David Villa, el fichaje perfecto para el FC Barcelona

73 comentarios

David VillaComenzó a rumorearse hace unas semanas, días atrás ya se consideraba cuestión de horas, y por fin ya se ha hecho oficial. El FC Barcelona ha confirmado esta mañana el fichaje de David Villa por 40 millones de euros. Se cierra así con velocidad uno de los culebrones que vienen siendo habituales cada verano. El asturiano da por fin el salto a un club de primer orden europeo, con permiso del Valencia. El viernes pasará el reconocimiento médico y acto seguido será presentado.

Confieso que me cuesta ser del todo objetivo con Villa. He seguido de cerca su trayectoria desde que le viera debutar en el Sporting de Gijón hace casi ya diez años. Desde que le vi meter goles con la camiseta rojiblanca supe que se trataba de un jugador especial, de la última gran perla de Mareo, que llegaría lejos al fin y al cabo. Con su juventud, Villa se echó el Sporting a la espalda y a base de goles le salvó del descenso deportivo y luego del económico, cuando fue traspasado por imperiosa necesidad al Zaragoza por poco más de 3 millones de euros.

Puede que me ciegue el cariño especial que le tengo, pero llevo años considerando a David Villa el mejor delantero del Mundo. No tiene la velocidad de Eto’o, la potencia de Torres, el remate de Gilardino o la fuerza de Drogba, pero en todas sus facetas alcanza el notable y a ellas le suma otras en las que saca sobresaliente. Si no el que más, es uno de los delanteros más completos del panorama actual.

Cuando el Barça intercambió a Eto’o e Ibrahimovic la pasada temporada, tras haberse hablado de Villa, pensé desde un primer momento que era una equivocación. Más allá de los problemas de vestuario de Eto’o, le consideraba una pieza más adecuada en el engranaje culé que un Ibrahimovic con un estilo de juego totalmente diferente. Para el Barça, Villa es como la versión 2.0 de Eto’o. Una pieza mejorada. Estoy seguro de que mucha gente no estará de acuerdo conmigo al poner a Villa por encima del camerunés, pero siempre me ha parecido bastante mejor. Evidentemente el ‘guaje’ no puede compararse físicamente al jugador del Inter. En aceleración, velocidad, resistencia y demás cualidades físicas Eto’o siempre irá por delante. Pero lo que convierte a Villa en la pieza ideal para el juego culé son otras características.

Villa tiene cualidades que toda la gente del fútbol conoce. Es un goleador de raza, que se acoplará a cualquier estilo y meterá goles ya juegue en el Barça o el Yokohama Marinos. Lo ha demostrado en equipos de rango tan diferenciado como Sporting, Zaragoza, Valencia y la Selección Española. Pero la grandeza de Villa no acaba en sus goles o en su extraordinaria capacidad de definición. Villa es un jugador con una técnica excelente, que aunque se encuentre como pez en el agua contragolpeando y con espacios, sabe asociarse en el juego de toque. Villa tiene una faceta que no muchos conocen, y son sus dotes de asistente. Sirvan como ejemplo los 53 pases de gol que ha dado en sus cinco temporadas con el Valencia.

Además de esto, una de las grandes noticias para el Barça es que recuperará la presión desde la delantera, algo que ha perdido con la presencia de Ibrahimovic. Esa era una de las claves del Barça de otros años. Con Eto’o se presionaba más arriba, se recuperaba el balón antes y por tanto se estaba más cerca de la portería rival para crear peligro. Es algo que se recuperará con Villa.

Tampoco nos olvidemos de su polivalencia y movilidad. Donde mejor se desenvuelve el ‘guaje’ es en el centro del ataque, pero su gran movilidad le permite aparecer por cualquier punto del ataque, arrastrando defensas y abriendo huecos para las incorporaciones de otros jugadores. Además es un jugador que dará numerosas opciones al ataque culé: desde jugar él en el centro, con Pedro y Messi en banda, a poner a Ibrahimovic en el centro y pasar él a jugar en la izquierda, lugar en el que ha jugado en más de una ocasión con la Selección.

Así pues, el fichaje de David Villa por el Barça es una excelente noticia para el barcelonismo. Su facilidad para acoplarse a cualquier estilo de juego, sumado a que ya conoce a medio equipo de la Selección, permitirán a Villa rendir desde el primer minuto con su nuevo equipo. Prepárense para el aluvión de goles.

Foto | Adidas Italia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Xavi lo definió perfectamente: es un fichaje de 10.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 2 estrellas

    sí, Villa es un fichaje 10 porque con lo chupón que es sobran todos menos el portero y él... Si pudiera sacar los corners y rematarlos lo haría

    -- editado por última vez a las 18:48

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de la_coneja !

    fumate un p3ta, pollo

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    Avatar de danigv7 !

    cuanta razon tienes jajajaja

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    y eso es precisamente lo que le falto al barça quizas este año, un jugador que dijera, esta pelota la cojo yo, y tiro desde aqui... lo mas parecido fue pedro(alejado un poco de toque y el retoque) y fijate el rendimiento que dio. Villa es perfecto para el barça, es del prototipo eto'o, no como ibra... y eso ya lo vaticine en verano!

  • Respondiendo a #30:
  • 62

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    E N V I D I A

  • Respondiendo a #30:
  • 73

    Avatar de aisa_i !
    aisa_i | 1 estrellas

    acabo de llegar y ya veo que no tienes ni idea de fútbol al decir k Villa es un chupon, Villa es un delantero cuya labor principal es hacer goles ademas sabe presionar que si te fijas el juego del barsa es no dejarle jugar al rival presionando... en definitiva villa es lo que necesita el barsa para ser si cabe mejor k ekipo

  • 2

    Avatar de lordcab1 !

    De acuerdo en todo, una pena que les llegue con un año de retraso... realmente nunca se sabra lo caro que ha salido Ibrahimovic, ya que su aporte ha sido nulo, han perdido a Eto´o y gastaron 45 millones de euros...
    Y ojo, Ibrahimovic me parece un grandisimo jugador, pero no es un jugador de desmarques tipo Villa, Torres o Eto´o, es un delantero estático de fijar los centrales y jugar con alguien más arriba.
    Un saludo!!

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de HansTopo !

    "ya que su aporte ha sido nulo" Para ti nulo es marcar mas de 20 goles y dar mas de 10 asistencias siendo el primer año?

    Espero poder ver a Villa e Ibra jugar juntos la proxima temporada.

    Agur y buen futbol!

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de lordcab1 !

    Hombre con aporte nulo me refiero a que ha metido 16 goles en Liga... y si ha dado 10 asistencias... pero para el delantero centro del mejor equipo del mundo creo que es una cifra bastante baja (Higuain ha metido 27 goles en Liga y 5 asistencias por ejemplo).
    Además salvo el gol al Madrid, dime que partido grande ha resuelto este año ? Encima es alguien q ha costado 45 millones + Eto´o..... Insisto me parece un grandisimo jugador pero para ataques estáticos, no es un jugador de desmarque, de presión... vamos no es Eto´o ni es Villa, y eso es lo que necesita el juego del Barcelona. Un saludo!!

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas
    ...realmente nunca se sabra lo caro que ha salido Ibrahimovic, ya que su aporte ha sido nulo, han perdido a Eto´o y gastaron 45 millones de euros...

    ¿Aun no has entendido porque se fichó a Ibrahimovic? El principal objetivo no era traer un delantero, sino deshacerse de otro ese mismo año que aun se le podía sacar algo de valor. Lástima que el año pasado el Valencia aun no quisiera vender a Villa.

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de jcost !
    jcost | 1 estrellas

    el gol que marco ante el mallorca en su campo, un campo donde no han ganado muchos equipos que digamos, sumemos otros 3 puntos para ibra... un partido para mi muy importante... y eso sin pensar en los 2 goles que metio en casa del Arsenal, tal vez no ganamos pero esos 2 goles nos dieron alas para la vuelta.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de lordcab1 !

    Es que no entiendo el concepto de "intentar sacar algo de valor" por un tio que el año pasado metio 40 goles.... debería haber sido más caro Eto´o que Ibra..... Ya se que estaba en su último año de contrato, etc etc. Pero vamos, mal vendido estuvo pero un montón. Y no hablemos del rendimiento de uno y otro que no es porque Ibra sea mal jugador, si no porque no es tan válido como Eto´o para el juego del Barca.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    ¿la última gran perla de Mareo...? Se ficho del UP popular de Langreo cuando ya acababa de juveniles, no se formó en la cantera del Sporting..

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Nadie lo discute, como nadie discute que jugó 2 o 3 años en Mareo antes de que el Sporting le lanzara al fútbol profesional.

  • 5

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Gran fichaje, que no tiene porque saldarse con la venta de Ibrahimovic, porque además sería mal vender al sueco, y Villa puede perfectamente acoplarse con Ibra jugando el asturiano echado a una banda... De hecho, lo mejor del fichaje es la cantidad de variantes tácticas que le permite a Guardiola. (Si llega Cesc, el próximo año será mejor seguir la 2ª división de Suecia, porque tendrá más emoción que nuestra liga...)

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de lordcab1 !

    jajaja ya te digo lo que no se es como va a hacer Pep para poner un equipo donde Iniesta, Cesc, Xavi, Messi, Villa, Zlatan, Keita, Yaya Toure, Busquets... tengan sitio... claro que mayor problema tendra por ejemplo el entrenador del Malaga o el Racing jaja bendito problema.....
    Un saludo!!

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Mr. Draper !

    No es una cuestión baladí, hablamos de cracks mundiales que tienen que jugar si o si. Aquí todos confiamos en la gestión de pep, pero esto ya le pasó factura al Madrid no hace tanto. Así que ojito.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de wuepo !

    El problema no es: si tengo a este ¿a quien dejo en el banquillo? si no: ¿a quien puedo poner si saco a este? (que es lo que ha pasado este año en el que Xavi y Messi no han tenido "recambios fiables".

  • Respondiendo a #14:
  • 54

    Avatar de andresao !

    Hay confianza ciega en Pep. A Pep no le tiembla el pulso si tiene que sentar a alguien, sino que se lo digan a Ibra estos últimos partidos, a Henry y a Toure. No creo que surjan problemas en ese sentido.

  • Respondiendo a #24:
  • 56

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    La delantera del Barça este año a tenido falta de algún tío que marcara las diferencias en momentos difíciles... un revulsivo.

    Pero sobretodo el centro del campo es donde se ha notado la falta de alguien capaz de sustituir a Xavi, que ha tenido que jugar incluso lesionado.

  • Respondiendo a #24:
  • 70

    Avatar de fabulosospucas !

    si, puede ser, pero tener a un crack sentado no ayuda, generalmente, ni al banquillo ni al equipo, que no encontrará en ese suplente al jugador por el que pagaron.

  • 7

    Avatar de dante85 !

    Este si que va a ser el fichaje de la temporada, y si no al tiempo, si rinde igual de bien que en el Valencia, seguro que mete muchisimos más goles y empiezan a valorarlo como merece.

  • 8

    Avatar de A. Calero !

    Un gra fichaje para el Barça, que el año pasado no se realizó porque querían encasquetar a Eto'o por ahí a toda costa.

    Ojalá Villa siga con su racha ascendente como hasta ahora.

    Respecto al Valencia, veremos cómo se refuerza, teniendo que ahorrar dinero para ir subsanando la enorme deuda que tiene. Estaba claro que necesitaba liquidez, y veremos si el siguiente en marcharse no es Silva.

  • 9

    Avatar de Mr. Draper !

    Como madridista voy a ser muy claro... esta noticia me acojona, así sin más. Villa es un crack sin paliativos, un goleador descomunal y que, coincido, se ajusta como anillo al dedo al juego blaugrana. Ibraimovic es un genio, pero por sus características siempre hubo alguna que otra duda (más o menos confirmada tras esta temporada). Pero es que si encima fichan a cesc pues apaga y vamonos. Ya puede fichar floren a Rooney, Ribery, Di Maria... que de nada serviría.

    Se rumorea que el Madrid está al acecho de Silva, bien (ojalá sea cierto porque lo necesitamos como el comer), de ser así la liga que nos espera el próximo año va a ser lamentable. Ya sólo faltaría que alguno de los dos fichase a Agüero, Forlan, Navas... y se podrían jugar directamente el campeonato a un cara o cruz con una moneda al aire. Diferencia de 50 puntos con el tercero¿? Veremos...

    pd: mi opinión personal es que como el barça ate también a cesc a floren se le puede ir la cabeza y hacer alguna locura, y de las grandes.

    bye bye Liga! hello ¿liga europea?

    -- editado por última vez a las 17:06

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    El problema es... Que jugadores quedan contrastados para que fiche el Madrid? Porque evidentemente, y como todos los años empezamos mal... Es decir, va a malvender jugadores que luego rendirán de sobra en otros equipos, y comprar a precio más alto del normal (es una putada, pero bueno...) El Madrid necesita como el comer, consolidar la defensa con un LATERAL, sea izquierdo o derecho, pero no necesariamente debe de ser Maicon o Cole. Y luego un mediocentro que acompañe a Xabi (Lo siento mucho, pero a mi me encantaría que ficharais a Essien) Y por último, el fichaje de Silva, no lo veo claro, porque... Quitas a? Kaká? VdV? Granero? (Y encima alguno lo vas a tener que malvender...)

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de Mr. Draper !

    La pregunta es, quien no querría a essien?? el "buffalo" es un jugadorazo total. Respecto a lo que comentas de silva, no te falta razón, lo suyo sería deshacerse de kaká, lo cual es casi inviable. Así que yo vendería a Granero (que este año también a defraudado junto con kaká) y tener a VdV en el banco. Por lo demás coincido plenamente en tu opinión sobre la cuestión del lateral izquierdo, y añadiría un nombre: Filipe. Jugadores contrastados (no necesariamente viables)? De rossi, Gerrard, Lampard, díria Gourcuf pero de este no me termino de fiar en un grande. A Ribery ni en pintura. Mi mayor sueño durante años ha sido Drogba... pero el tiempo va pasando. Eso si, quitando lo del lateral izquierdo creo que es la primera vez en siglos que no tenemos que andar detrás de defensas para solucionar la sangría de detrás.

    Sorry por el ladrillo.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de lordcab1 !

    El "problema" que tiene fichar a Silva es que te tienes que cargar a Kaka (yo lo haría sin ninguna duda), ya que Silva donde mejor se desenvuelve es por detrás del delantero, no es un jugador de banda.
    En la selección tanto Silva como Iniesta juegan de falsos extremos, ya que lo que hacen es asociarse con la gente del centro y abrir huecos a los laterales para que suban. Luego no creo que el problema de la media del Madrid se arregle con Silva, tendrían que ir a por Cesc... pero claro, parece que ya tiene destino claro.
    Nadie habla de un jugador, pero yo quiero romper una lanza por Borja Valero, un grandisimo jugador, con muchisima calidad y que no desentonaria para nada en el medio del campo del Madrid. Solo habria que saber si está preparado para la responsabilidad de jugar en un grande.
    Incluso de Mikel Arteta, que es lo más parecido a Cesc que hay en el mundo (un escalón o dos por debajo). Los dos son buenos, bonitos, baratos, españoles, pero no galácticos.

    Un saludo!!

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Mr. Draper !

    Evidentemente la piedra filosofal sería cesc, pero ni le menciono porque cada día parece más y más imposible el verle con la casaca blanca. En lo de kaka y silva coincidimos, es más o menos lo que he comentado arriba.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Bueno a mi la verdad es que el Madrid con Mou y Silva también me da miedo. Más teniendo en cuenta que Kaka puede volver a ser Kaka este año, sin mundial a la vista y con nuevo entrenador que quizás pueda motivarlo. Si a todo eso le sumas algún otro fichaje, pues yo veo la liga tan igualada como este año o más.

    Ahora bien, a Rooney no lo veo dejando Inglaterra y a Ribery, por vuestro bien, dejadlo donde está.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Borja Valero no vuelve al Madrid ni con 3 cubatas encima. Imposible (y posiblemente no porque no quisiera él, sino porque no va a triunfar, PORQUE NO TRIUNFA NINGUNO DE LA CANTERA últimamente) Otro problema es que parece que Parejo volvía seguro, no?

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de lordcab1 !

    Por lo poco que he visto a Parejo, me parece el mismo tipo de jugador que Jurado, con muchísima calidad, pero frío y con poco carácter. Harían bien dejándolo otro año en Getafe.
    Lo de que no triunfa ninguno de la cantera es curioso, porque en el filial que estuvo en segunda, estaban Arbeloa, F.Luis, Negredo, Jurado... al menos esos 4 como suplentes podrían estar perfectamente en el Madrid.

  • Respondiendo a #13:
  • 32

    !

    Que raro encontrarme madridistas que parecen entender de fútbol porque oigo cada burrada, sobretodo en Marca (yo tampoco sé porque sigo leyendo ese periódico). En general tenéis todos razón. Creo que lo mas urgente es un acompañante a Xabi Alonso, me gusta Canales pero quizá sea demasiado joven aun para ponerlo (un par de añitos de suplente y será de lo mejor). Luego si incorporas a Kaka y Cr9 por las bandas e Higuain y Benxema arriba, el equipo queda muy completo aunque la opción de Silva en la banda izquierda por Kaka, daría mas rendimiento pero está claro que no lo dejarán en el banquillo así que se hace difícil. En el tema de la defensa, también estoy de acuerdo que falta un lateral izquierdo pero encuentro que Marcelo es muy muy bueno, solo que le falta algo de madurez y mejorar en defensa, pero incorporándose al ataque por la banda es un monstruo (hay que pensar que tiene 21 años, si se le da tiempo, será uno de los mejores. Quizá con Mourinho mejore en ese aspecto defensivo).

    En general, es todo. Perdón por la parrafada.

  • Respondiendo a #19:
  • 41

    Avatar de Perroloko !

    No se que juego querra hacer Mou en la liga española, pero dudo que pueda igualar los resultados de Pellegrini en liga. Por mi parte, ningun miedo, el Barca es el campeon y parece que va a reforzarse de lujo.

    Creo que Floren necesita promocionar otra vez el Real Madrid y no me extrañaria que fichasen a Kun Aguero y al mejor jugador del Mundial. Pero como ese va a ser Villa, no va a poder ser. xD

  • Respondiendo a #10:
  • 42

    Avatar de nachomac !

    Essien no lo veo claro, lo que necesitamos es un organizador, no un musculo-llegada. Aprovecho para recordar que Guti se va y hay que buscarle sustituto!

  • Respondiendo a #13:
  • 43

    interesante

    Avatar de nachomac !

    Por cierto que los madridistas somos los que menos tragamos a Marca, es que me hace gracia que por ahi se identifique madridista con ese infame diario, asi no me extraña lo del antimadridismo

  • Respondiendo a #9:
  • 57

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Lo de Silva para el Madrid no lo veo tan claro... el equipo ya esta bastante descompensado, mucho mediapunta y delanteros, y de centrocampistas y delanteros tiritando...

  • 20

    Avatar de Sygurd !
    Sygurd | 1 estrellas

    Pues Villa me parece un gran delantero, pero el mejor? creo que obviamente es una opinión personal porque sinceramente no creo que este por encima, ni a la altura de otros como por ejemplo: Drogba, Rooney, Torres, Milito (el mejor en el desmarque) o el mismo CR9, entre otros.

    Igual me parece un grandioso refuerzo que lo único que hará es fortalecer mas al Barcelona, si se puede.

    -- editado por última vez a las 17:52

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Bueno, mejor que CR9 o Messi claro que no le considero, pero no les veo como delanteros puros. De los que nombras... estamos hablando de un nivel tan enorme que cuesta decidirse, pero personalmente me quedo con Villa. Hay una cosa que ha jugado en su contra, y es no haber estado en un club tan mediático como ellos, participando en ocasiones contadas en Champions. Ahora en el Barça se le prestará la atención que merece.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Efectivamente CR9 no es delantero centro (al igual que Messi) Directamente son jugadores totales, y como bien ha dicho el autor del post, lo bueno de Villa es que es un NOTABLE en casi todo.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de wuepo !

    Pues para mí el 9 más completo es Ibrahimovic aunque hay que estar ciego para no reconocer que no se acopla al juego del Barcelona.

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    para mi delantero centro mas completo es drogba!

  • Respondiendo a #20:
  • 61

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Drogba, Rooney, Torres, Milito.... De esos cuatro que dices Villa aglutina todas las cualidades de cada uno, lo que quiere decir que sin ser a lo mejor el mas completo en cada faceta es el mas completo.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Grojnak !

    Yo también creo que Villa es mejor que cualquiera de esos cuatro. Sólo hay mirar números. Villa lleva años siendo el mejor delantero centro del mundo.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    no quiero crear polemica, pero estoy seguro que tu eras de los que dijeron que el mejor delantero del mundo el año pasado era ibra...

  • 21

    Avatar de Squall_00 !

    Me parece un excelente fichaje. Hoy por hoy es uno de los mejroes delanteros del mundo, aunque le veo un punto negativo, y es la edad (lo veo un poco mayor). Pero bueno, mientras que marque goles estupendo :D.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Me alegro del fichaje de Villa, pero con todos mis respetos, es un fichaje de portera, caro y que ha venido tarde.

    Aquí el listo fue el Valencia fichandolo por 12 y vendiendolo por 40, aprovechando al máximo sus mejores años de carrera futbolística.

    Esos son los fichajes que se le piden a un secretario técnico. Los otros los puede hacer mi abuela.

    Hay que ir a por jugadores de menos de 25 años, con recorrido por delante, que tengan hambre de titulos y a un precio razonable, para que sea el Barça el lugar donde se hagan autenticos cracks, como paso con Ronaldinho, Etoo y tantos otros. Que se amorticen por su propio rendimiento, te den sus mejores años y luego encima dejen dinero en caja.

    Estoy convencido de que encajará perfectamente en el club y dará un rendimiento inmediato, pero me da pena que le vaya a cortar la progresión a Bojan, jugador de corte similar, del cual me da la impresión de que está a punto de explotar como futbolista a poco que le den más continuidad como a final de esta temporada.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de wuepo !

    Tienes razón pero en estos años Beguiristain lo que se dice ojo para los fichajes tampoco es que haya tenido mucho. Helb, Keirrison, Caceres, Henrique, Chigrisky (parte de culpa de Guardiola) y algunos que me dejaré.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de hierbajoarcade !

    Hleb, Cáceres y Crigry son fichajes de Pep. Keirrison y Henrique de ese pacto raro con traffic. De Beguiristain son Ronnie, Giuly, Davids, Toure, Pique, zambrotta, Thuram, Larsson, Gudhonsen, Milito, Marquez ect... veo más aciertos y grandes aciertos que cagadas.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de wuepo !

    Bueno lo que quiero decir es lo que ha comentado Rubén Poveda Baidez que para fichar a Etoo, Ronaldinho o Milito no hay que ser un crack. Lo dificil es fichar a "desconocidos" que te den un  buen rendimiento... aunque despues el factor suerte siempre es importante en el triunfo de los fichajes.

    Por ciero que es eso de traffic??

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Puntualizo, cuando se ficho a Ronaldinho era un buen jugador pero ni mucho menos el pedazo de crack en el que se convirtio, y Etoo venia de un club modesto como el Mallorca, que aunque se le veia calidad su rendimiento en un grande era como un melon por abrir. Y ambos vinieron con 23-24 años.

    Ese es el tipo de fichajes por el que creo yo que hay que apostar. Ir a por las grandes figuras de otros equipos es fácil si tienes pasta, son los llamados fichajes de la portera, que los hace cualquiera. Lo que marca el éxito de un director deportivo es ser lo suficientemente listo como para hacerlo antes de que se consagren en otros clubs y luego te cuesten una pasta gansa.

    Por ejemplo, ya sabiamos que Diego Milito era un fenómeno, pero era más fácil ficharselo al Zaragoza hace un par de años que traerselo ahora del Inter, la visión que tuvo Ferguson trayendose a Cristiano del Sporting con 18 años o a Rooney cuando lo fichó del Everton, o traerte a Drogba o Essien cuando no los conocia ni Cristo. ¿Quién te dice que Keirrison si jugara con el Barça no se iba a salir? Si, hay riesgo de que este tipo de jugadores te salgan rana, pero pueden ser muchisimo más rentables que gastarte 40 kilos en un tio que ya ha jugado sus 100 mejores partidos.

    A eso no se le llama fichar jugadores, se le llama comprar cromos.

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    no olvides que el fichaje de ronnie es por sandro rossell... eso es realmente lo que me da miedo del futuro barça, que encima de buen equipo,al fin tendran un presidente a la altura del club!

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Si, si Etoo y Ronaldinho todo el mundo sabia que iban a ser unos supercracks! Menos un equipo que los rechazo a los dos claro...

    Y en cuanto a un presidente a la altura del club... eso habra que verlo! De momento Laporta en 7 años: 49 títulos (11 de fútbol), una situación económica del club muy buena, se va con un proyecto de futuro definido, y con el club en el mejor momento de su historia tanto por títulos como por seguidores. Ahí es nada!

    No se que me da que se le va a echar de menos... (menos los madridistas como tonono claro xDDD)

  • 33

    Avatar de Gabri2o !

    Muy buen fichaje desde luego, ahora si no hay nada raro lo mas provable es que intenten cerrar durante la proxima semana el fichaje de Cesc o esperar despues del mundial porque no creo que se metan en negociaciones con jugadores que estaran jugando el mundial.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Gilardino? con ese nombre destruyes tu articulo,men !!!!! Por lo demas ok,soy del valencia y villa es un tio regular en su juego,5 años benditos , es un grande y se merece este final a su carrera,por otra parte un 10 al valencia ,gran venta ,pues sus mejores años ya los dio aqui...adios amigo villa

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Daniel Iglesias !

    "No tiene la velocidad de Eto’o, la potencia de Torres, el remate de Gilardino o la fuerza de Drogba"

    Estoy recalcando facetas concretas de cada delantero, y el remate de cabeza que tiene Gilardino lo tienen pocos jugadores en el Mundo.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Y cuando dices "la potencia de Torres" a que te refieres? Porque potencia física no creo que sea y potencia de chut no me parece que sea nada especial.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Torres es un jugador muy potente físicamente, de mucha envergadura y fuerza. Al menos a mí me lo parece.

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    tiene una potencia en la arrancada brutal!

  • Respondiendo a #37:
  • 51

    Avatar de wymelev !

    Torres no es potente, es MUY POTENTE. Y ademas grande, me encanta.

  • 40

    Avatar de grigbow !

    Huelo goles...muchos goles la próxima temporada!

  • 52

    Avatar de wymelev !

    Me encanta Villa, creo que es un gran fichaje.Pero son casi 29 tacos a final de año... no puedo sino pensar que es un gran fichaje que se ha hecho tarde.Eso si, se va a hinchar a marcar goles este hombre aqui..

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de Robe_In !

    Miralo por otro lado: en lo que Bojan sigue creciendo como delantero, dandole minutos con regularidad, entrando frecuentemente en las rotaciones, etc, el Barsa se asegura un delantero de nivel mundial que conoce la liga a la perfeccion y que por lo tanto no habra que aguantar el, tan odioso a veces, periodo de adaptacion.

    No se si el Barsa acabara cediendo o no a Bojan, pero me pareceria un craso error, al final de temporada todo lo que se le echaba en falta a Ibrahimovic lo solucionaba Bojan, desmarque, presion, movimientos constantes...

  • 55

    Avatar de antifascistpride !

    Parece que despues de la temporada pasada, esta vez el barça se ha puesto las pilas, y de que manera. Con la llegada de villa, y la mas que probable llegada de cesc, solo se me antojaria el fichaje de un lateral suplente de alves o que puyol sea el "suplente" de alves y fichar un central de relevo. Por lo demas nada mas.

    Se va henry, se va (parece) marquez, probablemente toure tambien, y faltara por ver que pasara con ibra y bojan. Lo que esta claro es que o ibra o bojan tendran una salida, xq sino habra overboking de delanteros. No veria mal la venta del sueco por una buena pasta, o la cesion del catalan

    Lo estan haciendo bien, antes de que cesc o villa cuesten mas despues del mundial, se ficha ahora. Veremos la respuesta de floren, pero como dicen mas arriba, se le acaban los fichajes galacticos, ya que a dia de hoy ya no queda nadie.Gerrard no saldra nunca de anfield, ribery cada vez suena menos, y rooney..quizas este si pueda venir al club blanco. Pero claro, otro delantero? El fichaje mas galactico del madrid sera mou, y dejando de lado como nos cae a los cules, es obvio que es un tecnico que sabe como sacar lo mejor de sus jugadores.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Que se vaya Toure va a ser un error como la copa de un pino... es una maquina jugando en el centro del campo y de central. Ademas si se va Marquez también te quedas con Puyol, Pique, Milito y Chigui para el centro y sustituir a Alves... vamos que el Barça necesita un lateral polivalente o un central polivalente...

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de wymelev !

    Toure lo que deberia hacer es cambiar de representante, porque menudo imbecil el Dimitri Seluk ese...el problema es que parece que el marfileño se ha dejado comer el coco y se ha pasado mosca la mitad del año... Mal asunto.

  • 60

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Villa maravilla. Si las lesiones le respetan 30 goles en liga los hace. A todos los que hablan de que es viejo etc..Los grandes clubs tienen que fichar a los mejores siempre. Villa lo es, le quedan 4 años a buen nivel. 4 años son suficientes para grandes equipos. Cuantos jugadores jovenes promesas son fichados con vistas a estar muchos años y luego son eso eternas promesas? Villa esta en el momento justo de su carrera. En su madurez futbolistica y dara muchas alegrias. El tiempo lo dira y estoy seguro de no equivocarme.

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    ayyy ese orgullo gijones!! :P

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de wymelev !

    Yo no digo que es viejo, digo que por 40 kilos ( una burrada ) te lo podrias haber traido 3 o 4 años antes. Pagaremos mas por Cesc, pero pagaremos 40 o 50 millones por un tio que tendra cerca de 10 años a buen nivel, cuantos le quedan a Villa? ese es el miedo que tengo...

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Digamos que el año pasado cuando no lo fichasteis tonono te reias de el. Veremos quien rie el último...

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de jose !

    El barcelona ya quiso ficharlo años antes (el año pasado sin ir más lejos), pero el valencia se negó.

  • 68

    Avatar de khaine009 !

    Pues yo creo q como madrid y barça se sigan haciendo con todos lo jugadores de la liga la temporada q viene va a ser mas infumable q esta. El barça ya tiene a Villa y se habla mucho de Silva y Navas para el Madrid. El año q viene se decidira el titulo en los duelos directos porque ambos equipos ganaran TODOS los demas partidos y la diferencia en puntos entre estos y el tercero llegara a los 50 puntos.

    P.D: Alguien de aqui ha conseguido dejar un mensaje en marca sin q se lo borre el becario facha q tienen contratado ???

  • 72

    Avatar de pyro !
    pyro | 1 estrellas

    No me gusta porque la liga al final va a ser Barça vs. Madrid y por detrás el resto de equipos. Veremos lo que ficha el Madrid, pero la próxima temporada tiene pinta de ser así.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL