El valor real de los jugadores extranjeros

2 comentarios

Cleber SantanaDe siempre, al menos antes de que entrase en funcionamiento la Ley Bosman, los jugadores que ocupaban plaza de extranjeros en los equipos se traían para marcar las diferencias, para dar el salto de calidad a las plantillas. Desde que entraron en funcionamiento los jugadores comunitarios, esa diferencia que debían marcar los extranjeros fue una línea que desapareció. La inversión en ellos ya no era tan vital, rebajando la categoría de los mismos, por lo menos en los grandes clubes.

Así, un caso a estudiar es el del Atlético de Madrid, sobre todo por los casos de Fabiano Eller y Cleber Santana, dos jugadores que más que sumar, restan, principalmente por ocupar esa plaza vital hace ya unos cuantos años. Ya lo comentaba Johan Cruyff, lo de fuera tiene que mejor lo que ya tenemos dentro, si eso no es así, habrá que trabajar y tirar de cantera. Tardó en ponerlo en práctica, de hecho tuvo algunos fichajes incomprensibles, pero la cantera comenzó a funcionarle y los extranjeros en su equipo sí marcaron la diferencia (vale que los nombres de esos jugadores no son los de Santana y Eller).

Volviendo al At. Madrid, es extraño el movimiento de mantener ambas plazas con estos jugadores. Arriesgarte a fichar a alguien desconocido por el gran público tiene el problema de volverse en tu contra, y más con el trabajo de zapa y los años de estudio y análisis que requiere encontrar esas perlas escondidas, como sería el ejemplo del Sevilla.

Ese trabajo requiere la creación de un equipo y el recorrer miles de kilómetros buscando jugadores, que no tiene por qué ser de Brasil, más cuando los jugadores interesantes van destacando en las categorías inferiores de estos países, y aunque son un proyecto, si explotan, la rentabilidad que se saca es elevada. Uno no ve cubrir dos plazas de extranjero con jugadores suplentes, que no marcan la diferencia y cierran las plazas a jóvenes de la cantera. Eso crea malestar en la afición, y stress en el jugador cada vez que sale a jugar en su estadio.

Ha tardado Aguirre en probar cosas nuevas. Mañana frente al Barça debutará seguramente Camacho, jugador de la cantera, en el centro del campo, con dos plazas de extranjeros ocupadas que no cuentan. Y eso es un problema importante de García Pitarch.

En NdF | El Atlético se desinfla por atrás, algo que se veía venir

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de serch !

    De caso a estudiar nada. 3 Soluciones:

    a)Comisiones para los del palco: clin-clin caja

    B)Favores que deben a determinados representantes de jugadores

    c)Justificar las vaciones en Brasil de determinados directivos

    Me quedo con un poco de las 3 pero sobretodo con la primera. Cleber un jugador que desecho la todopoders liga japones y que terminaba contrato con su club se pago 6 millones de euros por él. Saquen conclusiones

  • 2

    Avatar de lordcab !

    Toda la razon en el artículo. De todos modos en 2 años Aguirre no ha contado con nadie de la cantera con excepciones muy puntuales de Marques y Rufino creo que se llama, y ahora cuando peor estan las cosas y encima con el Barca sacas a un chaval de 17 años ????? No se, yo creo que Aguirre ha perdido el norte y el criterio, y ojo no digo que este chaval no merezca jugar, teniendo lo que tenemos lo que no se es como no ha jugado ya 20 partidos, porque no se si sera peor o mejor que Cleber o Motta, pero seguro que tiene tres cosas que los otros 2 no: GANAS, ILUSION Y HAMBRE. Pero hay que tener mucho cuidado con sacar a gente de la cantera en malos momentos, porque los puedes llegar a estropear antes de tiempo. Si no fijaros los jugadores de la cantera por ejemplo que saco el Barca en la epoca de Gaspart de Presidente. O como Robinho que ahora parece una maquina, cuando empezo a jugar en el Madrid que estaba fatal, ni se le veia. Y que conste que Cleber no es de lo peor que hemos fichado… recordar a Richard Nuñez, Nimmy y cosas asi……… Lo unico gracioso es que Cleber el dia de su presentacion se definicio textualmente "de caracteristicas similares a DECO" jajaja en fin………. Un saludo!

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL