« El verdadero maltratado del mundo del fútbol Portada TVE abre un canal de la Premier League en Internet para España »

02 octubre 2007


Imparable Málaga

Fernando Castellanos

Malaga2007.jpg No estamos acostumbrados, y nos damos un tirón de orejas por ello, a hablar sobre la Segunda División en Notas de Fútbol. Sin embargo, y gracias a la insistencia de un malaguista incondicional y lector asiduo de este blog,—gracias, ‘Vul’—nos vemos en la ‘obligación’ de dedicar un post al que hasta el momento está siendo el equipo revelación de la división de plata de nuestro balompié. Hablamos del Málaga y de su imparable inicio en la denominada Liga BBVA, con nada más y nada menos que seis victorias en seis partidos y 18 puntos que le conceden el placer de ser en estos instantes el mejor conjunto nacional.

Y es que el Málaga de esta temporada no se asemeja en nada al de la pasada. La 2006/2007 se convirtió en una pesadilla a pesar de un comienzo esperanzador que le llegó a aupar hasta la tercera posición en la sexta jornada. Sin embargo, y como de una depresión se tratase, los problemas se adueñaron de la entidad andaluza, que llegó a coquetear con el descenso y hasta a falta de dos jornadas no confirmó su permanencia. En diciembre, y debido además los problemas económicos, se tuvieron que marchar el goleador, Salva, y el defensa César Navas, lo que suponía un desequilibrio que a punto se estuvo de pagar caro. El técnico, Juan Ramón Muñiz, tuvo que tirar de cantera –Kiko o Popo (hoy en el Atlético B) hicieron su debut— para salvar un año para olvidar.

Para la 07/08, el máximo mandatario, Fernando Sanz, volvió a volcar su confianza en Muñiz para la dirección deportiva y éste, con los pocos recursos económicos de los que disponía, reforzó un equipo con calidad pero manteniendo algunos de los mimbres del curso pasado. El mejor fichaje, sin duda, el regreso, de nuevo, de Salva Ballesta. El delantero maño mantiene en La Rosaleda una apasionante analogía con el gol. El ‘9’, de 33 años, vive una segunda juventud cada vez que se pone la elástica blanquiazul y a pesar de su edad sigue con el mismo olfato depredador que le llevaron a proclamarse ‘Pichichi’ de Primera hace ya siete temporadas con el Racing de Santander. Con él, otros refuerzos de nivel como Peragón, Cheli o Baha, un delantero francés que ya ha hecho enloquecer el coliseo malaguista con algún que otro golazo.

De esta manera, desplegando sensaciones totalmente opuestas a las del curso anterior, se ha presentado el Málaga en sociedad. Ganando seis de seis, convirtiendo en solidez lo que la campaña pasada fueron dudas, resucitando sueños olvidados. Son 18 puntos cosechados a base de coraje, de casta. Como en la última jornada, contra el Poli Ejido en el Municipal de Santo Domingo. El fútbol no fue espectacular, ni bueno, pero se ganó, sufriendo hasta el final, pero se ganó. Sin Salva ni Carpintero pero con la constancia y la fe como abanderados. Así es como se salvó de la Segunda B y así es como quiere regresar a Primera. Si hace un año el Valladolid se convirtió en el auténtico rival a batir por ‘culpa’ de sus 28 choques seguidos sin conocer la derrota, en esta, el Málaga va camino de seguir la senda blanquivioleta. Falta mucho camino todavía, pero las sensaciones son inigualables. Sólo falta que la suerte siga de la mano del Málaga para regresar a una Liga de las Estrellas que abandonó, por la puerta de atrás, hace sólo dos temporadas.

Más noticias sobre:  Segunda División, Málaga
Tags: ,
Comentarios (10) | Trackback


Comentarios

Pues no es por quitarle ni mucho menos meritos al Malaga pero ami meparece que el presupuesto del Malaga y el presupuesto por ejemplo del Sporting de gijon son bastante diferentes, el Sporting invicto 14 puntos y con cantera y jugadores muy jovenes y haciendo un futbol impresionante, de todas formas felicidades al Malaga.

#1 | Escrito por Miguel TF | 02 oct 2007 20:47:17

Llamar equipo revelacion de segunda division al Malaga me parece un poco fuera de lugar. Y ya que citas el Valladolid, hace un año el Valladolid estava en la parte media-alta de la tabla, pero no arriba de todo. Nunca un buen inicio significa un buen final (y sino preguntalo al Barça)

#2 | Escrito por totnasticcom | 02 oct 2007 22:55:33

@ totnasticcom

Evidentemente no digo que ganar seis partidos le lleve directo a Primera, ni que este buen inicio signifique que vaya a subir, pero está claro que seis victorias consecutivas, tengas el presupuesto que tengas, es algo que hay que resaltar. Más aún teniendo en cuenta como acabó el club la temporada pasada.

Saludos

#3 | Escrito por Fernando Castellanos | 03 oct 2007 00:16:30

aun asi para mi tiene mucho mas merito lo del Sporting de Gijón

#4 | Escrito por Miguel TF | 03 oct 2007 00:51:36

Pues enhorabuena al málaga :D

Por cierto, en los blogs no hay 'posts' sino artículos. Los posts son para los foros.

#5 | Escrito por vieho | 03 oct 2007 10:11:27

Ya era hora… :D un detalle solo, Baha nacio en Francia pero es Marroqui (seleccion que le ha llamado ya para ser internacional) algo asi como deco que es brasileño-portugues.

Pues nada, a seguir sumando contra el Elche y para arriba! Aunque creo que sera un empate.

Por cierto, Goitia el portero me esta sorprendiendo hasta a mi mismo!

#6 | Escrito por VuL | 09 oct 2007 15:32:05

[...] Porque el Sporting es el único equipo invicto de la categoría, aunque ocupa la segunda plaza de la tabla a tres puntos de otro claro candidato al ascenso como el Málaga, del que ya hemos hablado. Un equipo que no sólo vence, sino que convence. Preciado apuesta por el fútbol, y sus pupilos lo están sabiendo llevar a cabo sobre el terreno de juego, algo nada común cuando hablamos de la Segunda División. Lo pueden corroborar en San Sebastián, donde el pasado sábado los de Gijón vencieron por 0-1 dando un recital en la segunda parte, o también en Soria, donde vencieron por 0-2 al conjunto que ahora mismo ocupa la tercera plaza de ascenso. [...]

#7 | Escrito por Este Sporting va muy en serio | 27 oct 2007 02:17:34

[...] Del resto de encuentros, destacar el sufrimiento del Athletic para empatar ante el Hércules; el del actual campeón, el Sevilla, para conseguir lo mismo ante el Denia o las abultadas victorias de Barcelona y Villarreal ante Alcoyano y Las Palmas respectivamente. El Racing no pasó del empate ante el líder de Segunda, el Málaga, el Recreativo venció ‘in extremis’ al Xerez y en los duelos entre equipos de Primera hablar de la victoria del Levante ante el Almería (que bien les sentaría a los azulgrana si en vez una eliminatoria copera fuesen tres puntos ligueros) o de las tablas en Zorilla entre Valladolid y Murcia que decantan la balanza hacia el lado pimentonero. [...]

#8 | Escrito por Goles de la Copa: Dieciseisavos, ida | 15 nov 2007 05:18:15

Que bueno el artículo, no lo había visto aún.

Desde entonces hemos caído algunas veces, pero seguimos en punta. El pasado domingo ganando en el complicadísimo feudo sportinguista, arrastrando muchas bajas. Ahora incluso se nos ha lesionado Baha para 4 semanas, pero ahí están Salva, Peragón y Apoño para suplirlo con calidad y goles.

Un saludo!!

#9 | Escrito por Garrincha7 | 15 nov 2007 18:14:45

No tenía ni idea! Felicidades Málaga!

#10 | Escrito por angelitobcn | 20 nov 2007 23:41:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 julio 2008 | Fran Rico, el nuevo jefe del Real Madrid Castilla
10 julio 2008 | El Celta de Vigo hace fuerte su filial
08 julio 2008 | Delantero del Salamanca, garantía de éxito
20 junio 2008 | Segunda División: otro año la misma historia
17 junio 2008 | Cuatro equipos y un destino

 
Web www.notasdefutbol.com