FC Barcelona - Inter de Milán: Basta con jugar al fútbol

43 comentarios

Barça

Tras muchos días de previa que con este post finalizamos, por fin ha llegado el día más importante de la temporada para el FC Barcelona. Es una expresión recurrente, pero con el clásico ya en el pasado y la final de la Champions como una incógnita, el partido de vuelta ante el Inter de Milán se ha erigido como clave. Bien es cierto que como ya ha explicado mi compañero Bruno, el Barça no tiene la obligación de remontar. Intentar llegar a la final debe ser un deseo, un obsequio, pero nunca una imposición. El crédito no lo dan sólo seis títulos. El crédito lo da el trabajo, el buen juego, la identidad de un equipo que ya es historia.

Pero, sabiendo que me voy a meter en un berenjenal, opino que tanto fuego de artificio en búsqueda de ese ambiente infernal es excesivo. No cabe duda de que el ambiente es espectacular, de que una engalanada Barcelona respira fútbol por los cuatro costados y eso nunca puede estar de sobra. Pero no puedo evitar el pensar que desde el club se han rebasado con tanto bombo y platillo. Ya me pareció excesiva la camiseta del día de Xerez, y me están pareciendo excesivas las declaraciones de varios protagonistas. Todo eso desemboca en portadas innecesarias, o en que un puñado de idiotas (que por supuesto, no representan a una afición) se dediquen a molestar en horas intempestivas a los jugadores del Inter.

Esto no es ni mucho menos un post de crítica a una afición ejemplar poseída por el entusiasmo. Faltaría más. De hecho la afición es plenamente consciente de la importancia de este partido y de que el campo sea un clamor, sin necesidad de camisetas o declaraciones. Si tratamos las declaraciones de Piqué, no me volveré tan loco como algunos que afirman que incitan a la violencia, pero las veo innecesarias. ¿Qué gana el Barça con ellas? La afición no necesita que Piqué diga que el Nou Camp debe ser un infierno para que el público brame. Sin embargo, me imagino a José Mourinho recortando periódicos y pegando declaraciones como esas en las paredes del vestuario para la vista de sus pupilos. ¿Alguien recuerda la motivación añadida que tenían los jugadores del Lyon para vencer al Madrid en octavos? ¿O la del Liverpool del pasado año? Pues Eto’o y compañía seguro que ya tienen una razón más por la que querer estar en la final.

Porque el Barça no necesita un Nou Camp ardiendo para acongojar al Inter. No necesita salir al terreno de juego como un miura para remontar la eliminatoria. Basta en, como dice Pep Guardiola, ser ellos mismos. El Barça sólo tiene que dedicarse a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Si lleva el partido al tema anímico, épico y de brega, estará jugando a algo en lo que el Inter es especialista. La clave está sencillamente en jugar al fútbol, mover el balón con velocidad, inclinar el campo poco a poco hacia la portería de Julio César, marear al rival entre tanta combinación. La clave está en que Xavi sea Xavi y Messi sea Messi. La excitación, para el público. La calma y el fútbol, para el Barça. Se trata de meter dos goles en 90 minutos. ¿Acaso sería eso un milagro?

Foto | atomicShed

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de wuepo !

    Yo la verdad es que no entiendo este post. No veo nada malo en alentar a la afición de que anime al equipo y más si cabe cuando no es de las más emotivas de España... por eso precisamente jugar en casa es más facil que fuera.

    En segundo lugar hay referencias a portadas como la del Sport o Mundo Deportivo "innecesarias" pero en Notas de Futbol hay dos post hablando precisamente de que el "Camp Nou sea una caldera" y otro recopilatoria de "Las mejores remontadas barcelonistas"... yo solo le veo el significado, en ambos casos, de ilusionar a la afición y que haga más facil el partido a los jugadores.

  • 2

    Avatar de Marc !

    En ningun caso los jugadores han hablado de Chorreo o de que ganaremos 4-0 sin bajar del autocar, cosa que si que pasó en los ejemplos que citas.

    Lo único que se ha intentado es dar al partido la importancia que se merece.

    Por cierto, si este tema tiene un Post, porque no haces uno de "La conjura de los 98 puntos"?

  • 3

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Lo que quiero decir es que la atmósfera creada está genial, pero que parece que sin ella la remontada sería imposible. El Barça lo único que necesita para pasar la eliminatoria es jugar al fútbol como sabe. En ningún momento he pretendido que nadie se sienta ofendido, ni mucho menos.

  • 4

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    daniel, estoy de acuerdo con tu post... con tanta bola... como en 20 minutos no marque un gol el barça, esa aficion caldeada y deseosa de esa gran remontada vendida desde los periodicos y la misma institucion del barcelona empezara a caer en nerviosismo y quizas eso vaya en ocntra de los deseos blaugranas... mas que lo que dijo pique.. hay que ver lo que dijo laporta, con eso de que mourinho es un psicologo de pacotilla... muchas declaraciones de jugadores,tecnicos etc... se nota un nerviosismo en el ambiente... y al mismo momento, se aclama a los cuatro vientos de que si no se clasifican no sera un fracaso, perdonen que les lleve la contraria, pero despues de la que han montado, si no pasan, seria un fracaso...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de antifascistpride !

    Claro que caemos en el nerviosismo, son cosas que van ligadas al futbol. ¿Os acordais vosotros madridistas cuando jugabais aquellas semifinales de champions?

    No hablamos del trofeo de la galleta, hablamos de la competicion mas importante a nivel de clubes. Cuando deje de sentir esos nervios en el estomago de la tension, seria cuando algo vaya mal en can barça.

    Aunque luego caigamos, el camino hasta semifinales esta ahi, prefiero haberlo hecho aunque luego caiga, que no haberlo hecho nunca. Lo que se notan son los nervios de la ILUSION

    -- editado por última vez a las 18:22

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de espadilla !

    ¿¿siempre la clavas asi, cuando escribes un comentario??

    +1 no, +1000 !!

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    existen los nervios positivos y los negativos, los positivos pueden controlarse por calidad futbolistica y humana, los malos nervios son los que hacen hablar mas de la cuenta y hacer cosas que no se deben... por cierto... que verguenza los aficionados que fueron al hotel donde estaba el inter,lamentable!

    PD: Antifascistpride, muchos equipos llegan con nervios a momentos claves, pero la gran mayoria no se deja llevar por ellos para hablar mas de la cuenta...

    -- editado por última vez a las 19:04

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de wuepo !

    A mi esta "campaña" me recuerda a una que se hizo hace cosa de 2 años en Cuatro... PODEMOS decian... si no me falla la memoria era en referencia a España... e igual que esta sirve para alimentar la ilusión de la gente... eso no quita que a Laporta se le vaya la olla y entre al trapo.

  • 8

    Avatar de nevot !
    nevot | 1 estrellas

    Estoy convencido que hoy el barcelona ganara de forma clara y sin marrullerias y si no ganamos hemos llegado a semifinales y me deja satisfecho de la forma que ha jugado nuestro equipo. Espero poder pasar una noche feliz y guardar esta fecha en mis mejores r ecuerdos.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de juas !

    Pues menos mal que no han pasado, porque ese gol en fuera de juego... ¿eso seria una "marrullería"?

  • 10

    Avatar de tarrou2 !

    Estoy de acuerdo con el autor del artículo, no acabo de ver del todo positiva la sobreexcitación...pero bueno, ya la suerte está echada, o casi!! :)

    -- editado por última vez a las 20:24

  • 11

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! ¡QUEEEE PEEEENA!

  • 12

    Avatar de chicharrero !

    Orgulloso del Barça. Puede que los títulos morales no valgan para nada, pero si lo valieran hoy para mí lo ha ganado.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    despues de todo lo que montaron eso no te lo crees ni tu compañero de tierra!!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de chicharrero !

    Te aseguro que si que me lo creo. Hay formas y formas de perder. Y si hay que perder se pierde, pero así. Ya me gustaría a mi que todos los partidos que pierde el "tete" los perdiera encerrando al rival en su area practicamente los 90 minutos ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    interesante

    Avatar de juas !

    Pues muy buen perder no han tenido, mira que abrir los aspersores para echar a los italianos del terreno ¿de juego?.

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    No hemos perdido el partido, lo hemos ganado. El resultado de San Siro y su entrenador sobretodo, ha permitido que el Inter realizara este tipo de partido. A mi parecer algo triste y aburrido.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    eso de los aspersores se vio muy mal.

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues entre k abrieron los aspersores, entre k valdes agarra a mourinho al final...etc etc... encerraron en el area al inter, pero es que en la primera parte solo tiraron un tiro a puerta, y en la segunda asta el minuto 75 no tiraron...

  • 15

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Se ha intentado y no se ha conseguido. Meter 2 goles con 9 defensas se ha demostrado que no es posible. Me alegro de ser aficionado del Barça esta noche. Y no serlo del Inter, más que nada por la imagen pobre de fútbol y de equipo que ha dado.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de Robe_In !

    Y que esperabas que el inter se volcara al ataque? Estaba bien claro antes del partido que el inter se cerraria atras todo lo posible a esperar la posibilidad de montar alguna contra.Ese es su planteamiento cuando lleva ventaja y juega contra equipos potentes.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    y que esperabas despues de una expulsion rigurosa a los 20 minutos?? que se abriesen y dejasen espacios para el barça?? es que a veces es increible leer algunos comentarios....

    Lo dificil es que no ganara el barça por dos con un equipo en inferioridad numerica 75 minutos...

    -- editado por última vez a las 23:51

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Esperaba ver dos equipos jugar al fútbol y solo vi a uno.

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Expulsión rigurosa... ya tenía una amarilla, sería la segunda en todo caso, pero el arbitro le mostró la roja. Expulsión de todos modos. Repito, a mi parecer el Inter ha dado una imagen pobre de fútbol.

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de Robe_In !

    Viste jugar a dos equipos, cada uno con su estilo, de acuerdo que el del inter es racano y defensivo, a mi tampoco me gusta, pero si a sido su filosofia de juego durante toda su historia porque la iban a cambiar precisamente en una semifinal de champions contra uno de los mejores ataques del mundo?

    Es increible que los cules se excusen en el estilo de juego defensivo del inter para justificar la derrota, como si ese estilo hubiese sido una novedad para este partido y nadie se lo esperara.

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Repito no hay derrota, ganamos el partido 1-0.

  • 19

    Avatar de heredeirodacrus !

    los italianos ganaron cuatro mundiales así, porqué no les iba a funcionar ahora???

  • 21

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Una eliminatoria que se gano en la ida, donde el Inter le dio un repaso al FCB.

    La cacerolada ante el hotel del Inter, los insultos a Mou al salir de la rueda de prensa, los comentarios de la prensa Española en contra de Mou, las caídas en el área, de los jugadores a los que le dan mareos... un golazo de uno de los mejores del año, Piqué (en el campo, por que el las ruedas de prensa a demostrado que 'es un Tarugo'); un gol anulado, que perfectamente podía haber sido valido. Los aspersores en el centro del campo, ¿ha jugado Messi?, espero al menos, que nadie "haya odiado ser Barcelonista durante 90 minutos".

    Lo curioso es que ya se estaba en la final del Bernabeu desde Enero. ¿donde ha estado la humildad Culé? ¿el juego tan superior del FCB? ¿el espectáculo?

    En fin... menos mal que tenéis ganada la Liga desde navidades; por que si no.

    ¿o acaso, si este equipo, no gana la Liga ante el Madrid de los 300, no seria un "fracaso nefasto" para el mejor equipo del mundo? ¿sera el fin de ciclo?

    Menos mal que a mi me queda un equipo en Europa (aúpa ese Atlético) y mi equipo esta A SOLO UN PUNTO DEL LÍDER EN LA LIGA.

    bueno, ahora muchos podrán tomar de su propia medicina... LA HUMILDAD

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    de hecho desde siempre se ha manejado que el poisble campeon saliera de esa semifinal, ya el barca desde octavos se creia en la final. sobre los ataques que comentas pasaron a mourhino y jugadores del inter no lo sabia. y si acaso no saben como juega el inter, pues asi juega, cuantas tuvo milito?. asi son en la liga, solo que en este caso ameritaba mas el encierro.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    A un solo punto en la liga, a años luz en Europa, no lo olvides!!!

  • 22

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Por cierto, me encanta ver a Mourinho, hablando en Italiano, que es el idioma oficial del equipo que le paga. Se le critica, que no hable Castellano, pero Pep habla Catalán y a todo el mundo le parece 'chachi'.

    En fin. la ley del embudo.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de wuepo !

    pues será lo único italiano que tiene el Inter porque jugadores pocos.

  • 23

    Avatar de eldiezdemessi !

    Por favor,que este tal Mourinho no venga a España.
    Es infumable lo que propone...
    Todavia habra alguien que le guste esto...

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de groucho-bsas !

    Y que quieres, que vaya al camp nou con 2 goles de ventaja,a jugar contra "el mejor equipo del mundo", el extremo lesionado en el calentamiento, el medicoentro expulsado a los 20 minutos,etc... y que salga con 5 delanteros y a presionar en el area del barsa para abrir bien el campo???

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    en primer lugar creo que nunca han usado mas de 3 delanteros. creo que deverian de quitar los partidos de vuelta, y hacer octavos, cuartos, semis a un partido como la final y en terreno imparcial, ya que solo nos ganamos esto, o acaso alguien creyo en una remontada del O-lyon, los partidos de vuelta son aburridos, defensivos, y uno de los equipos no va a arriesgar el resultado ya conseguido. jugar a muerte un juego seria mucho mas llamativo y hasta justo.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de Robe_In !

    Seguro que en Italia habra a estas horas cientos de interistas saltando y coreando su nombre, dandole las gracias a Moratti por su fichaje y por el equipo que a construido, capaz de dejar sin ideas y aguantar al ``todopoderoso´´ Barsa durante 90 minutos y con un jugador menos desde el 28.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Mr. Draper !

    Una vez más coincido contigo groucho, pero de verdad, que demonios esperaba la gente? QUIEN HA PASADO? Cada uno que defienda el futbol que prefiera (yo tambien prefiero el del barça), pero criticar al resto porque no os lo ponen a huevo... en fin.

    PD: Lo de los aspersores ha sido un tanto triste.

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de alex !
    alex | 2 estrellas

    será infumable y todo lo que digas pero está en la final de la Champions

  • Respondiendo a #23:
  • 36

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Pues yo quiero que venga al Sevilla.

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    El Barça con 10 (Busquets expulsado) ganó al Madrid 1-0. Me parece que no se encerraron en su campo tal y como hizo el Inter. Fueron a por el partido y lo ganaron. Unos juegan al fútbol sin balón que es la esencia del fútbol, los otros lo hacen con él. ¿Tu de quien eres?

  • 35

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Yo creo que el Inter ha sido superior al FCB en el global de la eliminatoria; no quiero parecer ventajista, pero sigo diciendo que este equipo va para abajo. El calentar el partido de la forma que se a hecho, a sido ponérselo en bandeja al equipo Italiano. Pero también he de reconocer, que igual que he dado caña con lo del Robo al Chelsea, el 2º gol del FCB parece legal. En el de Piqué, ¿no viene este de fuera de juego?

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    Tus comentarios me parecen acertados, pero por ir en contra del deseo popular te estan poniendo en gris. en fin si alguien podia ganarle al barca era el inter, (si es vdd que el arsenal estaba erratico y con medio equipo lesionado, pero nunca presionaron al barca y pues estos se los comerion vivos, y en mayor parte expuso que no debes dejarle espacios al barca que todos te pueden meter gol), menos lo iba a dejar un equipo italiano (aunque de italiano solo sea por la liga donde juega y un jugador)y recordemos tambien que en el de ida, el gol del barca  fue mas un error de marca del inter que el desborde por la banda, ya que estaban muy cerrados tambien.

    -- editado por última vez a las 00:15

  • 38

    Avatar de Jakadih !

    No, no basto! xDDD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL