| « Este Sporting va muy en serio | Portada | El Camp Nou podría dictar sentencia con Ronaldinho » |
27 octubre 2007
El vil metal... Juande Ramos

Muchos pensaron que se vestía por los píes. Pensaron, yo también, que era un caballero. Pensaron que miraba de frente. Ahora se dan cuenta que era mentira. No comprenden. Su nómina se va a engrosar. Seguro, porque siete millones por año son muchos millones. Pero su conciencia no puede estar tranquila. Él sabía muy bien a lo que podía llegar el Sevilla en lo que a moneda respecta. El sabía muy bien que en Nervión no iba a cobrar ni la mitad de lo que en verano le ofrecían en las islas. Y ahora dice adiós a sus futbolistas. Y se despide por su Web. Esa reunión en el Alfonso XIII, qué tiempos aquellos. ¿Verdad Juande?
Ahora saldrá el oportunista de turno, sacará a la palestra la palabra profesional. Que bien suena. Pero qué mentira. Profesional. Él no lo es. Un profesional no deja tirado a una plantilla a mitad del camino. Dirán que en Nervión se le pudo pagar más. Dirán que no se le trató bien. Mentira. Si el Sevilla ha llegado arriba ha sido con una filosofía estricta en el salario. Y Juande lo sabía. Partiendo de esa base, me planteo preguntas. ¿Por qué no se fue a final de la temporada pasada? ¿Por qué comenzó una temporada sin creer en el proyecto? No hay respuesta. Pero sí una realidad. Deja a su plantilla, sí, a su plantilla, en la estacada. Nunca mejor dicho.
Nadie niega que Juande merezca cobrar un saco de millones. Nadie. De hecho se lo merece. Pero así no se hacen las cosas. Así no. Hay una ética. El fútbol tiene un código. Y el manchego se lo ha saltado. Nunca jamás conocí a un entrenador que dejara tirado a su equipo en medio de una temporada. Juande lo ha hecho. Ahora todo sabemos de qué pasta está compuesto. Se podría haber marchado en verano. Ahí no hubiera habido reproches. Pero entonces no se atrevió. Fue un cobarde. Prefirió esperar un año, pensando que Jol aguantaría hasta entonces. Pero no ha sido así. Ahora le dieron un ultimátum y no tuvo la suficiente entereza para aguantar la tentación. Los hechos catalogan a las personas. Así es él, Juande. Sólo tengo una palabra. Diría execrable.
Más noticias sobre:
Personajes,
Sevilla
Tags: Juande Ramos, Sevilla
Comentarios (26)
| Trackback
Comentarios
No voy a entrar a valorar el artículo, pero pocas veces había visto algo tan mal escrito. Por el amor de Dios, Juan Baeza, alma de cántaro, que alguien te enseñe lo que es una maldita coma y deja de usar puntos y seguidos. No se puede leer un artículo compuesto por frases de 3 o 4 palabras una tras otra, no se puede. Plantéatelo, y valora por tanto si merece la pena seguir haciendo como que escribes o lo mejor es contratar a un negro que te lo deje todo mascadito y tú solo tengas que poner tu opinión, pero esto nunca más. Lamentable, es que cuanto más lo leo más alucino.
54 puntos seguidos en un artículo de 3 míseros párrafos, olé tus hs.
#1 | Escrito por DavizMa | 27 oct 2007 02:41:14
Siguiendo lo comentado por DavizMa:
…"Ahora se dan cuenta DE que era mentira"…
Te falta el DE. Éso se llama queismo, y es un error grave.
Se estudia en bachillerato. Supongo que habrás estudiado periodismo, o alguna carrera de letras; pero que tenga que venir alguien de ciencias, como yo, a corregirte ésto…
#2 | Escrito por Shamn | 27 oct 2007 05:27:45
Supongo yo que eso es una forma de escribir le da un cierto aire melancolico y triste a la entrada. Respecto a lo que ha dicho Shamn sin comentarios, ya lo ha dicho todo el
#3 | Escrito por BlaKe | 27 oct 2007 10:36:08
Pues claro que ha hecho bien,si la relacion con su presidente no era tan buena como debiera despues de lo conseguido,pues apaga y vamonos, para una vez que un entrenador se puede ir por su cuenta,aparte que se veia venir que este ciclo llegaba a su fin, y el Sevilla tardara en volver a estar tan arriba,sin este entrenador.
#4 | Escrito por agullo77 | 27 oct 2007 10:48:36
No se de que se os sorprendeis si ya le hizo lo mismo al Español,lo cual hace que su aficion lo odie. Este tio es el Figo de los entrenadores.
#5 | Escrito por joseinen | 27 oct 2007 10:57:31
Cuántos de los que lo criticamos haríamos lo mismo sin dudarlo si nos pagan el doble en otro equipo o en otra empresa sin pestañear? Es fácil criticar el "peseterismo" de los demás; claro, que si algún día nos tocara, miraríamos para otro lado y "donde dije Digo…"
#6 | Escrito por nogod | 27 oct 2007 11:43:20
Vamos a ver DavizMa, dos de las mejores novelas de Camilo Jose Cela, están escritas en un único párrafo. Hay gente que le gusta escribir con frases cortas directas. Tu te quejas de eso, otros lo harán porque las frases son largas. ¿Termino medio? Tu mismo.
Shamn, yo discrepo contigo, si se pone el DE alguno dirá que es dequeismo. Independientemente de eso, hay grandes escritores que estudiaron ingenierías, me viene a la cabeza Juan Benet, que fue un grandísimo escritor. ¿Es eso malo? Si venís a un blog a criticar lo escrito, mirar la prensa deportiva, que no es un dechado de virtudes, precisamente.
En los blogs encontraréis queismo, laismo, leismo, faltas de puntuación, y todo lo que queráis encontrarle. Algunos lo escribirán mejor o peor, pero esto es una conversación, donde la gente viene a opinar sobre el comentario que se hace en el post. Empezar a criticar la forma, y no el fondo… pues que queréis que os diga.
La cuestión es: ¿qué pensáis de la decisión de Juande? Y eso no lo veo en vuestros comentarios.
#7 | Escrito por Antonio Toca | 27 oct 2007 12:12:03
Antonio Toca, estoy totalmente de acuerdo.
Es como señalar algo con el dedo y se queden mirando la uña.
#8 | Escrito por nogod | 27 oct 2007 13:02:10
A mi este tipo de formas de entender los fichajes son una especie de "oiga, me he dado cuenta de que en este local se juega" (Casablanca).
Claro que se va por dinero, ¿acaso rechazó ofertas mejores para llegar al Sevilla después de haber entrenado al Betis y decir que era bético? Hombre… igual que todas las figuras de Holanda, Kenia, brasil, etc, etc… puede que quede algún romántico en la cantera, pero sería uno entre un millón. Después de todo, creo que la mayoría cambiaríamos de empleo por una oferta mucho mejor.
#9 | Escrito por Antonio Ortiz | 27 oct 2007 13:13:06
No estoy de acuerdo en nada del comentario, bueno si, en lo de que a dejado tirado a su plantilla, pero asi es la vida, si no se hubiera ido y lo hubieran cesado… ¿no es otra forma de dejar a la plantilla sin entrenador, sin el entrenador que ha empezado un proyecto? Cada uno que piense lo que quiera, pero yo creo que Juande sabia que su etapa en el Sevilla habia terminado, que poco mas podia conseguir a nivel personal, pero la directiva queria mantenerlo a toda costa, y el mister aguanto por sus jugadores, hasta que personalmente no pudo mas y se a ido a un club ingles, donde el sera el jefe, el que controle toda la gestion deportiva, y lo unico que le digan sea: "toma este dinero lo tienes para tus fichajes, haz un equipo campeon."
Solo puedo decir: SUERTE JUANDE
P.D.: Se me olvidaba, si quereis corregir mis faltas de ortografia, leismo, puntuacion, etc.; os dire encantado que me da igual. Centraros solo en comentar los post.
#10 | Escrito por Chupidj | 27 oct 2007 13:33:26
Zas en toda la boca a del Nido!!! Veo totalmente normal y lógico que se vaya, la gente trabaja por dinero y prestigio.
#11 | Escrito por Wkr | 27 oct 2007 13:46:23
Lo único que veo mal en este cambio es el momento, el resto es bastante sencillo: más sueldo, mayores poderes y sociedad con más maniobra económica, si se le suma que le atraía la Premier (eso aseguran en la prensa deportiva) parece sencillo el cambio. Espero que le vaya muy bien ya que con ello seguirá creciendo el fútbol español y por ende la esperanza de ganar cosas en el futuro.
Por cierto, Del Nido ya puede fichar a Rijkaard para el Sevilla Atl. ahora que subirán al entrenador del filial :D
#12 | Escrito por EiserN | 27 oct 2007 18:22:22
[...] 4. Juande Ramos deja sorpresivamente el cargo de DT en el Sevilla, y acepta la oferta de 35 `melones´ de euros por 5 años, algo así como unos 100 millones de pesos mexicanos por año. Lo único que se le puede reprochar es porque no lo hizo en verano, y no dejar tirado al equipo de esa manera después de haber afirmado el en su tiempo a Dani Alves que "el dinero no lo es todo"…¿es lo único? La verdad, creo que el 99% de nosotros o al menos una persona en su sano juicio hubiera aceptado esa oferta… [...]
#13 | Escrito por Bucéfalo - Blog sobre tecnología, informática, deportes y algo más… | 27 oct 2007 20:02:51
Pero… creo que se nos olvida: el 95% de los que se dedican a esto del futbol, ¿no son todos mercenarios?.
La gran mayoría de este tipo de gente va donde mas le paguen. Y al fin y al cabo, eso es ampliable a multitud de trabajos.
¿Quien no se iría a otra empresa si le pagasen más?.
Normal que se haya ido…
#14 | Escrito por WhisKiTo | 27 oct 2007 23:55:47
Dejando de lado las tonterias de criticar comoe esta escrito el texto, si es cierta una cosa: esta demasiado…implicado diria yo.
Tienes algo personal con Juande o eres sevillista o algo?? Porque el rapapolvo que le das no esta justificado y ni siquiera es muy logico.
Hablamos de 7 millones de euros. 7 MILLONES DE EUROS. Eso por entrenar a una panda de niñatos para darle patadas a un balon. O cobrar mucho menos para que otros niñatos pateen el balon en España.
Yo que quieres que te diga, pero no se puede juzgar asi a la ligera.
Que es un entrenador de futbol joder, no un presidente.
#15 | Escrito por Pablo D | 28 oct 2007 00:15:07
Lo unico que veo malo, DESDE UN PUNTO DE VISTA, es el momento en que lo hizo. Pero, al fin y al cabo, que importa!!! Si a mi me ofrecieran un mejor empleo, donde me pagasen MUCHO MAS, que se jodan los demas, me voy lo mas rapido que se pueda. Voy a donde mas me convenga, pues yo no tengo empresa!!! Vivire del dinero que me paguen, no del compromiso!!! Si el Sevilla queria que Juande Ramos siguiera siendo su director tecnico, simplemente debio ofrecer mas plata… y ya!!!
#16 | Escrito por Javier Guzmán Cabrera | 28 oct 2007 01:39:24
La cuestión es: ¿qué pensáis de la decisión de Juande? Y eso no lo veo en vuestros comentarios.
#7 | Escrito por Antonio Toca | 27 oct 2007 12:12:03
acaso socio,nos has dado tu opinion al respecto?me da ,que no.
Bueno por mi parte opino de que juande ha,hecho un gran trabajo en el sevilla que parece que monchi era el que lo hacia todo y el tambien era protagonista,voy a poner un ejemplo que le paso a alves?y el chaval se quiere ir pero que esta firmado y tiene que tragar traga ,pero juande es perro viejo y sabe que mas vale una retirada a tiempo…
#17 | Escrito por ivisanti | 28 oct 2007 02:25:14
Hombre ivisanti, sólo tienes que mirar tres posts más abajo de éste para ver la opinión de Antonio…
#18 | Escrito por Daniel Iglesias | 28 oct 2007 04:43:20
Bueno, yo no entiendo a qué tanto rollo. Por siete kilazos cualquiera se marcha, hoy, mañana o pasado. A fin de cuentas no creo que a del Nido le hubiese temblado la mano para echarlo a mitad de temporada si no le fuesen bien las cosas. No es para escupirle a la cara. Hizo un buen trabajo, joder.
En cuanto al primer comentario, totalmente de acuerdo con todo menos con el tono. Macho, no eres ni Cela, ni Hemingway. Me recuerda un poco a la crítica que hace el Doctor Zhivago: "La lluvia golpeaba contra el cristal. Calma. Etc" Sí, puedes escribirse muy bien con frases cortas, pero aquí queda superficial y falto de personalidad. No voy a insultar ni nada por el estilo. Tienes un público, y si algo no le gusta es lógico que lo exprese. Si no, escribe a tu madre, que seguro que le encanta.
#19 | Escrito por leaderock | 28 oct 2007 07:23:11
Ahora muchos equipos sensatos se pensaran si merece la pena fichar a un entrenador que te puede dejar tirado a mitad de temporada…
Adiós Juande. Cómo dice el slogan de tu web, espero que "Lo que le das al fútbol te lo devuelva multiplicado por mil".
#20 | Escrito por pcaro | 28 oct 2007 13:20:05
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
06 julio 2008 | Quedarse para triunfar o triunfar para quedarse
05 julio 2008 | A Mallorca por distintos caminos
05 julio 2008 | Requiem por el Gaucho
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
04 julio 2008 | Ronaldo y su sombrío momento






