| « El efecto de la suspensión cautelar al Betis | Portada | O Bojan o Giovani » |
30 marzo 2008
Barça: ustedes no hagan nada y que continúe la sangria

Joan Laporta, Ferrán Soriano, Marc Ingla (recientemente nombrado vicepresidente deportivo), Txiki Beguiristáin, Frank Rijkaard, Johan Neeskens, Eusebio Sacristán, incluso Johan Cruyff…todos ustedes, principales responsables de las decisiones deportivas en el FC Barcelona, ¿a qué esperan para hacer algo? ¿Cuánto tiempo de caída libre de un equipo necesitan? ¿No es suficiente dos temporadas tiradas a la basura, ocho títulos perdidos?
Anoche el Barça enseñó a sus aficionados el más difícil todavía, perdiendo en veinte minutos un partido que tenía ganado con dos goles de diferencia, mostrando eso sí de nuevo su incapacidad reciente para ganar encuentros fuera de casa en los que marca dos o más goles (Atlético de Madrid, Almería).
Lo ocurrido en Sevilla, con una buena primera parte y un 0-2 en el minuto 60, sólo puede explicarse desde el lado de la actitud, de la concentración, de la implicación profesional, de la capacidad para jugar en la élite. ¿Culpables? Los jugadores, que se ponían a un punto del Real Madrid, demostraron lo que les importaba esa situación, como ya lo exhibieron en el Vicente Calderón hace poco menos de un mes.
Pero a los jugadores los alinea un entrenador, con sus ayudantes, y a ese entrenador le ficha y le supervisa un secretario técnico, quien a su vez tiene por encima a un vicepresidente deportivo. Todos ellos por debajo del presidente del club. Todos han consentido la decadencia imparable, en un tiempo récord, de un equipo construído con buen gusto y humildad que estaba llamado a hacer historia, en España y en Europa.
También ayer, el Arsenal de Wenger, cuyas virtudes y defectos muchas veces se asemejan a las del Barcelona, se encontró perdiendo 2-0 en Bolton y con un jugador menos en el descanso. Tienen al Manchester United a cinco puntos y el Chelsea también les ha adelantado, pero mostraron una rabia, una dignidad profesional, unas ganas de no salir derrotados en la segunda parte que les llevaron a ganar 2-3 en el último minuto. Seguramente el Real Betis es mucho más que el equipo de Iván Campo, pero éste es un buen ejemplo de jugadores profesionales, preocupados por su profesión y por toda la gente que hay detrás.
Podríamos dar todos los nombres del mundo, y señalar con el dedo con suficientes motivos. Da igual. El proyecto está terminado, el círculo virtuoso (expresión que con cada derrota se convierte más ridícula) finiquitado. ¿Que es increíble con jugadores de 27 ó 28 años? Pues sí. Todos aquellos que prometieron dar los mejores años de su vida a este club, deben revisar si eso es lo que están haciendo o si han cambiado el verbo dar por pasar.
Más noticias sobre:
Barcelona
Tags: Frank Rijkaard, Joan Laporta
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
llorones estos culés.. xD
#1 | Escrito por NaNi7 | 31 mar 2008 00:56:22
Yo creo que Xavi fue muy claro en la sala mixta
"En el descanso ya estabamos pensando en el próximo partido"
Escuchado esto no necesito más explicaciones ni que si Laporta Txiqui o quien quieras.
Saludos
#2 | Escrito por Uno o dos toques | 31 mar 2008 10:22:45
No creo que hayan perdido nada, simplemente no lo han ganado, que es diferente.
#3 | Escrito por Antonio Vélez | 31 mar 2008 17:11:25
Lo que sucedió en el partido fue culpa de jugadores y técnicos pero el estado en el que se encuentra el equipo es culpa de unos directivos que tienen miedo de aparecer como malos cargándose a alguien y lo único que hacen es criticar a escondidas.
#4 | Escrito por este | 31 mar 2008 19:41:37
Noticias relacionadas
21 mayo 2008 | Joan Laporta y su segundo proyecto
20 mayo 2008 | Cuellar se retira
10 mayo 2008 | Rijkaard resiste
09 mayo 2008 | La apuesta de Guardiola
09 mayo 2008 | Una portería maldita
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






