
Después del sorteo de la Liga de Campeones saco dos buenas noticias: la primera, que a ambos equipos españoles les ha tocado dos rivales asequibles, dentro del nivel del resto de conjuntos en este sorteo. Y la segunda, que Barça y Villarreal solo se tendrían que enfrentar en la final. El vigente campeón, el Manchester United, ha tenido la mayor suerte en el sorteo al recibir como rival al Oporto, cenicienta de los cuartos de final. Liverpool-Chelsea, reedición de una de las semifinales del año pasado.
El Bayern de Múnich es, después del conjunto luso, el más asequible de los cuartos de final. Un equipo al que no se le debe medir por la goleada al Sporting de Lisboa en octavos de final. A pesar de la plantilla de los de Jürgen Klinsmann, el Barça tiene talento y fútbol de sobra para batir a los germanos y acceder sin demasiados problemas a las semifinales. El problema: la vuelta toca jugarla en el Allianz Arena.
Es posiblemente el Arsenal uno de los mejores equipos que le podría tocar al Villarreal en el sorteo. Los de Manuel Pellegrini han demostrado mucha valía en esta Champions, y la irregularidad de los gunners hace pensar en una eliminatoria muy igualada, que se decidirá por las piezas claves de los contendientes. Será la batuta de Cesc Fàbregas la que tendrá que neutralizar el Villarreal para tener opciones de acceder a las semifinales. Y encarrilar el cruce en El Madrigal será la clave. Deberá el submarino amarillo dejarse la piel ante su afición si no quiere sufrir en demasía en el Emirates Stadium.
No hay mucho que decir de la eliminatoria entre el Manchester y el Oporto. Salvo hecatombre de los red devils, Ferguson tiene el billete para las semifinales casi con toda seguridad. La que tiene mucho que hablar es la protagonizada por dos ingleses: Liverpool Vs. Chelsea. Los reds parten como favoritos, aunque los de Londres ya les dejaron en la cuneta en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones. Tanto en Stamford Bridge como en Anfield, los de Rafa Benítez en la Premier han sido capaces de llevarse la victoria, aunque la Champions es un escenario totalmente diferente.
Cuartos de final (ida: 7/8 abril; vuelta: 14/15 abril)
Villarreal FC Vs. Arsenal FC
Manchester United Vs. FC Oporto
Liverpool FC Vs. Chelsea FC
FC Barcelona Vs. Bayern de Múnich
Semifinales (ida: 28/29 abril; vuelta: 5/6 mayo)
Ganador Manchester-Oporto Vs. Ganador Villarreal-Arsenal
Ganador Barcelona-Bayern Vs. Ganador Liverpool-Chelsea


Comentarios
Soy el primero en mojarme. Bayern - Barça, pasa Bayern Arsenal- Villareal, pasa Arsenal Chelsea - Liverpool, pasa Chelsea Oporto - ManU, pasa ManU
Semifinales Bayern - Chelsea, pasa Bayern Manchester - Arsenal, pasa Manchester
Final Bayern Campeon, se venga del Amnchester de Solskjaer
A ver si acierto.... Eso serían mis pornósticos Pero hablando como forofo, quiero que campeone el Barça...
Mi pregunta es por qué consideramos que el Bayern u Oporto son más "cenicientas" que el Villareal? Es un poco de este menosprecio que se hace en España hacia otros equipos lo que hace que nos la peguemos bien. El Oporto es un conjunto con 2 copas de Europa y una UEFA amen de los títulos portugueses, Bayern para qué hablar, sus 4 copas de Europa hablan solas. El Villareal que yo sepa no ha ganado ni un título en su historia...quién es la cenicienta del sorteo? Pronostico: pasan Barcelona, Manchester, Arsenal y Liverpool. Campeón el Liverpool.
Salvo enfrentamiento contra el Oporto, ninguno de los dos equipos españoles iba a tener un rival fácil. Sin embargo creo que no ha sido un sorteo desfavorable teniendo en cuenta los otros equipos que podían tocar en cuartos.
Del Barcelona-Bayern veo favorito al Barça. Sería importante saber resolver en casa porque si no se pasarán verdaderas dificultades en el Allianz. El gran problema lo veo en el duelo de semifinales, presumiblemente contra el Liverpool y vuelta en Anfield. No me gusta nada.
El Villarreal-Arsenal se me antoja desfavorable para los levantinos, más teniendo en cuenta que la vuelta es en Londres. Seguramente el equipo de Wenger estará satisfecho con el sorteo.
@rodericus, creo que uno de los aspectos importantes es que estos cuartos de final los juegan los equipos que hay actualmente y no la historia. Por muchas copas de europa que haya ganado un equipo sólo sirve el nivel que tenga actualmente. Al campo salen 11 jugadores, no 11 jugadores, la historia y las copas.
Estoy de acuerdo contigo que no creo que Oporto o Bayern sean peores que Villareal, pero tu razonamiento no lo explica.
Me gusta el Bayern, es un equipo con el que nadie puede confiarse, y aunque será difícil, creo que el barça es mejor equipo.
El Villarreal tendrá opciones en la medida en que sepa sorprender con precisión a un equipo veloz y poderoso, que tiene el tradicional defecto del futbol español (al menos hasta la Eurocopa),su diletantismo, su recreo en la estética que le resta contundencia.
Liverpool y Chelsea cualquier año pedirán enfrentarse en The Globe, sus enfrentamientos apasionados y febriles se reeditan una vez más, con esa furia en los defensas, y esos mortíferos delanteros merodenado y oliendo la sangre. Shakespeariano, memorable, esperemos de nuevo, me inclinaría por el Liverpool, pero...
El Oporto sólo tiene cosas que ganar, debe intentar una hazaña contra el equipo rival y medio equipo propio :D, pero si el Manchester acepta un duelo, puede poner dificultades.
Me gusta que de 8 equipos, 4 tengan centrocampistas españoles dirigiendo la orquesta, a veces no nos damos cuenta de los futbolistas que tenemos, creo.
@dmm Pues yo no estoy de acuerdo contigo... En una eliminatoria si tiene mucha importancia la historia de un club, entre otras cosas claro. En este tipo de partidos es donde "tiemblan las rodillas". Esta claro que siempre puede surgir alguna sorpresa pero casi siempre en este tipo de enfrentamientos gana el equipo con mas experiencia historica. Vease el repaso del Dinamo de Kiev, un clasico Europeo, al Valencia hace poco en la UEFA o la eliminacion del Atlethico de Madrid. La diferencia de oficio entre unos y otros fue exagerada.
Yo queria el Oporto o el Bayern para el Barça. Creo que son los dos equipos que mejor se le pueden dar, a ver si hay suerte! xD
Barça - Liverpool ManU - Arsenal
ManU - Liverpool
campeón Liverpool
Mi pronostico:
Barça - Chelsea ManU - Villareal (dos clasicos ya xD)
Barça - ManU
Campeón Barça xDDDDD
@dmm Creo que Links te lo ha explicado perfectamente. Estos son los torneos donde precisamente la historia diferencia a los equipos. Hay cientos de ejemplos que apoyan este razonamiento (todavía me acuerdo del peor madrid barriendo a un Valencia que venía arrasando en Liga). No digo que Bayern u Oporto sean mejores pero desde luego tienen más oficio...por qué considerar que son peores que el Villareal cuando este último sufre para ser 4º en España y eliminó por los pelos a un equipo griego?
PD-y ojalá pase el Villareal pero creo que en España deberíamos aprender a respetar un poco a los rivales.
no se que puede llegar a salir de barsa vs bayern...
ilegible el partido ese...
No pienso que el Arsenal sea un sorteo favorable para Villareal, ni mucho menos. Precisamente a causa de sus irregularidades en la liga, ahora que sabe que no podra ganar el titulo, casi solo le queda enfocar en la Champions league y no perder demasiados puntos en el campenato. Ademas, Fabregas habra vuelto en el equipo, y huelga decir que su ausencia fue muy importante en los previos malos resulatados, y pienso que tendra muchas ganas de mostrar sus calidades cuande vuelva. Asi que mi pornostico (y resulta que es tambien mi deseo!)es el siguiente : - Arsenal se califica ante Villareal (y pienso que ganara los dos partidos) - Manchester gana facilmente ante Oporto - Liverpool se califica tambien - El Barça se califica ante el Bayern
Para los semi finales pienso verdaderamente que Arsenal ganara ante Manchester y dudo mucho en lo que atañe al partido del Barça ante Liverpool (una gran confrontacion de todas formas) y diré el Barça (pero con poca diferencia) Para la final Arsenal ante Barcelona y Arsenal ganara para vengarse de la final de 2006 . Veremos bien!
Creo que a estas alturas,no hay cenicientas que valgan,los equipos que han pasado lo han hecho por meritos propios. De los duelos de los españoles,va a volver a ser apasionante el Villareal-Arsenal,muy bonito y al 50% para cada uno,y del partido Barcelona-Bayern,sera interesante ver como juegan "Scarface"y sus compañeros contra todo un Barcelona que creo que es uno de los que mejor juego despliega en el continente,aqui yo lo veo al 70% para el Barça. Suerte para los españoles y ojala se vean en la final.
Gran rival que nos ha tocado para el Barça. Gran por lo bien que nos viene. Eso sí, las semis pintan peor, en caso de que pasemos.
Le doy muchas posibilidades de pasar al Villarreal. Ojalá este sí sea su año de consagración en Europa y estén en la final.
Saludos. Querido Bogarde
Analizando un poco, la Bundesliga está en su peor nivel en muchos años (diría décadas incluso) y al Bayern no la está dominando ni mucho menos. Un Barça superior no debería siquiera tener problemas, en el nou camp será "la gran Ribery" y no creo que sólo un jugador pueda con este Barça, incluso con un mal primer partido (dentro de la lógica, no hablamos de un 0-3) sigue siendo el Barça favorito SIEMPRE QUE OBLIGUE AL BAYERN A MARCAR EN CASA. Por lo demás, 50-50 Ars-Vill; Esperemos que Liverpool y Chelsea no nos regalen un bodrio táctico, aunque lo dudo y ganará quien meta "ese gol" como siempre; Y en principio el Manu-Oporto lo más dispar, por juego no debería haber eliminatoria.
Saludos.
La Bundesliga está mal pero tienen 2 equipos en UEFA, cosa que otras ligas ¨mejores¨no tienen, además desde cuando les hace falta a los alemanes jugar bien para llegar lejos. SAludos¡
A los que argumentan que la historia influye en el resultado, que le pregunten al madrid donde la olvido!
El Arsenal ya le gano este año al Man U, al Chelsea y empato con el Liverpool solo porque jugo mas de 60 minutos con 10. Agregar que en los tres partidos jugo sin sus piezas clave le da mucha fuerza, ya que regresan todos! saludos
@Raul Morón Que falta de respeto decirle "accesible" a un equipo de la estirpe del Bayern y sobre todo de la naturaleza alemana.
Que bien lo dijo Beckerman ¿Desde cuando hace falta para los alemanes jugar bien (o estar bien) para llegar lejos?
¿"Accesible"?, accesible era el Aalborg y apeó al Depor, el Panantinaikos y casí echa al villareal. accesible el CSKA y el Zenit y terminarón siendo campeones.
Los alemanes saben hacer jugar a su favor mejor que nadie ese despectivo título de "accesibles" si no revisa los 2 últimos ejemplos por no ir mas lejos: Corea-Japon 2002 o Austria-Suiza 2007. ¿o que tal el borussia a la juve?. De echo cuando peor les ha ido es, por lo contrario, cuando piensan que son favoritos haciendo papelones frente a Bulgaria en el 94 y Croacia en el 98.
Ya lo dijo Linecker: "El futbol son 11 contra 11 y siempre gana alemania"; Maradona: "Los alemanes solo saben que han perdido cuando cuando les avisan en el vestidor" o "Solo saben que están muertos cuando les enseñan el acta de defunción" o Paul Preston (historiador inglés): "Los alemanes tienen un gén aún buscado que les permitió sobreponerse a la destrucción de la segunda guerra ha ser ahora una potencia económica"
Vaya que le harías un favor a la historia retractándote.
@ As@riel,
No es que defienda yo a Raul,pero tampoco le ha dicho nada del otro mundo al Bayern,ademas eso de la estirpe y de las copas de Europa no sirven para nada(que se lo pregunten a los del madrid)y si es cierto que el Bayern,hoy dia,es un rival mas apetecible que,por ejemplo,Manchester,Liverpool,Chelsea.
Ademas,te recuerdo que no juega alemania,juega el Bayern de munich,donde hay jugadores,ademas de alemanes,franceses,italianos,brasileños,argentinos,un holandes y hasta un turco(Hamit Altintop).
En fin,que tampoco es que se haya metido con Alemania,pero si tu lo ves asi,oye perfecto,que esto es solo una opinion mia,eh?
Vega un saludo
Oye,lo que si creo es que el Bayern tiene capacidad y jugadores para eliminar al Barça,pero a dia de hoy es dificil.
Saludos
As@riel, las frases que citas hacen referencia siempre a la selección alemana y nunca a un equipo alemán en concreto (al menos estas puntuales). Por otra parte, el fútbol son momentos, y los forofos tenemos que hablar de los mismos, de otra manera nunca podríamos decantarnos por ningún lado, ninguna opinión concreto por que siempre hay implícito un equipo con mucha historia (sobre en esta etapa de champions), lo que se intenta, por tanto, es analizar dado lo que tenemos hoy a mano. Se puede decir que el Allianz es un campo duro y otras cosas similares pero sigo viendo incapaz a ESTE Bayern de ganar al Barça, y es curioso porque por nombres considero que es uno de los mejores Munich de los últimos tiempos.
Nadie duda de la casta alemana, pero con eso no creo que baste.
Saludos.
Estoy de acuerdo con que estamos enterrando demasiado pronto al Bayern. Es un equipo irregular, que no está haciendo un buen torneo doméstico, pero que tiene jugadorazos con clase (Ribery, Schweinsteiger, Podolski) y asesinos con muchísimo gol (Toni, Klose). ¿A cuantos equipos en esta situación hemos visto resurgir en la Champions? Lo grande de esta competición es que la regularidad no es tan importante como lo bueno que puedas ser en un partido concreto.
La mención de as@riel a la legendaria tozudez germana, si bien no es del todo precisa porque no hablamos de la selección, no me parece fuera de lugar. Los equipos alemanes también han demostrado que no se dan por vencidos fácilmente.
En cuanto al Villarreal, le veo muchas posibilidades. El Arsenal va a llegar venido a menos, con bajas y jugadores recién incorporados tras lesiones y dependiendo de algunos jóvenes con poca experiencia. En cambio Pellegrini cuenta con equipo sólido, con un banquillo largo (al menos de medio campo hacia delante) y con bastantes jugadores curtidos en competiciones de alto nivel (Pirés, Senna, Capdevila, Nihat...).
Teniendo en cuenta que Klose está lesionado y parece que no va a jugar contra el Barça, al Bayern sólo le queda confiar en Toni y Ribéry. Pasa el Barça.
Veremos si Cesc puede jugar contra el Villareal y en qué condiciones. Para mí los amarillos pueden ganar (y pasar) perfectamente en el Emirates, y más con ese porterazo. Pasa el Villareal.
El Manchester no creo que se pasee ante el Oporto, pero lo veo como máximo favorito. Y entre el Liverpool y el Chelsea doy como ligero favorito al último, por jugar la vuelta en casa.
Quedarían Barça-Chelsea y ManU-Villareal. Y llegados aquí, aunque se me haría raro verlo, apostaría por la reedición de la final del año pasado, Chelsea-ManU.
La única variante que podría meter es el Liverpool por el Chelsea llegando a la final. No sé por qué, pero no estoy convencido de que el Barça llegue, aunque ojalá me equivoque y la gane (o mejor aún, que la gane el Villareal).
Creo que la gente se suele alarmar con cierta facilidad cuando se habla de los equipos alemanes, como si éstos fuesen réplicas de su selección. Sin embargo, pienso que el Bayern sí se alimenta de ese temible pragmatismo germano donde la belleza estética es considerada una pérdida de tiempo y desde luego no el camino para conseguir el éxito; a los bávaros nunca les ha hecho falta jugar bonito para ganar.
Lo de la historia no me parece una cuestión irrelevante, si bien es cierto que no puede ser el único recurso para ganar los partidos. Al Real Madrid no le bastó apelar a ella para hacer frente a una de las temporadas más convulsas de los últimos tiempos, pero sí le podría valer al Bayern para al menos mejorar la imagen que está dando en su campeonato y poner en serias dificultades la eliminatoria. Aún así, si el Barça es capaz de desarrollar su juego, el empuje alemán no debería ser suficiente.
LO DICHO POR as@riel ES UNA GRAN VERDAD... DAR SENTENCIADOS Y MENOSPRECIAR A LOS BAVAROS ES DE NEOFITOS!!!.
EL VILLAREAL VA A AVANZAR, AL IGUAL QUE EL BAYER. OPORTO DA LA SORPRESA Y LIVERPOOL CONTRA CHELSEA ES UN ALBUR.
SALUDOS
@LiNks y @rodericus
No discuto que los equipos históricos son los que, a la hora de la verdad, tengan más tablas, pero porque suelen tener jugadores con experiencia.
Todavía no he visto ningún entrenador que en el 11 titular haya alineado a la historia o algún jugador que 20 años atrás ganase una copa de Europa.
¿Qué historia tiene el Chelsea? ¿Cuántos títulos nacionales e internacionales tiene? En cambio es un equipo considerado más grande que otros históricos de europa o de inglaterra. El chelsea tiene grandes jugadores con experiencia que son los que terminan dando las tablas y la serenidad necesaria en los grandes momentos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect