| « Zidane es Historia | Portada | El definitivo adiós de Roy Keane a Old Trafford » |
21 noviembre 2005
Javi Navarro y el Fair Play
![]()
De todos es conocida la dureza con la que se emplean los defensas del Sevilla contra cualquier equipo. La fama de la zaga sevillista viene de lejos, aunque no les viene mal ya que es una de los equipos menos goleados de Europa. Javi Navarro es un jugador violento, y no es nuevo de ahora, ni del año pasado, vean sino la foto que ilustra el post, agarrando del cuello a Luís Enrique hace unos añitos… Si todo esto lo mezclamos y lo aderezamos con un chorrito de derby sevillano ante el Betis, se convierte en un cocktail molotov que ni en los disturbios franceses.
Dani ha acabado lesionado, para un mes, debido a la entrada durísima de Adriano, que no fue expulsado ni amonestado. Sí que lo fueron Maresca y Javi Navarro. Éste último no lesionó al jugador verdiblanco, pero sí estuvo apunto de dejarle sin carnet de padre. Reconozcámoslo, Dani no es una hermanita de la caridad, es un jugador provocador que busca el enfrentamiento con las defensas rivales. Por esa razón lo hinchan a palos, pero una cosa es esa, y la otra es agredir con mala fe.
Agredir al estilo Javi Navarro, tirar la pierna y esconder la mano. O tirar el codo y esconder la pierna. Como ustedes prefieran. El año pasado lanzó el codo a Arango y luego dijo que fue un lance del juego. Lo lanzó. Que no nos creemos que fuese fortuito; es como decir que el codazo de Pablo García a Deco en el Madrid - Barça fue casualidad. No. Nadie se lo cree. Ayer soltó la pierna a la entrepierna de Dani, y le pudo hacer mucho daño, como al jugador suizo del Turquía - Suiza.
El caso es que el jugador sevillista se justifica, una vez más, como si no fuera con él la cosa. Como me han comentado, ahora empezará la campaña de lavado de imagen en la que ayudará a cruzar a viejecitas los pasos de peatones. Vean, vean sus declaraciones en Marca:
“El empujón que me da hace que levante la pierna más, si lo rozo es algo mínimo. El lo hace bien, se tira, se retuerce, es su fútbol. Está claro que el gesto lo hice y que podía no haberlo hecho quizá, pero si a alguien le tengo que dar explicaciones es a mis compañeros, que los dejé con uno menos”.
Yo no sé vosotros, pero yo vi clara la agresión, al igual que vi clara la de Arango, al igual que está clara la imagen que ilustra el post agarrando el cuello de Luís Enrique. Javi Navarro, ese jugador que no sabe qué significa Fair Play.
Más noticias sobre:
Personajes,
Sevilla
Comentarios (60)
| Trackback
Comentarios
me encanta javi navarro (y no por su sombra de ojos...) sino porque es un defensa contundente, fuerte, que no pierde en el 1 contra 1. Es justo lo que le falta a la selección. La pena es que no está en uno de los grandes (o galacticos) porque sino sería como lo fue fernando hierro: el mejor central europeo de su época... Las cosas, que se ven segun el cristal con el que se mira.
#1 | alka | 21 nov 2005 19:26:39
Alka, se te ha olvidado añadir un emoticón :-) al final de tu comentario. Lo del mejor central europeo, sin duda, no puede ir en serio
#2 | Escrito por Miguel G. | 21 nov 2005 19:41:23
Y yo que creía que este comentario iba a tener más respuestas que el del ronaldinho de marras.
Que Dani va al límite todos los sabemos, pero que J.Navarro hace tiempo que dejó el límite atrás eso no lo puede dudar nadie.
El hecho de que no pierda un 1 contra 1 puede ser llevado a cabo de muchas formas sin tener que recurrir a la mítica frase de "el balón pasa pero el jugador no". Por mi parte preferiría que pasase alguna vez a tener que acabar los partidos con 10.
Txaby
#3 | Txaby | 21 nov 2005 19:58:45
Pero la culpa la tienen los comites, el año pasado a Figo deberian haberle sancionado 6 meses sin jugar por la entrada a Cesar Jimenez y a Javi Navarro un año por la agresion a Arango.
No me valen las chorradas de "es duro pero noble", "un balon dividido", etc. uno cuando saca un codo a un jugador que viene de frente, o entra con la pierna estirada y la planta del pie a la altura de la rodilla del rival sabe lo que esta haciendo.
Por ejemplo, a Roy Keane que confeso en un libro haber lesionado voluntariamente a un contrario (que creo que se acabo retirando) le hubiera sancionado de por vida.
Al futbolista que hay que proteger es al que sabe dar un pase, un centro, regatear, tirar a puerta ..., no al que tiene menos escrupulos.
#4 | juan | 21 nov 2005 21:22:27
Jugadores como estos, no existen en otras ligas como puede ser la Inglesa. Esta mal visto por la gente, hasta por los de su propio equipo.
No a la quinta de los Alfaro.
#5 | Javi | 22 nov 2005 00:44:11
¿El mejor central de Europa? Sí,es rapido, va bien de cabeza, de codo, enseña los tacos como nadie y ademas puede dirigir el juego de su equipo desde su posición. A la altura de Hierro, le falta esa complicidad que tenia Fernando cuando les levantaba el dedo.
#6 | fran_2 | 22 nov 2005 10:07:19
Pues que quereís que os diga pero Aragones debía considerar lo de llevarlo a la selección. ¿Os imaginaís a Javi Navarro y a Puyol? Seríamos el terror de tooo el mundo, el que meta la pierna la pierde ;)
Pq ciertamente, si Ramos va a la selección.... cualquier día va hasta Labaka, y pq no Javi Navarro que es mejor y mas contundente.
Saludos
#7 | kordoch | 22 nov 2005 10:31:08
Sobre que en la Liga inglesa no hay jugadores como estos, ahí está un Vinnie Jones, o el propio Keane... Comparto al 100% la opinión de Juan.
Y la verdad es que resulta extrañísimo que, estando Javi Navarro a la altura de Fernando Hierro, y costando la módica suma de 6 millones de euros, ni el Milán, ni el Manchester, ni el Madrid, ni el Barça, estén corriendo ya a la LFP a depositar la cláusula. También es curioso que en once temporadas no haya debutado con España, es que estos seleccionadores le tienen manía al chaval...
#8 | Escrito por Cluje | 22 nov 2005 10:41:34
Lo que está claro es que Javi Navarro acojona un rato. Me lo encontré hace unos meses en un centro comercial en Valencia, poco después de lo de Arango y al encontrármelo de cara mi reacción instintiva fue echarme a un lado y taparme la mandíbula. Encima parece que esté esculpido en piedra. Es puro músculo. Pero yo no querría un jugador así en mi equipo.
Y coincido con Juan en lo de las sanciones. Cuando se provoca una lesión así, de forma tan evidente que no hay dudas sobre una supuesta involuntariedad, el agresor debería estar sancionado tanto tiempo como le cueste a la víctima volver a jugar.
#9 | Escrito por Christian | 22 nov 2005 11:21:59
Jugadores como éste en Inglaterra en los últimos diez años... los ya dichos por Cluje, Vinnie Jones y Keane, Martin Keown, John Hartson, Lee Bowyer, Craig Bellamy, Stuart Pearce... Casualmente, no necesariamente centrales.
#10 | Escrito por Borja | 22 nov 2005 11:23:13
Por qué no habéis dejado el título original del post? "Javi Navarro, ese animal": es mucho más gráfico, descriptivo y veraz. ¿Os da miedo decir la verdad?
#11 | Drake | 22 nov 2005 11:59:35
Javi Navarro sí fue a la selección, cuando estaba en el Valencia. Entonces no era tan violento, le faltaba esa "contundencia" que ha adquirido en los últimos años. Sí era un buen marcador, rápido al corte...
Pero alguien (no recuerdo quién) le lesionó de gravedad y estuvo casi dos años en el dique seco. Incluso llegó a pensar en retirarse del fútbol. Se recuperó para el fútbol en el Elche, en segunda división, donde hizo un par de buenas campañas y por eso lo fichó el Sevilla.
Está claro que no es un angelito, pero me da a mi que un sector de la prensa lo ha demonizado en los últimos años. Y él, en lugar de achantarse, ha sacado pecho y se ha convertido en un tipo mucho más violento.
De todas maneras, yo también estoy de acuerdo en que la culpa de todo esto la tienen los comités. Con sanciones duras y ejemplares se terminaría todo esto. Por cierto, yo también sancionaría a los listillos como Dani que simulan lesiones. Para mi eso tampoco es deporte.
#12 | Pedro | 22 nov 2005 13:07:39
Javi Navarro no ha sido internacional, o al menos no figura como tal en el Anuario Marca de este año, donde aparecen, como cada año, los debutantes en la selección partido a partido. Si fue a alguna convocatoria, no lo sé.
Y totalmente de acuerdo en lo que respecta a los simuladores, de los cuales Dani es una buena muestra.
#13 | Escrito por Cluje | 22 nov 2005 13:12:05
Totalmente de acuerdo con quien piensa que hay que sancionar a jugadores que lesionan. De acuerdo, pero, el codazo a arango de dejó de baja poco mas de 1 mes, y dani se ha lesionado de la rodilla izq en una entrada(fea) en el tobillo derecho(contradicciones). Con esta medida seguro que mejoraría el juego limpio en el futbol, pero, ¿se medirían a todos con el mismo criterio? Lo dudo, nunca ha sido así.
#14 | alka | 22 nov 2005 13:17:53
Vaya, Cluje, pues yo lo recordaba con la camiseta de la selección nacional.
Es lo que tiene hablar de memoria. En cualquier caso, estoy casi completamente seguro de que fue internacional sub-21. Y puede que incluso llegara a estar convocado en la absoluta aunque no llegara a debutar.
#15 | Pedro | 22 nov 2005 13:19:39
A mi se me ocurre una fórmula, alka, para resolver el problema que planteas. Aunque daría lugar a muchas discusiones y polémicas.
El jugador que lesione a otro debería permanecer sancionado el mismo tiempo que tarde en recuperarse el lesionado.
Los posibles problemas de esta solución vendrían dados por problemas de diagnósticos, tratamientos y otros asuntos médicos, pero sería un punto de partida.
#16 | Pedro | 22 nov 2005 13:23:36
Creo que fue a una convocatoria con Iñaki saéz. No recuerdo si llegó a debutar, creo que si.
#17 | Escrito por David Arranz | 22 nov 2005 13:38:43
Es curioso que este tipo no tiene los congojes (que después me banean el comentario) de jugar a otros deportes en los que el contacto físico sí está más permitido. Rugby, kickboxing, fútbol americano...
Y es que en esos deportes el rival sí puede pegar también. Este Javi Navarro es un cobardica. El pega mientras que los demás no le pegan a él. Que venga a estos otros deportes y veremos de qué pasta está hecho. No sería el primero que sale llorando de uno de estos entrenamientos.
#18 | Escrito por la_aguja | 22 nov 2005 14:02:20
Efectivamente, David, buena memoria.
Aquí está el tema.
#19 | Escrito por Borja | 22 nov 2005 14:02:37
Vale, pues así, todos contentos.
#20 | Escrito por Cluje | 22 nov 2005 14:27:30
| 1 | 2 | 3 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | Lionnel Frank ya resuelve partidos
05 septiembre 2008 | El mérito de Aguirre
05 septiembre 2008 | Fútbol con foie: Buscando al verdadero Freddy Adu
02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo
01 septiembre 2008 | Quaresma ya es ‘neroazzurro’






