| « La nueva equipación valencianista | Portada | La ola es un invento USA » |
29 junio 2006
Las notas de España (I)

Casillas: Intrascendente, le tiraron poco y paró casi nada. No pudo hacer mucho más en los goles: 6
Sergio Ramos: Incómodo en el lateral, quería participar en el juego más de lo que podía. Sus limitaciones en el ataque han sido evidentes en un equipo en el que la unica forma de abrir las bandas eran los laterales. Muy bien física y defensivamente. Será pieza clave en el futuro de la selección: 7
Pablo: Ha cumplido correctamente sin excesos. Más remiso que Puyol a tirar el fuera de juego su altura y sencillez para arreglar los problemas han venido bien: 6
Puyol: Excelente el día de Ucrania, atacado el resto. Muy irregular en el último partido, conseguía solucionar los problemas al límite, quizás en buena medida por la mala presión del equipo que permitía pases fáciles: 7
Pernía: Decepcionante. Sufriendo en defensa y terriblemente tímido en ataque. Buena parte de culpa está en cómo ha llegado: de no contar a ser titular, parado más de una semana… No lució su disparo. Había potencial para más: 5
Xabi Alonso: Para mi el jugador indispensable en este equipo. Sobre el que hay que construir. Quizás necesita algún interior fuerte a su lado, aunque defensiva y posicionalmente ha mejorado muchísimo estos años. Le falta carácter, en su posición debería mandar más. No creo que a estas alturas vaya a cambiar: 8
Xavi: Magnífico partido contra Ucrania, jugó muy suelto, pero en cuanto le taparon en los partidos siguientes le falto frescura física. Si recupera su mejor nivel será una gran noticia para la selección: 6,5
Cesc: Un gran proyecto de excelente jugador. Vérsatil y polivalente. Pasa y se asocia. Llega a posiciones de peligro pero le falta creérselo. Con más gol puede ser un gran medio ofensivo, con más presencia física puede ser un buen medio centro. Con ambas cosas puede ser un jugador excepcional: 6,5
Más noticias sobre:
Alemania 2006,
España,
Tags: España
Comentarios (27)
| Trackback
Comentarios
Oi.
Sou Brasileiro, do Rio Grande do Sul (mesmo estado do Scolari). O Scolari é um grande treinador e foi campeão da liberdadores (espécie de champions league aqui da América do Sul). Ele treinava o Grêmio, mesmo time onde o Ronaldinho começou sua carreira. Sentimos muito a falta desses grandes nomes em nosso time. Ronaldinho e Felipão foram os maiores nomes que passaram pelo Grêmio na última década. Criei um site, baseado na idéia do canadense Kyle MacDonald. A idéia é bem interessante. São trocas sucessivas. No momento, tenho uma camiseta oficial do Grêmio (time onde Felipão e Ronalidinho brilharam) autografada por 20 jogadores do clube. Se alguém quiser conhecer, o site é:
www.clipeazul.com
Está em português do Brasil, mas vocês não terão dificuldades.
Abraços.
PS: Se o Brasil não for campeão do mundo, torço para portugal, pois sou fã do Scolari.
#1 | Escrito por Rodrigo Policarpo | 29 jun 2006 17:23:16
Pero muchachos, siguen cayendo en la misma cosa que critican a los medios masivos.
Puyol jugó aceptable contra equipos mediocres, pero contra Francia fue penoso, lo mismo que Xabi y Xabi Alonso. Pernía siempre fue muuuuy malo, no sé porque habría de cambiar ahora.
¿Temen criticar muy fuerte a sus jugadores? Ninguno, salvo Cesc es un gran jugador.
#2 | Germán | 29 jun 2006 17:38:19
Parece que la escala de medición fuera de 1 a 20, estoy de acuerdo con Germán, parece que no quisieran criticar muy fuerte a los jugadores. Es extraño, están hablando muy fuerte de la selección, diciendo que nunca van a ganar nada, pero al mismo tiempo califican a Aragonés y sus jugadores como aceptables. Entonces, ¿de quién es la culpa? ¿De Marca? (A ellos si no le perdonan ni una!)
#3 | Cervantico | 29 jun 2006 18:06:29
don't worry, u will win the World Cup 2010!
#4 | Escrito por Norbert | 29 jun 2006 18:25:46
Unas cuantas cosas:
- Las notas son algo muy subjetivo. Cada uno tendrá las suyas, los jugadores no van a cobrar por esta evaluación.
- Las notas no son sólo por el último partido ha habido otros partidos. No creo que las notas sean exageradas.
- Estos son notas individuales, del colectivo se ha hablado en suficientes posts
- La calificación media está entre 6 y 7, creo que es correcto para haber llegado a cuartos.
Para comentar cosas de los jugadores y sus notas están los comntarios, no para hacer reflexiones infantiles.
#5 | Escrito por David Arranz | 29 jun 2006 18:27:50
@David,
muy a nuestro pesar no hemos llegado a cuartos, nos hemos quedado en Octavos.
Y en cuanto a lo de las notas pues como tu dices es muy subjetivo, tú tienes las tuyas y cada uno tendrá las suyas.
Saludos
#6 | cone1899 | 29 jun 2006 18:33:22
Yo coincido con los dos primeros comentaristas, si la selección ha caído de esa forma en octavos de final no es posible que todos los jugadores salgan aprobados (hasta Pernía en la raya). Porque si esa puntuación se merecen los de España entonces los de Francia estarán toditos entre 9 y 10.
Para mi:
Casillas: 5 (cuando fue exigido no paró nada, de él se esperan atajadas imposibles como en el Madrid)
Sergio Ramos: 5 (muchas ganas y poco más)
Puyol: 4,5 (estoy acostumbrado al del Barça)
Pablo: 4 (lento y nervioso)
Pernía: 3,5 (en este puesto sí que deben preocuparse, como Del Horno no recupere su mejor nivel ya vendrá el próximo entrenador a probar de nuevo con Puyol por la izquierda)
Xabi Alonso: 7 (muy bueno y seguro)
Xavi: 4,5 (me gustó en el inaugural solamente, y me pareció el peor junto a Pernía en el partido ante Francia)
Cesc: 5 (yo no sé por qué tanta emoción con este jugador, luego critican a De La Morena con Iniesta, en el Arsenal luce más porque detrás tiene más gente haciendo el trabajo sucio por él)
Saludos.
#7 | Escrito por Marcel | 29 jun 2006 18:35:43
La selección española es mediocre. Pasó por los pelos la clasificación al mundial. Y cuando llegan los primeros partidos del mundial, contra equipos malos o regulares y gana esos partidos todos dicen que es favorita, al nivel de brasil y chorradas así. No hay ni un solo crack en todo el grupo, excepto el portero, no tienen garra y no tienen experiencia como equipo. Les falta todo aquello que les sobra a los favoritos, a los que siempre ganan estas competiciones, a los que aun siguen vivos.
PD: Yo soy Español, pero realista.
#8 | Españolll | 29 jun 2006 18:36:40
[Comentario editado]
#9 | Escrito por El Comentarista | 29 jun 2006 18:36:58
Creo que la seleccion espanyola fue bastante decepcionante y penosa fruto (a mi entender) de lo poco que se pueden concentrar los jugadores para entrenar y encontrar sus puntos fuertes y entrenar los debiles. Aun así creo que ha dado un buen juego (comparado con otros mundiales) pero tambien es cierto que les falta mucho por aprender. Casillas me decepcionó mucho. No estoy de acuerdo con todos vosotros respecto a la opinión que teneis de cesc, puyol y xavi. Los tres jugaron magnificamente bien pero claro con un equipo así es lógico que ellos tambien bajen el rendimiento no? Puyol, por empezar, tenía doble curro: el suyo más el de pablo. Xavi y cesc jugaron bastante bien, aceptable diria yo. El problema está en raul. Este si es malo (que digo malo, malissimo). No se como lo pueden dejar jugar aun y mas de titular. Pero bueno, por algo es la seleccion espanyola no? Tendria que haber sacado de buen principio a villa, joaquin, luis garcia...
#10 | Escrito por GuiLLeMoT | 29 jun 2006 18:53:13
Sin ser tan contundente como El Comentarista, ¿no veis en Cesc un nuevo caso Gerard Lopez?
Son bastante paralelos por su forma de jugar (medios con llegada) y por cómo ha transcurrido su carrera. Ambos de la cantera del Barça, ambos jugaban de 4 (más o menos), ambos se ven con pocas posibilidades de subir al primer equipo y se van a otros equipos (Arsenal, Valencia).
Ambos destacan en un partido de Copa de Europa (Cesc contra el Madrid, Gerard no recuerdo exactamente contra quien, sólo recuerdo que fue un 4-0 y él metió dos, quizá el Parma) y la cadena SER se vuelca con ellos como las nuevas grandes figuras del futbol español.
Ante semejante presión los grandes (el Barça con Gerard, el Madrid con Cesc) se interesan por ellos y todo el mundo pide su regreso "a casa".
A mi Gerard no me gustó jamás. Me parecía un tio limitadísimo (mucho peor pasador que Cesc) con cierta capacidad para incorporarse al ataque y meter goles (buen cabeceador). Pero poquísimo más. Y su retorno al Barcelona fue el mayor fiasco del club desde el fichaje de Littmanen, a parte de lesionarse más que Motta y Prosinecki juntos. Por cierto, Gerard era el rey de la noche sabadellenca...
#11 | Borjamari | 29 jun 2006 18:53:29
Yo le pondria un 10 al hincha tambien argentino que pillaron cuando huia por la ventana de una mujer en Berlin al llegar el marido por sorpresa. Después de lo de las sillas de ruedas ya no me extraña nada...
La foto en: http://hectalion.blogspot.com
#12 | Escrito por worldcup fan | 29 jun 2006 19:11:03
Estimado David:
Unas cuantas cosas:
Sobre la subjetividad no hay mucho que aclarar, eres un colega muy correcto y aprecio tu trabajo, no obstante no comparto la visión que expones sobre todo en el caso de Puyol y de Xabi.
El grupo de España fue muy malo, dos selecciones de pésimo nivel y Ucrania que es la mediocridad total. Entonces, ¿vamos a premiar Xabi por jugar bien en un 4-0 y a no caerle encima por su decepcionante juego contra Francia? Si me dijeras eso de algún suizo o de algún sueco, vaya y pase, pero España jugó contra nadie en fase de grupo.
Si cada uno juega bien por su lado ¿cómo es que España fue la verguenza que vimos? Me dirás que no es verguenza, es subjetivo, yo creo que cuando se promete mucho no se puede volver con tan poco.
Si en cuartos la media es entre 6 y 7, supongo que por octavos bajarás un puntito o dos ¿no? ;)
¿Cuál es el comentario infatil David?
#13 | Germán | 29 jun 2006 19:18:50
Si Cesc tuviera posibilidades de llegar al nivel de Xavi nunca lo hubieran dejado marchar de la cantera del Barça. En el equipo blaugrana solo valdria como suplente, e incluso con Iniesta por delante...
#14 | Toni | 29 jun 2006 19:51:00
Comparar Cesc con Gerard? Cesc es un pasador y Gerard un llegador, es como si me comparais a xavi con baraja.
#15 | Deston | 29 jun 2006 20:03:07
Para mi:
Casillas: 4. No es el portero a la altura de Buffon y Cech que nos vende la prensa.
Sergio Ramos: 5. Luchador y potente sin mas.
Puyol: 5,5. Tampoco es el central "mejor del mundo" que vende la prensa de este pais. Es un grande venido a menos en este mundial pero ni mucho menos lo que se oye...
Pablo: 5. Correcto sin mas.
Pernía: 2,5. Peor que Antonio Lopez, ahi es nada...
Xabi Alonso: 7. Gran centrocampista un peldaño por debajo de los vieira y etc...
Xavi: 4. Otro jugador sobrevalorado por la prensa de este pais, gran pasador, desaparece la mayoria de partidos y no cumple funciones defensivas como le corresponderia en su posicion.
Cesc: 5,5. Promesa de futuro -ya veremos que pasa-
#16 | Stalin | 29 jun 2006 20:43:37
Cómo duele la verdad ¿eh?
Mi comentario sobre Cesc no era tan fuerte como para editarlo, pero lo dire de otra forma para que quede bien claro: Cesc es un jugador sobrevalorado por la prensa.
Dicen que tiene gol (error, no tiene tanto como lo pintan), tiene pase (en corto no?, porque en largo apenas hace 2 pases en todo el partido y no me digáis que tiene toque, porque eso no es y tp distribuye juego) y lo mas gordo de todo dicen que recupera balones (habéis visto partidos suyos? recupera balones igual que el resto, ni más ni menos).
PD: el gol de Zidane vino de una pérdida suya, y además sus tiros desde la frontal del área parecían chutados por una niña raquítica.
#17 | Escrito por El Comentarista | 29 jun 2006 21:05:41
Mi opinión es que en la selección no se "implican" todos los jugadores . No es por criticar pero Cesc no estaba metido en el partido , Pernía no se decidía a atacar , Torres jugó en su verdadera posición (segundo punta) pero condujo demasiado el balón ...
Estos detalles marcan el rumbo del partido .
#18 | Huguinho | 29 jun 2006 23:19:13
Me hace gracia la gente que critica a Casillas. Los goles que han entrado en su porteria no han sido fallos suyos. No ha tenido ningun fallo salvo la salida precipitada en el partido contra Ucrania. ¿Que esperabais que hiciera contra Francia? Los goles que le marcaron no creo que lo parase Buffon, ni Cech. La defensa de España en general ha hecho ascuas, que vuelva Hierro!
#19 | Kirkis | 29 jun 2006 23:37:23
Contra Francia la linea defensiva estaba demasiado adelantada, muchas veces salia bien la jugada del fuera de juego, pero otras veces se le encontraba muy facil la espalda al equipo. Juntar las lineas de adelante hacia atras, y no al reves, y menos aun cuando vas ganando 1 a 0.
#20 | Livingstone | 30 jun 2006 00:56:53
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
29 abril 2008 | España debería organizar el Mundial 2018
13 marzo 2008 | Reflexiones sobre los Juegos Olímpicos
07 marzo 2008 | Otra vez los italianos
21 febrero 2008 | Goles de la Champions: octavos, ida (II)
08 octubre 2007 | Éramos pocos...y se lesionó Villa






