| « Axel Torres: "Me cuesta mucho aburrirme con un partido" | Portada | La dignidad de Zoro » |
29 noviembre 2005
Ocaso y declive de Diego Tristán
Cuatro goles en 13 jornadas del Campeonato Nacional de Liga, y únicamente uno en los últimos ocho encuentros, es un bagaje demasiado pobre para un jugador como Diego Tristán. El delantero andaluz del RC Deportivo de La Coruña, estaba llamado a ser el “9″ titular de los blanquiazules, pero su pésimo estado de forma y su ineficacia de cara al gol han abierto las puertas a los jugadores que vienen por detrás, como el uruguayo Taborda o el canario Rubén. Negro panorama el que se le presenta al equipo gallego, si tenemos en cuenta que ambos jugadores han sumado tan sólo un gol cada uno (eso sí, con mejor promedio de goles por minuto que el sevillano).
A principios de temporada, Tristán avisó de que quería estar presente en la lista del Mundial, y de que pondría todo de su parte para alcanzar una cifra cercana a los veinte goles. Un deseo un tanto utópico, si nos atenemos al rendimiento mostrado por el delantero de La Algaba hasta la fecha. A algunos, aquellas promesas de Tristán nos dejaron cierta sensación de déjà-vu, como si fuera algo que viniera repitiéndose año tras año en las últimas temporadas. Lo cierto es que Tristán lleva tres años completamente estancado. Nada queda de aquel jugador que salió del RCD Mallorca dispuesto a marcar una época en un club grande, y que llegó a tener pie y medio en todo un Real Madrid (era la “promesa electoral” de Lorenzo Sanz). Pocos confiamos en que Diego se recupere y vuelva a ser algo siquiera parecido al delantero de veinte goles por temporada que salió de Son Moix en el verano del 2000 y que rindió a altísimo nivel en sus dos primeros años como deportivista.
El caso es que en Coruña ya están bastante hastiados de la infecacia de su delantero supuestamente titular, y es frecuente ver cómo Tristán es despedido con pitos en su propio estadio (sin ir más lejos, el pasado domingo frente al Villarreal).
Por su parte, el Dépor, anda ya a la búsqueda de un “9″. Pese a las insistentes manifestaciones de Lendoiro negando que el club herculino vaya a hacer fichajes en el mercado invernal, la secretaría técnica coruñesa sigue sin perder de vista al nigeriano Uche.
Más noticias sobre:
La Liga,
Deportivo
Tags: Diego
Comentarios (29)
| Trackback
Comentarios
Una lástima, uno de mis jugadores predilectos... ojalá vuelva a ser el que era.
#1 | Escrito por Antonio | 29 nov 2005 22:20:49
Tras un amistoso previo al Mundial 2002, una portada de Marca avisaba: "Se llama Diego y lleva el 10". Se lesionó en Corea y desde entonces no ha vuelto. Su lentitud desespera. Le cuesta pensar cuando se enfrenta al gol, y sus piernas parecen pesadas. Una lástima.
#2 | Escrito por Miguel G. | 29 nov 2005 23:24:25
Es una lastima...
Creo que no fueron pocos los que creian que Diego podria ser el jugador decisivo para la seleccion.Para mi es un jugador del "Mallorca"...que con esto me refiero a un jugador que solo rinde en el club balear a un nivel altisimo,que cuando se lo llevan por una millonada se van diluyendo.Pocos son los jugadores que han mantenido ese rendimiento.(Amato,Ivan Campo,Dani...etc etc...)Se salva Etoo,Romero y Luque a medias...
#3 | Figaro | 29 nov 2005 23:54:03
Soy hincha del Depor y a mi hace tiempo se me ha acabado la paciencia con Tristán. Cuando alguien no quiere, no quiere.
Y eso que aqui le hemos visto hacer cosas increíbles. En forma y con ganas no hay mejor delantero en la liga que él, salvo Ronaldo. El año anterior al Mundial 2002 se salió, mostró potencia, gol, clase.
Por desgracia es un caso repetido en la cantera andaluza de jugadores superdotados para el fútbol y que se vienen abajo por indolentes.
A parte de los rumores sobre su vida nocturna, que tampoco son un impedimento para otros jugadores, el problema es de ganas.
Yo por desgracia, no lo veo ya recuperable a pesar del crédito ilimitado que le han dado Jabo y Caparrós. Lo dicho cuando uno no quiere, no quiere.
#4 | Klaus Allofs | 30 nov 2005 15:04:46
Klaus, yo soy uno más de esos que ya han perdido cualquier atisbo de confianza en Diego Tristán. Desgraciadamente, hace ya varias temporadas que su estancamiento parece no tener solución, y es difícil pensar que alguna vez pueda recuperar el nivel del Mallorca, o de los dos primeros años en Coruña.
A su desidia, se le une una cierta propensión a estar fuera de forma, e incluso con kilos de más. Una pena, porque cualidades está claro que nunca le han faltado.
#5 | Escrito por Borja | 30 nov 2005 18:08:37
Diego Tristán es un puto fuera de serie, y estoy seguro que aún tiene que callar muchas bocas, sí, muchas bocas. A los bocazas de Riazor por ejemplo, manda cojones que piten a Tristán viendo su plantilla, la verdad que me da hasta pena de ellos (exceptuando los Riazor Blues, que por lo que se ve, aparte de querer al Depor como pocos, saben de fútbol lo que el resto de la grada no) y a todos esos medios, que no hicieron más que perjudicarle en su día con esos rumores y machacarle fin de semana tras fin de semana.
DIEGO TE QUEREMOS, MUCHA GENTE CONFÍA EN TÍ Y SE QUE NO NOS DEFRAUDARAS.
ANIMO CAMPEON !!
#6 | DjMuRDoCK -Dani C- | 14 dic 2005 15:40:24
Figaro, me parece bastante desacertada tu opinion sobre los jugadores 'del Mallorca'. Sobre todo, porque te olvidas de que Lauren esta jugando al maximo nivel en el Arsenal, Etoo sobran las palabras, Ezquerro ha rendido a un nivel altisimo durante anyos, y no te olvides de donde venia. Valeron durante anyos fue referente del mejor Depor y la seleccion. Leo Franco es un referente en el Atletico y en la seleccion argentina.... y hay mas.
Todos los que te he dicho rindieron a un nivel altisimo en la isla y fuera de ella. Tampoco estoy de acuerdo en que Ivan Campo no rindiese fuera del Mallorca. Acuerdate de quien salvo al madrid de la eliminacion de Champions en un partido en Noruega... Ese Ivan Campo acabo ganando la Octava, y de titular.
Si que hay casos de jugadores que fuera de aqui se estancan... pero la mayoria es porque acaban en un equipo que es un desastre... o que tampoco se ha pagado tal millonada. Acaso esperaba el atletico de madrid ganar liga y champions con Novo e Ibagaza?? si pagas 3 millones de euros por los dos tienes lo que has pagado.
Saludos!
#7 | Escrito por Davor | 15 dic 2005 11:49:54
Figaro, me parece bastante desacertada tu opinion sobre los jugadores 'del Mallorca'. Sobre todo, porque te olvidas de que Lauren esta jugando al maximo nivel en el Arsenal, Etoo sobran las palabras, Ezquerro ha rendido a un nivel altisimo durante anyos, y no te olvides de donde venia. Valeron durante anyos fue referente del mejor Depor y la seleccion. Leo Franco es un referente en el Atletico y en la seleccion argentina.... y hay mas.
Todos los que te he dicho rindieron a un nivel altisimo en la isla y fuera de ella. Tampoco estoy de acuerdo en que Ivan Campo no rindiese fuera del Mallorca. Acuerdate de quien salvo al madrid de la eliminacion de Champions en un partido en Noruega... Ese Ivan Campo acabo ganando la Octava, y de titular.
Si que hay casos de jugadores que fuera de aqui se estancan... pero la mayoria es porque acaban en un equipo que es un desastre... o que tampoco se ha pagado tal millonada. Acaso esperaba el atletico de madrid ganar liga y champions con Novo e Ibagaza?? si pagas 3 millones de euros por los dos tienes lo que has pagado.
Saludos!
#8 | Escrito por Davor | 15 dic 2005 11:51:14
Figaro, me parece bastante desacertada tu opinion sobre los jugadores 'del Mallorca'. Sobre todo, porque te olvidas de que Lauren esta jugando al maximo nivel en el Arsenal, Etoo sobran las palabras, Ezquerro ha rendido a un nivel altisimo durante anyos, y no te olvides de donde venia. Valeron durante anyos fue referente del mejor Depor y la seleccion. Leo Franco es un referente en el Atletico y en la seleccion argentina.... y hay mas.
Todos los que te he dicho rindieron a un nivel altisimo en la isla y fuera de ella. Tampoco estoy de acuerdo en que Ivan Campo no rindiese fuera del Mallorca. Acuerdate de quien salvo al madrid de la eliminacion de Champions en un partido en Noruega... Ese Ivan Campo acabo ganando la Octava, y de titular.
Si que hay casos de jugadores que fuera de aqui se estancan... pero la mayoria es porque acaban en un equipo que es un desastre... o que tampoco se ha pagado tal millonada. Acaso esperaba el atletico de madrid ganar liga y champions con Novo e Ibagaza?? si pagas 3 millones de euros por los dos tienes lo que has pagado.
Saludos!
#9 | Escrito por Davor | 15 dic 2005 11:53:51
Estoy con Davor en su comentario. Durante mucho tiempo el Mallorca ha sido el "proveedor oficial" de equipos como Atlético de Madrid o Deportivo (de los que, por cierto, únicamente ha sacado a cambio medianías en forma de cesión -Pandiani, Colsa, Paunovic...-). Veremos lo poco que tardan Arango o Víctor en salir de la isla.
#10 | Escrito por Borja | 15 dic 2005 11:59:40
No queria ofender a nadie con mi comentario respecto al Mallorca y sus jugadores. Es una impresion personal.Y para ser mas preciso en ningun momento quise menospreciar al club balear.
Es meritorio que cada año se descomponga el equipo en favor de la economía.Los jugadores fichados a precio de saldo o cedidos suelen salirles muy rentables,pero es que encima rinden mejor en el campo.Y son vendidos más caros de lo que costaron.Discutibles o no despues los niveles mostrados en otros equipos,en eso me equivoqué.
#11 | Figaro | 15 dic 2005 22:17:33
Fígaro, para nada ofendistes hombre.
Yo solo dije que estaba en desacuerdo con tu opinión, y por eso lo argumenté. Tu opinión personal es tan respetable como la de Borja o la mía, y en ello está la gracia del debate :-)
Lo extraño en el Mallorca es... como podemos tener déficit cada año, si siempre vendemos mejor de lo que compramos??? Eso sí es un misterio....
Por cierto, vaya presidente tenemos. Que se deje de tonterías urbanísticas y de megalomanía, y se dedique a salvar al equipo y estar calladito.
#12 | Escrito por Davor | 16 dic 2005 11:38:23
El más caro de todos los vendidos fue Dani,que llegó a pagarse cerca de los 3000 millones de pts(unos 15 millones de euros).Por Etoo 12 millones de euros.Son los precios mas sonados,del resto imagino que habran sacado el doble de lo que costaron.Y ninguno de los fichajes realizados por el Mallorca desde que ascendió se ha superado los 10 millones de euros.Unido a los chavales de la cantera que son de coste 0...(...para todo lo demas Master Card)
Y cada año se habla de problemas económicos??Algun dia despertarán con Son Moix de oro y comprenderé donde han invertido todo ese dinero.
#13 | Figaro | 16 dic 2005 21:00:33
Personalmente, siempre he sentido debilidad por Dieguito y me gustaría creer que le quedan muchas tardes de gloria aún por regalarnos, muchos regates y goles imposibles para nuestro deleite.
Si estas últimas temporadas su rendimiento ha bajado tanto ha sido sin duda por las constantes lesiones y recaídas. Un jugador no puede convivir con un estado de forma tan irregular. Pero el gran Tristán del Mallorca y de las primeras temporadas en La Coruña (y que para mi desgracia no recaló en el Madrid) creo que volverá en breve a dar guerra, y sería genial que cumpliera sus expectativas y fuera a Alemania (además es de los pocos jugadores que quieren los colores de España como pocos, no sólo por jugar en la selección como otros).
Ojalá recupere su olfato porque, al 100% (y con permiso de Raúl), es uno de los mejores delanteros y con más elegancia que ha dado el fútbol nacional. ¡Suerte, Diego!
#14 | Nacho 17 | 02 ene 2006 14:40:36
Soy una deportivista empedernida y para mi Diego Tristán ha sido, es y sera el mejor jugador del mundo apesar de todo lo ke dicen por ahi ya no solo de como juega sino tambien de su vida privada. que digo ya ke ke mas les dara si sale o si deja de salir porque hay muchisima gente ke ace lo mismo y no se habla de ellos asi ke dejad de meteros con el porque yo le conozco y es la mejor persona ke e conocido y mira ke conozco a gente y se de otros futbolistas peores ke el. lo dicho ke haber los deportivistas que alardean de ser forofos de su ekipo si apollamos a la plantilla embecde silvarla.Diego tienes todo mi apollo ya lo sabes. FORZA DEPOR!!!!!!!!!
#15 | tristana | 24 feb 2006 20:40:12
Yo me pregunto una cosa... rendiriamos bien en el chollo con la presión que tiene Tristán, pitos... insultos... Yo creo que al campo se va a animar al equipo y hoy por hoy, Tristán forma parte de él. Además Xisco, Rubén... también fallan y a ellos si se les aplaude... ÁNIMO TRISTAN!!!!!
#16 | bRuXa | 03 abr 2006 14:23:41
Diego Tristán ha sido, es y será el mejor delantero español hasta q cuelgue las botas. Tiene talento, fisico, rapidez y no olvidemos la efectividad de cara al gol,todas esas cosas para ser un 9. En mi opinión lo q necesita es más confianza desde el vestuario hasta la grada.
#17 | Alberto | 16 abr 2006 15:00:04
diego tristan es un verdadero crack. Si en el depor se le dieran minutos, demostraria de lo que es capaz. Diego es mi idolo junto a cruyff, con eso ya lo digo todo. Y antes de criticar, acordaros de quien fue la estrella de la seleccion en el mundial de corea antes de lesionarse. Querria yo ver a ronaldo, ronaldinho, eto'o, Raul( que esta realmente acabado, no como diego), etc pasar por lo que paso diego y rendir al mismo nivel que el. MAXIMO GOLEADOR EN EL DEPOR, Y UN VERDADERO CRACK. DELANTERA TITULAR DE LA SELECCION EN ALEMANIA: DIEGO-VILLA
#18 | zetor | 23 abr 2006 01:09:13
He estado repasando todas las respuestas, y yo tambien quiero romper una lanza en favor de Diego Tristan, por que en una temporada flojisima creo que ha marcado 12 goles, en definitiva d elos jugadores mas realizadores del campeonato, y este año ha jugado muchisimo menos.
Tristan es un delantero rapido, inteligente, que define y tiene muchisima clase, el problema es que se ha estancado, y siempre ha sido muy vago, incluso en el Mallorca, hay partidos en los que no corre, no defiende... pero aun asi ha anotado los 12 golitos este año.
Y, yo ademas lo compararia con lo que tiene alrededor, no entiendo la confianza en Arizmendi, para mi un delantero nefasto, y tres cuartos de lo mismo sucede con Ruben, Taborda (que ha acabado en el ostracismo), el balearico Xisco Jimenez, Iago, Ivan Carril.
Y de paso, Tristan con 12 goles debe de ser de los maximos anotadores españoles, solo superado por Torres y Villa. Y al mundial nos llevo a Raul que no juega a nada, y la gente protestaba por Morientes que ha metido 5 goles este año. Pues yo no veria descabellado llevarte a Tristan que si tiene ese olfato goleador. Y para mi, muchisimo mejor futbolista que Riki, Guiza, Tamudo, Luis Garcia, Urzaiz o Aduriz (y no se me ocurren mas delanteros españoles seleccionables).
Asi que eso. De todas maneras ha llegado a sonar con que podria volver al MAllorca, pero el otro dia el Presidente Vicente Grande lo desmintio. Yo le veo más emigrando para la Premier.
#19 | Gontxo | 21 may 2006 05:40:51
Diego Tristán ha sido el mejor delantero que ha pasado por el Depor desde Bebeto.
Los comentarios en los que se le atribuye cierta desidia y falta de ganas son, como poco, oportunistas. Está claro que esta temporada no ha sido el Tristán de la temporada anterior al Mundial, pero también está claro que el Depor no es el de aquellos tiempos. Cualquier delantero que estuviera empezando firmaría a principio de temporada marcar 12 goles en un equipo que apenas hace dos ocasiones por partido...y no siempre muy claras.
Creo que los aficionados del Depor hemos tenido algo de culpa en la caída de rendimiento de Tristán. Nunca estuvo entre los favoritos de Riazor por su estilo de juego. Sí, da la sensación de que se pasa tres cuartos de partido fuera de él; pero crea más peligro en tres balones que coge, que otro como Rubén, Taborda o Pandiani pegándose carreras absurdas todo el partido.
Lo dicho, ya lo echaremos de menos el año que viene. ¡¡¡¡Suerte Diegol!!!!
#20 | Gayan | 22 may 2006 20:44:33
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
30 agosto 2008 | Comparativa de las plantillas de Real Madrid y Barcelona
29 agosto 2008 | El Dépor también vuelve
02 agosto 2008 | FC Barcelona: Más nubes que claros
01 agosto 2008 | Atlético de Madrid: Al fin, objetivo cumplido
31 julio 2008 | Sevilla FC: Curso extraño, pero notable






