« Cvitanich apostará por Croacia Portada El ejemplo del Arsenal: De Hleb a Nasri »

11 julio 2008


Thiago Neves y su salto a Europa

Juan Baeza

Neves

En los últimos días he leído en la prensa cómo se relaciona el nombre de Thiago Neves con clubes como Atlético de Madrid o Barça. Los primeros buscan desesperadamente un mediapunta y poco van a encontrar mejor que este jugador, que tiene como único hándicap su díscolo carácter. Es un futbolista conflictivo, enfrentado a los tribunales con su propio padre, protagonista de las noches de farras de Río, aunque lejos del nivel de Tardelli, una rapaz ave nocturna que de vez en cuando juega al fútbol… Pero Thiago Neves tiene una zurda prodigiosa que suelta latigazos infalibles a decenas de metros de distancia. Su siniestra es precisa y elegante, rápida y devastadora, tremendamente bárbara. Y su zurda, sobre todo, no se esconde. Neves es el principal responsable de que Fluminense haya rozado la Libertadores y de hecho en el choque de vuelta de la final hizo un hat trick que desgraciadamente para él no le sirvió para nada. Su zurda, en definitiva, tiene arrojo y oficio.

Neves es a día de hoy la gran sensación de Brasil. El problema para los clubes interesados es que ficharle será harto difícil. El Fluminense no pasa ahora por sus mejores momentos debido a que se ha centrado en la Libertadores en demasía. En este contexto se antoja del todo impopular vender a la gran estrella en una situación tan delicada. Los millones de euros, no obstante, terminarán de convencer a los directivos del Flu.

En el Barcelona Neves también encaja perfectamente. Derrocha jerarquía y su presencia en el terreno de juego es amplia. Entre líneas es demoledor, por su calidad en el manejo del cuero y por su disparo. Pero también se puede echar a la banda izquierda, trazar diagonales hacia dentro, jugar con los espacios con los delanteros… En el campo da la imagen opuesta que se le atribuye fuera de los estadios. Asume responsabilidades, se echa el equipo a sus espaldas e incluso arrima el hombro a la hora de defender. La única incógnita es cómo responderá en un fútbol tan físico como el europeo… Sin embargo, es cierto que todos los brasileños, acostumbrados a un estilo de juego en el que se anda más que se corre, tienen ese componente sorpresa cuando cruzan el Atlántico.

Su calidad, su técnica en el regate, su destreza para hacer mejor a los que le rodean y sus homicidas lanzamientos le hicieron ser el mejor jugador de Brasil en 2007. En la Libertadores ha confirmado todo las expectativas, jugando un fútbol sensacional e incluso haciendo siete dianas. Habrá que rascarse el bolsillo para contratarle, quizás más de diez millones de euros, pero creo que merece la pena arriesgarse con un jugador que personalmente me gusta muchísimo. Unos lo comparan a Rivaldo otros le ven cosas de Djalminha yo diría que simplemente es Thiago Neves.

En Diario Sport | Thiago Neves, del Fluminense, está en el punto de mira del Barça

En Diario AS | Thiago Neves está en los planes de futuro de Pitarch

En NdF | Libertadores 2008: maravilloso punto y final a una Libertadores fascinante y cruel

En NdF | Libertadores 2008: locura bostera e ilusión Flu

En NdF |

Más noticias sobre:  Personajes, Barcelona, Atlético de Madrid, Otras ligas
Tags: ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

Ahora mismo es el mediapunta con más proyección de Sudamerica, pero por lo menos para el Barça, no es el jugador que necesita.

Saludos

#1 | Escrito por Uno o dos toques | 12 jul 2008 09:19:25

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

08 enero 2009 | Expectativas
07 enero 2009 | Y Messi encontró a su media naranja
06 enero 2009 | El Barça suma y sigue ante el Atlético
06 enero 2009 | FC Barcelona, Campeón 2008 Fútbol 7 Internacional
04 enero 2009 | Fernando Torres regresa con un gol


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com