ACS patrocinará al FC Barcelona


La noticia ha saltado hace unos minutos desde la web del Barça. Finalizó el culebrón del patrocinador de la camiseta. Como anunció marca este pasado lunes, el Barça tendrá patrocinador para su camiseta la próxima temporada. Al final, ni Pekin 2008, ni casa de apuestas, ni ninguna de las otras multinacionales con las que se especuló. El nuevo patrocinador del Barça será ACS, la empresa constructora presidida por Florentino Pérez.
En una operación por sorpresa y que desprende morbo por los cuatro costados, ACS pagará la cifra record de 30 millones de euros por cada uno de los tres años que durará este acuerdo. El Barcelona adelanta en el ranking de equipos mejor pagados por este concepto al Chelsea y al Real Madrid de su nuevo mecenas. ACS busca consolidar su marca en el creciente y jugoso mercado inmobiliario chino, donde tiene prevista la construcción de grandes complejos residenciales. No es la primera constructora que apuesta por el fútbol, pues Fadesa lleva años patrocinando al Deportivo de la Coruña con excelentes réditos.
No son pocas las suspicacias que puede levantar un acuerdo de este tipo. En la “casa blanca” preocupa la reacción de los aficionados, que ven cómo su propio presidente contribuye a consolidar y reforzar “de su bolsillo” la situación económica del eterno rival. Durante la firma del acuerdo y en la posterior rueda de prensa, Florentino Pérez ha querido mantener en todo momento un perfil profesional. Ante la insistencia de los medios, el presidente de ACS ha declarado:
“Entendería una cierta desilusión en el madridismo. La afición tiene que entender la que es una decisión profesional al 100%. No he sido ni partidario, ni promotor de la idea, pero debo ser profesional en mi trabajo. El área de marketing ha defendido ésta como nuestra mejor opción. Me debo a mi empresa y a mis accionistas. Hay momentos donde el deber está por encima de colores y sentimientos […] Por supuesto hubiese preferido patrocinar al Madrid, pero, lamentablemente, en estos momentos el Madrid no era la mejor opción.”
Por su parte Joan Laporta, eufórico tras la firma, intentaba restar importancia a la posible polémica. Defendió la actitud prefesional de Florentino Pérez y descartó que este nuevo patrocinio pueda suponer ninguna traba en la política deportiva: “Nuestra independencia deportiva está garantizada”, afirmó. Laporta aprovechó para arremeter contra aquellos que a lo largo de los últimos meses han dudado de su capacidad para obtener un patrocinador digno. “Somos el equipo mejor pagado por este concepto, no íbamos a vender nuestra camiseta a cualquier precio.”. “Que ACS sea madrileña tiene su morbo”, bromeo al final del acto, durante el apretón de manos entre ambos presidentes.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Derrota dolorosa made in USA
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Brasil sí reaccionó ante Estados Unidos
- Spaguetti Western: Un Nápoles que promete
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Lo acabo de oir en la radio i no me lo podia creer...
Florentino demuestra que es ante todo un hombre de negocios, sabe separar los colores de los negocios y ha tomado la mejor decisión para una de sus empresas (ACS).
Me parece normal, si el Barça es el que mejor juega, es el mejor soporte para anunciarse....
Florentino acaba de hacer un favor a Laporta, después de la cagada de Pekin y la cantidad de rumores (o filtraciones...) esto le viene estupendamente. Por cierto, a ver si alguien nos explica alguna vez qué paso de verdad en China!!
Casi me lo creo ;)
jajajajajajajaja Me llevé un susto!
Pues he aqui los 30 millones de euros que dijo soriano que el barça tenia para fichar. Florentino se ha dado cuenta de quien es el mejor ;)
pues es mentira!!!
Jajajajaja... ¡qué bueno! jejeje
jajajaja muy buena...
Al verlo en la web del Barça me lo había creido jejeje.
Saludos.
Una inocentada bastante boba. Al autor que le rebajen el salario.
Lo mas sorprendente es que queda bien! A ver si toma nota la directiva del barça: sponsor con 3 letras amarillo para la primera equipación y negro para la segunda... :D
jajajajaj, ke buena inocentada
Ótima Piada! broma!
Felicidades de Brasil!
Barça!
Ma molao... XDDDDDDDDDDD
No ha estado mal, no ha estado mal. Por cierto, no es tan descabellado....
Creo haber oido/leido que hay un dirigente del Valencia que patrocina al Villarreal, ¿o era al reves? Y que claro esta, ha causado cierto malestar, porque dicen que se podia gastar los dineros en su equipo en vez en el otro.
je, je, qué buena inocentada
es buenisima, y sí en la amarilla a mi también me mola
jajaja ke weno el del primer mensaje ke dice ke lo escucho en la radio jajaj ke triste.
Tenemos ke hace campaña pa ke la CIA patrocine al Barça para promover vuelos secretos por europa 3 letras y cojonudo fijo ke Bush paga una millonada.
jejeje jajaja q bueno, al principio asta me lo abia creido, bueno asta leer la fecha, digo. lo del mensaje del que lo a oido en la radio es tener ganas de quedar mal, que triste. Por cierto la verdad es que queda genial en las dos camisetas.