Ya está la lista de dorsales que utilizarán los jugadores españoles en el mundial. En España nuestro escaso bagaje en los mundiales nos impide tener números especiales en el imaginario. Nuestro ‘10′ nunca marcó la diferencia, no tenemos el ‘14′ de Cruyff, ni el ‘5′ de Beckenbauer, ni el 20 de Rossi.
Para mi uno de los mejores números que hemos tenido ha sido el ‘21′. Michel lo llevó en Mexico, cuando le anularon injustamente aquel gol a Brasil. También cuando marcó tres goles a Corea en Italia ‘90′. Después cogió el testigo Luis Enrique, que lo llevó en tres mundiales (EEUU 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002) marcando en todos ellos. Y este año lo lleva Villa, una de nuestras principales esperanzas. Esperemos que contínue la tradición.
También recuerdo el ‘15′ que llevó Caminero en el mundial de Estados Unidos, posiblemente una de las mejores actuaciones individuales de un jugador español en un mundial. Este año lo llevará Sergio Ramos.
¿Qué números recordáis con cariño? (No vale el ‘10′ de Bakero en Estados Unidos
)


Comentarios
Es guapa la camiseta. Para mi el gol de Raul en corea de un saque de falta y creo q era el 7 saludos y aupa España
Creo que Valerón también llevó el 21.
Lo de Valerón creo que fue en la última eurocopa, en los mundiales lo llevó Luis Enrique seguro
Hola quiero conseguir un video de la seleccion argentina para el mundial 2006. Ayer nlo vi en la television, soy chilena y me gustaria tenerle, si sabes donde encontrarlo, envíame un mensaje en mi blog o al correo. es un video que tiene una canción bien entusiasta gracias
El 19 de KIKO, por Dios!!!! puro arte
Que pasó con el "10" de Bakero en USA?
TODOS !!! ESTE ES NUESTRO MUNDIAL !!! VAMOS CAMPEONES,DARNOS UNA ALEGRIA POR FIIIN !!! AUPA ESPAÑA !!!Y LA CAMISETA BLANCA MUY BONITA.UN SALUDO.
[comentario editado]
P.D.: El mejor de todos los tiempos es el D1eg0 osea "el 10"
lo mio es una pregunta, quien llevó el dorsal 8 en mundial de USA 94? creo k el 7 fue "goicoetxea" y 21 luis enrique
wopwop, el 8 en el mundial de USA 94 lo llevaba la estrella en ese momento del athletic Bilbao, Julen Guerrero, resta de dorsales: 1.Zubi, 2. ferrer, 3.Otero, 4.Camarasa, 5.Pitu Abelardo, 6. Hierro, 7.Goico, 8.Guerrero, 9.Guardiola, 10. Bakero, 11.Beguiristain, 12.Sergi, 13.Cañizares, 14.Castaño, 15.Caminero, 16.F.Miñambres, 17.Gonzales, 18. Alkorta, 19.Salinas, 20.Nadal, 21.Luis Enrique, 22.Lopetegi.
Castaño es Juanele no?
el 9 de morientes en core y japon nuestro maximo goleador y el mejor delantero de españa en los ultimos 15 años
El mejor numero es el 8 pero no recuerdo nadie d España haciendo historia con ese numero asi que destaco el 11 de Alfonoso Perez Muñoz,posiblemente el mejor delantero español,no destaco en mndial pero me qued con la eurocopa del 2000 ante yugoslavia.
yo voto por el 7 de Goiko. Aquel gol legendario contra alemania... Que tiempos.
Robert, sabrias los dorsales de la seleccion española en el mundial de francia, tengo una apuestilla con un colega y no hay manera de resolverla, gracias
hola,alguien me puede recordar futbolistas importante que lleven el dorsal 15?? jurado ya me lo se..xDDD
Roberto Baggio con Italia en el Mundial de 1990 llevó el 15 Dorin Mateut (ex-jugador del Zaragoza) con Rumania en 1990 tambien lo llevó Muller con Brasil en 1990 Prosinecki con Yugoslavia en 1990 Roberto Fernandez (ex valencia) con España en 1990 Carlos Correa (ex valladolid y merida)con Uruguay en 1990 Bryan Roy con Holanda en 1990 Aron Winter con Holanda en 1992 Tom Boyd con Escocia en 1992 Igor Kolyvanov con la CEI en 1992 Marco Grassi con Suiza en 1994 Joe Max Moore con Estados Unidos en 1994 Marcio Santos con Brasil en 1994 Dmitri Radchenko (ex-promesa del futbol en su dia y ex del Racing, Depor y Merida) con Rusia en 1994 Sunday Oliseh con Nigeria en 1994 Antonio Conte con Italia en 1994 Danny Blind con Holanda en 1994