| « Wenger y el valor de la memoria | Portada | El Arsenal vive el sin sabor del fútbol » |
08 abril 2008
Porque el buen fútbol también es presionar y empujar

Porque el buen fútbol no tiene que ser exclusivamente tocar y tocar. Porque el buen fútbol no es sólo hacer sombreros y rabonas. Porque el buen fútbol no se ciñe a inventar jugadas inverosímiles o percutir tirando paredes como aquellos míticos albañiles de Lanús de los sesenta. Por todo eso, porque el buen fútbol es un concepto mucho más amplio que la vistosidad, el Liverpool ha ganado 4-2 al Arsenal y le ha borrado en una segunda parte vibrante. Por todo eso el Liverpool se cuela por tercera vez en cuatro años en las semifinales de Liga de Campeones. No es resultadismo, es buen fútbol.
Buen fútbol fue el comienzo del Arsenal, jugando a la velocidad del rayo, abriendo el campo, creando espacios al primer toque. Así hasta que empató Hyppia. Buen fútbol fue también la presión increíble que hicieron los diez jugadores de campo del Liverpool en el comienzo de la segunda parte, hasta el punto de anular esas formas que tanto cautivan. Buen fútbol es el ímpetu con el que los de Benítez pelearon cada bola en el segundo periodo, el coraje que mostraron no dándole un metro a los centrales a la hora de sacar el balón, embotellando a un Arsenal cuya propuesta arrolladora quedó en nada ante el baño táctico de Benítez. El Liverpool le echó un par a la contienda, tiró con todo para arriba, marcó el 2-1 con golazo de Torres, buscó el tercero, se llevó el palo en una excepcional contra de Walcott pero acabó goleando dando una clara muestra de concienzudo carácter ganador.
El Liverpool fue mejor, jugando mejor. No hablo de que los locales hicieran un fútbol primoroso, pero sí supieron meter atrás al Arsenal, si tuvieron la habilidad de hacerse con el centro del campo en la medular, de empujar como si de una apisonadora se tratara, espoleados por un Anfield mágico. Supieron ganarle bien a un Arsenal que vendió muy cara su piel. Todo eso también es jugar bien a fútbol. Por cierto, un dato, el Liverpool tuvo más posesión de balón que el Arsenal. Lección de fútbol, en el completo sentido de la palabra, de Rafael Benítez Maudes.
Más noticias sobre:
Premier League
Tags: Arsenal, Benitez, Liverpool, Wenger
Comentarios (17)
| Trackback
Comentarios
Como ya dije en el anterior post, completamente de acuerdo. El Liverpool ha ganado haciendo un gran fútbol a base de presión y velocidad.
#1 | Escrito por gonzalosancho | 08 abr 2008 23:30:40
Como siempre no puedo estar mas de acuerdo con tus ultimos posts, y mas despues de leer las tonterias de A. Toca (me imagino que en parte ira por el lo de poeta sin lira)
#2 | Escrito por groucho-bsas | 08 abr 2008 23:32:15
Es cierto eso también es buen fútbol, un gran partido de Champions!
#3 | Escrito por codec | 08 abr 2008 23:39:49
El partido ha sido un homenaje a este deporte. Hoy a todos nos gustaría vivir en Londres y disfrutar de este tipo de partidos en directo, sentirlos como nuestro. Una sana envidia recorre todo mi cuerpo. Y es que los 22 jugadores dejaron todo sobre el terreno de juego, y el jugador número 12 llamado 'The Kop' dejó su huella en el marcador. Lo que más me sorprendió golazos aparte, fue la capacidad de reacción de los de Rafa tras encajar el 2-2. Pero muy muy grande el partido. Tras muchos partidos Champions he vuelto a disfrutar de la emoción propia de estos encuentros.
#4 | Escrito por Edgar García-Alonso | 08 abr 2008 23:59:15
Groucho
Lo de poetas sin lira no va por mi compañero Antonio, ni mucho menos, sino por algunos entrenadores que no han empatado con nadie a los que se les llena la boca hablando de jogo bonito y llenando de tópicos absurdos un deporte que es mucho más simple que eso.
Esto es un blog plural y cada uno tiene sus opiniones, todas son válidas. Yo tb alabo a Wenger pero por supuesto defiendo a Benítez, más después de la exhibición del Liverpool.
Saludos
#5 | Escrito por jubaezar | 09 abr 2008 00:09:19
Totalmente de acuerdo. Fantástico partido. El Liverpool inexistente hasta su primer gol, pero después ha sido superior.
Me cae bien el Arsenal, pero no dejan de ser un equipo que no gana títulos, y al final el fútbol son victorias.
Bravo Benítez, bravo liverpool.
#6 | Escrito por Marta | 09 abr 2008 00:38:51
Partidazo. Velocidad, entrega, presión, goles… una delicia para la vista. Y tengo la impresión de que el nivel y el corazón que se ha puesto en este partido es difícil de ver en el resto de Europa. El Liverpool, salvo sorpresa blue, va camino de meterse en su tercera final en cuatro años. Mucha tela.
P.D: Golazo de Torres, partidazo de Kuyt y zancadilla del Arsenal que cae en un momento que duele. Otro año sin títulos.
#7 | Escrito por Fiebre Dominguera | 09 abr 2008 00:41:38
Edgar, ¿cómo ibas a vivir este partido en directo en Londres? Pregunto…
#8 | Escrito por chumaker | 09 abr 2008 00:45:13
Partidazo y por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en todo contigo Juan.Ademas me gusta tu opinion porque es objetiva y no como tu compañero Antonio Toca que aunque la libertad de expresion es un derecho de todos,a veces,(y esta tambien solo es mi forma de pensar),hay que saber reconocer las cosas como que ,por ejemplo,esta noche el liverpool le ha dado un baño de ole al arsenal (eso si a partir de los 20-25 minutos) y que el señor Rafael Benitez le da mil vueltas tacticamente no solo a Arsene Wenger sino que se las da a muchisimos entrenadores en el mundo.Para mi es uno de los cinco mejores entrenadores en activo que hay en activo.Un saludo
#9 | Escrito por mosespto | 09 abr 2008 01:17:11
Perdon por repetir lo de activo.queria decir que hay actualmente.
#10 | Escrito por mosespto | 09 abr 2008 01:19:09
Extraordinario. Hay q rendirse a Benítez de una vez por todas ya que meter al Liverpool en semifinales por tercera vez en cuatro años no lo hace cualquiera. Y además con una plantilla mucho más limitada que otras de la misma competición.
#11 | Escrito por palentino | 09 abr 2008 01:23:03
Groucho,
El que no piensa como tú se equivoca, y claro ya te encargas de dar la razón, que para eso eres el que más sabe (tonterías incluidas). En fin, gracias por lo de poeta sin lira, que has acertado no la tengo, me has halagado.
#12 | Escrito por Antonio Toca | 09 abr 2008 01:30:41
Pues sí, el Liverpool ha barrido al Arsenal. No ha prácticado el tiki taka pero sí un gran fútbol. El de la semana pasada no lo fue.
De todos modos, creo que los dos primeros goles son errores garrafales de un Senderos al que creo que Wenger nunca debió alinear. El tercer gol, el penalty, es una clara muestra del grado de competitividad que se le exige al Arsenal y no alcanza a dar. No se puede encajar un gol en el 85 cuando un minuto antes has logrado el que te da la clasificación. Nunca, jamás.
Felicidades Liverpool, felicidades Benitez y ojalá sigas jugando así. Pero sobre todo, felicidades Torres. Desde pequeño soñaste con esta noche.
Un saludo
#13 | Escrito por Erik Bretos | 09 abr 2008 01:48:17
Chumaker me refería a vivir en Londres y no en Madrid o Barcelona, disfrutar de este tipo de partidos como si fuera nuestra liga. No se si me entiendes, vamos que siento envidia sana de lo orgullosos que han de estar hinchas del Liverpool y del Arsenal de que sus jugadores han dejado todo sobre el campo en una oda al fútbol de entrega y pasión
#14 | Escrito por Edgar García-Alonso | 09 abr 2008 03:08:11
bravo bravo te felicito por tu exelente post que escribiste haber si le enseñas a antonio toca a ser objetivo como tu lo fuiste.
la verdad esto post son los que me hacen visitar NOTAS DE FUTBOL y denuevo te felicito y gracias.
#15 | Escrito por daniel | 09 abr 2008 04:42:36
Totalmente de acuerdo a ver si de uan vez se nos olvida que jugar bien al fútbol no es pasarse el balón de un compañero a otro hasta que algún jugador contrario se despiste igual por aburrimiento sino ir a ganar los partido luchado sin chorradas como ser el más listo (tramposo) a la hora de tirarse al suelo o faltas técnicas o todas esas chorradas.
Está filosofía de fútbol que tenemos en España está haciendo que al final los partidos de aqui sean muy aburridos.
#16 | Escrito por buuu | 09 abr 2008 10:11:11
Por segunda vez en dos días, y sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo con usted, Sr. Baeza.
#17 | Escrito por sergio85 | 09 abr 2008 18:19:03
Noticias relacionadas
23 julio 2008 | El Tottenham denuncia a Ferguson por el caso Berbatov
13 julio 2008 | Sobre Blatter, esclavitud y clubes de fútbol
13 julio 2008 | El ejemplo del Arsenal: De Hleb a Nasri
10 julio 2008 | Cesc y el Arsenal, empatía que debe ser infinita
09 julio 2008 | ¿Torres y Villa versión red?






