| « La nueva generación quería el Arsenal contra el Manchester United en directo | Portada | La agradable sorpresa de Seydou » |
04 noviembre 2007
El extractor de humos sevillista
Cuanto más arriba estás, más duele cuando te caes. El Madrid se veía arriba del todo, con un Robinho en estado de gracia (veremos cuánto le dura), un equipo unido y un juego que empezaba a ser bonito. Ganó en un campo difícil (Mestalla) frente a un rival potente, pero desorientado, expectante y desconcentrado. Los de Schuster hicieron el mejor partido de lo que va de temporada, ganaron con goleada y echaron a la afición valencianista del campo desde el minuto 55. En definitiva, que los blancos venían con la moral crecida y los “humos” subidos, algo totalmente normal y razonable.
Esos “humos” se mantenían hasta el minuto 18 de la noche de ayer. El Madrid controlaba el partido, tenía la pelota y anulaba el potencial de su rival. Pero éste era el Sevilla, y el escenario el Sánchez Pizjuán. Dicho esto, el control, la pelota y el rival anulado no valen de nada. Porque Keita de un zurdazo mete un golazo y Luis Fabiano te tira una losa casi imposible de levantar. En dos minutos, todos los “humos” que traían los blancos se desvanecieron. El “Equipo Federer” (qué gracia me hace este apodo) se salió de la pista con dos ace.
Con el dos a cero en el marcador después de sólo veinte minutos de juego, el estadio se convirtió en un extractor de humos gigante y dejó limpia la moral de los jugadores blancos. La autoestima volvió a bajar a la tierra, y las ideas se desvanecieron. Aquí estuvo el mayor problema del Madrid ayer, la falta de soluciones. No supieron cómo reaccionar. Dos goles en contra hacen mucho daño, pero no implica la anulación completa del equipo, ¿no? Que le pregunten a Guti, desaparecido por completo.
Ni el descanso ni la charla de Schuster sirvieron para que el equipo reaccionase. Su rival era el dueño, su afición los jueces, y el Madrid, una marioneta desorientada, derrumbada y superada. Más de uno miraría al reloj deseando que el partido se acabara. Y menos mal que Dios es del Madrid (otra frase que me parece aún más tonta todavía), porque sino Casillas hubiese recogido algún balón más de su portería. La expulsión de Sergio Ramos no fue el mazazo definitivo, sino una consecuencia más de los dos goles anteriormente recibidos, y un motivo añadido para que los sevillistas fuesen a por más.
El Sevilla no paraba. Poulsen y Keita llevaban el arco y disparaban sus flechas continuamente. Alves, Navas, Kanouté, Luis Fabiano y Capel salían disparados al corazón de Casillas sin que nadie hiciese, o pudiese hacer, nada. El pitido final del árbitro sonó a satisfacción en el Sevilla y a alivio en el Madrid. Fue una noche para recordar en Nervión. Porque nos demostraron a todos que, a pesar de la marcha de Juande, el equipo sigue yendo a por todas, jugando bien y con capacidad para ganar a cualquiera.
Por su parte, el Madrid debe hacer lo que no consiguió ayer, reaccionar. Saber encontrar soluciones cuando vienen los problemas. Seguro que en el viaje de vuelta todos respiraban mejor, porque se habían llevado todos los “humos”. Gracias a un extractor que chupa todo lo que encuentra, con buen fútbol y con una confianza en sí mismos que asusta.
Foto| AS
Más noticias sobre:
Real Madrid,
Sevilla
Comentarios (16)
| Trackback
Comentarios
Ya la hemos vuelto a cagar, pasamos de los "Galacticos" a el "Equipo Federer".
Este ultimo permitidme decir que es un mote de lo mas absurdo. Eso si, servira para que se mofen del equipo un dia si y otro tambien, es decir, se acabo el respeto, si esque habia alguno xD.
#1 | Escrito por gOzz | 04 nov 2007 15:06:41
El madrid no se veía arriba del todo,sino que lo está, arriba del todo de la clasificación, que no es poco…
Y lo que tenían los humos subidos… me parece que desde hace tiempo nadie los ha tenido más subidos que del nido y el sevillismo…
#2 | Escrito por buke | 04 nov 2007 15:56:13
Te matan a palos, como siempre al que más es a Guti y al final el expulsado es del Madrid (?), te insultan absolutamente todo el partido y para colmo ¡¡¡se habla de bajar los humos!!!
Con todos mis respetos Sr.Jorge García, usted no creo que viva en Andalucía, porque si los sevillanos en general son prepotentes desde siempre, muchísimo más lo son desde que uno de sus equipos es puntero. De verdad, ¡ QUE ASCO !
No conocen la humildad, sólo las ganas de fardar de cara al resto (Sevilla es lo más grande que ha pario Dios), y ni tienen playas, ni son la provincia andaluza que más produce económicamente, ni son tan graciosos ni tienen la mejor gente. Esto no se aplica al 100% de ellos, pero la gran mayoría son así. Una lástima que una provincia con tanta solera este poblada de orcos.
Un saludo!!
#3 | Escrito por Garrincha7 | 04 nov 2007 16:28:42
Sr. Garrincha,
Tienes razón, no vivo ni en Sevilla ni en Andalucía. Y no puedo opinar sobre lo que piensan en Sevilla ni lo prepotentes que son.
Por eso, me limito a opinar sobre lo que veo en el campo. Y lo que ví ayer es que, prepotencias aparte, el Sevilla le dio un baño al Madrid y le bajo unos "humos" que, como bien señalo en el post, eran comprensibles. Después del partido de Valencia, era normal que se crease un exceso de moral, que ayer se convirtió en nada.
#4 | Escrito por Jorge Garcia | 04 nov 2007 16:56:13
No Jorge, no te preocupes, si más que decirlo por ti lo digo por toda aquella gente que está tomando al Sevilla como bandera "alternativa de los humildes", cuando estos pueden ser (y son) más chulos y/o prepotentes que merengues y culés juntos.
En cuanto al partido, victoria sin paliativos del Sevilla, algo que es indiscubible. Respecto al exceso de moral, lo veo algo normal tras golear a un rival clásico en su casa, más aún cuando viene el Madrid de una época oscura en cuanto a juego que en los últimos años sólo ha brindado a los merengues algunas excepciones, como la mencionada de Mestalla o la victoria 0-5 en Villarreal. No conozco un sólo merengue (y en Andalucía los hay hasta debajo de las piedras) que pensase que el Madrid iba a arrasar ayer al Sevilla, todos tenían mucha cautela.
Un saludo!!
#5 | Escrito por Garrincha7 | 04 nov 2007 17:12:59
Garrincha7 ¿que mataron a palos a los del madrid? ¿No será al reves? Que yo sepa el que se tuvo que ir al hospital de un tremendo codazo en la cara fue Crespo del Sevilla y en lugar de expulsar al del madrid no pitaron ni falta siquiera.
Hubo muchas mas fallos a favor del madrid que a la inversa. Por que por ejemplo el penalti a Navas fue clarísimo.
Y por cierto guardate tus comentarios sin fundamento sobre la gente de Andalucía.
Aquí si sabemos ser humildes y cuando perdemos por jugar peor sabemos aceptarlo y no buscar excusas absurdas en los árbitros. Por que vamos, ver al Madrid quejarse de arbitrajes es lo mas chistoso del mundo.
#6 | Escrito por ElHobbit | 04 nov 2007 18:05:47
Diarra debe ser sancionado.
¿Os acordáis de Javi Navarro y la que montasteis el Nacional Madridismo para que fuera sancionado por lo de Mallorca con Arango?
¿Qué pasa, que no aceptáis la estopa que os esta dando el Sevilla desde hace algún tiempo?
Y luego, el Alemancito y Fereder (léase R.Madrid) tienen la desfachatez de hablar de árbitros, como para mear y no echar gota.
En Sevilla si podemos hablar de árbitros y de esas cosas, y de quienes son las que están detrás y los manejan, no en balde sorprendimos no hace mucho tiempo a Valdano en el vestuario del arbitro en el intermedio de una eliminatoria contra los merengues en el Sanchez Pisjuan,
¿Qué hacia Valdano con el árbitro?
Jugar al parchis creo que no.
Y sin ir mas lejos, penúltimo partido de liga, Mallorca Sevilla.
¿Quien pagaría a ese árbitro para alejarnos de disputar la final de la temporada pasada?
La diferencia del Madrid con el Sevilla es siempre la misma, que el Madrid lleva 100 años timando al personal y el Sevilla lleva 100 años aguantando a los timadores, solo esa.
#7 | Escrito por tarteso | 04 nov 2007 18:58:35
@ Hobbit, soy andaluz y vivo en Andalucía. Conozco gente de todas las provincias, así que algo creo que podré decir, si me dejas, claro ¿o me lo vas a prohibir por no ser sevillano? Si eres sevillano y te ha dolido, lo siento, pero yo a todos los sevillistas que conozco excepto a uno, son muy prepotentes, y no sólo en lo futbolístico. No se puede ir por ahí mirando a la gente por encima del hombro sólo por ser de esa provincia.
@ Tarteso
Por supuesto, estos 100 años ya se sabe que entre Franco, Aznar, los árbitros, la Federación, los extraterrestres, etc etc han conspirado para aupar al Madrid y hundir al Sevilla, que siempre ha estado ahí peleando, no el Atleti, ni el Barça, ni el Ath.Bilbao, no no, el Sevilla (pero no sois prepotentes,eh?).
Por cierto, serán cabrones los madridistas que han ganado 30 ligas, 9 copas de Europa, 3 Intercontinentales, 17 Copas del Rey….. sólo robando!!!! Ni Di Stéfano, ni Gento, ni Puskas, ni Amancio, ni Barinaga, ni Zamora, ni Quincoces, ni Juanito, ni La Quinta del Buitre, ni Hugo Sánchez, ni Zidane, ni Figo, ni Netzer, ni Breitner, ni Santamaría, ni Rial, ni Molowny…….. NADA, ESOS NO HAN EXISTIDO, Y SU LEYENDA SE HA FORJADO ROBANDO.
Pues nada hijos, a llorar a la iglesia. Y a festejar lo de mejor equipo del mundo (sin ganar liga ni champions ni intercontinental), que luego el madrid y el barça se repartirán los títulos, y el milan ganará las copas de europa (y las supercopas)
#8 | Escrito por Garrincha7 | 04 nov 2007 20:06:50
Respecto a lo que comentais de las faltas y las expulsiones, más allá de quién repartió más o menos, cero que un responsable indirecto fue el árbitro.
Izquierdo se las quiso dar de árbitro inglés dejando seguir el juego demasiado creo yo, y al final pasó lo que pasa normalmente, que se le fue el partido de las manos. Los de La Sexta le alababan por esta actitud, pero yo creo que se demostró que fue errónea.
#9 | Escrito por Jorge Garcia | 04 nov 2007 20:45:58
Garrincha7
Se nota que eres andaluz, no lo puedes negar, pero te diré algo, un andaluz que se precie debe amar más lo de su tierra.
Prepotente dices que son los Sevillanos, respeto tu opinión, no faltaba mas, pero de paso espero que respete tu la mía.
Por mi la capitalidad te la regalo, pues es la causa de que gente como tu odien a Sevilla y vean en todo sevillano un prepotente, igual es simplemente pura envidia, pero que me da igual.
En cuanto a la comparación a la que te haces referencias te pediría que hicieras una cosa.
Coges un mapa de España y, anota donde están repartidos los títulos de Liga en la historia de esta. Veras con toda nitidez que la política no esta ausente en todo este tingladito del fútbol, tengo poco pelo, pero no es de perderlo por que me lo toman, te lo aseguro, simplemente es que a mi no me venden la moto del Nacional Madridismo y Nacional Catalanismo tan fácilmente como a otros.
Es a todas luces muy sospechoso, que en toda la historia de la liga solo dos clubes de fútbol andaluces gozaran de tener un titulo en sus vitrinas de la vendita Liga Nacional. Y no lo digo precisamente para regodearme de los restantes Clubes andaluces, si no precisamente para puntualizar exactamente que llevas razón, me olvide de meter en el saco a los extraterrestres, igual también tuvieron algo que ver en toda esta historia.
Chiquito andaluz eres tu chiquitín
#10 | Escrito por tarteso | 04 nov 2007 22:58:54
No te puedes imaginar como amo mi tierra, que me parece la más bonita del mundo.
La capitalidad me la pela, y envidia nada chico. Yo estoy contento de mi procedencia. Lo que no tolero yo ni ningún andaluz es que te venga un sevillano con aires de superioridad sólo por ser de Sevilla.
Eso de la política y tal se desmonta cuando miras a países como Italia, donde la capital es Roma (región Lazio) y los más ganadores son de la Lombardia y el Piamonte. O en Inglaterra, donde los más ganadores son de Liverpool, seguidos de cerca por Manchester, y Londres ha gozado de títulos pero no demasiados, o al menos no tantos como en Liverpool (con el club red y el Everton). En Alemania o Francia ídem. Puede influir, pero no es definitorio. Si el Sevilla, Betis, Córdoba, Málaga… tuvieran el dinero que tienen los grandes, estarían siempre arriba, pero no es el caso.
Más que la política, lo definitorio es el dinero. Antes primaba más la cantera, por lo que los grandes jugadores del Athletic Club podían con cualquiera. Hoy sin cantera ni dinero (me refiero a los bilbaínos), mandan los de Madrid, Barcelona y en menor medida Valencia y también Sevilla (ojo, me encanta su proyecto, es perfecto para un club como él).
"Chiquito andaluz eres tu chiquitín" No entiendo esta frase, la verdad.
#11 | Escrito por Garrincha7 | 04 nov 2007 23:43:18
Garrincha7 yo no te prohibo nada estaría bueno pero te pediría que las opiniones insultantes sin fundamentos te las guardes para ti por que molestan.
Y si tienes complejos y por eso te hiciste del Mandril, no nos cuelgues tus complejidades a los demás.
Acepta la derrota y no vengas a lloriquear como el Shuster.
#12 | Escrito por ElHobbit | 05 nov 2007 00:30:34
@ tarteso
"Es a todas luces muy sospechoso, que en toda la historia de la liga solo dos clubes de fútbol andaluces gozaran de tener un titulo en sus vitrinas de la vendita Liga Nacional."
Quizás pienses que los clubes andaluces son el no-va-más en cuanto al fútbol, y que su dominio en la liga española debedía ser aplastante, pero te recuerdo que hay cientos de equipos en toda españa que han pasado por primera división y no han conseguido título alguno, y muchas comunidades que no han conseguido ganar ninguna liga (entre ellas la mía)… Betis y Sevilla son equipos que han pasado por rachas, a veces buenas y a veces malas, como casi todos los equipos y cuando les han tocado las vacas gordas las han disfrutado y aún lo recuerdan, y cuando han tocado las flacas… pues de eso nadie se acuerda y todo el mundo piensa que su equipo porque un día lo hizo bien ya tiene que ser siempre campeón, ahora mismo el sevilla está en alza, y que lo disfruten, que llegará el día en que no disfrutarán tanto.
Con tu afirmación ya te muestras prepotente por ti mismo, simplemente afirmando que es sospechoso que más equipos andaluces no hayan ganado ligas, como si el mero hecho de ser andaluces ya otorgase puntos…
P.D.Sé lo que es vendida, sé lo que es bendita… pero no se lo que quiere decir "vendita"
#13 | Escrito por buke | 05 nov 2007 00:48:58
@ElHobit
No se a que vienes exigiendo que la gente se guarde sus opiniones insultantes cuando tu luego vienes con términos tan despectivos como "el mandril"…
o soltar la perlita:
"si tienes complejos y por eso te hiciste del Mandril"
nada, y luego vamos exigiendo…
#14 | Escrito por buke | 05 nov 2007 00:52:25
[...] La undécima jornada de Liga nos deja con las polémicas declaraciones de Schuster, el resurgimiento de Ronaldinho y la esperanza del Levante, que sumó sus tres primeros puntos. Primero sigue siendo el Real Madrid a pesar de caer contra el Sevilla en el partido del árbitro catalán, casualmente criticado y casualmente el mismo que ‘colaboró’ con los blancos en su victoria frente al Almería. Pero polémicas y memorias de pez aparte, el conjunto blanco se vio superado por un rival que, con un partido menos, ya se encuentra a cuatro puntos de la zona europea. Segundo es el Barcelona, que no se apiadó del Betis y tuvo a Henry y Ronaldinho sus estandartes. El brasileño fue mortal a balón parado. También el Villarreal está tosiéndole en la nuca al actual campeón. Los de Pellegrini ganaron a domicilio al Atlético en un partidazo similar a un concierto de jazz. Aguirre sigue pagando caro su ineptitud en defensa. Completa la zona Champions el Valencia, que a partir de hoy tendrá nuevo capitán en su barco: Ronald Koeman. Tras la humillante derrota ante el Madrid, Óscar Fernández, en su segundo y último partido como entrenador ché, se repuso ganando al Mallorca en el Ono Estadi, con Morientes como principal protagonista. [...]
#15 | Escrito por Jornada 11: Goles y resúmenes | 05 nov 2007 15:50:30
[...] Pueden tocar la música de Villarreal o la de Roma. La de Sevilla o la de Murcia. Es un equipo radical, de extremismos irracionales. No juega un partido en el que puedas decir, “pse, poca cosa”. O juegan un fútbol bonito, con un Guti perfecto, Raúl y Ruud marcando y Robinho rompiendo y pegando cinturas, o aburren hasta al propio Capello. Son dos tipos de música muy distintos y con diferentes resultados. [...]
#16 | Escrito por W.Bremen - R.Madrid: ¿Qué música sonará? | 28 nov 2007 14:08:36
Noticias relacionadas
03 julio 2008 | ¿Sería Cristiano Ronaldo el fichaje más caro del Real Madrid?
02 julio 2008 | Dani Alves le abre la puerta a los chavales
01 julio 2008 | Daniel se marcha al Barça por la puerta grande
30 junio 2008 | Sergio Ramos y su detallazo
28 junio 2008 | Sevilla Juvenil DH, campeón de campeones






