« El video curioso del día: El mejor gol en propia puerta Portada Schalke 04 - FCB: el último cartucho »

01 abril 2008


Diego López ya no crece a la sombra

Daniel Iglesias

Diego LopezA día de hoy el Villarreal es como una balsa de aceite. Tras la victoria del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, se han prácticamente asegurado la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, además de postularse como la más firme amenaza para el Real Madrid, ya que los de Manuel Pellegrini son ahora segundos en la tabla clasificatoria a seis puntos de los merengues. No creo que sea necesario recordar el mérito que esto tiene si nos ponemos a comparar presupuestos.

Una de las virtudes de éste club que merece ser reconocida es la gestión y planificación deportiva. Saben fichar buenos jugadores para los puestos que necesitan, sin hacer gastos excesivos y mezclando tanto jugadores consagrados y de gran experiencia (Pires, Tomasson, Cygan…) como jóvenes valores (Mati Fernández, Rossi…)

En éste último grupo podríamos incluir a una de las sensaciones de la temporada: Diego López. Hasta hace poco no ha conseguido coger la titularidad de una portería de Primera, pero todos lo conocemos por haber vivido un par de años a la sombra de Iker Casillas. Ese ha sido el gran inconveniente del guardameta gallego a lo largo de su carrera deportiva. Si no fuera porque se tropezó con uno de los mejores porteros del planeta, probablemente hoy en día Diego López sería el defensor de la portería del Bernabéu. Calidad le sobra para ello.

El pasado verano decidió abandonar la disciplina blanca en busca de una oportunidad que le otorgó el Villarreal. No fue nada fácil. El portero titular en prácticamente la primera mitad de Liga fue Viera, pero Diego supo aprovechar sus oportunidades y ya se ha convertido en indiscutible. No sólo lo avalan sus actuaciones, sino también sus números. Sólo ha encajado 10 goles en 13 partidos disputados. Números de zamora.

Como era de esperar no han tardado en interesarse por él otros clubes de mayor prestigio, como el AC Milan. Por ello, en el día de ayer el conjunto castellonense ha renovado su contrato, otorgándole una mejora y aumentándolo desde el 2012 hasta el 2014. El objetivo no es otro que el de intentar ligar a Diego lo máximo posible al club, y si resulta imposible, que al menos no sea una ganga de fichaje para el que se lo lleve.

Vía | Villarreal

Más noticias sobre:  Personajes, Villareal
Tags:
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | A Mallorca por distintos caminos
05 julio 2008 | Requiem por el Gaucho
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
04 julio 2008 | Ronaldo y su sombrío momento
03 julio 2008 | Fútbol con foie: Ben Arfa cambia de aires

 
Web www.notasdefutbol.com