado se quedará sin jugar la fase previa. Creo que ya era hora de que se tomara una medida de tal calibre para que se empiecen a revalorizar los torneos del KO, que al menos aquí en España están muy de capa caída últimamente.
Ganar la Copa hace diez o quince años podía salvar la temporada para Barça o Madrid. Ahora se ha quedado como un complemento. Y la realidad es triste. Si analizamos los finalistas de Copa que ha habido en el último lustro veremos que salvo Madrid y Sevilla (esté desde sólo hace dos años) son gallitos de nuestro fútbol. El escaso premio de la Copa de la UEFA muchas veces, sin duda, hace que los gigantes prefieran sacar a los titulares en un encuentro de Liga y darle a los suplentes unos cuartos de Copa. En definitiva, sale más rentable quedar cuarto que conquistar un título. Y díganme qué sentido tiene que una supuesta Liga de Campeones la dispute un cuarto clasificado.
Caso distinto es el de Inglaterra. En las islas esta medida carece de sentido. Pero allí, como siempre digo, el fútbol es mucho más fútbol, todo se vive con mucho más solera. La FA Cup es el torneo más antiguo, al igual que aquí la Copa. En cambio, lo que aquí es un dato más, allí siempre se tiene muy en cuenta. El prestigio de la FA Cup es mucho mayor que el de nuestra Copa o que el de la Copa de Italia, que de hecho considero que es todavía más descafeinada porque la final se juega a doble partido.
Hagamos un repaso de los finalistas de la FA Cup en el último lustro: Arsenal, en dos ocasiones, Manchester United, en otras dos, Chelsea, Liverpool, West Ham, Southampton y Millwall. Sin duda nada que ver con el cartel de nuestra Copa del Rey. Es obvio pues, que a falta del sentido de la tradición y el prestigio por ganar un torneo centenario (en el caso del británico data de 1871), en casos como el de España hay que revitalizar esta competición con premios. Por eso, aplaudo, claro que sí, la medida de un presidente de la UEFA que en su corto mandato viene amenazando el poder de las grandes ligas, con el firme objetivo de abrir las competiciones europeas a otros países.
Más noticias sobre:
Liga de Campeones,
Copa del Rey
Tags: Platini
Comentarios (10)
| Trackback
Comentarios
"Hagamos un repaso de los finalistas de la FA Cup en el último lustro: Arsenal, en dos ocasiones, Manchester United, en otras dos, Chelsea, Liverpool, West Ham, Southampton y Millwall"
Cho. Joder, 10 campeones en cinco años.
#1 | Escrito por Ales&re | 18 sep 2007 12:49:30
Salvo Millwall, son todos grandes equipos, es lo que quise decir…
#2 | Escrito por Ales&re | 18 sep 2007 12:52:20
Parece que en este post se esté menospreciando a los equipos Españoles, como Osasuna, Espanyol, Betis, etcétera, que han jugado la final de copa en sus últimas ediciones.
Además de la gran "IMPARCIALIDAD" (mode ironía ON) que hace el autor del post, cuándo recalca que Sevilla ha sido finalista en las dos últimas ediciones de copa.
Creo recordar que la 2006 jugaron Espanyol-Zaragoza y la 2005 Betis-Osasuna.
De cada día este blog va a peor. Ya no es sólo la parcialidad con la que muchos de los que publican posts lo hacen, ya sin ningún tipo de temor, es más, es que ni se informan, y que decir queda que de no se tiene ni idea de fútbol….
Tenéis más peligro que un mono con dos pistolas.
#3 | Escrito por AzZuRrO | 18 sep 2007 13:09:17
Hostia, ¿se habla de la copa del rey o de la Uefa?
No tengo ni idea.
¿No? Pero es que vaya lío que si la FA CUP, que si El Madrid FINALISTA DE LA UEFA? ha sido finalista de la del rey, no de la uefa, creo recordar :S y el sevilla si ha sido finalista de las dos últimas uefas y no de las dos últimas copas del rey.
Hay algo que no soy capaz de entender del post.
¿De qué se está hablando?
#4 | Escrito por AzZuRrO | 18 sep 2007 13:16:48
No confunda al personal, señor Baeza. Y a ver si escribe ya de una vez un post sobre el Sevilla, que no habla nunca de él.
#5 | Escrito por Dr. House MD | 18 sep 2007 13:37:13
AzZuRro, a mí sí que me descolocas con tu doble comentario. ¿Qué somos imparciales? Con tu comentario intentas influenciar sobre lo que deberíamos escribir… y eso te guste o no, no va a ocurrir.
En fin, que eres libre de ir donde te de la gana o incluso abrir tu mismo un blog donde podamos leer o seguir tu sapiencia futbolera. Lo espero con ganas.
Dr House MD, lo que a usted no le interese, puede gustarle a otros que sí tengan interés en conocer cosas sobre el Sevilla… Con lo sencillo que es pasar de la entrada y no leer la continuación.
#6 | Escrito por Antonio Toca | 18 sep 2007 15:16:26
A quién le pica es porque ajos come, yo no os he metido a todos en el mismo saco Antonio Toca.
Que por cierto no sé si has leído BIEN el post de tu compi. Ya que verías el porqué de mi pérdida.
Al comentario en el que salen Madrid y Sevilla no tiene ni pies ni cabeza. ¿A qué se refiere? ¿A que el Madrid ha sido finalista en la copa del rey? y que el Sevilla lo ha sido en la de la Uefa, ¿es eso?
Después sale la FA CAP. Lo que yo interpreto cómo Copa del rey y Copa de la uefa
Simplemente, y aunque yo no sea el mejor ejemplo en lo que a escritura se refiere, la redacción de este post es lamentable.
Por cierto, yo no intento influenciaros en nada, ya que para eso, primero deberíais ser manipulables. Simplemente busco algo de imparcialidad, que no debe ser tan difícil y algo más de calidad periodística.
Que para eso soy un lector de weblogs. Y como mínimo deberíais respetar mis opiniones y no mandarme a freir espárragamos como tú acabas de hacer Antonio Toca, al decirme que monte mi propio blog.
Sé que vosotros dos no representáis el conjunto de los que escriben y que hacen bien su trabajo en weblogs. Para mí, acabáis de demostrar en qué posts hay que apretar en continuar leyendo y en cuales NO.
Seguid así, hoy perderéis un click, pero mañana puede ser otro, y si se van restando los clicks, no habrá publicidad y sin publicidad no habrá weblogs S.L.
#7 | Escrito por AzZuRrO | 18 sep 2007 16:22:19
AzZuRrO, un blog es, por definición, un medio de opinión, es decir, un medio PARCIAL. Es un sitio donde se escribe lo que se quiere, se opina lo que se quiere (de hecho, tu mismo lo estás haciendo y muy parcializadamente) y cada quien es libre de venir y leer o de irse a leer otro. Es mas, una de las mas agradables consecuencias de la proliferación de blogs es la de que es posible conocer muchos puntos de vista diferentes y hacerse, de esta manera, una opinión personal.
Es la interacción entre bloogers y lectores lo que enriquece la información y hace más interesante venir acá que simplemente informarse en un medio tradicional. Ahora, si uno utiliza esa posibilidad para decir, sin fundamento ni argumentos, cosas como "cada día este blog va a peor." o "Tenéis más peligro que un mono con dos pistolas", pues lo menos que puede pasarte es que te manden a freír espárragos, aunque un silencio descalificador quizás sea una opción mas adecuada que ponerse a polemizar con levantapleitos. Queda en el aire la sensación de que lo que molestó a un azurro fue la afirmación de que "… la Copa de Italia […] es todavía más descafeinada…". De DrHouse no hablo, a él parece que siempre le molesta todo.
#8 | Escrito por Cervantico | 18 sep 2007 17:14:25
No suelo entrar a comentar mis post porque comprendo que no todas las opiniones coinciden con la mía y de hecho está bien generar debate. Pero en este caso sí lo hago porque creo que AzZuRrO ha interpretado mal mi post.
Cuando digo lo siguiente:
"Si analizamos los finalistas de Copa que ha habido en el último lustro veremos que salvo Madrid y Sevilla (esté desde sólo hace dos años) son gallitos de nuestro fútbol".
Es evidente que me refiero a que de los finalistas de Copa que ha habido en los últimos cinco años sólo encontramos dos equipos de altura, es decir, de los llamados grandes o casi grandes. Equipos que son el Madrid y el Sevilla, sólo en el caso de los andaluces, desde los dos últimos años, ya que hace cinco o cuatro años el Sevilla era un equipo de zona UEFA.
Otro asunto. Cuando hablo de FA Cup, me refiero claramente a la Copa inglesa, la competición más antigua del mundo, no a la UEFA, como dices en otro de tus comentarios. En este caso, creo que de nuevo vuelves a interpretar mal.
Por cierto, en ningún momento hablo de que el Sevilla haya estado en dos finales de Copa seguidas. ¿De dónde te lo sacas?
En fin, espero que se te hayan aclarado tus dudas, que desde luego no sé porqué se generaron.
Saludos
#9 | Escrito por Juan Baeza | 18 sep 2007 18:24:16
Pues no se,hay algunas dudas que me inquietan un poco. Digamos que es un guiño para los equipos mas "pequeños" y que de esta manera lo tendran mas facil para participar en competicion europea.No es lo mismo que el barcelona, por poner un ejemplo, tengo que disputar liga, champions y la copa al 100x100 y otro equipo de menos calibre se conforme con no bajar y dar el 200x100 en la copa.Otra cosa es tambien el hecho de que para mi, a la champions tienen que ir los mejores y, sinceramente, me parece mas merito quedar 4º en la liga que ganar la copa del rey en "4"partidos..Aunque por otra parte,quizas se podria probar para que la copa del rey volviera a ser un poco como antes, ya que cada vez esta mas descafeinada.
#10 | Escrito por antifascistpride | 18 sep 2007 19:52:30
Noticias relacionadas
22 mayo 2008 | Manchester United y el peso de los mitos
22 mayo 2008 | Del resbalón de Terry a la incapacidad de Avram Grant
22 mayo 2008 | La canalla noche moscovita
22 mayo 2008 | Manchester campeón, para el Chelsea no hay justicia
22 mayo 2008 | Lampard, ¡viva la madre que te parió!






