| « México 86: El Mundial de Maradona | Portada | Shevchenko ya es del Chelsea » |
01 junio 2006
Y por fin Pernía
Acabó el culebrón. La FIFA ha dado el visto bueno, ha aceptado los informes médicos de la Española, y permite el cambio de Asier del Horno por Mariano Pernía.
La gestión de todos estos días ha dejado un poco que desear. Por un lado la duración del trámite, la FIFA podría haber estado sobreaviso y no haber demorado la decisión dos días cuando quedan menos de 10 para empezar el mundial. Por otro la Federación Española o Luis Aragonés (no sé quien será el responsable en este caso) podían haber llamado a Pernía cuando se intuyó la gravedad de la lesión de del Horno la semana pasada. Se ha perdido casi una semana y con un viaje trasocenánico por el medio.
A la vista de la plaga de lesionados que está habiendo en todos los equipos creo que la FIFA debería cambiar sus normas sobre los convocados. Sería más lógico que los seleccionadores trabajasen estos días con un grupo de 27-30 jugadores y el día antes de empezar diesen los descartes. Estos últimos días estamos asistiendo a un carrusel de cambios en todas las selecciones.
Esto enlaza directamente con otro punto. ¿En que punto de forma puede llegar el jugador después de haber parado 10-15 días? ¿Habrá perdido ese punto extra que ha mantenido toda la temporada? El seleccionador debería haber previsto esto y tener un grupo de 4 o 5 jugadores trabajando o por lo menos mantiendo la forma, por si alguna lesión obligaba a hacer algún cambio.
Y ahora Pernía. Sorprendentemente es ahora convocado, pasando por encima de Capdevila, que era el que iba a las convivencias. Luis se ha dado cuenta que el sistema que quiere para España cojea por las bandas. Necesita laterales atrevidos.
En NdF | Si se va del Horno, que venga Pernía
Más noticias sobre:
Alemania 2006,
España
Comentarios (21)
| Trackback
Comentarios
Luis vuelve a dejarse presionar por la prensa y vuelve a colocar un hombre en la lista que, aunque haya tenido una gran temporada, no creo que merezca estar en el Mundial por encima de Capdevila ya que no se lo ha ganado en la fase de clasificación, como tampoco lo han hecho Cesc, Iniesta o Senna.
Saludos.
#1 | cone1899 | 01 jun 2006 13:55:51
No comparto la opinión de cone, me parece más bien que en el caso de selecciones como España que han hecho un pre-mundial tan discreto, los jugadores que hayan participado en la fase de clasificación no son ningunas maravillas y deben buscarse revulsivos en futbolistas que hayan concluido en campeonato al máximo nivel.
En cuanto a lo que tú planteas David, sería ideal para las selecciones, pero de cara a los futbolistas sería bastante desagradable estar ahí concentrado una semana antes del Mundial para que unos 3 días antes llegue el entrenador y y mande a 4 o 7 para su casa =/
Saludos.
#2 | Escrito por Marcel | 01 jun 2006 14:26:40
Me parece una tonteria lo de haberse ganado el estar en el mundial en la fase de clasificacion.
Si que es verdad, que, en cierta forma, lo normal y mas justo fuera que los jugadores que han estado en esa fase de clasificacion sean los que debieran de disputar el mundial...
Pero una fase de clasificacion dura dos años, y los jugadores, en ese periodo de tiempo y en mucho menos, pueden cambiar sus condicciones tremendamente, tanto para bien como para mal... (lesiones, edad, estado de forma...)
Como bien dijo alguien, no recuerdo quien, en la sexta el otro dia, los mundiales esta para llevar a los que mejor estan en ese momento.
Y me gusta bastante mas pernia que capdevilla...
#3 | BigBang | 01 jun 2006 14:37:51
No estoy de acuerdo con eso de que al mundial haya que llevar a los que mejor estén. Creo en la necesidad de ir creando un equipo, que es muy distinto a una colección de jugadores. Aunque eso no quiere decir llevar siempre a los mismos y hay que aprovechar estados de forma. Debe ser nu equilibrio entre un equipo base y gente que este en un momento de gracia.
Vista la clasificación que ha hecho España, no creo que muchos se hayan ganado un puesto indiscutible.
#4 | Escrito por David Arranz | 01 jun 2006 14:45:40
Bueno ya estaréis toos contentos....
Me pregunto que hubiera pasado si un día antes de nacionalizarse español le hubiera llamado pekerman... o lo mismo con Senna... si le hubiera llamado brasil.
Pues nada seguiremos haciendo la selección con los despojos de otros paises.
Así ni furia ni leches.
PD: no pongo en duda la calidad del jugador, aunq como dice alguien por ahí arriba el seleccionador se ha dejado influenciar en exceso por la prensa y probablemente alguno lo merezca más.
Saludos
#5 | kordoch | 01 jun 2006 15:10:26
Yo estoy de acuerdo con el comentario de David Arranz como ya he dicho.
La selección debe ser un equipo y debe haber una base que vaya a la selección y no de estados de forma porque eso puede cambiar en 10 dias.
Si formas un equipo y confias en ellos te tiene que dar igual los estados de forma.
Los únicos que podrías cambiar serían los delanteros pero no en defensa porque el sistema defensivo es muy importante y dudo que a Pernia le sea facil adaptarse.
Saludos
#6 | cone1899 | 01 jun 2006 16:52:10
Pero vamos a ver, ¿qué hay que hacer equipo? Os recuerdo que los jugadores de la fase de clasificación quedaron segundos (y gracias) en un grupo de risa y ganamos la repesca ante la gran Eslovaquia. ¿¿Y me decis que yo tengo que confiar en esos jugadores?? Fijaros en Clemente, él hacia equipo ¿y nos valió para algo? Yo respeto a Capdevila pero el ir a un Mundial se gana en el campo, no por ser amigo del seleccionador.
Y además si me dijerais que estamos hablando de alguien como Zidane o Ronaldo, que no han hecho una gran temporada, es lógico que se les respete por los jugadores que son, pero es que estamos hablando de Capdevila o Baraja.
#7 | Deston | 01 jun 2006 18:15:53
aun asi piden a capdevilla???... joder... llevan al mejor lateral que tienen asi este no sea español... y se molestan..
#8 | leo | 01 jun 2006 19:23:23
Hombre, eso de la forma y demás... Dinamarca estaba de vacaciones en el 92 ;)
#9 | Escrito por Rifle | 01 jun 2006 19:37:34
Sinceramente, era la opción esperada, la lógica. Pernía está en buena forma y puede ayudar a España.
A raíz de la noticia en Marca. (Copio Textual).
"Era la primera vez que hablaba con él, y la verdad es que no pudimos dialogar mucho porque era muy temprano en MI PAÍS y Luis no quiso desvelarme"
Es epañol de papeles, pero no de sentir, "vive en argentina".. Me surge una duda, que tanto sentimiento puede poner alguien que no sienta la camiseta como los otros españoles? Se trata de un sentimiento, o solo de jugar al fútbol? Ahí dejo el tema, para ver que opinan.
Igual no me disgusta porque es un buen aporte, suerte!
#10 | RGarc | 01 jun 2006 20:22:28
A mi lo que me parece muy mal es la absoluta chapuza que ha organizado Luis Aragonés. ¿Para qué demonios se lleva a la jornada de convivencia a Capdevila como tercer lateral izquierdo por si se lesionan Del Horno o Antonio López si luego a la hora de la verdad pasa olímpicamente de él y elige a Pernía?
¿No habíamos quedado en que "a Pernía le llegaron los papeles tarde", según palabras textuales del seleccionador?.
A mi Luis Aragonés ya no me hace ni puñetera gracia desde que en un entrenamiento dijo aquellas estupideces a Reyes acerca de Henry y luego, ya no es que tuviera la dignidad de dimitir, es que ni siquiera tuvo la decencia de pedir disculpas o de reconocer públicamente que se había equivocado.
Visto lo visto ante Rusia y en la fase clasificatoria, me da la impresión de que en el Mundial vamos a quedar peor clasificados que en Eurovisión, que ya es decir...
#11 | Robert Resenbrink | 01 jun 2006 21:04:46
Pernía no está a la altura de un mundial, es un jugador mediocre, y si lo llevan es porque se lesionó otro jugador (que tampoco es un crack).
Digamos que salvo Cesc y Luis García el equipo español es de mediocre para abajo.
#12 | Germán | 02 jun 2006 00:53:55
que digas que la selección es mediocre y salves a luis garcia tiene delito lo tuyo. Yo creo que hay muy buenos jugadores, que no son mediocres salvo contadas excepciones. Casillas, Ramos, Cesc,Xavi,Iniesta,Villa,Reyes... no son mediocres, lo que pasa que en este país no hay cultura de selección, vamos que quereis que os diga que a mi me jode mas que mi equipo quede eliminado de la champions que se la pegue España. Pero no por ello estoy seguro que disfrutaria más viendo ganar un Mundial a España que viendo ganar una champions a mi club.
#13 | Deston | 02 jun 2006 01:20:49
La verdad es que Aragones no está generando ninguna ilusión con el equipo que muestra.
No se pq creo q en breves fechas estaremos hablando de quién es el mejor para ocupar su puesto.... ¿Irureta?¿Del Bosque? o ya que nos hemos puesto pq no cogemos algún extranjero tipo Laudrup o Van Gaal...
jeje
Saludos
#14 | kordoch | 02 jun 2006 10:00:13
Deston, seguramente te joda más que tu equipo se la pegue en Champions porque piensas que tiene alguna oportunidad de ganarla, cosa que no ocurre con España, ojo, no digo que no pueda ganar, sino que es poco probable que ocurra...
#15 | Alkmaar | 02 jun 2006 10:05:45
La gente que dice que Pernía no va a sentir los colores ... yo creo que debería juzgarle cuando lo hubiera visto. Antes, es hablar por hablar.
Tenemos la selección que tenemos, no creo que hay jugadores mucho mejores. Si es un equipo mediocre o no lo sabremos en unas semanas, hasta entonces yo les doy el beneficio de la duda
#16 | Boom! | 02 jun 2006 10:46:14
Buenas, No estoy nada de acuerdo con Germán...Cesc y Luis García los únicos dos no mediocres?...Luis García?Vives en Inglaterra? Casillas, Puyol, Xavi(en forma)y Cesc son de lo mejorcito del mundo hoy en día en sus puestos y en menor medida(en mi opinión), Iniesta(le falta experiencia), Villa(a ver si el año que viene repite un año igual, q Forlán el año apsado metió un carro y este año...), Reyes(irregular) y Xavi Alonso(No tengo opinión poque hace cacho que no lo veo jugar).
Por otra parte veo necesaria la posible aportación que puede hacer Pernía aparte del talante ofensivo que tiene.Lanzo unas preguntas al aire: Cómo se ha podido obviara un lateral que ha marcado 10 goles en la liga española?Tenemos algún otro lanzador de faltas con potencia(o con la mitad)?
En el mundial las eliminatorias son a 1 partido, despreciar los libres directos es un lujo que España, que no le marca ni al arco iris, no se puede permitir.
Nos vemos en los bares
#17 | Dantitan | 02 jun 2006 13:16:35
Ojalá Pernía haga un mundial de narices y calle a todos los que dicen que no tiene sentimiento. ¿Cómo lo sabéis? ¿Sois su corazón? Igual tiene más sentimiento español que Del Horno, que, según se dice, quiere la independencia del País Vasco. Además si aún no ha debutado ninguno lo sabemos. En cuanto, a lo de que España caerá en cuartos... siempre estamos con la misma historia, a mí por lo menos me queda la ilusión de que los podamos pasar. No voy pensando ya en que nos quedamos ahí, para eso ni vamos. Total para jugar 5 partidos que no sirven para nada que no se cansen. Viva España!! Esta vez sí!!
#18 | Boves | 02 jun 2006 15:44:01
menos política y más fútbol, los futbolistas deberían ser profesionales y dejar sus sentimientos personales fuera de su trabajo... esto no es braveheart, lo que gana partidos es la calidad del equipo y las ganas de hacerlo bien, no rollos películeros estilo oliver y benji
#19 | jose | 02 jun 2006 19:03:03
Me parece muy bien que venga quien sea para reemplazar a uno de los mejores y mas cotizados futbolistas que tiene Espana. Me flipa que se hable tanto de quien viene a sustituir a Del Horno y que nadie se lo ocurra preguntar como esta el priopo jugador que se ha ganado el puesto a pulso y por merito propio. Es el colmo que encima se este escribiendo que Del Horno no se siente espanol porque es vasco ectera. Si fuera Torres o o dios bendito Raul que se tuviera que retirar por una lesione la prensa expoltaria y los jugadores llevarian lazitos negros para comemorar su caida de la convactoria. Por favor no olvidemos que Asier Del Horno se tiene que quedar en casa por una lesion. Haber si la prensa es digna de una vez de escribir un poco mas acerca de como se siente el jugador que creenme que la vamos a hechar en falta y mucho.
#20 | euskalfutbol | 02 jun 2006 20:55:52
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
01 junio 2008 | Primer test de España ante Perú: las notas del partido
31 mayo 2008 | España, ¿Podemos?
29 abril 2008 | España debería organizar el Mundial 2018
13 marzo 2008 | Reflexiones sobre los Juegos Olímpicos
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos






