
Vale que Samuel Eto’o es un follonero, que siempre tiene algo más que decir y que en más de una ocasión se muerde la lengua hasta sangrar para que la patada que presumiblemente el Barça le quiere dar no sea tan drástica. Vale que esta bomba de relojería en un vestuario como el azulgrana puede explotar en cuaquier momento, cuando las cosas no vengan tan rodadas como en la temporada que acaba de finalizar. Vale que Pep Guardiola quiera prevenir antes que curar, y que en el mercado existan otros delanteros tan o más depredadores que Eto’o para sustituirlo. Pero, ¿es Ibrahimovic ese hombre?
Mucho lo dudo. Y no por cuestiones futbolísticas, sino porque si Eto’o es una bomba para el vestuario, el delantero sueco del Inter es toda una arma de destrucción masiva. Como bien apuntaba mi compañero Juan Baeza hace un par de días, las cifras del camerunés no tienen lugar para la duda. Tampoco las de Zlatan, aunque no obstante el comportamiento, el temperamento y la actitud del sueco dentro y fuera del campo deja mucho que desear.
Acepto a regañadientes la famosa carta de presentación de la que se hacen eco todos los medios a la hora de hablar de la posibilidad de que Ibrahimovic aterrice en Barcelona: 25 goles en el Calcio, son muchos más goles en la Liga. Pero presumo que si el vigente campeón de Liga, Copa y Champions quiere deshacerse de los servicios de Eto’o por su temperamento, hay otros muchos nombres mejores que el del ariete interista para negociar un cambio de cromos. Todo esto, sin entender todavía por qué el club azulgrana quiere prescindir de un jugador con los números de Eto’o, por mucha lengua larga que tenga…
Foto | Cronodeporte



Comentarios
brillante
Pues sí, a mi me gustaría más ver a Forlán o Villa con la camiseta azulgrana, antes que a Ibrahimovic.
Sólo en cualquiera de esos dos casos creo que valdría la pena desprenderse de Eto'o (con todo lo que eso conlleva). No veo al sueco adaptándose con facilidad a la Liga Española, y menos al futbol ofensivo que practica el Barcelona. Quieras que no el fútbol en Italia es totalmente distinto. En este sentido Forlán y Villa ya tendrían mucho ganado.
Aun así, hay que quitarse el sombrero con Eto'o, un goleador único que ha dado muchas alegrías a los culés.
brillante
Creo que el desprenderse de Eto'o ahora responde más al hecho de que este año finaliza contrato y en diciembre el camerunés puede empezar a negociar sin traspaso de por medio con lo cual el barça no vería un duro. Sus cifras hablan por si solas y ya es indicativo que no esté renovado ya. Es obvio que quieren desprenderse de él pero Ibrahimovic tampoco me parece la mejor opción. Un tío que manda a su afición a comerle la p***a no merece vestir la misma camiseta que Xavi o Iniesta.
@Lorenzoni
Entiendo que como delantero ahora Forlán sea el mejor recambio, especialmente por su actitud tan profesional y distante de los egos futboleros pero como diría Eto'o "Hermano, deja a Forlán en el Atleti" ;-)
brillante
Eto'o tiene que irse. Si lo que llevan días publicando es cierto, le quieren fuera del club el presidente y el entrenador. Por follonero o por negocio ruinoso, como bien ha dicho rodericus (en diciembre se va a la Copa África, en enero empieza a negociar con carta de libertad para junio, vuelve en febrero habiendo fichado por otro equipo y en mayo se acaba la temporada porque hay Mundial...).
Estoy de acuerdo en que como killer, Forlán encaja a las mil maravillas, pero la chistera de Ibrahimovic parece no tener fondo. Quizás sería un fichaje irracional, pero tiene un "no sé qué" mágico que atrae mucho, puede que demasiado.
Y la eterna discusión calidad vs personalidad... es un caso muy muy parecido al de cr7 con el madrid aunque quizás más suave. Dudar de la increíble calidad del sueco es inútil y, en general, diría que a tenido una actitud mejor que la de eto'o en estos años, lo que no la hace buena. Es un superclase, pura magia, pero yo creo que no aportaría tantos goles como el camerunés. Que ocurre? que el barca ve que se les va el próximo verano y no van a sacar nada de nada, eso les ha hecho comenzar a moverse por el mercado en busca de un recambio a poder ser para esta temporada que sigue. Desde ese punto de vista me parece una operación genial para el barça, y lo dice un madridista que lleva suspirando años por ver al sueco por conchaespina.
2 opciones:
- Renovar a Etoo por 9 millones netos, dandole su contrato final soñado a un hombre que nos ha hecho ganar 2 champions y 2 ligas, qe siempre responde en el campo (que es donde importa, a mi como si es el mayor nazi hijo de puta de la faz de la tierra), que presiona y muerde, se harta de correr y que ya está adaptado a la filosofía del Barcelona.
- Pagar 10, 20 o 30 millones + Etoo por Ibrahimovic, que cobra ahora mismo 12 millones netos por temporada
En la segunda opcion entra todo lo bueno y lo malo de Ibrahimovic: goleador de talla mundial, alto, rapido, fuerte, díscolo, no ha jugado en su vida a presionar a la defensa, se hace los goles solos, vision etc... Pero lo que me importa es el principio, osea ¿que negocio hay de cambiar una pieza que te vale a cambio de otra que en el mejor de los casos es igual pero MUCHO MAS CARA?
Y ya lo comenté en el otro post que no hay argumentos como "rejuvenecer" o milongas. A lo sumo que uno se perderá 1 mes y medio de competición por la copa de Africa.... y no me parece en absoluto un argumento convincente.
(Que mania tiene el Barcelona y su entorno de devorar a aquellos que les han dado todo, por algo será que los ídolos se acaban marchando)
Y sobre todo echar a tu pieza mas valiosa en ataque cuando Henry no va a repetir ni de palo esta temporada..
asturjos sal de mi mente!!
Recalco todas tus palabras pq realmente son mias :)
interesante
@asturjos
Probablemente sean casos distintos, pero Ronaldinho también nos dio todo y al final terminamos lamentando no haberlo vendido después de ganar la Champions.
Seguramente Ibrahimovic no sea la opción más segura, ni la más barata ni la más cómoda. Pero si sale bien será brutal. Lo que les tocará decidir a los que deciden es si esa posibilidad de que salga bien compensa todo el dinero, esfuerzo y riesgo que conlleva la operación.
@ominorca
lo de Henry si que es tuyo, asi que te cedo el copirait :d
@arzar
La actitud de Ronaldinho ya en el año de la Champions había cambiado, ya no se molestaba en presionar como el año anterior, y aunqe ahora suene a oportunista, podría decirse que "se veía venir"
Con Etoo al menos yo no he visto sobre el campo, que es lo que me preocupa, ningun cambio de actitud. Es por eso que me jode que todo el mundo cargué contra él como si cualquiera fuera a realizar su trabajo
brillante
@asturjos Está claro que a Eto'o, por el rendimiento dado en el campo, hay poco que reprocharle. Pero hay que considerar si estamos haciendo un equipo para la temporada que viene o estás intentando hacer algo a más largo plazo. Si crees que Eto'o abandonará el club gratis al acabar la temporada que viene hay que buscarle un recambio de garantías para ya mismo; y si puede abaratar una operación entrando en un cambio de cromos o con el dinero de su traspaso, hay que aprovecharlo.
Ya lo he dicho en otro comentario: El Barça no va encontrar un delantero de las características de Eto'o, que cuadre tan bien en el esquema de Pep, y es discutible que pueda fichar a alguien cualitativamente mejor, pues hay pocos que lo sean (Ibra y tres más como mucho).
Si encima va a salir palmando dinero con la operación, ¿qué sentido tiene seguir adelante?
brillante
@ Dani van Basten
Tiene sentido si das por sentado que Eto'o no va a querer renovar el año que viene y se va a ir gratis. Si así fuera, el año que viene vas a tener que fichar a alguno de los que ya te estás planteando este año, serán un año mayores, quizás alguno ya no se podrá fichar y no vas a sacar un duro por Eto'o.
Por supuesto, si Eto'o quiere renovar y el club le quiere, se acaba la discusión y todos contentos. Lamentablemente, no parece que sea así...
Son jugadores muy diferentes. ibrahimovic no es el "tipico" delantero killer oportunista. Tiene un perfil diferente.Eso no quiere decir que no se hinche a goles.Con pasadores como iniesta y xavi se hincha cualquiera En cuanto a tecnica esta para mi a un centimetro de messi y ronaldo. En verdad etto y ibra se complementarian muy bien, porque son jugadores diferentes, y para unos partidos iria bien uno y para otros iria bien el otro. El problema que tanto uno como el otro son INCOMPATIBLES con el banquillo.Son de esos jugadores que no aguantan la suplencia y la lian parda.
Lo que yo tengo claro es que el barça necesita un delantero suplente a la altura. Muchos de los equipos grandes, tienen mas de un delantero de renombre (ejemplo perfecto el Manchester)
El barça tiene de delantero punta a etoo.Bojan aun esta verde y henry ya le queda poco. Con etoo no se que hacer.No me gustaron nada sus declaraciones de que en el barça solo trabaja, que su club es el mallorca. Este equipo no es un perdonavidas.No necesita a etoo ni ha nadie. Creo que muchos delanteros meterian mas goles con el barça que el propio etoo. Si forlan gana la bota de oro en el atletico, imaginaos lo que haria en el barça.
Aceptaria un cambio etoo ibra, pero eso que dice la prensa no me lo creo.Etoo mas 30 kilos por ibra...alguien se cree esto? Hoy ha salido una supuesta oferta del barça que es, etoo mas 30 kilos por ibra y el lateral maxwell.
En fin, solo cambiaria a etoo por un jugador a su altura. Pero sin desembolsar dinero. trueque etoo ibra, etoo villa....
QUE ETO'O ACABA CONTRATO EL AÑO QUE VIENE MEJOS SACAR ALGO ESTE AÑO QUE NO QUE SALGA GRATIS COMO MUCHOS OTROS
Eso si, no creo que Zlatan sea el mejor recambio, hay muchisimos delanteros apetecibles Dzeko, Lavezzi, Niang, Vucinic.....
no lo voy a negar pero ver a ibrahimovic con la casaca del barça es una cosa que me pone :D.
no obstante deberian premiar a etoo x su profesionalidad mas que nada dentro del campo que es donde importa aunque tenga esos vaivenes de inmaduro fuera de el. Es un jugador que lo ha dado todo dejandose la piel y considerado antimadridista que eso tambien importa.
El problema ya comentado que hay con etoo es el siguiente: no es un jugador muy mayor ya que sus 27 años le avalan pero le queda un año de contratato que o ne lo ofreces ya uno por igual o mayor cantidad que la que tiene en diciembre te lo birlan. tambien esta el problema de la copa de africa que todo enero y principios de febrero te pierdes a un jugador iportantisimo y te hace la obligacion de jugar con bojan. acordaros hace dos años quien jugaba por el gudjonsen :D.
ha todo esto creo que no seguira aunque a mi personalmente me gustaria.
CREO QUE ETOO SE VA AIR DEL BARCELONA , Y PORSUPUESTO QUE ES UN ERROR QUE EL BARSA SE LLEVE A IBRAIMOVIC PERO PARA EL MADRID Y PARA FLORENTINO PEREZ CREO QUE ZLATAN NO SE DEBE IR AL BARCELONA PERO ME TEMO QUE SI , Y OS ASEGURO QUE NO VA A SER UN ERROR. PORQUE ES UN DELANTERO COMO LA COPA DE UN PINO , Y AUNQUE DICEN QUE ES UN JUGADOR CONFLICTIVO , YO KREO QUE ESTA SIENDO UN JUGADOR CONFLICTIVO CON MOURINHO , PERO QUE CON GUARDIOLA VA A ENCAGAR MUY BIEN.
Yo lo que no acabo de entender es el argumento de venderlo. ¿Acaso os llevais comision de su venta? ¿Cuando el barsa ha vendido un jugador por dinero? Recuerdo el caso de Luis Suarez alla por los 60 para pagar no se que deudas del camp nou, y la cosa fue casi una maldicion, balon de oro, varias champions (con el inter!!). Hubieses preferido vender a ronaldinho en 2005? Yo creo que lo que paso con ronnie fue perfecto, mientras fue el mejor del mundo estuvo en el camp nou y cuando no, pues adios muy buenas, peor era cuando figo o rivaldo salian del barsa y los veiamos dar futbol en otro sitio. ¿El dinero? Este club tiene el dinero por castigo, y mas ahora que esta en dinamica ganadora... Eso no ha sido un problema ni en los peores tiempos, que se gastaban 6000millones en saviola u overmars. Para que queriamos el dinero de ronaldinho? para fichar al mejor del mundo, ¿quien era el mejor del mundo? ronadinho. Un bucle sin salida. Lo mas sensato es quedarse con los jugadores mientras rindan, caso de etoo, el mejor este año o por lo menos al mismo nivel que los mejores. Yo creo es porque es simple, cae mal. En general casi todos los cules desde el primer dia han tenido pegas con el y le han buscado tres pies al gato. Estos dias en los foros he leido mucho un argumento en el ambito culé que alega que, en efecto mete muchos goles, pero que FALLA MUCHOS MAS!!! Para troncharse...
brillante
Resumo los argumentos "antietoo" mas mencionados hasta ahora y mis opiniones al respecto.
1-Sacar dinero porque se va libre: Costo menos de 30kilos, 3ligas,2champions,1copa,2botas de plata,1pichichi y siempre mete el gol importante del partido e incluso del campeonato, contra los grandes, contra el madrid, en las finales...siempre mete el 1-0 o el 2-1 y desequilibra los partidos en 5 años lo considero un rendimiento suficiente como para decidir en 2010 donde quiere irse (o quedarse)
2-Habla demasiado: Etoo vino a decir en 2007 que algunos jugadores como marquez, ronaldinho, motta, deco que se metian farlopa y no rendian y que el cuerpo tecnico lo ocultaba con las famosas grastroenteritis que misteriosamente han desaparecido este año (vale, lo dijo con otras palabras, pero se trataba de esto y otras anomalias en el vestuario) y desde entonces se le critica que no respetara el codigo interno. Yo opino que si un futbolista se parte el pecho para que otros se rasquen el sobaco, esta en su derecho a expresarlo. Estoy seguro que antes de hablar con la prensa lo hablo directamente con ellos. No me imagino a Etoo amedrentandose ante ronaldinho, deco o los demas. Por otra parte Edmilson o Puyol, en 2007 tambien hicieron declaraciones al respecto de la dejadez de algunos compañeros y no fueron odiados, por lo menos a puyol no se le echa en cara. Ademas decia la verdad.
3-Hay mejores delanteros: De los que se habla Ibraimovic ha metido 25 goles este año, pero su media goleadora en 7 años de carrera esta entre los 7 y los 17 goles por temporada, de titular en equipos de alto nivel como Ajax, Juve e Inter. Etoo en esos 7 años no le da al sueco ni derecho a compararse con él. En todo caso 25 es una cifra inferior a 30. Benzema ronda los 10, 12 por temporada en francia, Forlan o Villa tienen mas o menos los mismos numeros, pero a etoo ya lo tenemos.
4-Mete muchos goles PERO FALLA MUCHOS MAS!!: Mejor no digo nada.
Repito, lo unico que me queda es que el hombre tiene la habilidad para ganarse las antipatias de la mayoria.
Ibraimovic es un fichaje acertadisimo para el barcelona , y que se valla etto es otra cosa bien echa para el barsa. Ibraimovic es uno de los mejores delanteros del mundo entero , ha conseguido meter 25 goles en el inter cuando etto ha metido 4 goles mas en el barcelona , todos sabemos los jugadores que hay detras de etto en el campo. Ibraimovic encajaria perfectamente en el barcelona, y guardiola lo quiere, y mourinho no. Hay pocos delantero actualmente en el mundo , capaz de superar a zlatan.Y ademas ibraimovic esta desenado de venirse a españa y tirumfar.
@acl179 plas plas! (sonido de palmas)
Eto'o por desgracia cae mal, habla mucho pero dice verdades como puños, casualidad o no dos años que ha tenido lesiones graves y el Barça no ha ganado, y cuando ah podido jugar la temporada sin lesiones allí están sus cifras y los títulos del Barça ¿algo más que decir?
@acl179
te has olvidado de la copa de africa una parte bastante importante del destino final de etoo ya que se pierde mes y medio por la gracia.
Exactamente 'ERROR', es lo que me cruzó por la mente desde que se habla de fichar a Ibrahimovich por el Barcelona, todo mundo sabe que es un grandioso jugador, pero al parecer lo que no todos saben es que es un dolor de cabeza por su actitud conflictiva y arrogante en el vestuario, creo que existen mejores opciones.
Para mí, Ibrahimovic es de la misma calaña que Figo, ya lo veo dejando el Barcelona para irse al Madrid si Florentino le llega al precio. Me estoy adelantando demasiado primero tendría que ficharlo el Barcelona, o claro podría irse al Madrid ya mismo. En fin, mi punto es dejar en claro lo que pienso de Ibrahimovic, a parte de el gran jugador que pienso que es.
Yo creo que no es un error, yo lo cambiaria encantado, para mí es muhco mejor que Eto'o, ese solo hace que finalizar los grandisimos pases que dan Xavi o Iniesta, y de vez en cuando algun buen gol pero nada más. En cambio Ibrahimovic es muhco más completo. http://blogdelapremier.com
Eto´o debe salir fuera del Barça por varios motivos .El principal es que se le ha visto el plumero ya que a partir de enero puede irse gratis a cualquier otro club y dejar al Barça (que pago 24 kilazos) con cara de tonto.
El Barça ya le a ofrecido 2 años mas de contrato cobrando lo mismo y el lo ha rechazado quiere más dinero que por otra parte es licito.
Nadie niega los 36 goles que a metido este año.Y que apenas a echo declaraciones incendiarias .El era el 9 indiscutible y Guardiola quiere a otro 9 de otro perfil y Eto´o no es de los que se quede en el banquillo ¿os podeis imaginar la que puede montar? es una bomba de relojería con patas.
Además de que no se quiere quedar mas de un año y salir libre , que no aguantaría una suplencia por su ego con lo cual crearía mal rollo en el vestuario ,esta el tema de que en enero se va a la copa Africa durante dos meses y lo ha ganado todo con el Barça y un delantero sin hambre puede ser criminal.
Lo de Ibra es un tema que bueno me preocupa menos dicen que también es conflictivo pero es una apuesta y con un 9 no hay garantías es una apusta de Guardiola . Yo de Guardiola me fío supongo que tendrá informes.
Si se va Eto´o llegarían dos 9 uno seria Ibra posiblemente y yo apostaría por Forlan ¡seria la leche!
interesante
Hmmmm solo espero no escuchar mucho: "joder, eso por dejar escapar a etoo"...
Zlatan es una maquina, un tio tecnico, alto y fuerte... pero con el la presion delante se va a la mierda. Si Guardiola quiere ficharlo supongo que el Barça jugara diferente el año que viene. A mi me suena mas a fichaje de Txiqui, hace años que va sonando para el Barça aunque nunca acabo de materializarse... De momento solo hay rumores, habra que esperar.
Hoy según la "Gazzetta dello Sport" Samuel Eto'o no quiere irse de vacío del Barça. El camerunés, consciente de que es su oportunidad para sacar tajada de un posible traspaso, ya que afronta su último año de contrato con el club catalán, ha decidido elevar sus pretensiones económicas. Según informa el diario italiano la "Gazzetta dello Sport", el delantero habría pedido como condición para abandonar el club 15 millones de compensación a su actual club, más diez "kilos" por temporada al Inter de Milan. (fuente :la Cope)
Menudo personaje 15 kilos !! Esto es chantaje y lo demás son tonterías.Los Cules vamos a sudar sangre con este tipo.¿Aun lo quiere alguien el Barça?
interesante
@ macros
Hmmmmm Si la noticia es verdad... no se como pasa siempre que todos los cracks salen mal parados del Barça...
fuente: cadena COPE ( fiabilidad asegurada.. ) Dudo mucho que sea asi, tengo entendido que le pide un dineral al inter , pero no creo que le pida de dinero al barça.Como compensacion de que? si se le vende es algo 100% legal y se ve cada dia en el mundo del futbol, desde cuando hay que compensar a un jugador por venderlo??Eto´o destaca precisamente por ser un tio inteligente ( aunque a veces se deje llevar demasiado ), pero de ahi a lo que dice la COPE...menudo "periodismo"..
@wymelev Bueno la fuente es la Cope pero se hace eco de lo que dice la "Gazzetta dello Sport" y por otras fuentes también dicen eso que el abogado de Eto´o se ha sacado de la manga una compensación 15 kilitos.
Seguro que es una forma de hacer presión al Barça de una forma no muy elegante y demostrar que ellos mandan.
Pero yo creo que a la que venga un club con un buen contrato de 5 añitos y le paguen bien se olvida pronto de la compensación .El año pasado el Barça lo puso en venta y nadie lo compro. Aun que mucho hasta el 31 Agosto.
Eto'o tiene una calidad técnica pésima.
No se que tanta gracia os hace eso de "PERO FALLA MUCHOS MAS". Si tiene detrás un equipo que le sirve balones en bandeja y falla goles cantados una y otra vez...
Obviamente Eto'o es un gran delantero, pero se nos puede ir de gratis y con las lesiones que ha tenido ha perdido mucha explosividad esta temporada. Ha tenido partidos que ha desaparecido del campo, balones regalados al rival, malos pases.... y sobretodo, es un jugador que es como meter una pelota de nitroglicerina en el vestuario.
Aún con todo, sigue teniendo potencia, es un jugador que acelera y le pega sin pensárselo 2 veces y cuando le dejas medio metro en el área te la clava. Así que no es una decisión fácil... ¿Ibrahimovic? Espero que hayan valorado su comportamiento y sus cualidades lo suficiente para determinar si su traspaso merece la pena.
¡Que echen a E´To!
Un bocazas hipócrita que sólo crea problemas en el vestuario: el típico sujeto que dice una cosa hoy y hace otra mañana.
Consigan un delantero disciplinado y serio estilo Ribéry o Villa y olvídense de ese patán.
Pero coincido en que Zlatan no es el más indicado...a emnos que le pongan unas cláusulas de contrato leoninas en que le paguen una barbaridad, pero eso sí; le sancionen cualquier indisciplina.
Veríamos entonces lo derechito que anda.
Así hace Fergunson con sus vedettes; Rooney Cantona, Keane etc.
Y le funciona.
El problema clabe es que el futbol extrangero tiene a los mejores jugadores del mundo, la liga española quiere poseerlos pensando que seran igual de profesionales pero el problema es que el futbol español es muy diferente al de otras ligas y al fichar a crak´s como ibrahimobic del futbol ingles les cuesta mucho cojerle el truco a nuestro futbol, como les ha pasado a cristiano ronaldo el mejor jugador del mundo llego al madrid y ultimamente es muy criticado porque su futbol no es tan efectivo como en la liga inglesa, les pasa a muchos como henry, eto´o aprendio nuestro futbol desde el principio sacando una garra sensacional de la cual no deberia haberse desprendido del barca, posiblemente no de la talla en el futbol ingles al ser diferente juego, como ronaldiho que tiene que cojer soltura con su futbol.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA