« Con Mijatovic hablando, ¿quién necesita director deportivo? Portada Valencia CF: El término es fracaso »

31 mayo 2008


Rosicky destroza las opciones de los checos

Jorge Garcia

Rosicky
En principio, la República Checa no entraba entre los favoritos a coronarse campeón en esta Eurocopa 2008. La presencia de jugadores demasiado veteranos en el once titular provoca una necesidad imperiosa de renovación, que parece comenzará después del torneo, con la marcha del seleccionador Karel Brückner. A esa falta de favoritismo se le ha añadido, para confirmar los malos pronósticos hacia los checos, la lesión de su gran figura: Thomas Rosicky.

La ausencia del media punta del Arsenal podría ser suplantada o al menos camuflada por otra selección, pero los checos no pueden dejar de echar de menos a su estrella. Es cierto que siempre se han caracterizado por el predominio del equipo, la consistencia del bloque por encima de todo y la unión máxima de los once jugadores que salen al campo, pero con eso nunca les ha bastado, y ahora tampoco será una excepción.

Con la marcha de Pavel Nedved del combinado nacional, sólo Rosicky pone algo de criterio y calidad en la creación checa. La solidez defensiva está muy trabajada y es el mayor seguro para los de Brückner, pero se echa en falta mayor presencia en ataque, más calidad con el balón. Los mediocentros checos, entre los que se encuentra el osasunista Plasil, son trabajadores, organizados tácticamente y con gran presencia física, pero no saben mover el balón. El encargado de eso era Rosicky, y no va a estar en el todo el campeonato.

Por eso, la ausencia del crack checo obligará al míster a reforzar aún más la manera de jugar de su equipo. Con la organización y la fuerza defensiva como bandera, se encomendarán a un veteranísimo Jan Koller (35 años) y a su acompañante, seguramente el intermitente y egoísta Milan Baros. La única herramienta de criterio, profundidad y calidad les faltará esta vez. Por eso, sus opciones de hacer algo grande han bajado muchos enteros.

Más noticias sobre:  República Checa, Eurocopa 2008
Tags:
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Dudo mucho que Rosicky sea la gran esperanza pues ya ves en el Arsenal el rendimiento tan decepcionante que ha dado estas campañas

#1 | Escrito por zlatan | 01 jun 2008 17:09:21

Digamos que era el clavo ardiendo al que podian agarrarse,pero estoy con zlatan,ni con Rosicky habrian llegado a nada..
Todo sea que sin su estrella hagan mejor campeonato y todo,esas cosas suelen pasar.

#2 | Escrito por Doctora en Alaska | 01 jun 2008 22:01:15

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

03 agosto 2008 | La extrañeza de la envidia
05 julio 2008 | El video curioso del dia: Schweinsteiger y la conga
05 julio 2008 | Dos años de portadas sobre Luis y la selección
03 julio 2008 | Todos los goles de la gran Eurocopa 2008
03 julio 2008 | Fernando Torres y su gol


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com