« Libertadores 2008: la mayoría de favoritos adelante y un cruce de infarto en octavos Portada La decadencia de Fabricio Agosto »

24 abril 2008


Centrales zurdos: una especie en peligro de extinción

Jaime Iglesias

Gabi Milito

Hay quien piensa que gastarse grandes cantidades de dinero para reforzar la defensa es cosa de locos. La verdad es que el fichaje de Pepe por el Real Madrid fue más conocido por la suma de euros gastada, que por el juego y calidad del portugués. Pocos son ahora los que dudan del nivel del joven defensa y quienes le critican por su alto precio, por contra tienen su punto fuerte las continuas lesiones que sufre. Muchas bocas tapó en el encuentro del Camp Nou, incluso parecía que salía barata su contratación. Otro caso bien distinto son los laterales, mención especial para Dani Alves, tan sólo él es medio equipo sevillista en la actualidad, comparto el pensamiento de Juan Baeza, Alves debe ser traspasado por lo que él vale. Fichar a los grandes cuesta caro, y el valor del gran defensa se equipara al del jugador que define los partidos en el área rival.

Con el mercado por las nubes y con un claro dominio de defensas diestros, conseguir a laterales izquierdos o centrales zurdos de buen nivel y a un precio coherente es una tarea harta complicada. El Sevilla ha fichado bien con Escudé y Drago, pero otros han caído en su intento de traer buenos centrales zurdos. ¿Realmente es tan importante la figura de un jugador zurdo en el centro de la zaga?

A mi modo de ver no creo que tenga tanta transcendencia, supongo que irá en función del entrenador. En la mayoría de clubes de Primera División la pareja de centrales son diestros con una soltura notable con la pierna menos buena. Me pregunto si jugadores como Milito o Eller serían jugadores de importantes clubes si en vez de ser zurdos, fuesen diestros.

Una vía a la que recurren muchos clubes es la de contratar a laterales que puedan actuar en el eje de la defensa, me viene a la cabeza Raúl Bravo, que para poder jugar en el Real Madrid le dijo a Queiroz, por aquel entonces entrenador blanco, que podía jugar de central ya que Roberto Carlos era inamovible en el lateral. Heinze, Abidal, Chivu y un largo etcétera de laterales izquierdos reconvertidos a centrales, incluso algunos como el caso del rumano, se acomodan en el puesto y se sienten más centrales que nunca. Algunos clubes se quieren anticipar y se llevan a jovencitos centrales zurdos para criarlos en su cantera, Madrid y Barça tienen un buen número de futbolistas con esas características, e incluso Arsene Wenger ha estado listo y se llevó para Londres al catalán Ignasi Miquel.

Desde luego es una muestra más de que aquí no nos falta de nada.

Más noticias sobre:  Premier League, Barcelona, Real Madrid, Sevilla
Tags: , , , , , , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

A mi me gustan, considero indispensables ya que ofrece otra salida de balon por el costado zurdo cosa que a un diestro le cuesta mas hacer.

Recuerdo que frank de Boer no me gustaba especialmente,pero es uno de los centrales zurdos con mas calidad sacando el balon jugado y mandando balones largos,como el que mando a Rivaldo en su famosa chilena contra el Valencia

#1 | Escrito por zlatan | 25 abr 2008 15:55:11

Aún recuerdo el bombo que se dió en la época de Van Gaal al tema de central zurdo, ya que el entrenador holandes consideraba indispensable tener uno como titular. Incluso se había hablado que podía fichar a un jugador coreano para esa posición.

#2 | Escrito por Toni | 29 abr 2008 12:14:58

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Sobre las reglas para decir quien debe ser el campeón de liga en caso de empate
14 mayo 2008 | Kanouté, su golazo a la pobreza y el regreso del ídolo
13 mayo 2008 | Bosingwa deja sin Chelsea a Dani Alves
12 mayo 2008 | El Zaragoza al borde del abismo
11 mayo 2008 | And the winner is: Manchester United


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com