| « Tribuna Champions: Todos menos el Valencia | Portada | El Barça-Madrid, el domingo 23 a las 19:00h » |
13 diciembre 2007
El balón inteligente, a prueba en el Mundialito
Actualmente se está disputando el Mundialito de Clubes, en el que por cierto, ya sabemos que el AC Milan se enfentará en la final a Boca Juniors. Allí se está sometiendo a prueba al balón inteligente desarrollado por Adidas y Cairos Technologies, cuyo objetivo no es otro que solucionar las dudas que puedan surgir en caso de un posible gol fantasma. ¿Cómo? Un chip dentro del esférico mandará un aviso al reloj del árbitro en caso de que éste traspase la línea de meta. Lógicamente el balón cumple todos los requisitos de componentes, materiales, etc. y no se verá alterado por condiciones meteorológicas y demás.
La aparición de éste balón nos lleva de nuevo al eterno debate sobre si debería entrar o no la tecnología en el fútbol. Pues bien, desde mi humilde punto de vista, cualquier tipo de medida tecnológica que mejore el desarrollo del juego es bienvenida, pero siempre y cuando sea para evaluar cuestiones objetivas: si el balón entra en la portería, sale por línea de fondo… Nunca para otras de tipo subjetivo como faltas, penas máximas…
Otros defienden que lo mejor sería que el cuarto árbitro tuviera un televisor para ver las repeticiones y comprobar si el balón atraviesa o no la línea de gol. No me convence del todo. Se perdería mucho tiempo y por tanto el ritmo del encuentro decaería, y además ¿cuántas veces ni nosotros mismos nos aclaramos en si entra o no, viendo una repetición?
Si éste prototipo de balón inteligente funciona, puede ser una buena medida, pero tampoco vayamos a pasarnos, porque sino el fútbol dejaría de ser fútbol. Seguro que incluso muchos de vosotros sois reaccios a éste esférico.
EN NdF | El balón inteligente
En NdF | El espejo del rugby en el uso de la tecnología
En NdF | ¿Por qué la FIFA le da la espalda a la tecnología?
Más noticias sobre:
Debates
Tags: Tecnología
Comentarios (8)
| Trackback
Comentarios
hombre, pues sinceramente, yo estoy totalmente a favor de que hayan más árbitros viendo el partido con televisores para intervenir en cualquier momento de duda. Soy aficionado al rugby (que no futbol americano) y el ritmo no decae lo máaaaaaaas mínimo cuando piden la intervención de los arbitros de tele. Es más, te llevas 1 minuto o 2 (no mas) de gran intriga e impaciencia a la espera de que decidirán. Me quieres decir tu que no daría emocion un gol dudoso, decisivo en alguna final, y ver como 2 o 3 arbitros debaten para ver si es gol o no? Como aficionado, es dificil tener más intriga en un partido de futbol.
#1 | Escrito por Joan | 13 dic 2007 19:26:27
Y los jugadores no sienten algo raro el momento en el que golpean el balón? Bueno, creo que si tienen una maraña de cosas ahi adentro, por menos que pesen, lo pueden sentir un poco raro… no?
#2 | Escrito por Cervantes | 13 dic 2007 19:28:23
Estoy de acuerdo.
Cervantes: los chips de hoy en día son del tamaño de un alfiler. No creo q tng más inconveniente.
#3 | Escrito por palentino | 13 dic 2007 20:04:24
Para nada, estoy con el balón inteligente, si la tecnológica existe y es funcional hay que usarla, claro esta siempre y cuando no cambie las reglas del deporte.
#4 | Escrito por Gol Blanco | 14 dic 2007 02:23:34
El fútbol es el juego más democrático que existe. Incluir elementos que solo están al alcance de unos pocos modifica seriamente el espíritu del juego.
A mi me gustaría que se utilizara tecnología, pero lamentablemente se convertiría en un deporte de élite.
#5 | Escrito por Germán | 14 dic 2007 06:08:40
Estoy de acuerdo con este balon, pero me gustaria que se usara en todas las ligas del mundo, algo que hasta ahora, es imposible.
#6 | Escrito por Javier Guzmán Cabrera | 14 dic 2007 08:16:52
Pues si estoy deacuerdo! La tecnologia esta en todas partes .. y porque no en el futboL?¿
pues si es para bien no esta de mas..
aunqeu a parte de la pelota se tendra qeu añadir otro chip en las porterias no? :P
jaja salu2
#7 | Escrito por S3rCh | 14 dic 2007 10:43:55
El día que le de por fallar, ya la habremos armado.
#8 | Escrito por Peloton69 | 14 dic 2007 11:02:16
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | Dos años de portadas sobre Luis y la selección
03 julio 2008 | ¿Sería Cristiano Ronaldo el fichaje más caro del Real Madrid?
25 junio 2008 | La renovación de Luis Aragonés
23 junio 2008 | No al fichaje de Cristiano Ronaldo
22 junio 2008 | Dudas sobre el sistema de competición






