« Jornada 6: Goles y resúmenes Portada Raúl Tamudo, la leyenda más viva que nunca »

01 octubre 2007


Ronaldinho, una opción más frente al Stuttgart

Gabriel López

Vuelve la Champions y en el caso del Barça vuelve también Ronaldinho. Tras haberse pasado tres partidos en el dique seco por unas molestias musculares, el brasileño ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Stuttgart en la segunda jornada de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones.

En cualquier otro momento, el regreso de Ronaldinho habría sido celebrado, como también lo es ahora, pero además nadie habría dudado de que el astro brasileño debía recuperar inmediatamente la titularidad. Sin embargo, su ausencia ha coincidido con la recuperación del equipo tras un inicio de temporada más que dubitativo en el que el carioca demostró no estar a su mejor nivel.

Frank Rijkaard ‘ha aprovechado’ la ausencia del 10 azulgrana para confeccionar un once que le ha permitido ganar con solvencia a Sevilla, Zaragoza y Levante. El técnico holandés ha reaccionado como se le pedía y el equipo ha recuperado la intensidad y la velocidad en la circulación del balón que tanto se echaba de menos. Y Andrés Iniesta ha sustituido a Ronaldinho en plan figura y formando una gran sociedad con Leo Messi.

Habrá que ver si el entrenador azulgrana apuesta por la continuidad ante el Stuttgart, un equipo en horas bajas, pero del que se espera que jugando en casa como mínimo sea agresivo, o si por el contrario Ronaldinho es de la partida. Lo cierto es que el Stuttgart sigue estando muy lejos del equipo que el año pasado se alzó con el Campeonato alemán, pero en casa es donde registra sus mejores números.

En estos momentos el equipo de Armin Veh ocupa la novena posición de la Bundesliga a 10 puntos del líder, el Bayern de Munich, y el pasado sábado cayó en casa de uno de los colistas, el Hansa Rostock, por 2-1. Pero en el Stuttgart confían en que la Champions será otra historia. Hace ya varios días que se agotaron las entradas para el partido frente al Barça y el Gottlieb-Daimier Stadion estará a reventar para recibir al Barcelona de ‘Los Cuatro Fantásticos’, que es como el club alemán publicita el partido en su web.

Habrá que ver si finalmente Ronaldinho es uno de esos fantásticos. Si es así, el brasileño no será la única novedad en el once, ya que a la lesión de Zambrotta ante el Zaragoza se ha unido también la de Touré Yaya. El mediocentro azulgrana estará un mes de baja por una rotura fibrilar, y Rijkaard tendrá que improvisar una solución de emergencia.

El que parece contar con todos los números para ocupar el puesto de Touré Yaya en Alemania es Rafa Márquez. Una vez recuperado Carles Puyol, que ya jugó sus primeros minutos en el Ciutat de Valencia el pasado sábado, el catalán podría formar pareja en el centro de la defensa con Gabi Milito, siempre y cuando el argentino supere las molestias que también arrastra del partido frente al Levante.

En los laterales parecen fijos Abidal y Oleguer, mientras que en el centro del campo, si finalmente juega Ronaldinho, quedan dos posiciones para tres jugadores. Entre Deco, Xavi e Iniesta saldrán los dos jugadores que acompañarán a Márquez en el centro del campo. Cabe también la posibilidad, aunque no creo que Rijkaard lo haga, de recuperar el centro del campo de los jugones y contar con los tres ‘bajitos’. La experiencia del año pasado no fue excesivamente gratificante, sobre todo fuera de casa.

El delantero Mario Gómez, de padre español, será la principal amenaza para la zaga azulgrana. El delantero del Stuttgart ya fue el autor del único gol alemán en la derrota de hace quince días frente al Glasgow Rangers (2-1) y es la gran esperanza a la que se agarran los seguidores del Stuttgart. Gómez ha marcado cuatro de los diez goles de su equipo en el Campeonato de Liga a pesar de haberse perdido dos de las ocho jornadas que se llevan disputadas.

El centrocampista Thomas Hitzlperger y el brasileño Antonio da Silva son baja para recibir al Barça, mientras que el mediapunta turco Yildiray Bastürk, que ya ha dejado atrás su lesión, está a disposición de Armin Veh, que podría incluirlo en el once inicial. El Stuttgart necesita imperiosamente puntuar mañana si no quiere verse con cero puntos tras las dos primeras jornadas, mientras que el Barça, tras su cómoda victoria frente al Lyon, podría dar un paso de gigante para clasificarse si mañana se marcha de Stuttgart con otros tres puntos.

Más noticias sobre:  Liga de Campeones
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

[...] Buenas y malas noticias son las principales notas que se extraen después del segundo partido del Barcelona en la Champions League. Contra el Stuttgart, el campeón alemán, la eficacia prevaleció ante el ‘jogo bonito’ que se presumía por la llegada, titularidad incluida, de Ronaldinho. Eso sí, destellos de calidad no faltaron en un duelo de tú a tú en el que los porteros, especialmente Víctor Valdés, tuvieron gran parte de culpa del resultado final. [...]

#1 | Escrito por El Barça supera las adversidades en Stuttgart | 03 oct 2007 00:10:03

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 julio 2008 | Prisa, Sogecable y la pataleta por perder la Champions
11 julio 2008 | La Champions en 2009 para TVE, FORTA y Mediapro
22 mayo 2008 | Manchester United y el peso de los mitos
22 mayo 2008 | Del resbalón de Terry a la incapacidad de Avram Grant
22 mayo 2008 | La canalla noche moscovita

 
Web www.notasdefutbol.com