| « El momento de Ángel Di María | Portada | El Cazatalentos: Guilherme Milhomem, la gran perla del Cruzeiro » |
24 agosto 2008
Las cacerías indiscriminadas a Diego Capel

Hace unos cuantos meses publiqué un post en el que pedía protección para el Kun Agüero, objeto de entradas brutales que en muchas ocasiones quedaban en livianas tarjetas amarillas. Los árbitros no estaban a la altura y daban demasiado permisividad a los defensas para atosigar al máximo a la estrella colchonera, uno de los mejores futbolistas de nuestra Liga. Estoy comenzando a ver un caso similar este verano. En los últimos encuentros Diego Capel está siendo objeto de despiadadas entradas, desproporcionadas patadas por detrás cuando se va por velocidad. En el Carranza recibió estopa del Villarreal por todas partes e incluso acabó siendo expulsado después de que perdiera los nervios fruto de la impotencia al ver como el colegiado no cortaba de raíz la indecorosa actitud de algunos jugadores amarillos. Ayer ante el Málaga, en la disputa del I Trofeo Antonio Puerta, se repitió la historia de cacería indiscriminada.
Capel estuvo poco más de media hora sobre el campo. En ese tiempo recibió al menos tres entradas criminales, auténticas agresiones en toda regla. El colegiado no sacó ni una roja. Al término del choque el futbolista evitó hablar sobre el tema pero nadie puede negar lo evidente: el talentoso internacional está en el punto de mira de las defensas, que no van a dudar en emplear el juego sucio para pararle. Esto no es nuevo. El año pasado ya fue el jugador que más tarjetas provocó. Sin embargo, ahora recibe todavía más leña y si queremos evitar lesiones que puedan frenar la carrera de un futbolista llamado a ser una pieza clave de la selección del futuro, los árbitros tienen que empezar a colaborar castigando con severidad y sin contemplaciones los desproporcionados usos de la fuerza contra el andaluz.
En caso contrario, de seguir así esta tendencia, Capel no durará ni diez jornadas antes de caer lesionado. Los colegiados además de arbitrar deben saber velar por los buenos futbolistas, esos jóvenes descarados e irreverentes que alegran con su osadía nuestra liga cada fin de semana. Es importante que el agresor de turno sepa que entrar con las dos piernas sin posibilidad de llegar al balón implica roja directa. Muchos defensas intentan hacer valer su veteranía y amedrentar a chavales como Capel. Es algo que no se debe tolerar, porque el miedo es para las salas de cine y no para los terrenos de juego. Ya está bien.
En NdF | Save the Kun
Más noticias sobre:
Personajes,
Sevilla,
Málaga
Tags: Diego Capel
Comentarios (30)
| Trackback
Comentarios
¿Has jugado alguna vez al fútbol, Juan Baeza? ¿Sabes la sensación que es ser un defensa y que se tiren y no solo piten la falta, sino que el arbitro te amoneste o te empieze a pitar?
Bueno, a ver cuantos post-ultra hay que ver esta temporada.
#1 | Escrito por Israfil | 24 ago 2008 13:04:23
Ya podrias haber dicho al menos el resultado del partido… vaya post…
#2 | Escrito por VuL | 24 ago 2008 14:01:58
Eres patético Baeza. Sólo el título del post ya te deja a la altura del betún. Otro artículo propio de un hooligan.
#3 | Escrito por Dr. House MD | 24 ago 2008 14:56:43
Igual si Capel dejara de ser tan TEATRERO los defensas no la tomarian tanto con el. No veo que Messi reciva entradas desproporcionadas, ni que cuando le hacen una simple falta se tire al suelo como si le hubieran pegado un tiro en la pierna.
Teatreros ya hemos visto muchos en la liga española.
#4 | Escrito por alegde | 24 ago 2008 14:56:43
Que es eso de tener que fijarse en las entradas que les hacen a los buenos jugadores? que los demas, si no son tan buenos, tienen que comerse que les den las patadas sin problemas? vaya post amigo…
#5 | Escrito por tonono | 24 ago 2008 15:09:29
Tonono son los buenos jugadores los que por lo general son parados a base de entadas sucias, porque a los no tan buenos directamente le quitan la bola. ¿Tetrero Capel? ¿Es que nadie ve la foto que ilustra el post? Lo que pretendo decir es que hay que proteger a los grandes jugadores, a los que marcan las diferencias. Es decir, que si Agüero, Capel, Messi o Robinho reciben una entrada por detrás a mala leche, el árbitro debe de expulsar de inmediato al infractor. Sólo así estarán a salvo los grandes futbolistas de los que intentan pararles a base de leñas.
Hola House, tan irónico como siempre. Gracias por volver a dejarte ver. Saludos
#6 | Escrito por jubaezar | 24 ago 2008 15:20:55
"Las piscinas indiscriminadas indiscriminadas de Diego Capel."
Nunca hubo un jugador tan descarado desde Mijatovic
#7 | Escrito por buke | 24 ago 2008 15:29:32
¿Teatrero Capel? No hombre, que te va a decir el socio nº X del Sevilla F.C. Si por lo menos fueses imparcial, no tendrías la desvergüenza de comparar a Capel con Robinho, Messi o Agüero.
Por cierto, ya que hablamos de Agüero, te digo que si la justicia deportiva no hace nada para evitar que Capel deje de tirarse o los goles con la mano se eliminen, los jugadores tendrán que tomar la justicia por su mano, cosa que me parece muy logica, la verdad.
#8 | Escrito por Israfil | 24 ago 2008 15:30:46
Lo que le está pasando a Capel se lo ha ganado el mismo, y no por su calidad (que la tiene) si no por la teatralidad de sus acciones al recibir una falta. Cual falta, por leve que sea, sale arrastrandose 30 metros más.
Si hubieses jugado alguna vez al fútbol, este post no existiría.
#9 | Escrito por PiKoLo | 24 ago 2008 15:49:55
¿Qué pasa con Capel que aparece en todos lados?
#10 | Escrito por Caligula | 24 ago 2008 16:06:19
A ver, es cierto que Capel a veces se revuelca demasiado con algunas faltas y creo que es algo que debería aprender a corregir, pero yo lo flipo con la gente que esta justificando esas entradas criminales por el hecho de que ya le han dado la fama de teatrero.
Aquí muchos decís que si no se ha jugado al futbol no se puede entender porqué le entran así, pero para el que no vió el partido de ayer, en el primer balón que toca el chaval, el mismo que en la foto le pisa el tobillo, le hace otra entrada por detrás cuando ya no tenía posibilidad de jugar la pelota. Que pasa? Que ya le había molestado con solo estar en el campo?
Increible que se intente justificar este tipo de entradas…
#11 | Escrito por DaviS | 24 ago 2008 19:01:24
Ah, ahora entiendo, se trata de haber jugado a fútbol, eso justifica freir a patadas a un chaval nada más que salte al terreno de juego. Gran análisis Pikolo, pues eso, dejemos que jueguen los leñeros y que lesionen a los que hacen bonito este deporte. Saludos
#12 | Escrito por jubaezar | 24 ago 2008 20:17:25
Espera, ¿de verdad creeis que el fútbol va de eso? ¿De verdad creeis que es así de bonito? ¿Que un jugador hace lo que quiere, sin que haya luego reprimendas?
No hace falta jugar en 1ª división para saber que la fama de las personas corre como la pólvora, y en este deporte de contacto que se llama fútbol, ese gesto está muy muy mal visto, por arbitros y jugadores. Si el arbitro nunca acierta con Capel, los jugadores se encargan.
Así de sencillo… que por cierto, todavía no he leído un post sobre Arango.
#13 | Escrito por Israfil | 24 ago 2008 21:28:13
Amos a ver navas es mucho mas exajerado y teatrero que capel, y no sele esta atacando ni se le ha atacado tanto,lo de capel es que esta siendo brutal y no se quien coño os ha comido la cabeza, si los marcas, as, y compañia o ke partido de capel habeis visto porque ni de coña teatrea tanto como decis que teatrea.
#14 | Escrito por vladi | 24 ago 2008 22:46:56
Israfil el árbitro está para controlar a salvajes que hacen entradas como en la foto del post, porque espero que no digas que ésa es una entrada de contacto. Hay que proteger a los que más sufren estas entradas, pero ya veo que hay algunos que prefieren que les partan los tobillos con total impunidad
#15 | Escrito por jubaezar | 24 ago 2008 22:59:14
completamente de acuerdo en que hay que proteger a capel. a capel y a cualqueir jugador que reciba patadas, juegue dónde juegue, para eso están los arbitros.
pero completamente de acuerdo en que capel es muy teatrero, no ya tirándose sin que le toquen, que le he visto hacerlo pero eso lo hacen muchos, lo que más me fastidia es verle recibir una entrada normal, le tocan levemente y hace 50 volteretas, se lleva la mano a la rodilla como si la tuviera partida, buscando la amonestación para el rival.
saludos
#16 | Escrito por drybones | 24 ago 2008 23:41:43
Si en vez de Capel fuera Messi o Robinho, nadie se echaría las manos a la cabeza por este post, pero claro, Capel es del Sevilla…
Pues lo digo bien clarito, Capel sufre agresiones indiscriminadas en cada partido del Sevilla. En cada partido ocurre en varias jugadas, cuando Capel deja atrás a algún futbolista y sale de varios regates, le entran sin posibilidad de jugar el balón, y las patadas son reales. Si Capel le echa o no mucho teatro no debería ser un debate, las faltas son faltas y las patadas son patadas, y si este año se lesiona gravemente un jugador por una entrada criminal, espero que sea del Real Madrid, del Barça o del Atletico, para que llame un poco la atención, que parece que en los demás equipos no hay buenos jugadores…
#17 | Escrito por Nesta | 25 ago 2008 09:32:55
nesta, muy bonito eso de que si se lesiona un jugador "espero que sea del Real Madrid, del Barça o del Atletico"
efectivamente aquí se ha comentado que capel le echa teatro, y de eso no iba el post, pero digo yo que los demás tenemos derecho a comentarlo.
algunos lo han utilizado como explicación para que capel reciba esas patadas. yo no justifico las entradas que sufre, yo simplemente digo que para mi las patadas no están bien, pero el teatro para que amonesten a un rival tampoco.
saludos
#18 | Escrito por drybones | 25 ago 2008 11:22:29
"completamente de acuerdo en que hay que proteger a capel. a capel y a cualqueir jugador que reciba patadas, juegue dónde juegue, para eso están los arbitros"
Al que ha escrito esta basura de post no le interesa que se proteja a cualquier jugador, sólo a su Dieguito Capel (AKA "el talentoso internacional"), a su Jesusito Navas, a su Kun Agüero, a su Riquelme… Y a los demás que les den por saco. ¿No ves que es un post victimista y sensacionalista a más no poder?
"entradas brutales", "despiadadas entradas", "desproporcionadas patadas", "indecorosa actitud", "cacería indiscriminada", "entradas criminales", "auténticas agresiones en toda regla", "desproporcionados usos de la fuerza"
Si el miedo es para las salas de cine, los payasos sois para el circo, Baeza.
#19 | Escrito por Dr. House MD | 25 ago 2008 11:36:20
Pues nada, sigamos justificando que a ciertos jugadores les den patadas si hacen más teatro de la cuenta. ¿De qué hablamos, del teatro, o de las patadas?, porque son dos cosas totalmente diferentes. Si el post hablara sobre jugadores que hacen teatro, entendería que se mencionara, pero habla de patadas, por lo tanto mencionar el teatro solo puede ser para justificarlo, porque no tiene ninguna relación, ¿o alguién de aquí piensa que si haces teatro es normal que te den patadas?
#20 | Escrito por Nesta | 25 ago 2008 13:31:55
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
07 enero 2009 | Y Messi encontró a su media naranja
06 enero 2009 | FC Barcelona, Campeón 2008 Fútbol 7 Internacional
04 enero 2009 | Fernando Torres regresa con un gol
29 diciembre 2008 | Cvitanich explota tras el adiós de Huntelaar
28 diciembre 2008 | Quique Sánchez Flores, hacedor de resultados, triunfa en el Benfica
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






