Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect
Los ánimos están caldeados. Lógico. Se esfumó otro sueño madridista: ganar la Décima en el Santiago Bernabéu —réstenle lo segundo si quieren—. Y su verdugo, ningún ministro despiadado, sino el Olympique de Lyon, ese rival que era maldito en tierras galas, pero que quedará ahora también registrado en los anales catastróficos del club. Un rival que no imponía miedo, ni siquiera respeto, pero que ha vuelto a demostrar al conjunto de Florentino Pérez —ya no me atrevo tanto a decir de Pellegrini— que Europa no es el cachondeo que fue antaño. Al menos, no la máxima competición.
Estas cosas suceden, sobre todo cuando un equipo, además de navegar por la Galaxia, anda por las nubes. La victoria in extremis ante el Sevilla escondió sus defectos, porque lo importante eran los tres puntos; pero el subidón de adrenalina es lo que tiene, que abarca hasta donde puede. Lo cierto es que, lo mereciera o no, el Madrid fue apeado de Europa, y ya sólo le queda la Liga. Y aunque soy enemigo de la extremosidad, distingo la magnitud de este batacazo. Por lo de siempre, porque el Madrid dejó de ser un equipo de fútbol, volvió a endiosarse, y por eso su caída hace temblar la Tierra.
La imagen de Cristiano Ronaldo camino de los vestuarios habla por sí sola. Cabeza gacha e incredulidad ante lo ocurrido. Queda desestimado el nuevo proyecto, con la consiguiente pérdida de fe; queda Pellegrini ante el peligro; y el club, enjuiciado por todos, por toda Europa, y más. Cuando el fútbol se juega a ras del suelo, del césped, de nada sirven los nombres. Es algo que todos alcanzamos a comprender, pero que no nos hace cambiar de pensamiento. El Lyon sonaba a chiste, pero resultó ser algo más.
Es buen momento para replantear el asunto. No justo hoy, sino en cuanto se calme el temporal. Esta vez, los fichajes fueron acertados, no lo dudo. Cristiano es una bestia; Xabi Alonso, un mediocentro de lujo; Kaká, Benzema, Albiol, Arbeloa... futbolistas del máximo nivel. Por eso no hay que desesperar. Pero vuelve a faltar esa filosofía de equipo que ensamble las piezas, que haga funcionar al Real Madrid dentro del terreno como un todo. No es ventajista decirlo ahora; lo pienso siempre, pero apenas escribo del conjunto blanco.
Yo lo compararía con el Barcelona actual en este sentido. Da igual que el juego de uno sea pausado y el del otro más dinámico y vertical; lo importante es que todos los jugadores funcionen para responder a una idea, ya que ahí todos rendirán al máximo. De nada sirve que Cristiano se salga, si Kaká queda eclipsado y Benzema no reacciona ante el gol. Cuando el balón huele la hierba, responde sólo ante determinadas esencias; y el Madrid aún anda en ese juego. Descarto hablar del tinglado mediático, aunque precisamente en él resida el germen dramático de este tropiezo.
Foto | fernand0
Comentarios
brillante
El fracaso o no del proyecto depende de la paciencia de la afición y directiva. Si son capaces de aguantar la presión de los medios y mantener el bloque, este equipo va a ser más competitivo en europa el año que viene. Un equipo ganador no se hace en 6 meses.
Eso lo sabemos todos, excepto gran parte del madridismo que sigue cometiendo el mismo error temporada tras temporada, y parece a que a la sexta sigue si ser la vencida.
Estoy contigo Mark, pero en Madrid la gente es muy poco paciente. Efectivamente un equipo no se hace en 6 meses. El Real Madrid cuando juega bien me encanta con ese futbol tan vertical. Yo si votaría por que se quedara Pellegrini un año más.
No se puede restar lo segundo. Aún ganando la liga, este año ya es un PETARDAZO digno de las Fallas 2010. solo una victoria clara en el Bernabeu frente al FCB, puede reconciliar a Pellegrini con la afición. Y CON TODO EL AÑO, PARA MI ES UN FRACASO.
interesante
Lo de ayer fue un fracaso tremendo, un shock, pero es ahora cuando hay que tener la cabeza fria. Pellegrini debe seguir aunque no se gane la Liga y Florentino dejarse de Riberys y sandeces y traer lo que el equipo necesita y que el entrenador siga trabajando como lo esta haciendo.
Muy de acuerdo con los dos primeros comentarios. Creo que la eliminación no es un fracaso. Es una decepción, pero no un fracaso. Todos tienen parte de culpa, pero hay que seguir confiando, de eso se trata cuando se inicia un proyecto. El Real Madrid es colíder, igualado a puntos con el mejor Barcelona de la historia. La eliminatoria frente al Lyon ha sido un desastre, es cierto, pero los aficionados no deben dramatizar, ya está la prensa para hacer ese tipo de trabajo.
Grande el madrid como siempre jaja que lastima dan. Uniros a este grupo de facebook!; Por la décima del Real Madrid... la décima eliminación consecutiva
entrando en el fregao mediatico:
Me da mucha rabia que ciertos medios importantes carguen contra pellegrini unicamente, pero claro, como florentino es dueño de media españa, los tiene en nomina a todos.
un presidente no puede llegar prometiendo solo fichajes, sobretodo en el madrid. esa "ilusion" que trajo florentino se basaba en nombres y nombres, y llenar el bernabeu con presentaciones de cr9 y de kakas, y en el fondo, hacer olvidar cuanto antes el triplete del barça.
si el madrid ha fichado mal (incluyendo al entrenador, que ahora resulta que es malo) entonces la culpa es del equipo directivo, que son los que han puesto esta plantilla con este entrenador
interesante
Más allá de valoraciones sobre la final en el Bernabéu -hago mías las palabras de Kaká al asegurar que suponían una motivación, no una obligación-, la inversión realizada o el proyecto neogaláctico, está claro que para el Madrid es un fracaso volver a caer eliminados en octavos, pero también hay que valorar que fue una eliminatoria en la que el Lyon fue justo vencedor y que el Madrid pudo también solventar tras un mal partido en Francia y una muy buena primera parte en el Bernabéu, pero el escaso acierto de cara al gol y una mala segunda parte chafaron un pase que parecía seguro viendo cómo el Madrid era dueño del partido.
Con la primera parte próxima a finalizar se dieron algunas estadísticas que rezaban que el Madrid -hablo de memoria- había completado más del doble de pases que el Lyon, mientras que el Madrid había chutado 5 veces a puerta por ninguna del equipo francés. Una segunda parte desastrosa lo privó del pase a cuartos. Fue un partido de fútbol, y como tal pudo pasar cualquier cosa y en este caso, las ocasiones marradas por el Madrid lo privaron de romper la barrera de octavos.
Si no hubiese sucedido así y toda la eliminatoria, ida y vuelta, hubiese sido un desastre habría que plantearse las cosas de otra manera, pero en esa primera mitad demostró el Madrid que pudo haberse clasificado perfectamente. Quizá un bajón físico o la presión de tener que ganar sí o sí hizo mella en los jugadores, pero aunque haya sido un fracaso la no clasificación no puede hablarse de desastre absoluto.
Creo plenamente que esta plantilla es válida, que se han hecho fichajes con futuro, que puede ganar la liga -competición que no habría que desdeñar- y a la que le hacen falta retoques en el próximo mercado veraniego -centro del campo, lateral/es y bandas-. Un proyecto funciona a largo plazo y el camino de este equipo no se acaba aquí, o no debería.
estoy de acuerdo. Pero creo que este Real Madrid necesita una limpieza de imagen que no la van a conseguir los titulos. Creo que deberian vender mas humildad. Asi cuando pierdan, no se montaran los cristos que se montan.
Cuando pierde , el Real Madrid, es noticia. En cambio, otros equipos solo son noticia cuando ganan, ¿por que sera?
interesante
Por que los otros equipos no van vendiendo que van a ganar 3-0 y cosas asi...
interesante
Totalmente de acuerdo con Perroloko. La teoría del y si... hubiera entrado la de Higuaín, a mi no me sirve. La imagen de el Madrid en el global de la eliminatoria es que ha sido inferior al OL y sin duda esto escuece muchísimo más, dada la soberbia con la que se afrontaba el choque. Como he dicho en otro post, desde los jugadores (les metemos 3) hasta Florentino (ADN Europa) pasando por "picodeoro" Valdano han menospreciado al rival y qué casualidad los otros 5 talegazos han venido precedidos por declaraciones de este tipo (creo que no es citar a Boluda).
Desde luego que llevar un club de fútbol aparentemente dejando lo deportivo en un segundo plano viene a ser una losa pesada con la que carga este Madrid. Lo prioritario por el bien del equipo sería la continuidad de Pellegrini, pero ya se sabe cómo funciona esto que no puedes dar nada por seguro...
A ver...esto ya lo hemos visto muchas veces y no se porque ahora va a ser distinto....la champions league no es la liga española. Cuantas veces visteis ayer caerse a cristiano por un empujoncito (que solo se pita como falta en españa).
Mientras no cambie el arbitraje en españa y se permita mas contacto los equipos españoles estaran lastrados por no tener la costumbre de esos arbitrajes.
Ojo....que no quiere decir que no puedan ganar titulos europeos...algunos ganamos.
Con el arbitraje de ayer, sinceramente, no habria remontado el sabado en el bernabeu (aunque pienso que se lo merecio simplemente por empuje...no tanto por juego)
Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.
interesante
si ayer hubiera entrado el balón de higuain hoy seguramente se estaría hablando de puñetazos en la mesa...así es el futbol, cuestión de mm. Lo que ocurre en el madrid esque se equivocaron al vender que este sería el año de la 10ª deberían haber vendido solo la ilusión de la 10ª avisando que el camino no empieza y termina en un año, los grandes equipos necesitan minimo dos años, el barça de rikjard y el mejor ronaldinho el primer año estuvo a punto de ser distituido en navidad y en cambio al año siguiente se recordará como uno d elos mejores barça de la hsitoria y base del gran barça que ahora es, con el madrid, espero y deseo que pase algo parecido y que el aoñ que viene se mantenta a pelegrini y no cambien las ideas, que por nada del mundo traigan a mourinho.
-- editado por última vez a las 17:54
No sé si seguirá Pellegrini o no (me parece un buen hombre, y ojalá pudiera demostrar su valía profesional), pero creo que aparte de continuar con él, que es una buena medida (yo creo que debe estar bastante sentenciado, no obstante), también habría que incidir en la poca importancia de los entrenadores en el modelo de Florentino. Se fichó a los jugadores antes que al técnico, se vendieron jugadores que quería, etc... .
Dicho esto, el modelo Florentino no es malo sino en la exageración, creo que tiene cosas rescatables. Pero la ansiedad en el entorno no ayuda.
El de ayer era un partido en el que se deberia ver la inversion realizada. CR9 jugo bien, pero el gol fue una tragada. Dos tios que costaron más de 150 millones deberian resolver contra un Lyon que no es lo que era, tanto aqui como en Francia.
Todo aquel que vea los partidos del Madrid sabe que no hay buen rollo entre los de arriba. Tanto Higuain al no pasarla, como CR9 no celebrando los goles, como Benzema a su bola. Asi, en la liga mediocre que tenemos, aun puedes ir ganando partidos, sobre todo una vez que abres la lata y luego juegas a la contra. Pero en Champions es otra historia.
eso es verdad, cristiano yo creo que si que siempre opta por lo mejor menos cuando ve que puede marcar el por eso ayer se desesperó varias veces al no pasarsela, higuain...debe estar medio picado de hecho ayer en un momento que estaba en el suelo kaká le ido la mano para levantarlo e higuain pasó de todo, no se si no lo vio...si simplemente pasó.
Que cierto es que el futbol tiene muy poca memoria, ya lo dijo Albelda hace días que a Raul había que hacerle un monumento pero tenemos la memoria muy cortita, el domingo eran los mejores del mundo y hoy jueves el proyecto se va a pique, pero lo mas gracioso que si ganan la liga, que creo que la ganaran, nadie se acordara de lo de ayer y si del futuro partido r madrid vs fc barcelona y de tantos partidos que quedan para que acabe esta liga, eso si, como no ganen la liga...vaya proyecto más kaká. enhorabuena carlos.
interesante
Yo creo que el empate de ayer no fue por culpa de Pellegrini, sino de los jugadores. El Madrid jugó bien durante la primera parte pero lo que no se puede permitir es que un jugador que es muy importante en el equipo como es Guti juegue bien durante 15 minutos y luego no aparezca, o que Higuaín falle todo lo que falló ayer, pero esto tampoco es algo anormal sabiendo que este en Champions se desaparece. Creo que Kaka, todavía le falta mucho por mejorar, creo que el estilo de entrenamiento del Madrid le está afectando mucho al brasileño, que estaba muy acostumbrado a entrenar mucho el físico ya que en Italia, el fútbol es muy físico. Pero el problema ahora lo puede tener Pellegrini, ya sabemos que Florentino cuando un entrenador no hace lo pronosticado, a primeras de cambio lo echa y está claro que Florentino quería la Champions y por ello Pellegrini va a estar sentenciado, si el 10 de abril pierde contra el Barça. Yo vería muy injusto que se echara a Pellegrini, porque me parece una gran persona y es un gran entrenador, lo que no se puede hacer es un equipo y ya querer ganar la Champions, la liga y la copa. Eso no es así. Los grandes equipos necesitaron años para hacerse y sino fijaros en el Barça. Lo que tienen que hacer es dejar a Pellegrini, y hacerle caso y no fichar por fichar que es lo que hace Florentino, fichar estrellas para ganar el dinero por la venta de camisetas, eso no es así. Hay que hacer un proyecto DEPORTIVO, donde se busquen los jugadores adecuados para las necesidades del equipo y sobre todo dependiendo de la filosofía del entrenador no de la del presidente.
Vale a todos nos gusta Pellegrini, debe seguir. ¿Alguno cree que si no gana la liga Pellegrini seguira? yo estoy convencido de que no. Es muy bonita la idea del entrenador valorado, pero eso en el Real Madrid lo veo casi imposible. Mucho tendrian que cambiar las cosas.
Por mucho que digan veo imposible que siga pellegrini, ni ganando la liga
brillante
Si no es un fracaso que el madrid lleve 6 años cayendo en octavos, y gastando esta temporada 260 kilos para caer frente a un 2b en copa y con el tercero o quarto de la liga francesa apaga y vamonos.
Se pueden sacar dos conclusiones, pensar que este madrid nada tiene que ver con el glorioso madrid del siglo XX, o ponerse las pilas. Si cayer ayer por sexta vez NO es un fracaso, es que entonces este madrid se ha vuelto mucho mas vulgar de lo que pensaba, y es una pena.
Si lo de ayer no es un fracaso, entonces se debera de admitir que este madrid no esta ni de lejos entre los 10 mejores de europa y que no tiene potencial para plantar cara.No me lo acabo de creer.
Lo de pellegrini es una verguenza, que facil es poner a cr9 en portada cuando las cosas van bien, y poner a pellegrini cuando las cosas van mal.Lo del madrid ayer fue un problema de ACTITUD, no aptitud. Eso no es tanta culpa del chileno. Que pasa? que pellegrini tiene que ir uno por uno dando animos y palmaditas a la espalda? es que no se pueden motivar por si solos?
Sueldos millonarios, final en el bernabeu, ilusion de la gente, primas millonarias, la decima...la motivacion viene sola, pero ayer en la segunda parte algunos se dejaron la motivacion en el vestuario.
-- editado por última vez a las 21:40
Claro que es un fracaso, el Madrid es un club obligado a ganarlo todo. Se puede reaccionar a lo ocurrido de diversas maneras, por un lado se puede pensar que esto es fútbol y que en octavos de la Champions cualquier cosa puede pasar, que el dinero no asegura títulos y que se pueden sacar conclusiones positivas de cara al futuro, así como observar los errores para aprender de ellos.
Por otra parte se puede hacer lo que haces tú.
Es curioso que se critique la soberbia del Madrid antes del choque cuando se hablaba del 3-0 y demás, asegurando que hay que ir con cautela y respetando al rival, y ahora digas que al Madrid lo ha eliminado el tercero o cuarto de la liga francesa.
Y tú no te preocupes, que un siglo es muy largo.
interesante
Hombre una cosa es decir una verdad, i es que este lyon ya no es aquel lyon que arrasaba en la liga francesa i otra es hacer de pitoniso pronosticando que a los franceses les caeran 3
Una cosa es que ramos hubiera dicho "No nos podemos permitir el lujo de caer eliminados contra el lyon" que ya se sobrentiende que en realidad es como decir, no nos puede eliminar el tercer clasificado de la liga francesa, y otra es ir de prepotente anunciando un marcador encima, contundente. normal que al acabar el partido los del lyon quisieran decirles 4 cosas a ramos
Un jugador que, por otra parte, nunca ha sido adalid de la cordura, no puede representar a un equipo por decir lo primero que se le pasa por la cabeza. Porque Ramos haya dicho lo del 3-0 ya se dice que todo el Madrid pensaba que se iba a ganar el partido con un chorreo, y no es así.
El Lyon ya no es el equipo de Benzema o el de Juninho, está claro, pero sigue siendo un equipo fuerte. En Europa no hay rival pequeño, ¿quién diría que el Rubin Kazan ganaría en el Camp Nou? ¿O que el Stuttgart pondría en problemas al Barcelona? Yo no, ni muchos, y sin embargo así fue. Esto es la Champions, y para más inri, últimamente los equipos españoles no se están luciendo en Europa precisamente.
interesante
La actitud del Madrid, sobretodo en la segunda parte, si dió la impresión de que todo el equipo pensaba que acabarían cayendo un par mas de goles, así, porque yo lo valgo...
Valdano, que sabe como esta el equipo, y lo que podía pasar, les puso una prima escandalosamente escandalosa, por eliminar al Lyon. Os voy a explicar, si no habéis leído mi comentario post partido, por que Pellegrini tiene la culpa.
1- No controla el vestuario: ¿soy el único 'iluminao', que ve que como la parejita (CR9+KK8), no se la da al 'Pipa' Higuain, este no se la da a la parejita? ya paso en Sevilla, en Tenerife, contra el Málaga, etc... 2- Raúl, titularisimo, ya no cuenta, nada mas que para las 'heroicas', es como si se confiara en un jugador, para obrar un milagro y no se confiara en él para jugar contra los equipos de mitad de tabla para abajo ¡no tiene sentido! 3- El estado físico de la mayoría de los jugadores; VdV, Guti, KK8, Granero (yo lo achaco a la falta de experiencia) y Alonso (este es el que menos), no pueden estar tan bajos de forma cuando hay otros que corren como 'gamos', los CR9, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Diarra, Garay, Lass y Higuain, están para correr en F1 con Alonso (el asturiano) ¡y sin coche! 4- ¿Donde esta Gago? un tio que juega en la Albiceleste, ¿no vale para jugar en este Real Madrid?, ¿y Metzelder? ¿y Drenthe? 5- No sabe, ni qué hay en la cantera, no sabe si hay futbolistas o 'picapedreros'. Esto SÍ es vergonzoso, y el motivo para echarle a final de año. 6- No sabe interpretar los cambios de juego de los rivales, no voy a entrar, en si plantea bien los partidos o no, pero cuando los otros entrenadores adaptan sus equipos y empiezan a imponerse, este tío, "se deja llevar" (al matadero ¡claro!) 7- No se ha sabido ganar a la prensa; Marca y As no van a reconocer que se equivocaron con los fichajes, porque ¿quien ficho a CR9 y a KK8? ¡EL MARCA! ¿por tanto? ¿no debe Inda dimitir, por el rendimiento de KK8?. Con un par de entrevistas intimas, los tendría de su parte. Si fuese listo, lo haría esta misma semana en Marca y la que viene en As, cuando se enfrente al ATM (venta de periódicos = cariño de periodistas. ¡si esta todo inventado!). y entonces la caverna mediática, no cargaría contra los jugadores (por que los a elegido ella, excepto a Higuain, que es el que se lleva los palos; pero a este, ya le pitamos y tiene mas Eggs que 'el Guerra', este YÁ este findé, vuelve por sus fueros), si no que apoyaría al técnico. 8- Iker, esta nervioso (visteis como le probaron los del OL desde lejos, y en una casi se la traga, ¡estos vieron el vídeo del RMD-SEV!) no manda, ni en el vestuario, ni en el campo. un tío ¡que gritaba a Zidane, a RC, a Figo con 19 añitos!, ¿no se hace con CR9 y KK8? ¿que le pasa? esto es un trabajo de entrenador. 9- Por como hace los cambios... 10- Por morir con 'las figuritas puestas'... (vamos; que si le echan, que no le digan que no jugaban los mejores. esto es de cobarde, hombre! uno tiene que morir, con sus convicciones)
yo creo que por todo esto Pellegrini es culpable. ¿sabrá dar la vuelta a la situación? tiempo, plantilla, afición, y tablas para ello, yo creo que si tiene. ¿tendrá inteligencia? ya nadie se acuerda de Rijkaard, empezó casi igual de mal, pero creo las bases del FCB de Pep (el mejor de la historia).
-- editado por última vez a las 06:27
si ayer Higuain hubiera marcado ese gol , no estaria leyendo todas estas tonterias sobre Pelegrini. Un gran entrenador
interesante
Echar la culpa a Higuain de la eliminación del R.Madrid de la Champions porque dio un tiro al palo y no pasó un balón a Cristiano es sencillamente cerrar los ojos a la realidad y no aprender nada de ella. Es como si el Barça cargara sus males sobre Pedro o Bojan, es decir, buscar un chivo espiatorio para desviar la atención sobre los problemas de planificación deportiva que siempre apuntan a quien se sienta en los palcos y pisan moqueta. Otra cosa es si Higuain tiene nivel para ser el delantero titular del R.Madrid, pero eso no es responsabilidad de un jugador de 22 años, con ámplio margen de mejora y que pese a quien pese está manteniendo con sus goles al equipo blanco en la liga. También en temporadas anteriores marcó goles de esos que se llaman decisivos y que ganan títulos. En otro orden de cosas y al margen de que es una evidencia que el R.Madrid es un equipo descompensado por el medio, quiero apuntar una cosa que ya dije en otro comentario respecto a los laterales de la selección española frente a Francia, ayer, los mismos laterales contra el Olimpique. Creo que Arbeloa es un letaral interesante tácticamente, algo indispensable a la hora de defender pero que en banda izquierda y a pierna cambiada queda algo desfigurado. Un lateral a no ser que maneje bien ambas piernas no aporta nada a banda cambiada, en defensa siempre defenderá peor y en ataque no aportará lo que se le debe pedir a un lateral; subir por sorpresa y centrar en carrera. En la otra banda ocurre con Ramos lo contrario, que está en la banda de su pierna buena pero que tácticamente es un desastre. Ramos no es lateral, es un gran central pero en banda sólo aporta fuerza y empuje y el mejor recurso que tiene es el disparo, ya que tampoco tiene un güante para tirar centros medidos a los delanteros. El R.Madrid como la selección española tiene el mismo problema; el encaje de Ramos. En ambos equipos los centrales están a un gran nivel (Garai, Albiol, el lesionado Pepe, Pique, Puyol,…) y los interiores de la zona media generalmente juegan por dentro, no son interiores clásicos de banda que le hagan la cobertura sistemáticamente cuándo sale en ataque y pierde la posición un vez sí y otra también. Ayer la banda de Ramos fue un coladero para quien lo quiera ver. Sospecho que las broncas de Luis Aragones con Ramos venían de esto que hablo.En definitiva, que Ramos debe jugarse el puesto con los centrales de su equipo y de la selección española y el que en mejor forma este pues a jugar, pero meterle en el equipo sí o sí aun a costa de hacerle jugar en banda perjudica a la selección española, al R.Madrid, a Arbeloa y al propio jugador.
los que soys seguidores del madrid parece que vivais en una motaña rusa, cuando ganais a descorchar champan y cuando pierda a "cortar" cabezas. que el madrid desde la jornada 1 no ha demostrado tener una regularidad sino vivir del momento (y eso que ahora va primero, pero ha jugado mas partidos "epicos" o resultos por x acciones individuales que no colectivas) luego pasa lo que pasa que juegas partes muy buenas (ayer jugo bien y podia haber marcado como 3 goles) pero en el misno partido juega fatal el resto del tiempo. que la culpa seguramente es que aun a estas altura no se sabe muy bien a que juegan, si juegan al pelotazo corre cristiano, el tocala xabi tocala guti, el ahora presionanos arriba pero nadie defiende. yo veo muchos balones largos, pero luego suelo ver mucha gente arriba metiendo presion (y no digo control porque no hay no se ve mas de 4 toques) si quieres jugar a balones largos mirate el manchester suben y corren los que tienen que subir/correr pero los demas no. si quieres toque mira el barça se plantan en el campo y comienza a hacer un rondo (que mucho rondo, pero a veces se estan mas de 10 minutos tocando y no chutan a puerta) cuando el madrid encuentro su estilo de futbol les saldre las cosas mejores pd el chelse otro equipo talonario tarda en comenzar a ganar hasta que encontro la tactica que mejor le funciona
Todos coincidimos ayer nadie habló de villarato!
interesante
Hombre, se podría hablar, por el 'posible' Penalty a Higuain; pero no la guardamos para cuando llegue el FCB a la final del Bernabeu. Hay que administrar bien los argumentos 'Trollisticos'.
-- editado por última vez a las 06:33
Claro! jajaja, buena contestacion!
Una vez mas (ya muchas) vemos claramente en que se basa el villarato... en argumentos "Trollisticos". Ahora ya puedo descansar tranquilo.
La temporada no ha terminado y todavía es pronto para hablar de fracaso. Si es cierto que el Madrid ha tenido dos serios tropiezos que le han dejado fuera de la Copa y de la Champions. Dos fracasos puntuales. Se puede hablar de fracaso total a final de temporada, si el Real Madrid no gana ni la liga. Será complicado ganarla si el Barça sale de un bache similar al que tuvo el año pasado. Si, el Madrid es colíder con el mejor Barça de la historia, pero que está pasando por lo que parece un mal momento, del que ya nadie habla.
No deja de ser curioso que los logros y fracasos de un equipo influyan en la valoración de los logros o fracasos del otro. Después del partido contra el Sevilla el Madrid ya era una maravilla. Se hablaba de equipo campeón que aspira a todo y en cuanto al Barça, …que Guardiola pierde los nervios, que el equipo no funciona,… tres días después, todo se centra en la eliminación del Madrid, las consecuencias que tiene y las que puede tener, como puede ser la destitución de Pellegrini. Todo analizado en un sinfín de medios de comunicación que se encargan de bombardear a toda la afición, con titulares tan lamentables como el de Marca que invitan de nuevo a la revolución total (Fuera Pellegrini). De locos
Muy cierto lo que comentaba Daleboca en un extenso comentario que me gusto mucho respecto a los medios de comunicación; textualmente, un fragmento: “dan al consumidor lo que este demanda”. Y con mucho gusto que se lo dan. De nuevo le han “regalado” al aficionado madridista, aprovechando la espectacular remontada contra el Sevilla, titulares triunfales y declaraciones de algún jugador (excepciones, como muy bien dice Arkangel) en la que solo remarcan que dice que van a ganar 3-0, que en el Bernabeu mandan ellos…, Todo esto invita a que el resto de aficiones (ya hasta en Europa) tachen a todo el club, a todos sus jugadores y a toda su afición de prepotentes. Deplorable la función de Marca y As.
Ahora todas las alarmas han saltado y se pide la cabeza de Pellegrini. Creo que después de esta decepción, de las declaraciones de Guti, de las supuestas malas relaciones entre jugadores, etc, la reacción y actitud del grupo (si es que hay grupo) sobre el campo en los próximos partidos, va a ser crucial para la continuidad de Pellegrini. Casi indispensable para que siga la siguiente temporada será ganar la liga, y factor a tener en cuenta, como decía sobre los logros y fracasos, serán los títulos que pueda conseguir el eterno rival.
Que la cúpula del club demuestre que han aprendido de los errores (como decían), que se decanten por un entrenador y que le den los 150, 200 ó los millones que haya disponibles para que fiche con sentido y vaya confeccionando un equipo acorde a su filosofía. Porque en mi opinión, por ahí empieza un proyecto deportivo, y con Pellegrini se puede hacer. Lo que ocurre ahora en la casa blanca con la política de fichajes es un despropósito. Veo dentro de lo normal que el chileno no sepa a veces por donde coger esto.
Espero que me disculpeis por el tocho.
-- editado por última vez a las 02:53
No se puede confiar siempre en que en los últimos 10 minutos atacando en tromba vas a marcar tres goles... eso pasa una de cada 20 veces (aunque en el Madrid es mas común).
Si ese es tu sistema de juego, mal vas para ganar nada.
interesante
El equipo mas caro de la historia cae por sexto año consecutivo en octavos de la Champions League, contra un rival "menor" ( a mi no me lo parece pero asi se vendio, y que estupidez cuando nunca se le ha sido capaz de ganar!), dando pronosticos en prensa sobre cuantos les van a meter, diciendo que esa competicion les pertenece casi como si la hubieran inventado...y Europa celebra cuando el equipo cae.Europa se alegra cuando un equipo que, siendo verdad o no, tiene una imagen de prepotencia muy extendida.De poseer a quien quiera a base de dinero ( si echamos la vista atras el Chelsea tambien le daba bastante repelus a todos ).De respetar mas bien poco tocando a quien se quiera como se quiera abiertamente...Definitivamente lo que necesita el Madrid es un lavado de imagen, pero sobre todo, tener un modelo deportivo definido.Empezando desde abajo, desde la base e ir subiendo hasta el primer equipo.Fichar grandes jugadores no sirve de nada, el modelo Florentino no es otro que el modelo Abramovich, la pasta por delante. Alguien puede decirme cuantas Champions ha ganado Abramovich?
¿alguien puede confirmarme si es cierto lo que he oido en Radio Marca Sevilla de que los equipos reciben el dinero de la clasificación a cuartos de la Champions en funcion de los equipos que queden de ese mismo país? Es decir, que en esta tesitura Sevilla y Barcelona recibirían algo más de dinero prorrateando el que el Madrid ha dejado de ganar por caer ante el Lyon. ¿Hay algo de cierto o es una paja mental del oyente que lo aseguró por la radio (no fui yo)? En caso positivo habría que compartir el cava con los culés...
En caso de que pasen... ;) , no sé si la noticia es real, pero me extrañaría bastante, perjudicaría a las ligas más fuertes, que protestarían.
-- editado por última vez a las 14:17
por eso "recibirían" estaba en condicional ;)
interesante
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=984955&name=jorge_barril
Groucho, parece que te vas animando con el tema de la prensa. Jeje.
jaja, mas que la prensa es el analisis coherente que hace un periodista desde el otro lado del charco, pero tengo que reconocer que la campaña del Marca contra Pellegrini e Higuain me esta sacando...
Un saludo
Lo de Marca ya no tiene nombre. Manipulando los porcentajes de las encuestas y borrando cientos de mensajes que no interesa que se vean. Suma y sigue. Ojalá se les volviera en su contra.
Comprendo que estés harto del tema... pero está ahí e influye.
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:03
interesante
@ vedder, aquí tienes más información a lo que comentas:
La eliminación del Real Madrid de manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones le puede venir muy bien económicamente al Sevilla, siempre que cumpla con su parte y concrete el pase a los cuartos de final.
La Champions reparte mucho dinero en distintos conceptos y, además del fijo de 3,3 millones de euros que supondría eliminar al CSKA Moscú, el club de Nervión vería incrementados sus emolumentos por un concepto variable denominado market pool, siguiendo los criterios que la UEFA emitió en agosto de 2009 en su circular 60.
El market pool es un añadido a los ingresos fijos sobre el baremo de una serie de variantes. El Sevilla ya se garantizó los 3,8 millones de euros por participar en la fase de grupos, más 550.000 euros por partido jugado, 800.000 por victoria y 400.000 por empate. A ello hay que sumar un fijo de 3 millones de euros por pasar a octavos de final. Pero en estos ingresos no están incluidos los del market pool, cuyo total a repartir es de 337,8 millones.
Si el Sevilla elimina al CSKA, ingresaría un fijo de 3,3 millones por pasar a cuartos. Y a ello habría que añadir el montante proporcional del market pool. Esta cantidad es elevada en el caso de España, en función de las siguientes variantes: el valor proporcional de los derechos televisivos de cada país; el coeficiente de la liga de cada país; el número de partidos jugados en la presente edición de la Champions; y el número de equipos participantes.
Así, al caer el Real Madrid, los supervivientes españoles, Sevilla y Barcelona, tienen la oportunidad de repartirse la parte proporcional que no cobrará a partir de ahora Florentino.
O sea, el que vaya sobreviviendo irá quedándose con la parte de los eliminados.
Lo he extraido de este enlace, Eduardo Florido es un periodista serio y cuando hace estos artículos, los hace de forma contrastada, no se tira a la piscina así como así para "vender" como hacen otros.
http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/651779/adios/madrid/rentable/si/llega/cuartos.html
@ michelangelo
Con muuucho retraso, pero ahí vaya mi aplauso:
clapclapclapclapclapclapclapclap....
gran labor periodística. A por ellos el martes. Esta vez sí. De nuevo a los cuartos y a por los 'cuartos'
placer de nuevo leerte, man.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect