| « Goles de la Champions: Jornada 6, grupos G y H | Portada | El balón inteligente, a prueba en el Mundialito » |
13 diciembre 2007
Tribuna Champions: Todos menos el Valencia

Finalizada ya la primera fase de la Liga de Campeones 2007/08, ya tenemos a los 16 mejores equipos de la competición a la espera de conocer sus rivales en los octavos de final, algo que sabremos tras el sorteo del próximo viernes 21 de diciembre en Nyon. Las combinaciones son múltiples y las probabilidades infinitas, pero lo que sí está claro es que la flor y nata de los clubes europeos estará en esta ocasión en el bombo.
De hecho, haciendo un rápido análisis de lo que ha sido esta primera fase de grupos, creo que habría que destacar que por primera vez en muchos años los favoritos han dado la talla y prácticamente todos los grandes han conseguido su billete para octavos. En realidad, sólo ha fallado uno, el Valencia. El equipo de Ronald Koeman será el único de los denominados grandes que no estará en el sorteo del día 21.
Como ya sucediera el año pasado, los equipos de la Premier han hecho el pleno. Manchester United y Chelsea como primeros, y Liverpool y Arsenal como segundos, convierten a Inglaterra en el único país con cuatro representantes en octavos. Por detrás España, eso sí, con Barcelona, Real Madrid y Sevilla como primeros de grupo, e Italia, que ha clasificado a Milan e Inter como líderes de su grupo, y también a la Roma, segundo en el grupo del Manchester.
Descalabro de la Bundesliga en esta edición de la Champions. De hecho, la ausencia del Bayern de Munich en esta edición de la Liga de Campeones era junto a la del Ajax la más destacable, pero las eliminaciones de Werder Bremen y Stuttgart, han dejado al Schalke O4 como único representante alemán en los octavos de final. A destacar el primer puesto del Oporto en el Grupo A, que de esta forma evita a los grandes transatlánticos del fútbol europeo en el sorteo de octavos, pero que deja al Liverpool, segundo de su grupo, como el rival más temible para los tres equipos españoles en el bombo de Nyon.
De hecho, el equipo de Rafa Benítez es el que más opciones tiene de caerle en suerte a uno de los tres representantes españoles, un 60% de posibilidades, ya que no puede enfrentarse ni al Oporto, ni tampoco al Manchester y el Chelsea. Así que de cinco posibles rivales, tres son los de nuestra Liga. Fernando Torres ya ha manifestado que le encantaría jugar contra el Madrid, mientras que Eidur Gudjonssen, el islandés del Barcelona, también ha reconocido que le gustaría tomarse la revancha de lo sucedido el año pasado contra los reds, cuando los de Benítez dejaron en la cuneta al Barça.
Pero si complicada se perfila una posible eliminatoria a doble partido contra el Liverpool, no menos difícil, a priori, podría ser un enfrentamiento contra la Roma de Totti o contra el Arsenal de Cesc, aunque en este último caso el conjunto londinense sólo puede caerle en suerte a Barcelona y Madrid, que conocerán sus rivales en la víspera del clásico español por excelencia en el Camp Nou.
Equipos sin tanto nombre, pero que también podrían poner en problemas a nuestros representantes, aunque creo que no en exceso son el Olympique de Lyon, que se clasificaba ayer tras golear a domicilio al Glasgow Rangers, y el Schalke 04, unos de los verdugos del Valencia.
Y por último están las tres peritas en dulce del bombo, y por las que todos suspiran: el Fenerbache de Roberto Carlos, el Celtic de Glasgow y el Olimpiakos. Excepto en el caso del Madrid, que no puede volver a cruzarse con los griegos, cualquiera de estos tres rivales sería muy bien recibido en el Bernabéu, el Camp Nou o el Sánchez Pizjuán.
Más noticias sobre:
Liga de Campeones
Tags: Arsenal, Barcelona, Liverpool, Rafa Benítez, Real Madrid, Roma, Sevilla, Sorteo, Tribuna Champions
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
13 julio 2008 | Prisa, Sogecable y la pataleta por perder la Champions
11 julio 2008 | La Champions en 2009 para TVE, FORTA y Mediapro
22 mayo 2008 | Manchester United y el peso de los mitos
22 mayo 2008 | Del resbalón de Terry a la incapacidad de Avram Grant
22 mayo 2008 | La canalla noche moscovita






