Barça: ustedes no hagan nada y que continúe la sangria

Daniel Cana Moya 30 de marzo de 2008 4 comentarios

Eto'o

Joan Laporta, Ferrán Soriano, Marc Ingla (recientemente nombrado vicepresidente deportivo), Txiki Beguiristáin, Frank Rijkaard, Johan Neeskens, Eusebio Sacristán, incluso Johan Cruyff…todos ustedes, principales responsables de las decisiones deportivas en el FC Barcelona, ¿a qué esperan para hacer algo? ¿Cuánto tiempo de caída libre de un equipo necesitan? ¿No es suficiente dos temporadas tiradas a la basura, ocho títulos perdidos?

Anoche el Barça enseñó a sus aficionados el más difícil todavía, perdiendo en veinte minutos un partido que tenía ganado con dos goles de diferencia, mostrando eso sí de nuevo su incapacidad reciente para ganar encuentros fuera de casa en los que marca dos o más goles (Atlético de Madrid, Almería).

Lo ocurrido en Sevilla, con una buena primera parte y un 0-2 en el minuto 60, sólo puede explicarse desde el lado de la actitud, de la concentración, de la implicación profesional, de la capacidad para jugar en la élite. ¿Culpables? Los jugadores, que se ponían a un punto del Real Madrid, demostraron lo que les importaba esa situación, como ya lo exhibieron en el Vicente Calderón hace poco menos de un mes.

Pero a los jugadores los alinea un entrenador, con sus ayudantes, y a ese entrenador le ficha y le supervisa un secretario técnico, quien a su vez tiene por encima a un vicepresidente deportivo. Todos ellos por debajo del presidente del club. Todos han consentido la decadencia imparable, en un tiempo récord, de un equipo construído con buen gusto y humildad que estaba llamado a hacer historia, en España y en Europa.

También ayer, el Arsenal de Wenger, cuyas virtudes y defectos muchas veces se asemejan a las del Barcelona, se encontró perdiendo 2-0 en Bolton y con un jugador menos en el descanso. Tienen al Manchester United a cinco puntos y el Chelsea también les ha adelantado, pero mostraron una rabia, una dignidad profesional, unas ganas de no salir derrotados en la segunda parte que les llevaron a ganar 2-3 en el último minuto. Seguramente el Real Betis es mucho más que el equipo de Iván Campo, pero éste es un buen ejemplo de jugadores profesionales, preocupados por su profesión y por toda la gente que hay detrás.

Podríamos dar todos los nombres del mundo, y señalar con el dedo con suficientes motivos. Da igual. El proyecto está terminado, el círculo virtuoso (expresión que con cada derrota se convierte más ridícula) finiquitado. ¿Que es increíble con jugadores de 27 ó 28 años? Pues sí. Todos aquellos que prometieron dar los mejores años de su vida a este club, deben revisar si eso es lo que están haciendo o si han cambiado el verbo dar por pasar.

Comentarios

  • 1 Avatar

    llorones estos culés.. xD

  • 2 Avatar

    Yo creo que Xavi fue muy claro en la sala mixta

    "En el descanso ya estabamos pensando en el próximo partido"

    Escuchado esto no necesito más explicaciones ni que si Laporta Txiqui o quien quieras.

    Saludos

  • 3 Avatar

    No creo que hayan perdido nada, simplemente no lo han ganado, que es diferente.

  • 4 Avatar

    Lo que sucedió en el partido fue culpa de jugadores y técnicos pero el estado en el que se encuentra el equipo es culpa de unos directivos que tienen miedo de aparecer como malos cargándose a alguien y lo único que hacen es criticar a escondidas.

Destacado

Suscríbete