« Villarreal - Fiorentina: Duelo de Champions en la UEFA Portada ¿Juande a los Spurs? »

26 octubre 2007


La clase del Kun, a la basura por una defensa vulgar

Juan Baeza

Agüero

Vengo insistiendo en esta idea desde hace tiempo. El Atlético de Madrid tiene un potencial ofensivo desorbitado. Me encanta su ataque. Porque reúne varias variantes, es versátil, tiene mucho punch y sobre todo porque poseé en nómina al mago de la Liga. Pero ni siquiera ese portentoso ataque sirve para tapar las carencias de una defensa cortita, una defensa que no se ha reforzado en verano y que como ocurrió ayer en Moscú te puede jugar una mala pasada.

El Atlético le hizo tres al Lokomotiv. Pero no le sirvió para ganar. De hecho, a pesar de que se adelantó hasta en dos ocasiones, con golazo de Agüero y otro de Forlán, al final salvó el empate gracias a la enésima genialidad del mágico Kun. El Kun, que bello es el Kun. Pero vayamos al meollo. Los errores que cometieron atrás fueron de bulto. Y el empate a dos, el primero de Odemwingie es para echarse las manos a la cabeza. Para eso y más, porque un jugador ruso se cuela hasta la cocina por la izquierda sin que nadie le ponga aparente oposición. Es más resulta ridículo ver como Pablo se cae al suelo sin motivo aparente. Después el tal Odemwingie viniendo desde atrás remata a placer el pase que le brinda su compañero en las narices de hasta tres defensores atléticos.

Y no fue sólo esa acción. Fue un desastre atrás el conjunto colchonero. Y es una lástima, porque con un poquito de solvencia en la zaga este equipo podía aspirar a mucho más. Sí, porque lo que tiene arriba es espectacular. ¿Dónde están ahora los que pronosticaban el final con la marcha de Torres? No voy a nombrar a Reyes, Maxi, Simao, Jurado… Sólo me quedo con dos nombres. Primero Forlán, que es ese pistolero que raro es el día que no usa su arma. Y luego Agüero. El también ex Independiente es algo más, también dispara, pero su pistola tiene silenciador, asesina con elegancia, con una belleza que no se ve en este fútbol donde manda el físico, que incluso conmueve a los que están en frente. La frase del entrenador del Lokomotiv al final del encuentro lo dice todo: “Ver jugar a Agüero es mejor que ir al Museo del Prado”. Es la opinión de Anatoly Byshovets. Y no le falta razón.

En cualquier caso, lo que importa en un equipo es el equilibrio. Este Atlético, ilusionante que duda cabe, no lo tiene. Otra cosa es que en casa apabulle a sus rivales con su enorme empuje ofensivo y que a penas les dé opciones. Pero como visitante lo pasará mal cuando se enfrente a conjuntos fuertes. Eso seguro. De todas maneras, siempre nos quedará disfrutar de Agüero.

Más noticias sobre:  Atlético de Madrid, Copa de la UEFA
Tags: ,
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

torres era lo peor del atletico de madrid

#1 | Escrito por ale | 26 oct 2007 18:18:34

La defensa titular no es tan mala, con Perea algo se salva, ya que tiene una velocidad fuera de lo normal, pero salir ante el Lokomotiv con Antonio López por la derecha ya es un fallo, y el fallo más gordo es poner a ese paquete llamado Eller, que nos costó 3 millones de Euros, que se dice pronto…En fin, espero que a Eller le vendan en Invierno, y traigan a un buen defensa, el serbio del Lokomotiv, Ivanovic, seguro que le da mil vueltas al muerto de hambre de Fabiano Eller.

www.ElBlogDelJugon.com

#2 | Escrito por -zulle- | 26 oct 2007 19:05:54

[...] En NdF | La clase del Kun, a la basura por una defensa vulgar En NdF |El NO equilibrio En NdF |El problema sigue estando atrás [...]

#3 | Escrito por El Atlético se desinfla por atrás, algo que se veía venir | 26 feb 2008 11:50:15

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 julio 2008 | Oídos sordos a los cantos de sirena
11 julio 2008 | Thiago Neves y su salto a Europa
04 julio 2008 | Los fichajes del Atlético
28 mayo 2008 | Y yo también
15 mayo 2008 | Si yo fuera Javier Aguirre...

 
Web www.notasdefutbol.com