
El tema de los entrenamientos del FC Barcelona hace tiempo que es un cachondeo, pero lo peor es que se siguen superando día a día. Me refiero a la capacidad de sus estrellas para ausentarde día sí, y día también.
No me extraña que tengan el mal estado físico del que llevan haciendo gala gran parte de la temporada. No me extraña que los Ronaldinho o los Deco no sean ni la sombra de las campañas anteriores. ¿Cuántos entrenamientos se han saltado en lo que va de temporada? ¿Habrá entrenado Ronaldinho al ritmo de sus compañeros alguna semana al completo? Seguramente no.
El hecho de creerse dioses les lleva a hacer este tipo de cosas, y casi tanta culpa tienen ellos por su falta de profesionalidad, como el cuerpo técnico por permitírselo. La autogestión Rijkaard cada día recibe un nuevo contratiempo que le hace desplomarse un poco más.
Se le permitía hacer este tipo de cosas a Ronaldinho. El objetivo era tener feliz a su estrella. Pero cuando otorgas favoritismos tan evidentes en un vestuario, el resto de compañeros no se van a quedar de brazos cruzados. Ahora ya vemos las licencias que se toman hombres como Deco, y Eto’o, ese que hace un par de meses acusaba a bombo y platillo a Ronaldinho de no entrenar, mientras él lo hacía día sí y día también…
No les vale con los días libres, que por cierto, Rijkaard otorga sin temblarle la mano. Después de la derrota pasada contra el Zaragoza, qué mejor que dos días de descanso para su plantilla… Pero para las estrellas eso no es suficiente. Ayer ni Deco ni Ronaldinho aparecieron por el entrenamiento blaugrana. ¿Dónde estaban? A Deco no le había valido con dos días para celebrar el cumpleaños de su compañero de selección Andrade, así que el club le regaló un día más de permiso. Por su parte, Ronaldinho estaba con fiebre, curiosamente como la semana pasada… Y hoy, el jugador luso entrenando al margen del grupo, y Ronaldinho en su amado gimnasio.
Lo dicho, un cachondeo. Por no hablar de otras cosas como que Ronaldinho se niegue a salir a firmar autógrafos a miles de chavales que habían pagado por entrar al entrenamiento, mientras él seguía en el gimnasio, o de cómo hace más de dos meses que Eto’o o él no aparecen por rueda de prensa.


Comentarios
Creo que el Barcelona esta sufriendo de un mal que ya todos conocemos… "la galactitis" son muchas estrellas con egos demasiado grandes y muchos compromisos extradeportivos, de ahi la decadencia de su rendimiento.
Trackbacks