« Quique Sánchez Flores cesado Portada Jornada 9: Goles y resúmenes »

29 octubre 2007


Un cese poco razonable

Juan Baeza

Soler

Decía Napoleón que todo buen hombre de estado debía tener el corazón en la cabeza. Con el cese de Quique Sánchez Flores hemos podido comprobar que el presidente del Valencia CF no sigue las recomendaciones de ese señor de la Guerra que puso en jaque a Europa a comienzos del siglo en el que empezó a aflorar el deporte que hoy aman tantos cientos, si no miles, de millones de mortales. No. Juan Baustista Soler presidente ché ha preferido dejarse llevar por el ambiente, quizás por sus propios sentimientos, ha abandonando la siempre efectiva dimensión de la razón. Y cuando se hace eso, lo lógico es que se falle, aunque el tiempo dirá sobre esto..

Me he quedado estupefacto al conocer el despido de Quique. Estamos hablando de un hombre que cogió un equipo que ni siquiera se había clasificado a competiciones europeas y que lo ha metido por dos veces consecutivas en Liga de Campeones. Hablamos de un hombre que dirige a un conjunto que actualmente va cuarto en Liga, a sólo cuatro puntos de un líder que le gana en mucho en el presupuesto y que aunque en la Champions lo tiene algo más complicado, ni mucho menos el pase a octavos es imposible.

Quique no gustaba en la grada. Quizás podía ser en ocasiones más conservador de la cuenta. Pero lo cierto es que los resultados siempre acababan llegando. Es más, el Valencia es de los pocos equipos que ha ido adquiriendo un estilo propio en los últimos años, puede que poco vistoso, pero de indudable efectividad. El Valencia no daba espectáculo, pero ganaba. Y en el fútbol lo que importa son los resultados.

No sé si con Quique este equipo acabaría ganando algún título o no. Pero lo que es seguro es que otro año más iba a estar luchando hasta el final. El escaso margen de maniobra que se le ha brindado, de tan sólo dos partidos, no me parece justo ni coherente. No es coherente echar a un entrenador con la Liga en marcha con un balance de seis victorias y tres derrotas.

Cada uno allá con las decisiones que toma, pero desde luego carece de sensatez darle la patada a un técnico que estaba dando la cara con resultados. Eso lo podán haber hecho antes de comenzar la campaña y todos tan contentos. Tampoco sé si serán los jugadores los que han propiciado este cese, si la suplencia de Cañizares tiene algo que ver, si será la presión de Mestalla, pero de lo que sí estoy convencido es que esta decisión debía de estar tomada de un tiempo atrás y las dos derrotas consecutivas han sido sólo una nimia excusa.

Más noticias sobre:  Valencia
Tags: , ,
Comentarios (11) | Trackback


Comentarios

Lo primero que he de decir es que soy valencianista y la verdad es que estoy muy sorprendido con la destitución de Quique, sin embargo no me desagrada en absoluto la idea de su cese.
Veo que desde fuera de Valencia existe el convencimiento de que Quique es un buen entrenador, que el Valencia se equivoca echandolo y demás.. Y la verdad es que esta vertiente de opinión para mí esta realmente equivocada y solo se basa en los tópicos y las noticias que logran ver en los medios centrales (estos solo publican lo malo, claro), ya que realmente no conocen el día a día de la entidad, ni tienen un seguimiento tan cercano como puede ternerlo un socio como yo, aburrido partido tras partido de mi equipo durante ya mas de un año.
Puede ser que la afición valencianista sea demasiado exigente, pero es esta exigencia la que nos ha llevado a crecer durante estos últimos años en todos los aspectos.
Y que contar de nuestro 'querido' Quique, pues que ya estaba bien y que se le ha acabado el crédito. Desde que llego al Valencia a buscado únicamente su gloria personal por encima del bien de la institución, ha provocado más problemas internos de los que debiera, incluso a provocado ceses que se podian haber evitado remando todos en una misma dirección y además adoptando el estilo Valdano, mucho bla, bla, bla y de futbol res de res.
Deportivamante y a pesar de lo que suelen decir por estos foros, ha estado francamente normalillo, pienso que cualquier entrenador minimimante bueno habría puesto al Valencia entre los cuatro primero con esta plantilla, por lo tanto no le atribuyo ningún mérito muy grande, eso sí, estos años le han servido más bien a él para aprender. Desde la temporada pasada se veia que el Valencia en su juego era como un alma en pena y se ganaba simplemente por la diferencia de calidad con otros equipos, pero ese puntito que le falta al Valencia para aspirar seriamente a algún titulo, estaba comprobado que Quique no lo podia dar…
Lo dicho, podremos tener mas o menos suerte en este inminente futuro, pero por lo menos habrá otro futuro diferente…

#1 | Escrito por coder | 29 oct 2007 18:11:17

Juande Ramos tiene que tener consideración con el club que le paga y no dejarlo a mitad de temporada, y todos los años vemos varias veces que a la primera de cambio los clubes echan a los entrenadores a mitad de temporada.

En los dos casos que he comentado, lo mejor hubiera sido poner los puntos sobre las íes en el momento preciso, Juan Soler debió echar a Quique en verano y Juande debió irse cuando el Tottenham le hizo la primera oferta. Han alargado innecesariamente algo que iba a acabar de todos modos como ha acabado.

Sobre el juego de Quique, respeto a la mayoría de valencianistas, que le silbaban por el juego especulativo del equipo. Creo que al Valencia le falta algún centrocampista para aspirar a la liga y que el 4º puesto que ocupa es el que se merece, pero la afición del Valencia es la que manda. La destitución de Quique no es más extraña que la de Vanderlei Luxemburgo en su momento.

#2 | Escrito por Salva M. | 29 oct 2007 18:21:34

Estoy con Salva M., tildamos a Juande de traidor y sin embargo miramos para otra parte cuando un club cesa a su entrenador a mitad de temporada. En ambos casos son decisiones profesionales, si el club (empresa) cree que su entrenador (un trabajador) no está haciendo bien su trabajo le da la baja; del mismo modo cuando un entrenador, encuentra otra empresa (club) que le paga más, pues coge las de villadiego y santas pascuas.
Quizás el error en ambos casos, es no haberlo hecho en verano. Pero no entiendo a la afición sevillista lanzándose en contra de Juande.

Sobre el juego del Valencia, es curioso, pero desde fuera la gente no vemos la situación deportiva del club como mala, y sin embargo casi todos los aficionados estaban hartos del juego desplegado por el equipo, sus razones tendrán.

#3 | Escrito por Jorge Romeo | 29 oct 2007 21:44:20

Suscribo todo lo que dices coder

#4 | Escrito por Daniel Iglesias | 29 oct 2007 23:25:34

Puede que a mucha gente Quique le caiga mal por su carácter (a mí un poco, sin ir más lejos) pero nadie duda de que es buen entrenador. ¿Va a mejorar el Valencia con el de la cantera?, el 99% de posibilidades apuntan al NO.

#5 | Escrito por Alejandro | 30 oct 2007 01:46:44

Quique es un entrenador limitado que no ha sabido sacar jugo a una plantilla espectacular. Un entrenador que juega al 1-0 y que, como hay pocos equipos en Liga con más calidad que el Valencia, le sale casi siempre bien. Aún así no le da para más de cuarto. Y en Europa pues no da para más de cuartos. Ya era hora de que hayan echado a Quique, más vale tarde que nunca. Quizás el entrenador no lo haga mejor, pero creo que el Valencia debía dar este paso y lanzarse a por otro estilo de juego (aunque sonando Lippi, Capello, Mourinho…).

#6 | Escrito por BobHermes | 30 oct 2007 14:06:39

[...] En NdF | Un cese poco razonable En NdF | Quique Sánchez Flores cesado Foto | MARCA [...]

#7 | Escrito por Candidatos al banquillo del Valencia | 31 oct 2007 01:36:18

[...] Ya adelanté que el cese de Quique no iba a traer nada bueno. Y ahí están los resultados, un auténtico desastre, un naufragio total. La cabeza del técnico madrileño ha provocado un abominable efecto dominó orquestado por un hombre, el señor Soler, que parece que quiere destruir un proyecto deportivo que en las últimas campañas estaba funcionando. He escuchado que Villa se quiere ir en verano. Desde luego, yo no me lo pensaba dos veces y saltaba del barco cuanto antes. Porque el que lleva el timón más que un experimentado capitán parece un grumete de quince años, y no el que ingenió Verne precisamente. El barco se va irremediablemente a pique. Considero que la afición de Mestalla, esa que nunca falla, debe dar un golpe en la mesa y demostrarle a Juan Bautista Soler que por muy atestado que tenga los bolsillos no puede jugar así como así con los estandartes de un club. No sé cómo, pero la afición no puede quedarse parada ni dejarse pisotear, pues en ese caso los males serán mucho mayores. Si es que es posible. [...]

#8 | Escrito por Las lagrimas de David y el infame grumete | 21 dic 2007 19:27:49

[...] Si esta temporada el Valencia pusiera un circo le crecerían los enanos. Todo parecen ser malas noticias últimamente en la capital del Turia. La polémica está servida y no parece haber tregua. Destitución de Quique, llegada de Koeman, eliminación de la Champions, malos resultados, despido de tres jugadores carismáticos, ridículo del presidente desmintiéndolo, al día siguiente Koeman reiterándolo… y lo último ha sido el expediente abierto a Manuel Fernandes tras un altercado a la puerta de una discoteca que le hizo pasar la noche en el calabozo. [...]

#9 | Escrito por Manuel Fernandes al Everton. Un problema menos para Koeman | 05 ene 2008 18:32:17

[...] A finales de octubre Juan Bautista Soler, que lo más redondo que ha visto es un ladrillo a tenor de sus actos, se cargó a Quique Sánchez Flores por perder en el Sánchez Pizjuán 3-0. Por aquella época el Valencia estaba cuarto a sólo cuatro puntos del líder. Al conocer la súbita decisión me eché las manos a la cabeza. No tenía sentido cargarse a un técnico que funcionaba, que había hecho un equipo Champions durante dos campañas, que había logrado una filosofía de club, centrando su política de fichajes en el a veces denostado producto nacional. El invento de Quique funcionaba. Muchos decían que no era vistoso, pero y qué con la vistosidad. Se ganaba, que era lo importante. [...]

#10 | Escrito por Un cese poco razonable (II) | 08 ene 2008 13:13:26

[...] Sé que suena ventajista, pero otra jornada más no puedo pasar por alto la caída en picado del Valencia, cosa que se veía venir cuando destituyeron a Quique por caer en Sevilla 3-0, a pesar de que por aquel entonces los che iban cuartos. Pues bien, ya son casi tres los meses que el equipo de Ronald Koeman lleva sin ganar en Liga. En esta ocasión fue el Almería el que se llevó los tres puntitos de Mestalla, que al final del partido explotó de rabia e impotencia. El equipo local dio una nueva versión de fútbol apático, carente de fe, lleno de desidia por parte de unos jugadores que ni siquiera en los últimos minutos del choque apretaban los dientes. El Valencia es una anarquía, va a la deriva, Koeman cada día se inventa algo con mismo resultado: derrota. La situación es preocupante, límite incluso me atrevo a decir. El descenso ya no queda tan lejos, el balance de resultados en los últimos meses es desolador y con todo este temporal el presidente Juan Bautista Soler, principal responsable de todo este caos, continúa sin dar la cara. [...]

#11 | Escrito por Traca en Mestalla | 27 ene 2008 21:59:57

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

22 mayo 2008 | El Valencia se pone en las manos de Unai Emery
20 mayo 2008 | El Villarreal espera a Oliveira y continúa forjando un equipazo
16 mayo 2008 | Cañizares sale por la puerta de atrás
04 mayo 2008 | Tensión y muchísima incertidumbre en la zona baja
24 abril 2008 | El Valencia busca entrenador: Marcelino

 
Web www.notasdefutbol.com