| « Continua demostrando que es diferente | Portada | Victor Fernández y los fuegos artificiales » |
08 enero 2008
Continente África: Ghana 2008, Grupo C
Hoy analizaremos el grupo C, formado por Camerún, Egipto, Zambia y Sudán. En principio, éste es el grupo que mejor definidas tiene las dos plazas de clasificación para cuartos. Las dos primeras están entre las selecciones más potentes de la competición, mientras que Sudán y Zambia no deberían tener demasiadas opciones. Sin embargo, si algo caracteriza a la Copa de África es el ser una competición llena de sorpresas.
Camerún: Trece presencias consecutivas ya para “los leones indomables” en la Copa de África, aunque las dos últimas ediciones han puesto de manifiesto que su poder dominador en el continente ha bajado. Tras una época de transición que les ha hecho perderse el pasado mundial, tras un continúo baile de entrenadores, parece que con el alemán Otto Pfister han encontrado la estabilidad que necesitaban. Al rescate acude un Eto’o, que representa el alma de este equipo y la principal fuente de peligro en el campo. Si el camerunés consigue coger la forma para la competición, las opciones al triunfo final subirán.
Aún sin Eto’o, Camerún siguen contando con una selección muy completa. Kameni bajo palos. Una defensa liderada por el incombustible Rigobert Song, junto a Atouba del Hamburgo o Bikei del Reading. Un centro del campo poderoso físicamente con Geremi, o M’Bami del Marsella, o Mbia del Stade de Reims. Arriba, la dinamita de Eto’o junto al veterano Job, o Idrissou del Duisburgo, harán el resto. Atención especial a Landry Nguemó del Nancy, medio de creación que se ha convertido en uno de los baluartes de la selección durante la fase de calificación y ha propiciado la salida del once de un fijo como Emaná.
Egipto: Los vigentes campeones han sufrido mucho durante la fase de clasilificación, teniendo que esperar hasta la última jornada para asegurar su pase. En su descargo hay que citar las numerosas lesiones que han padecido, entre ellas dos de sus principales figuras, Mido y Barakat, que no estarán en la competición por lesión. Así, Egipto deberá encomendarse al bloque de jugadores que aporta el Al Ahly, mejor equipo africano durante los últimos años. Entre ellos destaca Mohamed Abutreika, mediapunta habilidoso y goleador, calificado por muchos como el “Zidane egipcio” y que año tras año se ha negado a venir a Europa a pesar de las muchas ofertas recibidas. Junto a él, Hamed Hassan, genial medio del Anderlecht, y designado mejor jugador de la edición 2006. De su inspiración dependen buena parte de las opciones de un campeón disminuido.
Sudán: Ausente durante más de treinta años de las grandes competiciones internacionales, presenta un staff técnico completamente sudanés y unos jugadores que en su mayoría proceden de los mejores equipos de Khartoum. Limitadas expectativas para una selección que, sin embargo, se ha clasificado por delante de una histórica como Túnez. Destacan los delanteros Haithan Tambal del Al Merrikh, rápido y poderoso, y Abdelhamid Amarria, quien ha terminado máximo goleador de la CECAFA (torneo entre países del Centro y Este de África que este año ha ganado Sudán).
Zambia: Tras la tragedia que en 1993 supuso la pérdida de su equipo nacional en un accidente de avión, Zambia va poco a poco recobrando su antigua pujanza. Con un técnico del país como Patrik Phiri, y un estilo de juego espectacular y ofensivo, Zambia se presenta sin presión a la competición, pero podría dar la sorpresa si Egipto se despista. Destaca el liderazgo en la defensa de Moses Kichone, que juega en la segunda división alemana, y la peligrosidad arriba de Katongo del Brondy y Mbsuma del Bursaspor turco, dos de los pocos jugadores de la selección con experiencia en Europa.
En NdF |Continente África: Ghana 2008, grupo A
En NdF |Continente África: Ghana 2008, grupo B
Más noticias sobre:
Selecciones
Tags: Abu Treka Mohamed, Camerun, Continente Africa, Egipto, Eto´o, Ghana 2008, Kichone, Mbsuma, Sudan, Zambia
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
[...] Continente África: Ghana 2008, Grupo C Hoy analizaremos el grupo C, formado por Camerún, Egipto, Zambia y Sudán. En principio, éste es el grupo que mejor definidas tiene las dos plazas de clasificación para cuartos. Las dos primeras están entre las selecciones más potentes de la competición, mientras que Sudán y Zambia … [...]
#1 | Escrito por Zambia » Blog Archive » Leed Mozambique verergerd door overstromingen | 08 ene 2008 16:06:28
Lo primero, gracias vaquerizo por escribir sobre la copa áfrica. Así da gusto.
Ya tenemos culebrón con el caso Eto'o. Qué si tiene permiso para quedarse hasta el domingo, que si quieren que vaya ya,…
Ya veremos.
Mensaje para kanoute Debo admitir que me he quedado boquiabierto con tus comentarios sobre los grupos A y B de la copa áfrica. Cuanto conocimiento… ¿Alguna web donde vayan a seguir la copa áfrica y a hablar sobre alineaciones, jugadores, y tal?
#2 | Escrito por nerbiox | 08 ene 2008 17:30:40
[...] En NdF|Continente África:Ghana 2008, Grupo C [...]
#3 | Escrito por Ghana 2008: Jornada 2, "Los faraones" se comen a Camerún | 23 ene 2008 11:43:31
Noticias relacionadas
30 junio 2008 | Sergio Ramos y su detallazo
29 junio 2008 | Previas NdF: España Vs. Alemania
28 junio 2008 | El Cuaderno de la Euro: La clave, ser fieles a sí mismos
27 junio 2008 | La final de Ramos y Capdevila
27 junio 2008 | Lehmann, el talón de aquiles alemán






