| « La FA Cup de los modestos ya tiene final: Portsmouth FC vs. Cardiff City | Portada | Tres candidatos a la Liga y no gana ninguno » |
07 abril 2008
El Villarreal no da para tanto

Había mucha expectación esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán por ver cómo iba a desempeñarse el Villarreal, tras el pinchazo del Madrid en Mallorca. Ganar en Nervión suponía dar un golpe a la Liga pero los amarillos se vieron superados por las circunstancias y no estuvieron a la altura. A un campeón se le exige mucho más de lo que dieron los de Pellegrini, que se borraron del partido ante un Sevilla que bordó la perfección en determinadas fases del choque. Manolo Jiménez evidenció que tenía bien estudiado al que equipo más en forma del campeonato. Pires y Cazorla son más interiores que extremos y son las triangulaciones que hacen con los delanteros las que hacen daño a los rivales. El Sevilla preparó el antídoto, con un trivote formado por Fazio, lección de clase del argentino, Keita y Renato. El movimiento de pizarra dio resultado y los locales se hicieron con la victoria de forma contundente, ante un segundo clasificado que ni siquiera dispuso de una certera ocasión de gol.
El Sevilla esta vez sí defendido con uñas y dientes de arriba a abajo. La arriesgada apuesta del técnico dio resultados. El Villarreal sólo tuvo la pelota cuando a los andaluces le vino en gana y si no salió goleado de Nervión fue porque le perdonaron la vida hasta en cinco ocasiones. El partido lo encarriló Luis Fabiano con un disparo cruzado inalcanzable para Diego López y lo cerró Kanouté lanzando con su letal parsimonia desde los once metros. Entre medio de ambos goles, hubo mucho fútbol, siempre puesto por un Sevilla que dejó claro que cuando está inspirado es prácticamente intratable.
A mi juicio este partido deja dos lecturas cristalinas. Primero, que al Villarreal ganar la liga hoy por hoy le viene grande. Perder en el Sánchez Pizjuán entra dentro de lo probable, pero a un aspirante se le exige como mínimo una imagen ambiciosa que los valencianos fueron incapaces de mostrar. Y segundo, que el Sevilla tiene un equipazo, que cuando se gusta deleita, practica un fútbol primoroso. La pregunta es porqué no da esa versión encuentro tras encuentro y muestra esa intermitencia que en esta campaña le ha alejado de tener un papel verdaderamente protagonista en el campeonato.
Más noticias sobre:
Sevilla,
Villareal,
Equipos
Tags: Liga
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
Vaya porterazo es Diego López.
#1 | Escrito por palentino | 07 abr 2008 00:57:40
Primeramente, no creo que a los castelloneses les haga gracia que les llamen valencianos.
En segundo lugar, no entiendo esa labor de Robin Hood de la prensa que tienes, Baeza, quitando méritos a unos para dárselos a otros. El Sevilla es un gran equipo, nadie lo duda, pero no vayamos a poner a Jiménez de gran estratega cuando lleva meses sin dar con la tecla. Lo de darse cuenta de las triangulaciones y todo eso está muy bien, pero si se hubiese puesto a currar antes, el Sevilla estaría vivo en Champions y peleando por la Liga.
Por otro lado, el Villarreal, a día de hoy es la única alternativa firme al Madrid en la Liga, a pesar de este "catastrófico" tropiezo que te encargas de magnificar. Practica un fútbol envidiable y hace lo que tiene que hacer. Ayer sufrió una pájara, como las que sufren Barça y Madrid, y porque el Sevilla sólo se esfuerza contra los de arriba.
Esta liga, a pesar de lo que digas, sigue viva, porque el Madrid se empeña en darle emoción con su bajón físico y su irregularidad. El Sevilla, con los partidos que ha perdido, tiene muy difícil adelantar a Racing y Atlético, más que nada por su falta de actitud…
#2 | Escrito por baixinho | 07 abr 2008 12:54:26
Baixinho creo que no has entendido bien el post. No me refiero ni a la temporada ni a la trayectoria de Jiménez, ni a los planteamientos que haya hecho desde cogió el equipo. Me refiero única y exclusivamente a la puesta de escena de ayer, que guste o no fue sensacional.
En cuanto a Villarreal, me parece que es una población de la Comunidad Valenciana, de modo que son valencianos, igual que los cartaginenses son murcianos.
Seguimos. Sobre el tropiezo del Villarreal, que dices que magnifico. Para nada, si el Villarreal gana en el Sánchez Pizjuán tiembla la liga, pero lejos de eso se borró y no dio señales de vida. No es cuestión de magnificar o no, es cuestión de contar lo que pasó, que al Villarreal le entró la congoja, en parte por el buen plantemiento del Sevilla. No hay más.
Saludos
#3 | Escrito por jubaezar | 07 abr 2008 13:32:12
Noticias relacionadas
02 julio 2008 | Dani Alves le abre la puerta a los chavales
02 julio 2008 | El Mallorca deja escapar a Ibagaza
01 julio 2008 | Daniel se marcha al Barça por la puerta grande
30 junio 2008 | Sergio Ramos y su detallazo
28 junio 2008 | Sevilla Juvenil DH, campeón de campeones
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






