« El video curioso del día: el futbolista maratoniano Portada Tarjetas rojas en Zimbabue »

02 abril 2008


El Barcelona gana con lo justo y sin jerarquía

Daniel Cana Moya

bojanrijkaard.jpg

Ni siquiera ha sido un ejercicio de supervivencia, el típico partido un equipo grande en crisis que por un día prescinde del juego, se pone manos a la obra y se decide a obtener el resultado sin más, y el siguiente partido ya veremos. Y más en unos cuartos de final de la Champions League.

El Barcelona esta noche ha jugado sin ritmo, sin categoría, sin ansias de revancha tras lo ocurrido en Sevilla y sin ilusión por la competición europea. No digo que los jugadores no estuvieran mentalizados, con propósito de enmienda y todos esos tópicos. Pero lo que se vio en el campo fue a un equipo plano, agradecido por haber encontrado un gol de Bojan en una jugada aislada y dedicado el resto del partido a dejar pasar el tiempo sin muchas más pretensiones.

El Schalke 04, rival menor donde los haya, sin una pizca de talento de verdad en sus filas, sólo a base de pelotazos ha tenido contra las cuerdas a los azulgrana. Pese a que Valdés no ha tenido que emplearse a fondo, han tenido media docena de remates claros por alto que no han sido capaces de coger portería. Incapacidad absoluta de los barcelonistas para defender ni un sólo balón colgado. ¿Así querrán competir en Old Trafford?

Bastaba ver las imágenes de los 1400 valientes aficionados culès presentes en las gradas del estadio alemán. Su equipo iba ganando, con un pie en unas semifinales de la Copa de Europa, y pese a que animaron con interés al principio, acabaron consumidos por el aburrimiento y la desida de su equipo.

Para colmo, una vez salvado de aquella manera el resultado, dos estupideces de Márquez y Puyol les acarrearon sendas tarjetas amarillas, de las que seguramente se acordarán (los dos quedan cons dos, a una de la suspensión).

Lo peor que se puede decir para el equipo de Rijkaard (y por descontado para los alemanes, cuyo estadio y afición a día de hoy deportivamente no se los merecen) es que el de hoy no pareció un partido decisivo de Champions League. Como mucho uno de la primera fase…imposible comparar con el frenesí de Roma, con la dignidad de los locales sin Totti y la eficacia y calidad del United. El Teatro de los Sueños espera.

Más noticias sobre:  Barcelona, Liga de Campeones
Tags: , , , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

Daniel,ademas pienso que es una lastima ganar asi,con un gol del rebote de un fallo en la parada del portero y a verlas venir nada mas.Como decias en un articulo anterior este es el ultimo cartucho del barsa y,aunque no le explote ahora en el momento que pise old trafford va a estallar.No comprendo como un equipo a perdido toda la competencia que tenia dos años atras y tampoco comprendo como las directivas lo permiten.Un saludo de un gaditano

#1 | Escrito por mosespto | 02 abr 2008 01:58:14

lo peor que puede hacer un equipo como el manchester es subestimar a una plantilla como la del barça, acordaos del milan del año anterior.

#2 | Escrito por germanedberg | 02 abr 2008 05:31:54

Aun este atajo de inutiles tendra suerte i se plantara en la final. Cuantos partidos ha ganado el Madrid en Europa frente a rivales claramente superiores ?
O gana el barça al United o nos meten un carro.

Perdon, primero ganemos al Shalke que chungo lo tenemos.

MESSI VUELVE !!!!! MARQUEZ a tomar pol c….

#3 | Escrito por bartolocaracolo | 02 abr 2008 11:24:47

y lo peor q puede hacer el barça es subestimar al schalke04. Ayer no tuvieron acierto pero si lo tienen en el Camp Nou y el barça juega como ayer ya vereis

#4 | Escrito por Orion15 | 02 abr 2008 15:46:55

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 julio 2008 | Dunga monta un lío y convoca a Ronaldinho para las Olimpiadas
08 julio 2008 | Sigue con la venda puesta
07 julio 2008 | El peor escenario posible en Can Barça
07 julio 2008 | Lo que Laporta llamaba minoría es una gran mayoría
06 julio 2008 | Moción de censura 6-J: El entorno barcelonista en su máxima expresión

 
Web www.notasdefutbol.com