« Previas NdF: Suiza Vs. Turquía Portada Machacados con su propia arma »

11 junio 2008


Sergio Ramos, Marchena, Silva y la otra vía

Juan Baeza

selección

España hiló ayer un fútbol primoroso pero no todo fueron luces. Como bien escribió ayer mi compañero Gabriel López, en defensa persisten las dudas. Hubo cosas que no me gustaron. Por ejemplo, Sergio Ramos. El camero es un futbolista racial sin igual. Sus revoluciones siempre van al límite pero en ocasiones le acaban sobrepasando. Y eso es lo que le ocurrió al madridista ante Rusia. Ramos debe saber que es lateral y que como tal tiene que jugar, no debe intentar mirar más al ataque de lo permitido porque, básicamente, no tiene la calidad necesaria para ser un carrilero desequilibrante, por mucho que le sobre la fuerza y el coraje. Yo creo que Sergio tiene que jugar de central para dar lo máximo de sí. Es en esa demarcación dónde más se va a ver su mordiente, su bravura, su infinita contundencia. En cualquier caso, sería bueno que Luis se sentara con él y le dejara claro que de su persona sólo se esperan aciertos y no continuas impresiones como ayer. Es joven pero tiene un liderazgo incontestable para mandar atrás. Y eso hay que aprovecharlo.

También tengo que hablar de Marchena, que ni mucho menos estuvo a la altura de Puyol. El sevillano tendrá que cometer un error en un partido decisivo para irse al banquillo. Y eso es muy triste. Marchena simplemente no da el nivel, a pesar de que ayer me sorprendiera con varios pases largos. Se le ve con nervios en la zona caliente y esa bomba acabará explotando. De hecho, la inseguridad de Marchena propició que Senna por momentos jugara más de central que de medio centro. El del Villarreal, en cambio, se fajó como un jabato y permitió que Xavi actuara con comodidad y jugara un partidazo (otra vez reconozco que me equivoqué pidiendo su suplencia a favor de Cesc).

Y la tercera sombra, David Silva. El canario es un magnífico pelotero y tiene que demostrarlo. Ayer le faltó presencia, se le echó de menos sobre todo en la primera parte. Silva tiene que contribuir en el movimiento del cuero e incluso debe abrirse más a la banda, ofrecer una alternativa real al ataque por el centro. Con Silva activado la selección tiene muchos más argumentos para ganar.

Poco más que rebatir a un conjunto que hizo un encuentro de notable alto y que demostró que a la contra puede hacer muchísimo daño. Por eso es sumamente importante darle una vuelta de tuerca a la defensa. Marchena debería salir del once ya. Yo colocaría a Sergio Ramos en su lugar y a Arbeloa en el lateral, aunque también está la opción de Albiol. Si España consigue hacer una defensa sólida y Senna rinde al nivel de ayer, España puede plantarle cara a cualquiera, porque sabe llevar la iniciativa y gracias a la velocidad de sus puntas, tiene una habilidad envidiable para asesina en las contras. Eso es lo mejor de todo, que hasta ayer pensábamos que la única vía para la victoria era tener el balón y resulta que sin tenerlo también podemos ganar.

Más noticias sobre:  Selección Española, Eurocopa 2008
Tags: , , ,
Comentarios (15) | Trackback


Comentarios

Creo que la gente se está haciendo una idea equivocada de Marchena, no es un mal futbolista, aunque hay dias que…, este año con lo mal que ha estado el Valencia él ha tenido partidos buenos puede ser un muy buen central y un medio centro defensivo aceptable, pero sí que es cierto que por lo que sea no logra mantener el nivel el tiempo suficiente y otro gran problema que tiene se desquicia y se "le pira la pinza" y hace faltas muy absurdas y excesivas.

Tiene condiciones, esperemos que no se eche a perder ni se quede a medio camino, que es lo que parece por ahora

#1 | Escrito por albertof | 11 jun 2008 16:58:02

Señor Baeza, si le sorprendió Marchena con varios pases largos, es porque no lo ha visto jugar en su vida.

#2 | Escrito por sergio85 | 11 jun 2008 17:47:10

La verdad que la defensa estuvo floja, en la ocasión del poste están viéndola pasar y en el gol del córner ya estaban en el hotel… Tenemos que aprender de los errores, que luego nos costará caro.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

#3 | Escrito por jmonter | 11 jun 2008 18:00:39

perdona que te siga llevando la contraria pero creo que poner a ramos de central sería un error, se le cruzan facilmente los cables y podria cometer penalti o que le expulsen. considero que su potencial fisico y cualidades le hacen un lateral excelente y creo firmemente que es ahí donde debe jugar, tal y como lo ha hecho toda la temporada con el Madrid. Coincido contigo en el caso de Marchena, para mi es que no debería ni estar entre los seleccionados.
Y el caso de Silva, a mi personalmente creo que hizo un gran partido y que en los siguientes irá a más.

#4 | Escrito por siriuse | 11 jun 2008 18:57:30

Siriuse debes saber que Ramos no destacó en el Sevilla hasta que comenzó a jugar de central. Precisamente por las impresionantes condiciones atléticas que atesora, debería de jugar en el centro de la zaga, es ahí donde además puede contagiar de su tremenda personalidad al equipo. En el lateral es donde Sergio Ramos se vuelve loco, yéndose para arriba sin preocuparse por coberturas y demás. Es inevitable que Sergio acabe evolucionando hasta el puesto de central como ocurrió con Puyol.

Saludos

#5 | Escrito por jubaezar | 11 jun 2008 19:20:07

esa es tu opinion y la respesto. El propio jugador prefiere jugar de lateral, Schuster lo pone de lateral, Luis Aragones lo pone de lateral, pues por algo será digo yo.

#6 | Escrito por siriuse | 11 jun 2008 19:42:59

y por cierto que hubiera sido del real madrid sin las subidas al ataque de roberto carlos…, precisamente por su rapidez y su potencial físico es por lo que destacan estas posiciones, pero sigo diciendo, es mi humilde opinión.

#7 | Escrito por siriuse | 11 jun 2008 19:44:51

Creo que España a pesar de ciertos errores propios de un debut en un torneo tan importante ha jugado brillantemente y conalgo que alienta para futuras presetaciones: una dupla ofensiva que se entiende a la prerfección y que ha demostrado ser muy eficaz haciendo olvidar al Ángel de Madrid (uno de los mejores delanteros que me ha tocado ver). Así es pues que España tiene un buen plantel para modificar su pobres antecedentes que la muestran desgastada en las etapas decisivas de los torneos internacionales. Junto con Holanda y Portugal las que mejor fútbol han mostrado.

#8 | Escrito por Fabián Fernández Romañuk | 11 jun 2008 22:23:19

En mi opinión Ramos es un jugador de banda, además eso de que subo mucho la banda es precisamente lo que se necesita si estás jugando con un medio del campo donde los que juegan en banda juegan libre y casi siempre van a caer al centro, por tanto los laterales deben de tener mucho recorrido, como así lo son Sergio i Joan.
A Marchena lo tenéis muy cruzado, y respecto a lo de que te sorprende los pases de Carlos, es porque no le has visto muchos partidos, pero Marchena tiene un toque muy bueno. Para mi es un grandísimo central, pero en lo que si que estoy de acuerdo es en que lo veo bastante nervioso y con mucha presión jugando.

#9 | Escrito por Miguel Ferrando | 11 jun 2008 23:02:30

Me parece lamentable que digas eso de Marchena, si hubieras seguido un poquito al jugador no pensarias lo mismo, para empezar es posiblemente el central mejor dotado tecnicamente de la selección, puede jugar de medio centro y hacerlo francamente bien, el unico defecto que tiene es que es un arma de doble filo, siempre va al limite, y esto tiene sus pros y sus contras: puede salvar una jugada increible o provocar que le expulsen inecesariamente. Respeto cualquier opinion, pero siempre con fundamento y creo que lo que dices de Marchena no lo tiene, Marchena es un grandisimo jugador y es una lastima que mas jugadores Españoles no tengan su garra.

#10 | Escrito por pinping | 12 jun 2008 09:20:01

Pinping, a Marchena lo sigo desde el Sevilla Atlético y su progresión para mí ha ido de más a menos. Es innegable que en defensa no transmite seguridad, al menos con la selección. Y no hablo precisamente del gol que le regaló a Perú precisamente.

Saludos

#11 | Escrito por jubaezar | 12 jun 2008 09:31:09

El gol que supuestamente "regaló" a Peru, es un despeje a banda, como bien se dice en el protocolo de los despejes, hay que despejar siempre a una banda, esta claro que no estuvo acertado, tal vez tendria que haberle pegado mas fuerte o haber la tirado a banda, pero esa jugada es un cumulo de desgracias muy dificiles de repetir. Yo soy Valencianista y te podria decir que muchos jugadores este año no han dado la talla, Silva y Joaquin muy irregulares a Villa le salva el final de temporada, Miguel y Moreti dos coladeros, Morientes siempre lesionado, pero Marchena ha estado simplemente increible, junto con Baraja los dos mejores de la temporada, Marchena no cae bien por su exceso de agresividad hacia el contrario, pero quien no querria en su equipo a Roy keane. Dale una oportunidad y veras como al final te hace cambiar de opinion, un saludo.

#12 | Escrito por pinping | 12 jun 2008 09:57:07

CON RAMOS Y MARCHENA LA DEFENSA ESPAÑOLA DA PENA

#13 | Escrito por ska | 13 jun 2008 17:28:17

MARChena es junto a juanito el peor central ke puede ir con españa.

marchena es un autentico paquete!
contra peru tenia ke romper la pelota, no dar un pase al contrario

#14 | Escrito por ska | 13 jun 2008 17:29:36

Puyol ¿les dá seguridad?
En el Barca le permiten pegar, agarrar y hasta empujar; pero cuando deba marcar a un delantero serio (Zlatan, por ejemplo) veremos si termina el partido o si no lo dejan comiendo pasto.
¿En serio se compraron el "invento" Puyol? Solo a un español se le ocurre que él, o Hierro o Zubi son jugadores de categoría.
En Italia sería suplente en el Catania, como mucho.
Sergio R. es aun peor. Solo tiene ímpetu, pero yo también lo tengo cuando juego ¿qué valor es ese en un profesional? Es valiente y tiene muchas agallas… lo mismo dá, marca mal, es tosco con el balón en los pies y suele cometer muchas faltas.
Es cierto que va bien al área rival, pero para eso que Aragonés ponga a Bojan de lateral, que va mejor al ataque que Ramos.

#15 | Escrito por Germán | 14 jun 2008 04:57:17

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

15 octubre 2008 | La Sub21 clasificada para el Europeo
14 octubre 2008 | Periodismo ocioso
12 octubre 2008 | Otra victoria con imagen de equipo campeón
09 octubre 2008 | Un justo premio para Jon Aurtenetxe
08 octubre 2008 | Riera completa el repóquer red de Del Bosque


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com