
Aparece justo al final de cada partido, me persigue, me acosa aunque haya destrozado el marcador. Siempre tiene algo que decir, es muy pesado; y continúa, y continúa, y continúa, todo el santo día, siete días a la semana”.
Ya saben que es la palabra de Cristiano Ronaldo, o CR9, como prefieran. Habla así en su nuevo anuncio con Nike; y creo que se refiere a la prensa, estoy seguro. La prensa le persigue a él, y él nos persigue a nosotros. CR9 en portada, nuestro pan de cada día; rodeado siempre por algún tema estrella, esta vez enzarzado con medio Valladolid. La acción de Nivaldo, injustificable, tiene defensa en Pucela: además de la plantilla; Onésimo y el presidente, Carlos Suárez, critican la actitud del portugués, su modo de comportarse en el campo.
¡Santo Cristiano que estás en la hierba! ¡Ese portugués, hijo puta es! Unos rezan, otros claman. Es la guerra de dos mundos igualmente mediatizados. La sobredimensión en el amor y en el odio. Nosotros, pobres televidentes (y lectores y oyentes), nos conformamos con lo que nos dan. Vemos la agresión de Nivaldo, el tocamiento de huevos a Guti, algún vacile de Ronaldo, pero nos perdemos tanto… Tal vez lleve razón el gran Carlos Martínez, como comentarista del Pro, al decir que el árbitro es el mayor privilegiado por ver el espectáculo tan de cerca. Y aun así, fíjense lo que se pierde.
En la espinilla de CR9 se hallan las evidencias del calvario. Heridas y cardenales de dudosa procedencia según Suárez, pero marcas al fin y al cabo. Probablemente, la única forma de parar al madridista en carrera sea a base de faltas, algo frustrante para el futbolista. Lo preocupante es que los rivales le traten con alevosía, como hizo Nivaldo, y que aun con la evidencia por delante los rivales no se rindan a la hora de buscar justificación. Ha de haber algún secreto para tanto rencor, y no descarto que Cristiano —nombre originado entre la fe y la incredulidad— se dedique a crespar al resto antes de acabar exasperado.
Personalmente, detesto las acciones violentas, pero tampoco me gusta la actitud de Ronaldo. Si es cierto que el portugués tiende a provocar a sus rivales, ninguna campaña ha de situarle exclusivamente como mártir. Si es así, digo yo, no hay que reírle las gracias al de siempre, ni permitir que su impacto mediático pase por encima de todos; pues lo único que se logrará de esta forma es que a muchos se les suba el humo a las narices y empeore la situación. Y como es así, dice Onésimo, ni su tableta puede justificar su actitud.
Si crees que ya eres perfecto, jamás llegarás a serlo”.
También reza así el anuncio; también es su palabra. Pues eso, Cristiano; pues eso.
Foto | Lipe7
En NdF | Un ‘hat-trick’ de Higuaín frena la agresividad del Valladolid


Comentarios
Por favor, no tildes al mejor comentarista de España como "comentarista del Pro".
Hay que informarse. Es comentarista en el Pro Evolution Soccer 2010 junto a Maldini.
exactamente .,.. tu si sabes amigo bien por eso.
Por favor, no sea tan susceptible. Para mí también es el mejor comentarista de España, pero es mi forma de decir que ese comentario lo hace en el Pro. Sólo eso. Y no le tildo de nada. Voy a cambiar la fórmula, a ver si así le resulta menos agresivo. Un saludo.
-- editado por última vez a las 13:39
Así mejor, lo cierto es que no sabía que hacía ese comentario en el Pro y tampoco quedaba claro en el texto anterior. De todos modos, me ha parecido más susceptible tu respuesta a mi comentario que el comentario en sí. No confundas "criticar" las opiniones de una persona con "criticar" a la propia persona. Un saludo
Lleva razón en que mi comentario ha sido más susceptible que el suyo; pero no he creído en ningún momento que me haya criticado a mí directamente, no me he confundido en eso.
La verdad es que era el primer comentario y me ha sorprendido que sólo se refiriera a lo de Carlos Martínez. Le pido disculpas por mi respuesta. Un saludo.
son solo diferentes punto de vista pero se le respeta su opinion
Para mi lo de Onesimo no es mas que humo para desviar la atencion, me meto con Ronaldo y ya hay carnada y no se habla de lo pesimo entrenador que soy, que me voy a segunda de cabeza y que lo unico que se plantear es un partido a base de ostias. ¿Que ha hecho este mendrugo para entrenar en 1ª?
Ascender al Huesca de 2ªB a 2ª cogiendo al equipo lider a falta de pocas jornadas para el final. Fué cuando se fué Manolo Villanova al Zaragoza para intentar que no bajara cosa que no consiguió.
Un saludo desde: Futbolgol: El Real Madrid que viene.
Se me hace raro ver de entrenador a Onésimo. Un jugador que esperaba en banda a que le llegase el balón, y que cuando lo recibía, su campo de visión estaba como mucho a dos metros delante de él, ¿qué concepto de fútbol tendrá?.
guau, ascender al Huesca¡¡¡¡ super azaña ( con mis respetos al Huesca) Como dice Groucho-bsas si quieres ganar , no se puede ir asi
SIMPLEMENTE NADA LOS HECHOS LO DICEN O NO MY BUEN.
brillante
Ronaldo puede que sea un chulo pero eso no da derecho a que lo muelan a palos en cada partido. Y menos a que sea directamente agredido cuando está en el suelo. Es incréible la caradura del tal Nivaldo y aún más sorprendente que no se le sancione de oficio.
Ronaldo es un chulo, pero es muy bueno y a lo mejor se lo puede permitir pero gente como Nivaldo y los que le cosen a patadas son unos mediocres que además se permiten ser violentos. Qué es más denunciable? Creía que los tiempos en los que p.ej. un Goicoetxea rompía con alevosía la pierna a un Maradona simplemente por ser el mejor habían pasado a la historia. No debería haber permisividad ni justificación (y en este artículo se destila un poco) ante las entradas (agresiones en algunos casos) que sufre Ronaldo.
Que yo veo y pago por el fútbol por ver a gente como Agüero, Ronaldo, Messi o Navas.
No se deben permitir las agresiones, ni el juego sucio. No justifico la acción de Nivaldo (escribo que es injustificable), lo que digo es que Cristiano me parece un provocador -es la impresión que tengo- y que la prensa ha de ser justa, y no sólo mirar por el bien de Cristiano, sino también de Reyes, Agüero, Messi o Navas.
A Reyes le dan patadas de todos los colores; el otro día fue expulsado por soltar el brazo, como Cristiano pero sin la misma contundencia, y no ha habido ninguna campaña por cuidar su integridad física, ni el Atlético presionó al Comité. Entonces, no me malinterprete, no digo que los árbitros deban ser permisivos, sino que la prensa hace de Cristiano una figura mediática y eso tiene consecuencias graves para el jugador.
interesante
Si el artículo es desde el punto de vista de igualdad para todos me parece correcto pero lo cierto es que también dejas caer un "ha de haber algún secreto para tanto rencor", "tampoco me gusta la actitud de Ronaldo", "el portugués tiende a provocar a sus rivales", etc. y por eso digo que el post destila un poco de comprensión -a lo mejor permisividad no es la palabra- con los agresores.
PD- no me hace falta que me trates de usted!
Cierto, dejo caer eso que dice porque lo pienso. Reconozco abiertamente que la actitud de Cristiano me desagrada. Ahora bien, en ningún caso justifico las acciones sucias.
PD: Le hablo de usted porque me siento cómodo haciéndolo, al igual que con todos los usuarios. No es el único que me lo ha pedido; así que igual un día de estos dejo de hacerlo. Saludos Rodericus.
Voy a decir una cosa, a mi que un equipo pretenda parar a un crack a base de patadas lo veo bien(dentro de lo k cabe, no buscando el mal ajeno sino sus opciones de llevarse el partido), cada uno usa sus armas, otro echo es cuando ya no hay balon de por medio y agreden por " disfrutar con ello "... Muchos tildan que los regates de ronaldo y las marikonas en los pases provocan al rival... entonces tambien deberian decir que cuando el barça(sobretodo el año pasado)gana por 4-0 por ahi, empieza a dar tokes de balon entre alves y messi,paredes continuas en el mismo sitio y a eso no se le llama provocar(cualkier k haya jugado a futbol sabe a lo k m refiero)...
brillante
Estoy de acuerdo contigo, si lo que hace Ronaldo es provocar, lo que hacía el año pasado el Barcelona, que es... un partido 3-0 y lo que dice tonono, los pases que se hacian continuamente Alves y Messi... La actitud de Ronaldo creo es un poco "comprometida" en algunos encuentros, pero gente como Ronaldo en España hay algunos como Alves, que desde que comenzó a ganar títulos se cree el rey del mundo. Y ya si hablamos de actitudes, las actitudes de los llamados "teatreros" creo que es un buen tema del que hablar. A mí me molesta mucho que haya jugadores, ya sea del Madrid o del Alcoyano, que se tiren a la piscina cuando no los tocan o que les dan un empujon o una pequeña patada y se quedan "media hora" en el suelo quejándose y no tienen nada y luego se levantan y como si no hubiera pasado nada. Si yo fuera árbitro le echaba como mínimo amarilla y como proteste roja.
Barcelonitis
Una cosa es los rondos y otra muy diferente, doy un taconcito, hago un cañito, doy un pase mirando para otro lado. Eso si, yo pienso que si ganas puedes hacer lo que te de la gana, para eso estas ganando ya que no son acciones ilegales, son parte del juego.
ay esta la diferencia zlatan, que cristiano es asi, si va ganando hace un pase de taconcito, pero si va perdiendo tambien lo hace, por eso no lo veo una provocacion, en cambio al barça no lo ves dando pases en mediocampo quietos cuando van perdiendo... Una pregunta, alguna vez has jugado al futbol?
Claro hombre
Lo he dicho arriba, no es lo mismo los rondos que las tonterias, pero sigo pensando que en ambos casos se puede hacer es parte del juego
A lo que me refiero es a la diferencia, pienso que sienta mas mal una cosa que la otra, solo eso
interesante
Estoy de acuerdo en que un equipo utilice faltas como recurso para parar a un crack, siempre que no lesionen y que el árbitro vaya tomando medidas. Reiteración = tarjetas, las que hagan falta. No me gusta nada ver jugadores que por sus limitaciones, recurren a la violencia y a las marrullerías.
Tema Cristiano: él es el principal responsable de lo que le pasa. El problema no radica en sus regates, goles, marikonas…, sino en su actitud, y en la imagen que se ha creado de él.
Utilizo una palabra muy de moda, no porque lo piense, sino para explicarme:
La imagen es la de un Crack “prepotente”, que llega al club “prepotente”, con jugadores, presidente y directivos “prepotentes”. Esto visto desde el resto del mundo futbolístico, hastiado de la “prepotencia” del Real Madrid, hace que de entrada C. Ronaldo, como buque insignia del club, cree rechazo en las aficiones y jugadores contra los que juega. Y digo de entrada porque todo esto él lo acompaña con una personalidad que no ayuda a “bajar la temperatura” sino todo lo contrario. Es chulete, le gusta acaparar la atención, sus gestos y reacciones son en muchas ocasiones desproporcionados y a veces reflejan lo anterior, tiene un carácter un tanto egoísta, a veces individualista y con florituras que no vienen al caso, en mi opinión totalmente inútiles.
Por lo que la actitud de Ronaldo cuando está desbocado y empieza a provocar, no se puede comparar a la actitud colectiva del Barça, equipo que si se ponía a hacer un rondo no era para chulear, sino como recurso para llevarse el partido. Yo al menos nunca observé que buscaran provocar. Igual que no considero que Ronaldo salga al campo a chulear, sino a jugar y disfrutar. Pero luego, cuando se encuentra con jugadores y aficiones que no lo tragan y le provocan, el entra al trapo y se pierde, algunos le acompañan y al final se arma.
Hace poco dijo que le daba igual que le pitasen, que no iba a cambiar. Y es que la grada no le va a hacer faltas, pero va a estar encantada de que sus jugadores (también encantados de sacarlo de sus casillas) le den caña, por lo que al final su juego y su estado de ánimo se ve afectado.
Para terminar, decir que a mi Cristiano me encanta. Me parece, potencialmente el mejor del mundo. Por su bien y para que pueda disfrutar, debe aprender a ser más sencillo y humilde e ir puliendo esos defectos. Si lo consigue, se llevará menos insultos, palos, etc y con el tiempo, posiblemente hasta se le respete. Entonces veríamos a un fuera de serie.
aunque no este de acuerdo contigo en varias cosas, me alegra que teniendo otro punto de vista, las expongas tan claras y sin faltar el respeto a nadie. Te doy mi enhorabuena enserio, necesitamos a gente como tu por aqui
Yo no estoy en desacuerdo con lo que comentas, pero por ejemplo y matizando un poco el caso que comentas de los rondos. Puede que excepcionalmente, algún jugador del Barça tuviese la intención de provocar, pero en general, lo utilizaban para mantener la posesión.
Muchas gracias tonono. Me alegra tu comentario, porque cuando he visto el mio entero en la página he pensado: menudo rollo que le he soltado.
Espero tener tiempo para seguir por aquí. Me encanta Notas, aire fresco después de visitar otros sitios, y con comentarios de mucha calidad gracias a los que uno va aprendiendo. Y por lo que veo, predomina el respeto y los buenos argumentos.
Un saludo.
Todavía me acuerdo de cómo en las semis de Champions Milán-ManU de hace 3 años, la primera jugada en la que interviene Ronaldo, éste acaba fuera del campo por una entrada de Gattuso (en la que toca balón). El público de San Siro lo celebró como si hubiera sido un gol del Milán.
Desde luego que Ronaldo es muy bueno, pero su actitud ayuda poco a mejorar su imagen, y al final el público ajeno (que no siempre es justo) le acaba poniendo en su punto de mira.
MUY INTERESANTE LO QUE COMENTAS,PERO DE QUE ES CHULO NADIE SE LO QUITA Y NO GANA LO QUE GANA POR CHULO O SI . SI ESO FUERA YA HABRIA MUCHOS GANANDO MAS .
brillante
Lo más curioso de este tema es que precisamente Onésimo, que según me cuentan mis mayores era igual o más chulo que Ronaldo, le critique la actitud. Eso si que me parece ridiculo.
Otra cosa es la falta de reflejos de la Federación ante los comentarios de arrancar cabezas del portero del Valladolid, ante lo cual, directamente le tendrían que haberle sancionado con un partido por incitación a la violencia. Seguro que al siguiente iluminado que se lo ocurra un comentario asi, se lo calla.
Y Ronaldo... le pegan mucho, el provoca... es el cuento de nunca acabar, pero si todos reaccionaramos golpeando a los "chulitos" como Ronaldo, la vida sería un tanto más violenta.
-- editado por última vez a las 15:29
mi buen SP1KE! en realidad fue Marcos, el defensa capitan del Valladolid quien dijo lo de arrancar cabezas!! y sii fue una soberana tonteria..
Ahora bien! eso de que Onesimo fue un chulo y encima no tan buen jugador como CR9 no lo sabia y me parece sumamente ridiculo que se haya atrevido a criticar!!
Saludos! Buen Post +1! :)
Hombre, que yo recuerde Onésimo no era tampoco un chulo. Al fin y al cabo fue un jugador de equipos de segunda fila y de un estilo muy característico, no siempre útil para su equipo. No es sólo que no fuera mediático como Ronaldo, sino que simplemente no era un jugador que fuera levantando pasiones allá donde pisaba.
Su estilo de juego se acercaba al de Munitis, jugador bajito y muy regateador. Para mí Munitis tiene más calidad de la que tenía Onésimo, pero sirve también para que os hagáis una idea del perfil de jugador que era (aunque Munitis llegara a estar en un grande como el Madrid).
Onésimo también llegó a estar en un grande, el Barça de Cruyff.
Y con esto no es que lo quiera poner por encima, Munitis siempre ha sido un jugador con más recursos que él.
Ya te digo que no puedo decirte más que lo que me cuentan mis mayores, yo no llegue a verle jugar de manera consciente (era un criejo cuando estaba en el Barça) pero me lo han dicho unas cuantas personas. Pero ya te digo; no lo se.
No sería yo mucho más mayor que tú cuando éste jugaba, pero sí recuerdo que llamaba la atención por su manera de regatear. Supongo que en ese aspecto la impresión de ser chulo sería según cada uno. Para mí es más una persona de carácter (el mismo que se gasta ahora).
Ah, y meckeverest tiene razón. Hace poco vi un reportaje en el que comentaban que había estado un año en el Barça sin pena ni gloria, aunque yo no lo vi jugar allí.
-- editado por última vez a las 22:36
BUENO SI TAMBIEN BUSCAMOS CHULOS EN TODO EL MUNDO HAY A HI ESTA RAFA MARQUEZ EN MEXICO Y EL CHICHARITO
Yo veo mal lo del otro dia a C.Ronaldo, como tambien veo mal que insulte al linier, pero lo que mas mal veo, es como Marca defiende a Cristiano Ronaldo de esa manera, cuando se critico que Guardiola defendiese lo de Messi en el Barcelona - Madrid de 2008 donde fue pisado el tobillo hasta 3 veces en los primeros veinte minutos (Drenthe, Sneijder y Ramos, sin amonestacion por supuesto) y el Madrid lo defendio con: El futbol es de hombres
Yo me remitiría al artículo de Trueba en el As, no añadiría ni una coma.
Me encanta es mas disfruto mucho cuando veo jugadores como Messi o C. Ronaldo que "humillan" a los demás jugadores porque se les ocurre hacer lo que no hace nadie, por hacer esas cosas que seas del equipo que seas merecen la pena pagar una entrada ya que te hacen disfrutar.
Claro que luego aparecen los que no les gusta un regate en medio metro o un pase de tacon o goles como el que metió ayer Jurado y piensan que se merecen que les den patadas cada vez que tocan el balón a ver si en una de estas una patada mal dada les retira del fútbol y entonces si que se podrá disfrutar de un fútbol sin nada de imaginación ni grandes detalles técnicos que merezcan pagar una entrada.
¿Me podría decir el autor de este post que es lo que hace tan mal C. Ronaldo para que sea odiado y que no hace ningún otro gran fútbolista?
Entre otras lindezas Ronaldo aseguro que habia hecho más que todos los futbolistas para recibir el Balón de Oro, y que era el primero, el segundo y el tercero mejor jugador del mundo. Ademas solo hay que verlo...
Quien siembra vientos recoge tempestades.
Pues yo solo disfruto cuando mi equipo gana sea de la forma que sea,porque me da igual que juegue bonito, cañito por aqui, cañito por alla, taconcitos,paredes,sombreros, bicicletas y demas mariconadas si al final no se gana.
este año cristiano ronaldo dijo lo mismo a messi, que merecia ganarlos el!...
No es lo mismo toberculo, que ver tu culo!!
"creo que 96 millones es una cifra justa. Si el Manchester y el Real Madrid acordaron esa cantidad, entonces no hay nada más que hablar. Los grandes futbolistas cuestan mucho dinero y si quieres tienes que pagar" C.Ronaldo el humilde
El caso de C.Ronaldo me recuerda a Alves o Mourinho, odiado si lo sufres, querido si lo compartes.
Leí el artículo y pensé decir algo así como "Sincronizad los relojes. ¿Cuánto pasará antes de que alguien hable del juego de tiralíneas del Barcelona y las patadas a Messi?". Me ha faltado tiempo.
Es cierto. Cristiano es un provocador. No hay más que mirar la foto. Portada de la revista Zero.
Pues a mi me parece más una portada de revista gay!!
Ay pillín, no me digas que no lo sabías, que se te ve el plumero.
Buen rollo, y tal.
(La revista Zero va dirigida a ese colectivo).
A Cristiano Ronaldo se le odia por culpa de Marca y de Inda. Ni más ni menos.
Toda la vida ha sido así y lo seguirá siendo: a los virgueros se le da patadas. La mayor parte de las veces por su propia "culpa", es decir, por ser virgueros, por moverse tan rápido que el rival cree llegar al balón y... zasca! Pero otras veces, por los odios o envidias que generan y, dado que todos somos personas y todos podemos caer en la tentación, los entiendo, aunque sean criticables y/o sancionables.
Ahora, lo que hace la prensa generalista (que es mucho decir porque aquí en españa de eso no hay: solo hay prensa de Madrid) resulta vomitivo la mayor parte de las veces y es por ello que a cR9 (ahora, antes a otros) se les tiene una tirria especial.
brillante
La fama de provocador de Cristiano creo que está más basada en la impotencia de los rivales que en sus propias acciones. No hay más que ver cómo le reciben en varios campos que no ha pisado en la vida. ¿Qué culpa tiene de ser el mejor del mundo (con permiso de Messi)? ¿Qué culpa tiene de haber costado casi 100 millones? ¿Qué culpa tiene de que su físico le haga protagonizar portadas?
Si Cristiano fuera feo y hubiera salido de la cantera del Madrid, se le vería de otra forma. No considero que su fútbol sea provocador. Simplemente son recursos, su forma de jugar, y si no fuera por ello seguramente no habría ganado lo que ha ganado a su edad.
A mí los provocadores me parecen los Nivaldo, con esas agresiones asquerosas, merecedoras de no volver a pisar un terreno de juego, así de claro. Provocador me parece Onésimo, diciendo que sólo ha visto una agresión en ese partido y fue de Cristiano. ¿Cómo puede comparar una patadita de niños por la impotencia de haber recibido 5 o 6 entradas fuertes cada vez que recibía el balón, con haberle clavado los tacos en la pierna estando en el suelo y sin balón de por medio? Provocador me parece Carlos Suarez, afirmando que esas heridas ya las tenía ahí. Patético.
Creo que no solo está basada en la impotencia de los rivales, Cristiano Ronaldo es un chulo, por muy bueno que sea.
Si, jode que se te vayan una y otra vez, jode que un tio que es un toro (porque lo es) se tire al suelo a la minima (porque lo hace) y jode sobre todo que el que tienes delante te supera en todo. Pero también joden las faltas de respeto y Ronaldo las tiene (solo hay que ver como celebra los goles o el desprecio de sus gestos en la cara)
Y no solo Ronaldo, hay muchos más (citando ejemplo del Barça, Dani Alves también es un chulo, Ibrahimovic también, etc.)
En su defensa, que todo sea dicho, no es justo la cantidad de faltas que recibe ni la dureza de estas y es una pena que se permita esto. Juega contra la integridad de los futbolistas y contra el espectaculo. Curiosamente hoy leia en 20minutos los jugadores que más faltas reciben por minuto (y en total). Reyes y el delantero del Zaragoza (ahora no recuerdo el nombre) eran los punteros de la lista
No solía tirarse mucho, la verdad, pero todos sabemos lo que ocurrio el día que decidió seguir jugando tras un agarrón... El arbitraje de este país y los teatreros están jodiendo nuestro futbol.
Decir que no solía tirarse es no haberle visto jugar en Inglaterra, sobre todo en su primer año...
Totalmente de acuerdo, Dani. Firmo debajo.
Pueden hablar lo que quieran pero Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores lo que importa es lo que hace con el balón lo demás es puro lujo .
Igual las explicaciones son más sencillas. Que Cristiano es provocador...pues que provoque pero si le haces una falta como la que hizo Nivaldo a la calle y si tienen pocas posibilidades de conseguir 3 puntos, pues con 10 jugadores menos. ¿Acaso a Materacci no le salió bien la jugada en la final del mundial? ¿no lo volvería a hacer?... Todo el mundo lo puso a parir, pero el contento con su Copa del Mundo.
El problema no es que Cristiano provoque si no que hay arbitros que no ven las faltas que le hacen. ¿no vemos en muchos partidos que se busca al defensa con tarjeta amarilla para que le muestren la segunda? Desde mi punto de vista la provocacion es un lance del juego, no como piscinazos o manos...
Se critica a Cristiano porque los defensas no lo dan parado y en cambio no se critican a jugadores como Marchena que la montó contra el Atletico (y aun protesta), o a los arbitros que son malísimos (caso Guardiola).
that is one horrendus pic i have to say.....he is doing wiered things since his move to Real madrid.....look at who is he dating..... http://www.totalsportsmadness.com/2010/01/07/cristiano-ronaldos-new-girlfriend-raffaella-fico she is old and ewwww...
si que es chunga, compadre, debe de tener 100 años por lo menos je
No me toques a Crisssss, no me toques a Cris. Para mi hay una campaña destinada al subconsciente colectivo, la meta es elimar en el subconsciente colectivo . La meta?. Destruir todo lo que a sido el Madrid. Guardiola y los ultimos existos del Barsa han creado la imagen de que todo lo que sea del barsa representa al bien y lo que este del lado blanco representa el lado oscurooooooooo jejejje. Pregunta es mas chulo CR9 que Dani Alves?, tan sideral es la inversion del Real Madrid en comparacion con el eterno rival?. Para mi CR9 prometia ser la broma del año, un fiestero que no jugaria nada, esta demostrando lo que es, un autentico crak, a la altura de Leo Messi, solo que mas guapo y eso en un deprote de hombres como que no gusta jajajaja....
-- editado por última vez a las 23:04
Cristiano juega así. Yo no creo que lo haga por provocar, lo hace por gustarse él. Creo que hasta tal punto llega su egocentrismo, que no piensa en el rival en esos momentos xD
Ya lo dijo Petón cuando jugaba en la Premier: "Este chico juega así. Street footbal. Sin más."
Saludos
@ HansTopo
Te contesto aqui porque no me deja contestarte arriba. A mi me gusta la gente que dice lo que piensa, no la gente que suelta topicazos y saca a relucir una falsa modestia. El cree que los vale porque el madrid lo pago, no veo nada malo en ello. No los vale?(con esto me refiero, el madrid no pago esa cantidad?) No se, creo que diga lo que diga y haga lo que haga todo se va a llevar al terreno de la "maldad".
Mucha envidia hay en este pais es rico es guapo ( a mi no me lo parece) tiene lo que quiere ( ferraris , chavalas) y es muy bueno
en este pais que nos ha tocado , ser bueno ... mejor dicho querer ser el mejor , destacar, tener lo que la gente desea es un pecado terrible que se paga con el odio
¿ que pasaria si Messi hubiera sido medianamente guapo???
Al presidente y al entrenador del Valladolid ,¡ eres un mamon¡ , si eso que hicieron sus jugadores se lo hacen a el ¡¡¡ y suelta el imbecil que las heridas las tenia antes , ojala bajeis a tercera
No es cuestion de guapura, es cuestion de actitud.Anda que no han habido futbolistas feos que eran autenticos cracks/gilipollas.Para muestra un boton: Eric Cantona, Paul Gascoigne...Alguien ha llegado a odiar a Ronaldinho? o a Beckham que pese a ser guapete siempre se lo ha currado? eso de la envidia es una excusa muy manida tio...
-- editado por última vez a las 12:01
Que va la gente no se metia con Beckham , no , que va
tantos como con Cristiano que lo pitan alla por donde pasa? lo dudo...
No es ni mucho menos el jugador que mas faltas recibe, no veo porque hay que dedicarle un post por recibir una agresion cuando han habido millones antes...y mas serias, y con menos motivos, y a otra gente.La patada que le da el a Marquitos sigue sin comentarse, no me gusta la reaccion de Nivaldo ( ni la de cualquiera que se valga de acciones de ese tipo para hacer daño a un rival ) pero puedo llegar a entenderla sin demasiado esfuerzo.
La campaña mediatica le ha beneficiado en terminos economicos, quejarse de eso ahora es como los famosetes que les dicen a los paparazzi que les dejen vivir su vida y luego salen en portada del Hola. A mi este chico no me da pena precisamente.
PD- No veo chuleria en Alves, si veo que tiene mas cuento que Calleja...e Ibrahimovic no es que sea chulo, es que se le ha pegado toda la tonteria que tienen los italianos en los años que ha pasado ahi, que es peor.
No me dejaba contestarte más arriba, asi que lo hago aquí.
A Becks le han dado mucha caña (me acuerdo de la manzana del campo de Osasuna, o del "feo" que le cantaron también allí) y a Guti pues lo mismo, el grito de Guti Maric*n es una de las cosas que une al mundo futbol, siempre que no seas del madrid (y a veces también a los madridistas)
El caso es que a algunos el público les afecta a la hora de controlar su orgullo (Guti, Cristiano, Gascoigne) y a otros les afecta a la hora de zurrar al rival (Nivaldo, Welington, el colega Amorebieta), y hay otros a los que la presión se la trae al pairo (Messi, Xavi, Puyol, Raúl Beckham), pero son cosas del mundo fútbol.
Lo de la envidia por ser guapo y bueno es una gilipollez. En su moménto Beckham era un crack y más guapo que Ronaldo y no le odiaban. Y asi unos cuantos.
Pero es que Ronaldo se empeña en hacer declaraciones prepotentes (como la del balón de oro, me encanta que me piten), es un piscinero reconocido, gesticula en exceso y , más importante, a veces hace filigranas de dudosa utilidad (que hasta perjudican a su equipo) solo para que vean que bien maneja el balón.
Me refiero a esas bicicletas o esos cambios de balón entre los pies durante unos segundos para al final pasarsela al de al lado o al de atras y que de paso la defensa rival se repliege. Eso lo hace a menudo y no tiene ninguna utilidad (No es lo mismo que dar un taconazo pudiendo dar algo menos estético, ya que con ese taconazo consigues algo) ni fin. Un caño es humillante para el rival, pero sirve para irte de el, un sombrerito idem, un rondo sirve apra matar el ritmo del partido, un taconazo para dar un pase aunqeu se pueda hacer de manera más sencilla.¿pero hacer toques o bicicletas en estático para pasarla atras con el rival replegadito? Pues toca los huevos un rato, al defensa, a sus compañeros y al público.
Muy propia, la foto
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect