« El año de Cristiano Ronaldo Portada Otro fin de semana, más decepción en la punta »

23 marzo 2008


Luca Toni deslumbra y el Bayern apunta a la Bundesliga

Juan Baeza

Toni

Hay goleadores que siempre responden. A mí me gusta Luca Toni, un futbolista que ha explotado tarde pero que en esta campaña, a pesar de las dudas suscitadas, está demostrando que manda balones a la red ya sea en Italia o en otro tipo de fútbol más físico como el alemán. El Bayern de Munich dio este sábado un golpe contundente a la Bundesliga ganando en casa 2-1 al Bayer Leverkusen, tercer clasificado, que ya queda a nueve puntos del título. El pinchazo del Hamburgo en casa del Wolsfurgo deja a los de Omar Hitzfield en una posición relativamente cómoda para afrontar el tramo final del campeonato y eso obviamente no es bueno para el Getafe.

Toni de nuevo resultó decisivo. La gran inversión realizada por el Bayern el pasado verano después del ridículo de la anterior campaña da sus frutos. Hombres como Ribery o Klose aportan a la caja común, pero la regularidad del italiano está siendo la auténtica clave. Las enchufa todas, suma 16 dianas en 23 partidos, es el máximo goleador del campeonato y sobre todo resulta prácticamente imposible de parar.

Hace gracia ahora revisar aquellas declaraciones del siempre polémico Oliver Khan, en las que aseguraba que jugadores como Ribery o el mencionado Toni deberían de saber que jugar en el Bayer no era equiparable a hacerlo en el Madrid o el Barcelona. La realidad es que Luca Toni no para de asombrar en Alemania y somos muchos los que pensamos que esos 13 millones de euros que los de Munich pagaron por contratarle se antojan pocos para el rendimiento que aporta.

Tiene 30 años pero dadas sus condiciones físicas aún le queda cuerda para rato, mucha. Mal asunto para el Getafe. El Bayern reina con mano de hierro en casa, de modo que no dará ni una concesión en una Copa UEFA en la que se le exige por su grandeza la victoria sí o sí. Luca Toni está en un momento dulce y sus 193 centímetros deben suponer el principal quebradero de cabeza para un Michael Laudrup que desde ya debe preocuparse en cómo frenarlo.

Más noticias sobre:  Otras ligas
Tags: ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Yo lo preferia en el Barcelona antes que a Henry,a tener en cuenta durante el España-Italia,a ver que hace

#1 | Escrito por zlatan | 23 mar 2008 22:36:54

Pues lo que habeis dicho lástima que haya explotado tan tarde. Pero estamos ante un delantero increible.

Saludos

#2 | Escrito por Uno o dos toques | 26 mar 2008 00:39:25

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

03 julio 2008 | Libertadores 2008: maravilloso punto y final a una Libertadores fascinante y cruel
03 julio 2008 | Fútbol con foie: Ben Arfa cambia de aires
13 junio 2008 | Buscando el máximo lucro
05 junio 2008 | Libertadores 2008: Fluminense liquida al campeón con máxima eficacia
04 junio 2008 | Libertadores 2008: Liga Depotiva Universitaria hace historia colándose en la final

 
Web www.notasdefutbol.com