Frank Rijkaard confirmó dos sorpresas en el once inicial del Barcelona en su partido en casa contra el Osasuna: Puyol y Motta fueron descartados del equipo titular. Dos sorpresas, dos mensajes. Uno táctico y otro destinado al vestuario. El entrenador holandés se decantó por Edmilson en sustitución de Thiago Motta y la entrada del francés Liliam Thuram por el capitán, Carles Puyol.
Frank Rijkaard mantuvo hasta el partido de Osasuna la tripleta Xavi-Deco-Motta en el centro del campo después del desastre de Mónaco. El entrenador holandés confiaba en Motta para deshacer la presión rival a Xavi y Deco y que la salida del balón no sufriera en exceso. Pero su falta de adaptación al mediocentro defensivo, sin sentido táctico y con facilidad para cargarse de tarjetas amarillas, ha dado la oportunidad a Edmilson, habituado a la labor de destrucción.
El mensaje es claro: al entrenador holandés no le templará el pulso para escoger la pieza más recomendable en cada momento en función de aspectos tácticos. De todas formas, Thiago Motta ha perdido opciones para jugar como mediocentro defensivo, aunque tendrá posibilidades en las futuras rotaciones del equipo con Deco.
La segunda variación en el equipo titular es un mensaje al vestuario. Nadie está exento de la crueldad de las rotaciones. Frank Rijkaard quiso zanjar contra Osasuna cualquier atisbo de duda sobre su gestión de la plantilla. Ni Deco, ni Eto’o, ni Ronaldinho, ni Messi, ni Xavi, ni Márquez podrán alterar el orden del vestuario por verse afectados por los turnos de suplencia. El capitán sirvió de ejemplo para el resto. O todos o ninguno.
El resultado volvió a ayudar a la autoridad de Rijkaard en la dirección del barco blaugrana. En la mayoría de ocasiones, cuando el entrenador holandés ha introducido alguna variante táctica, alguna rotación sorprendente o ha enviado algún mensaje de displina al vestuario, el resultado ha ratificado su medida. Nadie cuestionará los cambios y la gestión de Rijkaard si cada decisión mejora las prestaciones del equipo y el resultado es satisfactorio.
En NdF | Vuelve el Barça.
En NdF | Las rotaciones.
En NdF | ¿Se le va la ‘olla’ a Rijkaard?



Comentarios
No me parece bien que ahora pongais tantos enlaces a posts antiguos. Es como si os quisierais aprovechar del trabajo de los que se han ido.
#1 No es mi intención aprovecharme del trabajo de ningún compañero. Los enlaces sólo están para facilitar a los lectores el acceso al contexto o la información que complementa la nueva entrada.
Entiendo que vosotros tengáis en alta estima el trabajo de los antiguos editores de NdF. Yo también pienso que hicieron un gran trabajo; ahora yo debo hacer el mío lo mejor que pueda. Por eso seguiré poniendo los enlaces con el único objetivo de completar las entradas :).
Thiago Motta [...] tendrá posibilidades en las futuras rotaciones del equipo con Deco
¿con Deco ¿? Son perfiles muy diferentes en mi opinión. Y de calidad ni hablamos. Yo creo que tiene más posibilidades de jugar rotando con Edmilson que si tiene que bregar por un puesto con Deco, a quien suple Iniesta cuando no Gudjohnsen.
Por otra parte, Edmilson casi siempre le ha ventilado el mediocentro defensivo a Motta cuando se lo han peleado. Lo raro es que Rijkaard le diese continuidad al último en la pretemporada, supongo que sería por la duda sobre el tono físico con el que volvería Edmilson de su lesión...
más te vale tenerlos en estima, te estás aprovechando del trabajo que hicieron, aunque bien pensado seguro de lo que saque este blog la mayoría se lo quedan tus jefes ja ja
No tiene nada que ver con el post (muy bueno, por cierto): alguien puede resolverme una duda? En 2ª división B pueden jugar extranjeros? Gracias
No creo que se trate de mandar mensajes a nadie, al menos de manera individual o personalizada hacia ningún jugador. Lo que pasa es que el Barcelona, como ningún otro equipo de la liga española, tiene a 22 titulares que podrían jugar en cualquier equipo del mundo. Y van a haber rotaciones, pero de eso ya estaban avisados todos los jugadores.
Esta vez le tocó a Puyol, acababa de jugar un partido con la selección y quizás era el momento de poner a Thuram, otro jugadorazo.
Y sobre Motta, es verdad que es un jugador que siempre se carga de tarjetas. Y no en pocas ocasiones ha acabado expulsado. Yo siempre lo he considerado más un jugador de contención, de destruir el juego, pero como buen brasileño que es, no exento de técnica. Pero creo que hay mejores jugadores, bien Edmilson o el mismo Márquez, que también podría jugar algo más adelantado a la defensa.
Pero habrá tiempo para todos, tendrán sus minutos.
Saludos
franky, en segunda B no pueden jugar extranjeros.
Hace poco cuando hubo dos noticias seguidas sobre el Sevilla F.C. mucha gente puso el grito en el cielo. Ahora ha habido dos seguidas del FC Barcelona y parece que no hay problema ¿no? Que hipócrita es la gente...
Yo lo que veo es que en esta web antes habia temas de mas equipos y ahora es casi todo Madrid y Barça... bueno y el ultra ese del Sevilla que escribe ahora, jeje ;)
Pues yo les digo algo, al que no le gusta que no se meta, al que crea que se esta aprovechando la informacion de los posteadores pasados, entonces ve y sigue a los posteadores pasados adonde esten y no te metas mas aqui, ya que estos no son de tu agrado, yo sinceramente solo llevo 2 meses aqui, pero ya veo que estan tratando de tocarle las narices a los posteadores y eso me molesta.
Yo quisiera q vieran a un peruano de grandes cualidades q estubo en estudiantes de argentina , se trata de juan cominges q ahora esta enun club peruano pero quisiera q lo vean para q no les quede la menor duda de q es un jugador extraordinario y quisiera q lo contraten es todo , el merece jugar en un grande de europa chau