La clase del Kun, a la basura por una defensa vulgar

Vengo insistiendo en esta idea desde hace tiempo. El Atlético de Madrid tiene un potencial ofensivo desorbitado. Me encanta su ataque. Porque reúne varias variantes, es versátil, tiene mucho punch y sobre todo porque poseé en nómina al mago de la Liga. Pero ni siquiera ese portentoso ataque sirve para tapar las carencias de una defensa cortita, una defensa que no se ha reforzado en verano y que como ocurrió ayer en Moscú te puede jugar una mala pasada.
El Atlético le hizo tres al Lokomotiv. Pero no le sirvió para ganar. De hecho, a pesar de que se adelantó hasta en dos ocasiones, con golazo de Agüero y otro de Forlán, al final salvó el empate gracias a la enésima genialidad del mágico Kun. El Kun, que bello es el Kun. Pero vayamos al meollo. Los errores que cometieron atrás fueron de bulto. Y el empate a dos, el primero de Odemwingie es para echarse las manos a la cabeza. Para eso y más, porque un jugador ruso se cuela hasta la cocina por la izquierda sin que nadie le ponga aparente oposición. Es más resulta ridículo ver como Pablo se cae al suelo sin motivo aparente. Después el tal Odemwingie viniendo desde atrás remata a placer el pase que le brinda su compañero en las narices de hasta tres defensores atléticos.
Y no fue sólo esa acción. Fue un desastre atrás el conjunto colchonero. Y es una lástima, porque con un poquito de solvencia en la zaga este equipo podía aspirar a mucho más. Sí, porque lo que tiene arriba es espectacular. ¿Dónde están ahora los que pronosticaban el final con la marcha de Torres? No voy a nombrar a Reyes, Maxi, Simao, Jurado… Sólo me quedo con dos nombres. Primero Forlán, que es ese pistolero que raro es el día que no usa su arma. Y luego Agüero. El también ex Independiente es algo más, también dispara, pero su pistola tiene silenciador, asesina con elegancia, con una belleza que no se ve en este fútbol donde manda el físico, que incluso conmueve a los que están en frente. La frase del entrenador del Lokomotiv al final del encuentro lo dice todo: “Ver jugar a Agüero es mejor que ir al Museo del Prado”. Es la opinión de Anatoly Byshovets. Y no le falta razón.
En cualquier caso, lo que importa en un equipo es el equilibrio. Este Atlético, ilusionante que duda cabe, no lo tiene. Otra cosa es que en casa apabulle a sus rivales con su enorme empuje ofensivo y que a penas les dé opciones. Pero como visitante lo pasará mal cuando se enfrente a conjuntos fuertes. Eso seguro. De todas maneras, siempre nos quedará disfrutar de Agüero.
Comentarios
Trackbacks
-
1
En NdF | La clase del Kun, a la basura por una defensa vulgar En NdF |El NO equilibrio En NdF |El problema sigue estando atrás26 feb 2008 10:50
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


torres era lo peor del atletico de madrid
La defensa titular no es tan mala, con Perea algo se salva, ya que tiene una velocidad fuera de lo normal, pero salir ante el Lokomotiv con Antonio López por la derecha ya es un fallo, y el fallo más gordo es poner a ese paquete llamado Eller, que nos costó 3 millones de Euros, que se dice pronto…En fin, espero que a Eller le vendan en Invierno, y traigan a un buen defensa, el serbio del Lokomotiv, Ivanovic, seguro que le da mil vueltas al muerto de hambre de Fabiano Eller.
www.ElBlogDelJugon.com