| « Ronaldinho y Rijkaard, de la mano al matadero | Portada | ¡Notas de Fútbol os desea una feliz Navidad! » |
24 diciembre 2007
Ni siquiera se asomó al andén

Dije que tenía que jugar porque un Barça-Madrid es un partido para los mejores. Y él, aunque no lo demuestre, es un fuera de serie. Comenté también que este encuentro iba a ser como una prueba de algodón para él, una especie de último tren para un iluminado que últimamente sólo camina entre tinieblas. Todos teníamos esperanzas de que Ronaldinho se acabara subiendo al vagón, en primera clase por supuesto, pero la realidad es que ni siquiera se asomó al andén. Los que esperábamos que Ronaldinho renaciera en esta gran cita, nos quedamos con las ganas, porque el brasileño comenzó escondiéndose y cuando cogió el cuero no hizo más que tirarse al suelo intentando engañar a Mejuto que nunca cayó en las pérfidas actitudes del crack, o lo que queda de él.
Se pueden sacar muchas conclusiones del clásico de ayer. A modo de resumen, el Madrid le dio un soberano baño a un Barcelona que nunca supo afrontar el encuentro, con un entrenador incapaz de leer lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego. La defensa blanca no ofreció fisuras, no dio prácticamente opciones y en caso contrario aparecía Casillas. Puede que Pepe, seguro a mi juicio, no valga 30 millones, pero el choque que hizo ayer superó la perfección. En el Barça echamos de menos a muchas nombres. Eto apenas dijo presente y Ronaldinho dio una alarmante muestra de impotencia ante la defensa merengue. Sólo una vez consiguió irse de su par. Tuvo un partido negro y acabó optando por fabricar faltas inexistentes. En mi opinión la gran lectura del choque de ayer es que este Barça sin Messi pierde su mordiente, su percusión, su identidad ofensiva. Ronaldinho ya no lidera a nadie, ni siquiera cree en sí mismo. Ésta era una gran oportunidad para cerrar bocas pero ni mucho menos la ha aprovechado. Por eso, si fuera Laporta intentaría venderlo cuanto antes para sacar la mayor tajada posible ahora que todavía puede.
Andrés Iniesta fue el único que buscó con convicción y aptos argumentos la igualada. El problema es que el manchego estaba solo, daba la sensación de que fuera un guerrero kamikaze, dispuesto a dejar todo en el campo de batalla, aún a sabiendas que las posibilidades de victoria eran absolutamente nulas. Fue algo así como un romántico ejemplo de lo que podríamos llamar ‘determinismo futbolístico’.
El Madrid se pone a siete, completando un primer tramo de temporada magnífico. Quizás no haya brillado su fútbol, pero domingo a domingo da lecciones de efectividad, solvencia y sobriedad. Mientras tanto el Barça pasará unas amargas navidades. Ronaldinho se irá a Brasil, a bailar samba y no esconderá su sonrisa pues resulta obvio que desde hace mucho tiempo está alejado de todo lo que ocurre en la casa blaugrana. Es un crack, sí, pero ahora también un indolente que encuentro tras encuentro no puede dejar más claro sus verdaderas intenciones de salir de Barcelona cuanto antes.
Más noticias sobre:
Personajes,
Barcelona
Tags: Barça, clasico de la liga, Ronaldinho
Comentarios (6)
| Trackback
Comentarios
Y así como van las cosas, estamos presenciando el surgimiento de el Mordor para los brasileños en Cataluña. Ya lo vimos cuando erigieron a calidad de dios a Rivaldo hace un par de temporadas, y lo dejaron caer como a un yunque de plomo cuando este finalmente se desinfló, para dejar pasar a su sucesor; este Ronaldinho que al parecer tiene no sólo los días contados en Can Barça, sino que en el fútbol competitivo de manera terminante. Recordemos que pasó con Rivaldo luego de salir de la manera en que salió de Barcelona. ¿Milán? ¿Cómo le fue? ¿Grecia? Dejemoslo hasta ahi. Hoy Rivaldo se desvive jugando por un club de medianía de tabla griego, el AEK. Equipo que -vimos a lo largo de la semana- no pudo hacerle frente a un Villareal que nadie entiende a que se está jugando en la liga.
Pero que les quede claro amigos que hoy Barcelona, es el cementerio de los elefantes de los superestrella brasileños. Que Ronaldinho no diga después que no supo que fue lo que pasó.
#1 | Escrito por Jean Paul Hernaiz | 24 dic 2007 16:36:52
A todo cerdo (o a todo culé) le llega su San Martín.
#2 | Escrito por NaNi7 | 24 dic 2007 17:43:59
Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho,ayer uno pensaba al empezar el partido,pues mira va a salir ronaldinho y relamente a ver si hoy da el callo porque en teoria tiene que ser un partido que le tiene que motivar y por eso lo saca,pues nada,vimos al mismo Ronaldinho de siempre,y encima diria yo que no fue el mejor del Barça,sino uno de los peroes del equipo,lo veo lento,desmoralizado,con pocas ideas,cansado,individualista,…y no pararia,pero tampoco vamos a cebarnos con el que ya lo ha echo mucha gente antes que yo.Quien si que se echo de menos ayer y es uno de los pocos jugadores que actualmente cuando un partido esta bloqueado,ese es Leo Messi.En fin que esta liga si no cambian mucho las cosas la veo mas blanca que azul y grana,eso si soy cule y sere cule hasta la muerte,porque eso no se hace de hoy a mañana,sino que naces y lo llevas en el corazon para siempre.Por cierto hace 15 dias tengo un pequeño blog que me gustaria que vierais cuando tengais un momentito…
www.coleccionistafcb.blogspot.com
Gracias
#3 | Escrito por artesenc | 24 dic 2007 18:18:46
Yo no me esperaba un partidazo de Ronaldinho, pero sí algo más. Por lo demás totalmente de acuerdo.
#4 | Escrito por Gayolomao | 24 dic 2007 19:14:47
Parece mentira, con lo sencillo que es… La maldición del anuncio de las natillas danone alcanza a todos, Ronalpufo no iba a ser la excepción, no tiene más historia :P
#5 | Escrito por Nightshade | 24 dic 2007 19:36:19
y rijkaard!, no tiene nombre, sacrificar a Iniesta por la derecha para poner a Ronaldinho por "su lado bueno", buff, a Iniesta se le vio aparecer a partir de jugar en el centro del campo-caer en la banda izq. Y fue el mejor del partido, a mi entender.
Y bojan 9 minutos, ocasion de gol.
Rijkaard por dios, vete o haz de psicologo y ficha a alguien que lea los partidos y le das medio sueldo y que nadie se entere, porque me senti mal ayer, porque a priori teniamos mejor equipo del madrid ( al 100% y bien colocados claro esta)
Si te vas llevate a Ronaldinho!
#6 | Escrito por Rimpantomflo | 24 dic 2007 22:44:10
Noticias relacionadas
07 julio 2008 | ¿Verdad o farol?
07 julio 2008 | Lo que Laporta llamaba minoría es una gran mayoría
06 julio 2008 | Moción de censura 6-J: El entorno barcelonista en su máxima expresión
06 julio 2008 | Quedarse para triunfar o triunfar para quedarse
05 julio 2008 | A Mallorca por distintos caminos






