El juez rojiblanco aleja al Madrid a seis

23 comentarios

DiegoForlanMadrid
El derbi madrileño se saldó con un juego y un resultado muy dispar al esperado. El Atlético perdonó, y mucho. Corrijo: Agüero perdonó, más de lo que se puede permitir por su nombre y su posición. Gracias a la chispa de Diego Forlán los rojiblancos se adelantaron, contra todo pronóstico. O al menos en contra del guión que debería haber confeccionado Juande Ramos. Con un partido donde te juegas la continuidad en la Liga de Campeones el martes, no puedes salir al Santiago Bernabéu sin tu máxima referencia goleadora en el estadio (Higuaín) y con tu mejor baza en el centro del campo como lateral derecho (Lass). El Madrid se colocó la soga alrededor del cuello, y el Atlético solo tuvo que apretar.

Así se ahogó el Madrid en la primera mitad, incapaz de encontrar soluciones, incapaz de encontrar conexiones entre sus líneas. El cúmulo de despropósitos que demostró Guti sobre el terreno de juego fueron dignos de un merecido castigo. No está para jugar, e intuyo que no es un problema físico, sino mental. El técnico de Pedro Muñoz demostró hace unos días que se sabe bien la teoría: “sin Robben jugamos mejor“. Pero se le olvidó ponerlo en práctica. Si a Higuaín no se le puede sacar de casa, al extremo holandés es mejor reservarlo como baza en los desplazamientos. Y con este esbozo de guión, Forlán apareció de artista invitado para materializar lo que se intuía: 0-1, y echando de menos a Pepe.

El Madrid únicamente mejoró con el cambio de Higuaín por Guti y la incorporación de Lass Diarrà en su posición natural, en el centro del campo. Mandó el francés, solidificó la zona y fue entonces cuando los blancos tuvieron sus opciones. Y el gol, en fuera de juego, de Huntelaar. Fusiló el ex del Ajax la red de Leo Franco subiendo el empate, justo hasta ese momento, para el Madrid.

Las penas del Atlético, imprevisiblemente, no llegaron desde la línea de atrás (donde hubo un par de actos humorísticos a tener en cuenta también). Las protagonizó el Kun Agüero, errando una y otra vez goles cantados. Algo anormal en el argentino, y que pudo condenar al Real Madrid en su propio estadio, y ayudar a la historia colchonera. Comentábamos entre mis compañeros de visionado del encuentro que el yerno de Dios ya tiene una taquilla reservada en el Bernabéu para la temporada que viene. Si no, no se explica. Al final, indios y vikingos zanjaron su encuentro con un empate que amarga a ambas partes. Al Madrid, porque los suculentos cuatro puntos se amplían a seis. Al Atlético, por rozar con la yema de los dedos haber cambiado la historia, y no alcanzar a modificarla. La vida, sigue igual.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ruben_loko_69 !

    weno gran partido la verdad pero joder la verdad sq el aleti nos a podio ganar XD el kun joder.. a fallao madre mia luego huntelaar mui bien una q tiene para dentro pero para mi se a notado q no estaba pepe, heinze es lo mas malo que hay aver si fixan un lateral izkierdo le falta un crack como cristiano robben estuvo bien pero me parece mui xupon la verdad no soltaba ni una i iio fixaba a benzema para la temporada q viene tapoko ace falta tanto con solo 3 fixajes temporada arreglada xro weno el amrtes a x el liverpool i a no perder la esperanza en liga HALA MADRID

  • 2

    Avatar de rodericus !

    Vaya resumen del partido. Parece que el Atleti no ha hecho nada. Que todo el mérito del Atleti es por los fallos del madrid. El Atleti ha hecho un partido muy serio y ha sabido meterle mano al madrid. Mérito del Atleti y no demérito del madrid. El Atleti ha merecido ganar ampliamente y solo la mala suerte y el habitual error del árbitro lo ha impedido. Y Agüero perdonó mucho pero hay que ser un gran jugador para crear las ocasiones de gol que creó el argentino en un escenario como el Bernabeú. PD-y si el gol en CLARÍSIMO fuera de juego hoy no se habla de lo que falló el Kun

  • 3

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Un resumen de lo que ha sido toda la temporada... el Madrid juega de pena, le dominan, le crean ocasiones y acaba ganando o aliendo vivo... Me lo parece a mi o el Kun cada vez es mas "el nuevo Saviola"?? xDDD

  • 4

    Avatar de !
    michelangelo

    Resultado injusto, debió ganar el Atlético.

    PD.- Liga Adelante, titular de Diario AS hoy : "Pachón rescata un punto para el Rayo"

    Sin embargo, el Tenerife, que va segundo, también jugó, quedó 2-2, pero el titular es para el Rayo.

    ¿Es o no es esto "madrileñismo a nivel nacional?

  • 5

    Avatar de neoku123 !

    michelangelo ya no se si eres tonto o lo haces aposta: As es un periodico principalmente madrileño, al igual q Mundo deportivo es Catalan. Porq no te fijas a ver si aparece tu Tenerife por algun lado en el catalan listo, q esq es muy facil dejarte ver q no tienes ni idea....... En cuanto al partido, primara parte nivelada y repaso del atleti en la segunda. PD: los lineas no esq sean malos esq son penosos

  • 6

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Noeku 123 a ver si dejas de faltar el respeto de una vez eh ? si te molestan los comentarios de michelangelo se lo puedes hacer ver sin insultar. Por cierto ayer jugo tu amigo Raúl? ;)

  • 7

    Avatar de rodericus !

    Hay otras formas desde luego pero ya es un poco hartante el que michelangelo siempre se lleve los posts a temas distintos al del post original. Qué tiene que ver la tontería del titular del As sobre el Rayo con el tema del que se abre el post y del que queremos comentar todos. Creo que una norma básica de comportamiento es respetar el tema del post. Si cada uno empieza a meter lo que le apetezca en los posts(prensa madrileña, villarato, cambio climático, crisis financiera) acabaremos matando los posts.

  • 8

    Avatar de neoku123 !

    Rikast solo e he dixo q no se invente cosas (vale le he llamdo tonto XD).

    Mi amigo Raulito tuvo un mal dia al igual q el resto del equipo digo yo. Por mi seria perfecto q el madrid perdiera todos los partidos mientras q Raul lo hiciera bien, solo para q vosotros os calleis jeje

    PD: michelangelo tambien me insulto a mi en otro comentario y no te vi defendiendome, muxas gracias

  • 9

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Neoku para otra te defiendo vale ? pero tienes q cambiarte de camiseta..mira la mia q bonita es? :D Un saludo.

  • 10

    interesante

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Yo hubiera apostado por un 4-0 del Madrid con típico error de la defensa atlética en los primeros minutos para abrir el marcador; la historia de siempre, vamos.

    El partido del sábado sin embargo deja otro déjà vu, la de ese Atlético que haciendo el partido de su vida, teniendo las mejores ocasiones no es capaz de ganar en el Bernabéu. Una vez leí a alguien que decía que el Real Madrid, jugando bien, siempre gana, y jugando mal, a veces también gana, y que el Atlético, jugando mal, siempre pierde, y jugando bien, a veces también pierde.

  • 11

    Avatar de groucho-bsas !

    @ Rikast Lo que ha dicho Neoku es lo que piensa el 90% del foro.

    El partido horrible por parte del madrid y muy bien por el atleti. En mi opinion Juande tiro el partido desde el minuto 1.Hay una maxima que dice que lo que funciona no hay que tocarlo y para suplir la baja de un central en lugar de poner a otro central coloca al lateral de central, al medio centro defensivo de lateral y en su puesto saca a...Guti, el cual no ha sido titular en sus buenos años y ya esta en clara retirada, asi que lo mejor es que juegue poco y al final de temporada se vaya. Otro tema es el tema Higuain.Que el mejor delantero del madrid no juegue es el colmo.Se ve que un chaval de 20 años que es sustituido a menudo necesita mas descanso de cara a la champions que otro de 31 y que juega el 100% de los minutos.(y ya sabemos todos de quien hablo).

    Decir que el Kun es el nuevo Saviola porque fallo el otro dia... Para mi el Kun es un crack y ojala el madrid lo fichase para sustitutir a Raul, pero mientras no se retire no hay nada que hacer.

  • 12

    Avatar de mosespto !

    Partido muy serio del Atletico que le plantó cara al Madrid desde el minuto 1(gracias tambien al planteamiento de Juande Ramos)y que pudo y debió llevarse el partido ya que tuvo mas ocasiones y el gol de Huntelar fue fuera de juego,El Madrid solo mejoró cuando todos volvieron a su posicion natural(higuain en el campo,lass de mediocentro,guti en el banquillo)pero el Atletico tuvo mas presencia en el area.Personalmente creo que si anteayer el Atletico no ganó va a tardar mucho en hacerlo (me refiero a los derbis) Un saludo.

  • 13

    Avatar de prensa madridista !

    os leia todos los dias , alavando vuestra objetividad, pero despues de leer lo de este articulo , veo que sois como toda la prensa deportiva madrileña, huy perdon "madridista", creo que la habeis jodido con lo de "Comentábamos entre mis compañeros de visionado del encuentro que el yerno de Dios ya tiene una taquilla reservada en el Bernabéu para la temporada que viene. Si no, no se explica. " apartir de ahora os va a leer y recomendar vuestra p. madre. como dice el dicho...salta a la vista la prensa madridista. asi os rompais la muñeca y no podais escribir en vuestra vida

  • 14

    Avatar de !
    michelangelo

    @neoku123, veo que eres cortito, que me da igual lo que diga la prensa de Barcelona, esa no sale de allí, la madrileñista sí, y sale llegando a cada rincón, a cada pueblecito de este país, intoxicando a más no poder, y de eso se trata, de arengar a la victoria opinando, intoxicando, pero eso sí, ENGAÑANDO AL MISMO TIEMPO AL PERSONAL CON EL DISCURSO FALSO DE QUE ES OBJETIVA E IMPARCIAL. La prensa de Barcelona, no dice que es objetiva e imparcial, es del Barcelona y punto, la de AS, MARCA, TVE, Sexta, ABC, El Pais, El Mundo, etc. sí dice que es objetiva e imparcial cuando no lo es.

    Esa es la gran diferencia, pero tú no lo quieres ves, no te interesa, o no lo puedes ver, que es distinto.

  • 15

    Avatar de groucho-bsas !

    ¿Por que no te callas?

  • 16

    Avatar de !
    michelangelo

    Mañana groucho, mañana...

  • 17

    Avatar de neoku123 !

    michelangelo osea lo q me estas diciendo esq solo te molesta q la prensa madrileña no hable de lo q TU quieres, de todos los demas periodicos de España no te importa, xq claro como a los q TU tienes mania es a los madrileños......

    Por cierto, mi padre es del Barcelona y cada vez q voy a su casa (en Madrid) tiene el Mundo Deportivo encima de mesa osea q diciendo q no sale de Cataluña te as lucido¡¡¡¡ jejejejejejeje

    PD: Rikast me ha llamado CORTITO defiendeme XD PD2: groucho-bsas lo siento por contestarle esq en el trabajo me aburro mucho

  • 18

    Avatar de neoku123 !

    Por cierto me ha parecido entender q has dicho q LA SEXTA es del Madrid?¿ y q El Mundo y El Pais no son objetivas?¿ joder pues si estos no son objetivos corre y dime quienes si q lo son, porq cada periodico siempre tendera hacia un lado, pro obiamente hay de todo como para insinuar esas tonterias......

    todo en España esta en contra del pobre michelangelo XD

  • 19

    Avatar de Dani van Basten !

    Yo tuve el ¿privilegio? de verlo en directo, en el Bernabeu, y la verdad es que parecía que el Atleti había merecido la victoria más que el Madrid. Pero es que cuando vi un resumen en la tele me lo pareció mucho más. Debe ser que con el "calentón" del estadio no noté que el Atleti nos estaba bañando.

    Muy de acuerdo con lo que dice rodericus. El Madrid cometió errores, pero además Abel planteó el partido muy, muy bien. Si cada vez que se robaba un balón en el mediocampo, la cosa terminaba con una contra rojiblanca en superioridad numérica no puede ser solo por errores de la defensa blanca. Los indios traían la lección muy bien aprendida y eso es mérito del entrenador.

  • 20

    Avatar de !
    michelangelo

    @ neoku123, ¿en qué mundo vives?.

    El Mundo pertenece al grupo Recoletos, el grupo de Pedro J. Ramírez, y el grupo Recoletos es el dueño de MARCA, Radio MARCA y Expansión, por tanto, El Mundo es MARCA, y Radio MARCA es El Mundo, es la misma empresa, lo mismo pasa con El País, que pertenece al Grupo PRISA, y el grupo PRISA tiene AS, SER, El País, Localia (cerrando que es gerundio), Digital +, Cuatro, todo esto es PRISA, es la misma empresa, El País es AS y AS es El País, así como la Cadena SER y Cuatro, con Digital+, todos defienden lo mismo y tienen el mismo discurso.

    ¿Objetivos El País y El Mundo?, Por favor, que me entra risa...¿en contra mía?...jajaja¡¡¡ más risa todavía

  • 21

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Yo solo leo La Voz de Avilés no se de que hablais...aqui no llega ni el As ni el Marca ni El Sport ni el Mundo Deportivo.

  • 22

    Avatar de !
    michelangelo

    jejeje¡¡¡

  • 23

    Avatar de neoku123 !

    michelangelo jajajaja

    q cada periodico pertenece a su las mismas empresas q as dixo ya lo sabemos todos, q cada uno tiede su ideologia politica, deportiva..... tambien; pro q de hay tu saques q el Pais o El Mundo no sean los principales periodicos españoles y por tanto (por algo sera) mas objetivos es de risa.

    Oye me puedes decir si existe algun periodio q sea completamente objetivo?¿ creo q no, muchas gracias

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL