« Marco Ruben y los fichajes del Villarreal Portada Tanto como para alegrarse... »

14 abril 2008


Hildebrand Vs. Ustari: la Copa, en sus manos

Fernando Castellanos

TimoHildebrandValencia.png

Comienza la cuenta atrás para la gran final de la Copa del Rey que enfrentará a Valencia y Getafe en el Vicente Calderón. En estos días, Notas de Fútbol dedicará gran parte de sus artículos al apasionante duelo que nos espera el miércoles.

Para abrir boca, queremos hablar de los dueños de sendas porterías. Por una u otra razón, seguramente ni Hildebrand ni Ustari se imaginaban hace unos meses que ante sí tendrían un reto de tal magnitud. Tanto para el alemán como para el argentino la Copa del Rey sería su primer título desde que aterrizaron en nuestro país, ya que ambos lo hicieron el pasado verano.

Timo Hildebrand aterrizó en Valencia en el mejor momento de su carrera, tras despedirse a lo grande del club que ha marcado su trayectoria, el Stuttgart, con quien hace un año se proclamaba campeón de la Bundesliga, siendo uno de los futbolistas más importantes del equipo germano. En principio llegaba para competir con una institución valencianista, Santi Cañizares, pero Quique Flores se decantó por dar continuidad a la veteranía del cancerbero de Puertollano. Sin embargo, la temporada aciaga del Valencia, que se ha cobrado un entrenador, un presidente que sigue mandando a la sombra, y tres jugadores –uno de ellos ‘Cañete’- ha hecho que Hildebrand, a pesar de los intentos frustrados de Ronald Koeman en dar la alternativa al tercer portero, Mora, se mantenga bajo los palos de la portería valencianista. El internacional tuvo algunas actuaciones patéticas que posteriormente ha ido borrando de la memoria, y para el recuerdo quedan sus partidazos ante Barcelona en Copa o frente al Real Madrid en Liga. Hildebrand empezó en un segundo plano y poquito a poco ha ido sumando protagonismo, hasta el punto de convertirse en el cerrojo que necesitaba la entidad ‘ché’. De sus paradas necesitará como el respirar el Valencia en el Calderón para levantar su séptima Copa.

OscarUstariGetafe.jpg En el otro bando hay un chaval que la temporada pasada llamaba a las puertas de los grandes clubes europeos dando lo mejor de sí en la liga argentina defendiendo los colores de Independiente pero que en su salto al fútbol europeo ha visto como el viento le soplaba en contra. Óscar Ustari tendrá la posibilidad de vengar a su paisano Abbondanzieri de lo sucedido en la Copa de la UEFA. Suplente habitual del ‘Pato’, Ustari ha dispuesto de sus mejores oportunidades esta temporada cuando Michael Laudrup ha confiando en él para los encuentros de UEFA y de Copa del Rey. Su debut en Liga es de infausto recuerdo. Tan mal le fue a ‘Osky’ que este invierno a punto estuvo de marcharse del club que había pagado por sus servicios 6 millones de euros. Al final el guardameta cogió confianza y a pesar del mal comienzo supo reponerse y seguir aprovechando las oportunidades. Fue titular en la ida de los cuartos de la UEFA ante el Bayern, pero para la vuelta su técnico decidió dar la responsabilidad a Abbondanzieri, reservándole a él para la final del próximo miércoles. Ante el Valencia debe olvidarse de la presión, de los malos momentos y pensar que gran culpa del éxito azulón la tienen sus reflejos, su capacidad para atajar balones imposibles. Que si es titular es porque es válido, muy válido para ello. Suerte a ambos.

Más noticias sobre:  Personajes, Valencia, Copa del Rey, Getafe
Tags: , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 julio 2008 | Dos años sin Zinedine Zidane
08 julio 2008 | Dunga monta un lío y convoca a Ronaldinho para las Olimpiadas
08 julio 2008 | Sigue con la venda puesta
08 julio 2008 | Güiza, nuevo sultán de Estambul
08 julio 2008 | Delantero del Salamanca, garantía de éxito


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com