El Barça vence al Xerez con más problemas de lo esperado

51 comentarios

Afrontaba el FC Barcelona su partido ante el Xerez con la cabeza puesta en la vuelta de la Liga de Campeones. Siendo cierto que se está jugando la Liga en cada fin de semana, el encuentro ante el Inter de Milán es el momento más importante hasta el momento de la temporada. Así que sin querer desmerecer a su rival, pero con la realidad de que se trata del colista, Pep Guardiola sacó al terreno de juego un equipo inusual, dando descanso a los Messi, Pedro, Busquets o Piqué y dando entrada a gente menos habitual como Márquez, Jeffrén, Henry o incluso Chygrinsky.

Cuando se llevaban disputados poco más de veinte minutos y el Barça ya ganaba por 2-0 con goles de Jeffrén y Henry, era lógico pensar que el encuentro estaba visto para sentencia y que sólo quedaba dejarse llevar hasta que el colegiado señalara el final. Nada más lejos de la realidad. Acto seguido al gol de Henry, Mario Bermejo marcó un auténtico golazo que cambió el guión del encuentro. A una moral crecida del Xerez se le unió la relajación del conjunto culé.

El Xerez volvió a demostrar entre el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda que es un equipo completamente diferente al de la primera vuelta. La mano de Gorosito no se nota sólo en una seguridad mayor en sí mismos, sino también en un mejor trato de balón. Los primeros minutos tras el descanso fue un completo dominio de los visitantes, que incluso pudieron empatar tras un error de Víctor Valdés y en un remate de cabeza de Bermejo.

Tras ese inicio apabullante, Guardiola se dio cuenta de que no podía esperar más sin mover ficha. La defensa hacía aguas y el equipo no lograba dominar el juego. Xavi no encontraba socios para combinar, ante unos compañeros demasiado estáticos. Para solucionarlo, el técnico culé dio entrada a Messi y Piqué en detrimento de Jeffrén y Márquez. La entrada del argentino provocó que la defensa del Xerez diera un paso atrás, mientras que Piqué apuntaló con su calidad y liderazgo la zaga barcelonista. Con el partido ya atado, llegó la sentencia con un gol de Ibrahimovic tras una buena jugada de Touré. Sin embargo, a pesar de una asistencia y un gol, el sueco volvió a estar demasiado gris.

A partir de entonces, se empezaron a contar los minutos que quedaban para irse a la ducha. Aunque antes Muñiz Fernández tuvo tiempo de expulsar a Orellana y Alustiza, puede que de forma un tanto rigurosa. Cuando el colegiado señaló el final, el Inter comenzó a estar en el punto de mira del Barça. Para reclamar el apoyo de la afición, todos los jugadores mostraron una camiseta en la que decía que el miércoles se “dejarán la piel”. Puede que sea algo un tanto excesivo, pero lo cierto es que el miércoles se juega una auténtica final.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de wuepo !

    Para mí que el Barcelona estaba más pendiente del partido del miercoles contra el Inter que el que jugaban hoy... gracias a Dios que Chygrinsky no puede jugar en Europa!!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Ocurrente !

    y sería bueno que Busquets tampoco pudiese jugar y así Pep pusiera a Toure, que siempre me ha parecido mucho mejor que Sergio.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Jaime Ríos !

    Chygry y sus "Chygradas"...No las he visto, pero yo creo que lo que le pasa es que tiene demasiada presión, desde el primer momento se estuvo al acecho para sus fallos, y no ha podido estar cómodo en ningún momento. Si encima le pones al lado un central como Márquez, que no da confianza, pues mucho peor.

    Y luego está lo de Busquets, nunca lo entenderé, supongo que es porque es canterano y todo eso, pero me da igual, queremos a Touré que juega mucho mejor...ojalá no lo larguen. Es cierto que a veces pierde su posición en el campo, pero cuando lo hace es para marcarse un jugadón como el de hoy. Además es un portento físico, y a pesar de todo lo grandote que es, tiene mucha técnica. Tiene buen disparo desde lejos,y buen toque, sabe jugar de primeras. En cambio Busquets, ni disparo, ni la seguridad de Touré en la medular, ni esas arrancadas. Simplemente que no sale de su sitio, juega a dos toques normalmente, pero y la cantidad de balones que pierde qué. Por favor, que alguien que sepa un poquito de fútbol me lo explique.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de javierrr !

    Estoy bastante de acuerdo, no se si "mucho" mejor, pero sí más seguro, para mí Toure siempre debería estar en el 11 de los partidos importantes y no Busquets.

    Busquets quizá tiene mejor toque (en realidad eso es muy discutible, ya que ojo a la técnica de Toure) y no pierde muchos balones, pero cuando pierde alguno suele ser de los cruciales que cuestan goles o sustos grandes. Creo que no poner a Toure en ese puesto da ánimos al equipo rival para venirse arriba. Toure es como ese tío que siempre está ahi para "joder" las ilusiones de contrataque al equipo rival, y eso además desmoraliza.

    En una palabra: Seguridad

    -- editado por última vez a las 18:48

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Y encima este verano tiene pinta que dejara el Barça. Toure es una maquina, lo demuestra partido tras partido, jugando serio, comiéndose el centro del campo y de vez en cuando con sus arrancadas. Vale que tiene menos toque que Busquets, pero según mi punto de vista es no es suficiente...

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de salvaormi !

    Touré se la pasa a Chygrynskiy a contrapié: como estaba de central, se la dió a Touré para rápidamente volver a su posición, pero el marfileño se la tiró hacia delante y entonces el jugador del Xerez venía de cara y la robó. Me parece lamentable dar la entera culpa de dicha pérdida de pelota al ucraniano.

  • Respondiendo a #2:
  • 45

    Avatar de akarakan !

    Con perdón, pero este año, Busquest se ha soltado 10 veces mejores partidos q Touré, que se ha pegado fuera de forma medio año.

    Con ambos en forma, yo prefiero a Touré por poco, pero hay q ver lo q le cuesta a Yayá cojer la forma. Yo creo q el miércoles deben jugar ambos y Keita (este sí q es un cero a la izquierda desde hace meses) al banco.

  • 4

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 2 estrellas

    ¿Dices que las expulsiones son rigurosas? La primera es una entrada al tobillo de Messi muy tarde. La segunda, no puedo opinar ya que des de el campo no la he visto por que seguia el balón que estaba en el medio campo, pero si Bojan no ha hecho teatro, una patada sin balón es expulsión.

    Yo también creo que debe jugar más Touré que Busquets, que muxas veces, quiere vacilar al rival y se complica el solo la vida.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de wuepo !

    Para mí la segunda expulsión no es. No sé lo que les pasó por la cabeza a los jugadores del Xerez en los últimos minutos pero con el partido 3-1 no se pueden hacer esas entradas. Guardiola ya pidió calma para que durmieran  el partido a base de pases porque si intentaban el regate iban a matar.

    -- editado por última vez a las 11:05

  • 5

    interesante

    Avatar de S3rCh !

    He tenido la suerte de hoy estar en el campo y ver cosas que no salen en la tv.. como por ejemplo...Ibra quedarse estático sin intención alguna de ir a buscar el desmarque.

    Lo de Zlatan es triste, pagar lo que se pago + Eto'o y verlo jugar como juega. Luego ves a Bojan que intenta presión cada balón que esta en juego a intentar buscar el error del rival en cada momento y aún así Pep le da los minutos a cuentagotas.

    Y lo de 'Chygry' es ya de delito, por cada acción que hace bien le siguen 10 de malas....

    Eso si, un 10 para la afición blaugrana, que contra el colista eramos mas de 82.000 personas en el campo!!!!

    VISCA EL BARÇA

  • 6

    interesante

    Avatar de antifascistpride !

    Ya lo ha dicho guardiola al finalizar el encuentro, era inevitable no tener la cabeza en el partido contra el inter. Hoy a costado, aunque se juegue contra el colista, el ser quien eres hace que los demas se empleen al maximo. Todos quieren batir este equipo.

    La verdad que es increible que con 87 puntos aun no seamos campeones, el madrid esta dando guerra, aunque era de esperar.

    Ahora ya toca pensar en el inter, preveo un dia grande, habra mosaico que cubrira el 90% de las gradas y no cabra un alfiler. Pase lo que pase estare orgulloso de este equipo

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de espadilla !

    amen!

  • 7

    Avatar de fersc !
    fersc | 1 estrellas

    El barcelona cuando juega bien el balón o es saque de esquina o es gol la jugada que hace yaya y después mete gol ibra son las jugadas de circular el balón rápido del barcelona el partido no ha sido muy bueno pero creo que como todos dicen esta la mente cuerpo y alma en el partido del inter una cosa que no me ha gustado es lo de las camisetas al final un equipo mundial poniendo cosas en catalán lo hubieran puesto en español que hay gente del barcelona que no es de cataluña esas cosas nacionalistas en un equipo mundial da asco.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    interesante

    Avatar de BlackShad !

    Hay que respetarlos, puesto que es un campo, que está curiosamente en Catalunya y los que se espera que vayan el miércoles son los socios, que supongo que serán mayoritariamente catalanes, amén que sobre todo, el catalán es un lenguaje oficial, asi que esa discusión es tonteria.

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de antifascistpride !

    Claro, y tambien en ingles, portugues, italiano, chino y si me apuras hasta en latin. Aficionados del barça hay en todo el mundo, si se tienen que poner una camiseta por cada idioma no acabamos ni mañana.

    ""esas cosas nacionalistas en un equipo mundial da asco""

    Tu comentario si da asco, con todos los respetos. Que mania con querer erradicar el catalan joder.Se limitan a utilizar el idioma oficial, que coño tiene de problematico eso?

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    interesante

    Avatar de javierrr !

    vaya tonterías dices, para empezar el catalán es idioma oficial de Catalunya, lugar de donde es el F.C. Barcelona.

    Además quien es del Barça ya sabe lo que hay, no entiendo gente que es del Barça y se queja de estas cosas. Es como si yo fuera aficionado de los Phoenix Suns y me enfadara por que hagan camisetas en inglés. Mi enfado a parte de ridículo, absurdo e incoherente, diría mucho sobre mi gran ignorancia y estupidez.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    es idioma oficial en cataluña, no en españa

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de AnT !
    AnT | 3 estrellas

    para empezar creo que lo mejor en comentarios como al que os referid es mejor ignorar las partes que realmente no se corresponde al asunto del que trata el articulo, pero ya que habéis entrado a a saco entro yo también ;)

    El Catalán no es el idioma oficial de Cataluña, es un idioma cooficial junto con el castellano, por tanto siguiendo vuestros argumentos, las camisetas deberían estar el los dos idiomas.

    Otro apunte mas, cuando se escribe en castellano, lo correcto es escribir Cataluña, por que escribir catalunya es como poner London refiriéndose a Londres o Beijing refiriéndose a Pekin (esto ultimo me arte de verlo en las olimpiadas, incluso en los periódicos, incluso tengo conocidos que llegaran a pensar que eran 2 ciudades diferentes XD )

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    interesante

    Avatar de sebastian_2301 !

    Al ser un idioma cooficial, lo puede usar sin tener que trducirlo, ya que tanto uno como el otro pueden ser usados. Cooficial significa que es oficial junto con otras lenguas

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de antifascistpride !

    Y? Acaso barcelona esta fuera de catalunya?

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Es verdad, no es idioma oficial en España, es co-oficial... o sea... lo mismo

  • Respondiendo a #28:
  • 51

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    "AnT" dijo:

    o Beijing refiriéndose a Pekin (esto ultimo me arte de verlo en las olimpiadas, incluso en los periódicos, incluso tengo conocidos que llegaran a pensar que eran 2 ciudades diferentes XD )

    ... no se porque no me extraña...

  • 9

    Avatar de titooo7 !

    Al Barcelona le costo ganar, peor en ningún momento peligró la victoria, si acaso se intuía un posible empate a pricipios de la segunda mitad, pero todavía quedaba mucho partido.

    Guardiola y sus comentarios de la meseta central...En fín, luego nos quejaremos....

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de BlackShad !

    Supongo que lo dirá por el As, que cada partido del Barcelona hace un estudio completo del arbitro en tiempo real, jejejejeje.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de antifascistpride !

    Si es que no ha acabado el partido y ya tienen 3 articulos hablando de jugadas polemicas, es un descojone

  • 10

    interesante

    Avatar de SP1KE !

    Pues si decimos que al Barça le ha costado, lo del Madrid que ha sido ¿una odisea épica?. Porque vaya partido chacho.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de S3rCh !

    Totalmente de acuerdo. ME hace gracia ver en el MARCA que ponen el que el Barça sudo para ganar al colista. mas sudo el Madrid que con el 1 a 1 el Barça lo tenían a 3 puntos y el portero del Zaragoza no paraba de hacer paradas a los chutes del Madrid...

    Yo e estado en el Camp Nou ayer y en ningún momento me dio la sensación de que el resultado peligraba para el Barça. Por lo único que tenia miedo era que no le pasaran la pelota a 'Chygry'!!!

    Y lo que comentan algunos periódicos de que se escucharon tímidos silbidos hacia Ibra, de tímidos nada!!! Este tío es más lento que una tortuga escayolada.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    Avatar de BlackShad !

    Como bien han dicho por ahí, a Dima le hace falta confianza, tanto de la afición como del central que tenga al lado, porque una vez que se fué Márquez y entro Piqué, no volvió a tener ningún error.

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de Arkangell !

    Al Barcelona le costó más de lo esperado ganar al Xerez, independientemente de que al Madrid le costase ganar en Zaragoza. Una cosa no se justifica con la otra.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de SP1KE !

    Pues no se, a no ser que te esperases un 6-0 no entiendo eso de que le costo más.

    Lo anormal para mi son esos partidos en los que el Barça no concede una sola ocasion y estan ultra hiper mega concentrados haciendo partidos de videojuegos...

    Aunque sea un topicazo, para mi todos los partidos son dificiles, y al último hay que ganarle igual que se gana al primero, con trabajo y ganas.

    Y por supuesto, el ultimo te puede meter tres y que los jugadores hagan el partido de sus vidas, como cualquier equipo del mundo, que es lo que hace grande a este deporte

  • 13

    Avatar de sebastian_2301 !

    Yo no entiendo cómo se puede pitar a Ibrahimovic. Los que le pitaron, aplaudieron luego el Gol? Pq en ese gol si que tiene que correr, y dejar atras a su marcador... Lo repito, no entiendo cómo se puede pitar a un tío que lleva casi 20 goles en su primera temporada con goles tan importantes como el del Madrid, los miles que ha marcado para abrir el marcador, los 2 golazos al Arsenal... No lo entiendo

    También le pitasteis en ese alarde de egoísmo cuándo le da el pase a Henry para que marque a puerta vacía?

    Mirad como sois que al final acabasteis aplaudiendolo

    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de BlackShad !

    Yo entiendo que le piten, porque la verdad, si ya por la tele parece anárquico, en el campo no quiero ni imaginármelo, pero bueno, es su forma de jugar, y aún siendo el primer año y no entrando en el juego colectivo, está marcando goles y dando asistencias, asi que no nos podemos quejar.

    PD.: Por cierto me encanta, este año está cumpliendo, pero espero que el año que viene explote. En el Inter le costó arrancar, pero cuando arrancó...

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de antifascistpride !

    Pues yo estoy de acuerdo contigo. Ibra correr, no corre mucho, se limita a estar por ahi, pero ayer NO era momento de pitarlo. Necesitamos los jugadores con la moral alta, el miercoles tenemos el partido mas importante de la temporada, una verdadera final.

    Pitando a ibra solo hacemos que disminuir su confianza, la gente a veces no ve eso. A final de temporada ya se decidira que hacer con él, pero ayer quien lo pito es que no ha entendido absolutamente nada de la frase "animad al equipo".

    Ahora mismo quien esta de 9 es él, y con eso tenemos que tirar, hay que darle animos y no pitarlo antes de un partido de suma importancia. Total, dio un pase de gol y marco otro, tampoco era como para pitar nada

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de wuepo !

    Lo pitaron porque el problema de Ibra parece de actitud y no de aptitudes que las tiene todas para ser el mejor 9 del mundo.

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    Avatar de S3rCh !

    Fíjate en la repetición... no deja atrás el defensa por correr mas que `´el.. si no por que le da un empujón al iniciar ambos la carrera.

    Y los que estaban por la zona donde estaba yo en lugar de aplaudir dijimos 'YA ERA HORA'...

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    El publico del Cap Nou es así de asqueroso... ahí tienes tu respuesta... vi el partido al lado de dos tíos que no paraban de asombrarse con algún jugadon y cagarse en todos cuando se fallaba un pase (y cuando digo en todos es en todos...), tiene tela...

    Ibra no es Etoo, ese es su juego, no corre como un negro y no es un killer infalible, lo que no significa que no tenga actitud


    PD Soy el primero que raja de Zlatan... pero no se me ocurriría pitarle durante un partido en el que te estas jugando la liga... 

    -- editado por última vez a las 09:40

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de sebastian_2301 !

    Pues no me lo esperaba, sinceramente

  • Respondiendo a #13:
  • 44

    Avatar de salvaormi !

    Los pitos fueron timidísimos. Lamentables, sí, pero de cuatro gatos. La mayor parte de la grada no los siguió, de ahí los aplausos finales que no saldrían de los pocos que le silbaron

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de S3rCh !

    Ya, pero es que el Inter no es el Xerez. y jugando como el sabado ni pase ni asistencia... Aunque yo espero que Ibra tenga su dia el miercoles o por lo menos ayude a Messi a que lo tenga...

    Era Pro-Ibra antes de que lo ficharan pero tengo que reconocer que (no es que me aya decepcionado ya que es su priemr año y queda esperar) que esperava bastante ma´s de él.

    Eso si, VISCA EL BARÇA!!

  • 18

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    Todo hay que decirlo, ibrahimovic volvio a jugar muy mal, pese al gol tipo raul y la asistencia tipo laudrup. Perdia muchos balones, no daba salidas al balon, no se desmarcaba, no hacia nada bien... y con todo eso se escucharon los pitos para el sueco. Chygrinski tambien estuvo fatal...dos fallos clamorosos, incluso uno de valdes con los pies. El barça escapo gracias a su pegada y que el xerez no tuvo su dia, porque tuvieron varias jugadas claras para meter el gol. Lo dicho,partido malo del barça y bueno del xerez...

  • 19

    Avatar de felosontay !

    PD: para cuando el post para el Real Madrid... ahhhh ya se lo estan pesando hahahaha... Hala madrid xD.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de sebastian_2301 !

    Puedes hacerte un blog y escribir allí

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de oscarjodra !

    Jajajaja, tampoco es para ponerse así hombre xD

  • 34

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    MANO EN EL PRIMER GOL. ESO ES MANO, EN LA MESETA Y EN LA COCHINCHINA.

    Y SI SE ES DE UN IDIOMA OFICIAL Y CATALUÑA ES UN PAÍS, ¿POR QUE COMPITE EN LA LIGA ESPAÑOLA? ¿POR QUE SE DESEA QUE SUS JUGADORES JUEGUEN EN EL COMBINADO NACIONAL? NO SE HAY COSAS QUE JAMAS ENTENDERÉ. AYER EN UN DOCUMENTAL SOBRE EL QUIJOTE, JOSÉ SARAMAGO, HABLANDO EN ESPAÑOL Y UNA CATALANA EN CATALÁN. BANDERAS ESPAÑOLAS EN PORTUGAL Y CARTELES EN CATALÁN EN UNAS CAMISETAS... ¡PA´MEAR Y NO ECHAR GOTA!

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de sebastian_2301 !

    Se te averió el Bloq Mayús?

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de espadilla !

    No chilles...

    Sigue viendo documentales de intereconomia.

    El Barça tiene todo el derecho a expresarse en catalan por que en CataluÑa (España) conviven 2 lenguas, y pueden ser usadas por igual. Incluso si le da la real gana podria haberlo puesto en ingles, que mas da!... El caso es sacarle punta a todo, eso si que es "pa mear y no echar gota".

    -- editado por última vez a las 22:57

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de oscarjodra !

    Cuanto tiempo. Hacía mucho que no te veíamos por aquí compartiendo tu sabiduría y saber estar con nosotros xD

  • Respondiendo a #34:
  • 47

    Avatar de S3rCh !

    La NBA tambien es una liga Nacional de Baquet de estados unidos!!! En la que juegan los TORONTO que son de Canada!!! vaya por dios!!!

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Creo que en la Liga Francesa juega un equipo que no es Francés... Mónaco se llama?

  • 42

    Avatar de salvaormi !

    A mí lo que me parece penoso es que se destaque como falta la jugada del tercer gol (el de Ibrahimovic) por falta del sueco al defensa del Xerez, cuando ha habido jugadas similares hace poco (Eto'o en el segundo gol del Inter o una ocasión de Higuaín en el Madrid-Barça, por ejemplo), y nadie dice esas tonterías.

  • 46

    Avatar de akarakan !

    El Barcelona sacó un partido complicado jugando en muchas fases a medio gas, Valdés volvió a ser decisivo (sin ser milagroso) en un par de ocasiones, a partir del 3-1 no hubo partido, así de claro, los jugadores estaban pensando en otra cosa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL