| « Tribuna Champions: La 'democratización' de Michel Platini | Portada | Tele5 emitirá un partido de liga en abierto este sábado » |
18 octubre 2007
Buscando sentido a un bolo de España sin sentido
Buscar algo que comentar respecto al partido de España contra Finlandia, es como buscar una aguja en un pajar. Y si se encuentra algo, no merece la pena hablar de ello. Sólo que no se perdió, y de esa forma Luis puede justificar que durante el 2007 España sigue con el casillero de derrotas a cero.
Dado que el bolo no tenía ningún interés (no entiendo como TVE apuntó a retransmitir el partido en vez de poner el partido de Nadal de tenis), centré toda la atención en escuchar las retransmisiones que del partido se estaban realizando por la radio. En concreto, lo dividí entre Radio Marca y la Cadena Ser. Y por lo que pude escuchar, son como la noche y el día. Es comparar a Segurola y Cappa, con Poli Rincón y Tomas Guasch (por mucho que Maldini intente poner algo de cordura en los comentarios). Si quiero escuchar chascarrillos de cervecería, me bajo a un bar, y comento el partido con unos amigos. Eso era la retransmisión de la Ser, comentarios que no aportaban nada, sólo unas risas.
En cambio, Radio Marca, por mucho que crea que García Caridad resta en vez de sumar, ha optado por algo más serio, con unos comentarios y reflexiones a carga de dos personas que son dos grandes comunicadores. Todo un acierto y un placer escuchar el humor inteligente de Cappa y Segurola, frente al chabacano de la otra emisora.
Los días que el fútbol no aporta nada, hay que buscar cosas positivas y repasar las retransmisiones de la radio. Es decir, dado que no hay nada interesante que narrar, al menos que las mismas nos entretegan y enseñen. No la sosería de los comentarios televisivos. Y a esas retransmisiones radiofónicas habría que darles un repaso, partiendo de una base, no toda la gente que escucha la radio está viendo el partido por un televisor. Una retransmisión no es una tertulia. Debe ser algo más que eso, porque la gente quiere escuchar la narración del partido. Y las costumbres en este sentido se están perdiendo.
En NdF | Las grandes remontadas de la radio
Más noticias sobre:
Fútbol mediático,
Selección Española
Tags: Radio
Comentarios (6)
| Trackback
Comentarios
Creo que no soy el único que piensa que los comentarios de la SER son dios!! Es el que más éxito tiene, y logra reunir cientos de miles de personas alrededor de una radio, para escuchar esa infame narración que denuncias… de un partido de FÚTBOL AMERICANO!!!
no sabes lo que dices… como siempre por aquí. Deja tus artículos de opinión para tu barrio tío.
#1 | Escrito por EscuTheWise | 19 oct 2007 00:42:07
Los de la SER son grandes, muy grandes, y ha conseguido lo que pocos programas de radio pueden conseguir en esta generación,convertirse en todo un referente
#2 | Escrito por Mojo | 19 oct 2007 00:58:33
Prefiero los comentarios chabacanos de Carrusel.A mi solo me gusta el fútbol cuando lo juego o cuando juega algún equipo que me interese.En cambio escuchando Carrusel puedo escuchar cualquier partido.
Todas las emisoras llevan un tiempo intentando imitar el programa de la SER,por algo será…
Hasta luego.
#3 | Escrito por jvictor | 19 oct 2007 01:55:35
Si hacen eso ya no vale la pena ni ver la fase previa…
#4 | Escrito por yomsimo0142 | 19 oct 2007 08:41:43
A mí el carrusel me entretiene y me enseña. No todos sus participantes desempeñan ambas funciones: tenemos a los que saben de fútbol, como Maldini, Antic y Petón, y a los que entretienen, como Poli, Paco, Pepe Domingo y Jorge Hevia con los mensajes de los oyentes.
Está claro a quién tienes que hacer caso sobre cada tema.
Es el único programa (radio y tve) que no me pierdo ni una emisión.
#5 | Escrito por Gayolomao | 19 oct 2007 08:55:21
Macho, lo tuyo contra cualquier cosa de PRISA es acojonante… qué verguenza de comentarios haces de vez en cuando.
#6 | Escrito por PEDIATRUCHO | 20 oct 2007 05:31:36
Noticias relacionadas
06 septiembre 2008 | El vídeo curioso del día: El gol menos fantasma de la historia
05 septiembre 2008 | Violencia para avergonzar el fútbol
05 septiembre 2008 | La opción de los extremos
05 septiembre 2008 | ¿Necesita la Liga los petrodólares?
03 septiembre 2008 | Bojan recoge el testigo de Raúl






