Lo que separa a Víctor Valdés del Mundial de Sudáfrica

134 comentarios

Victor Valdes

Más allá de la clase de fútbol magistral con la que nos deleitó Xavi, de un nuevo capítulo de autoridad de Messi sobre un terreno de juego, o de la firmeza con la que partido a partido Piqué se está erigiendo como uno de los mejores defensas del planeta, hay un hombre que también pide reconocimiento tras su actuación en el Santiago Bernabéu. Ese es Víctor Valdés. No vamos a descubrir a estas alturas al guardameta más en forma del fútbol español. Valdés lleva rayando a un altísimo nivel varios años. De hecho, hace poco más de un mes que mi compañero Bruno hablaba del meta blaugrana en un post reivindicante.

Hace tiempo que desde diversos sectores se solicita la inclusión del meta catalán en las convocatorias de la Selección Española. En las últimas semanas, ante la proximidad del Mundial de Sudáfrica, la campaña desde diversos medios está llegando a ser incluso sofocante. Sin embargo, su gran actuación en el Santiago Bernabéu ante los ojos de Vicente Del Bosque, ha sido la guinda, ese empujón que faltaba para que de una vez por todas veamos a Valdés en una convocatoria de la ‘Roja’.

Lo único que separa a Valdés de la selección es el nexo creado en esta, la confianza que se ha ido depositando en otros hombres a los que dejar fuera de la cita clave a última hora sería casi desleal. Que nadie tenga duda de que Valdés no sólo ha hecho méritos para ir al Mundial, sino también para ser el suplente inmediato de Casillas. Si Del Bosque tuviera que hacer una lista obviando los factores impropios a los méritos sobre un terreno de juego, Valdés estaría sí o sí en Sudáfrica.

Pero un equipo no funciona a base de juntar los mejores cromos y por ello Del Bosque se resiste a llevar a Valdés. Pepe Reina, que será el segundo portero de España en el Mundial, hace tiempo que está un escalón por debajo de Víctor en lo referente a méritos deportivos. Sin embargo, el portero del Liverpool es una pieza clave en el grupo, un portador de buen ambiente y compañerismo. Y sé que es algo que suena a tópico, pero una de las claves de la victoria en Austria y Suiza fue esa risueña atmósfera que reinó en la concentración y que se reflejó sobre el césped. Pepe tiene el mérito de haber convertido en casi inseparables a David Villa y Fernando Torres, dos jugadores clave en España y que en un primer momento no congeniaron demasiado. En una concentración tan larga el buen ambiente es imprescindible, y en eso Reina es único.

Pero, ¿qué pasa con el tercer portero? Palop, que tan buena temporada estaba haciendo, se ha venido abajo en el tramo final de la temporada. El máximo candidato es Diego López, que ha estado acudiendo a las últimas convocatorias. Ese es el único obstáculo que separa a Valdés de Sudáfrica, el que Vicente Del Bosque no quiera dejar con la miel en los labios al jugador del Villarreal, tras haberse concentrado con el equipo en las más recientes ocasiones.

Rara vez una selección utiliza su tercer portero en un gran torneo. Su convocatoria es un seguro de vida en caso de problemas, pero en circunstancias normales no suele ser una pieza recurrente. La presencia de un tercer cancerbero es más un premio que una gran oportunidad, un reconocimiento al trabajo bien hecho. Víctor Valdés ya no puede hacer más méritos para acudir a la cita veraniega. Su ausencia sólo respondería a la fidelidad del seleccionador a unos jugadores consolidados en un grupo que funciona a la perfección. Es comprensible.

Foto | Sylvia Gutiérrez

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Lorenzoni !

    Así lo veo yo:

    Obviamente el puesto de portero titular es para Casillas, capitán y baluarte de la selección, además de mejor portero del mundo. El de segundo portero para Reina, por eso del colegueo. El puesto de tercer portero pienso que debería aprovecharse para llevar a algún chaval joven (véase De Gea) para que vaya sumando convocatorias y se acostumbre a la dinámica de la roja.

    Qué posibilidades tiene Valdés? Dando por imposible que le quite el puesto a Casillas, todos estaremos más o menos de acuerdo en que si va al mundial será como segundo o tercer portero. Si la única función de Reina es hacer piña en el vestuario, esa función tambien la puede desempeñar como tercer portero, en cuyo caso Valdés sería el segundo.

    Sinceramente, me parece de chiste que el tercer portero sea Valdés, porque como ya he dicho debería ser un puesto para algún joven. Pero si Valdés de tercero es de chiste, Diego López de tercero es un chiste guarro de Barragán.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    brillante

    Avatar de wymelev !

    Pues yo no lo veo tan obvio Lorenzoni.Nos pasamos media vida en este blog comentando que deben jugar los que esten mas en forma siempre...y ahora resulta que no, que tiene que jugar Casillas porque hace 2 años lo hizo muy bien.Es muy contradictorio...

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    brillante

    Avatar de sansoser !

    Hoy por hoy Valdés es mejor que Casillas, pero Del Bosque ni nadie en España tiene la suficiente valentía para sentarle en el banquillo. En otros paises Valdés seria el titular!!

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de Lorenzoni !

    Sí que sonará contradictorio, pero yo sigo viéndolo obvio. Los porteros somos unos tíos muy raros, muy territoriales. Por supuesto que la competitividad es sana, y el ver que alguien te puede disputar el puesto puede sacar lo mejor de tí, aunque tambien puede ponerte nervioso y sacar lo peor.

    Dudo mucho que el que vaya como segundo portero juegue más de un partido. En cualquier caso Casillas debería lesionarse o expulsarse. Así que no veo tan vital tener un segundo portero de garantías (de más garantías que Reina, quiero decir).

    A los porteros hay que mostrarles confianza y apoyo, sobretodo en los malos momentos. Un poco como lo que comenta Santi Plaza sobre Zubi, que sus dos últimos años hacía gracia de lo malo que era, y aún así seguía siendo titular con España.

    Con esto quiero decir que sí, que Valdés selección YA! Pero afirmar que Valdés debería ser titular en detrimento de Casillas (como dice el Sport) me parece una precipitación.

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de wymelev !

    Veo por donde vas.Solo comentaba que no me parece tanta obviedad que ahora juegue uno por delante del otro.Luego los factores que deciden porque sera Casillas el titular son los que comentas.El de portero es un puesto solitario, un mundial puede volver a encumbrarle o hundirle mas cuando no anda fino...le necesitamos a tope y probablemente, despues de su segundo año en blanco no venga con la moral tan cargada.O quiza sea lo que necesite, quien sabe...es complicado.Yo me curaria en salud y me los llevava a los 2, en el orden logico por ahora: Casillas primero y Valdes segundo, el puesto tercero es el que menos me preocupa.

    -- editado por última vez a las 12:33

  • Respondiendo a #29:
  • 50

    interesante

    Avatar de dguti !
    dguti | 2 estrellas

    En mi modesta opinión el único aspecto que separa a Valdés de la Selección (e incluso de la titularidad) es que no está integrado en un grupo consolidado. Porque si obviaramos la química de grupo, por calidad y forma Valdés sería titularísimo. Forofismos aparte.

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de wymelev !

    No se quien te ha votado este comentario negativo, yo lo voto en positivo.Aqui hay gente que se dedica a poner negativos a punta pala a comentarios normales que tambien hay que leer.

  • 2

    brillante

    Avatar de Rodericco !

    Aún a riesgo de ser crucificado por la cofradía de San Casillas (de la que yo, si pudiera, sería porteador), he de decir que resulta obvio que Valdés, a día de hoy, está mejor que Casillas. Ya no digo que lo convoquen a la selección: lo que pido es que se tenga en cuenta que Valdés es el único que puede discutirle el puesto a Iker. Siendo objetivos:

    - Valdés juega mucho mejor que Casillas con los pies. Y nuestra selección juega con el balón siempre pegado al piso, como el Barcelona.

    - Valdés está rebosante de confianza. A Casillas, reitero que con todo mi respeto, hay que verle las miradas, los gestos, para darse cuenta de que no está en un momento profesional nada dulce.

    - Valdés ya no canta tanto. Casillas ha cantado lo mismo, o más, que Valdés este año.

    - Valdés es mejor en las salidas que Casillas: elige y lleva su elección hasta el final, y aguanta cuando tiene que aguantar (a mi me encanta verle dar saltitos al borde del área cuando se acerca el delantero rival).

    - Valdés no es malo en los balones aéreos. Casillas es bastante mediocre.

    - Casillas está acostumbrado ala presión. Valdés se alimenta de ella.

    - Valdés es un muy buen portero. Casillas es un ángel en una cueva. Pero Valdés gusta más de asomarse afuera de la gruta de vez en cuando.

    Puede que este mensaje parezca una oda a Valdés, pero un portero joven ya tendrá tiempo de ir con la roja y acostumbrarse, porque si pasase alguna desgracia (llámese lesión o sanción) con Iker, tiene que estar el mejor, porque esto es un mundial, no un amistoso, ni un viaje para conocer el continente africano. Y lo de llevar a Diego López por no ser Del Bosque desleal me suena a acoso y derribo contra el portero del Villarreal durante el mundial, que no está acostumbrado a los focos, con su consiguiente mieditis (esto es una hipótesis, no sé cómo responderá Diego, pero hay precedentes).

    Ah, y desde luego que Reina es fundamental en el grupo; tan fundamental que haría que su amigo Valdés se sintiera como en casa.

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de andresao !

    Olé tio! Ya empezaba a estar cansado de oír siempre lo del colegueo de Reina y de llevar a un joven como 3r portero. Se tienen que llevar los mejores, porque si fuera por llevar jóvenes... porque no llevar a Bojan en vez de a Güiza? (solo estoy poniéndolo como ejemplo comparativo eh, no esque crea que deba ser así).

    Es un Mundial, y hay que prevenir cualquier cosa que pueda significar un problemazo, como que se lisiara Casillas.

  • 3

    brillante

    Avatar de antifascistpride !

    Pues para mi de comprensible no tendria absolutamente nada. Es mas, si victor no va al mundial, sea de segundo o tercer portero, empezaria a creer que del bosque tiene algun tipo de problema o trauma, ya sea con valdes o con el barça.

    Es descabellado no meter a un porterazo del nivel del catalan en la seleccion.

    Pero realmente donde esta el problema? Que se rompa la union del vestuario?? pero esto que es, un patio de colegio o un equipo de futbol? Si el tema esta en no echar a reina porque aporta buen rollismo pues muy bien, que venga tambien reina de 3 portero, pero victor SE MERECE por meritos propios un sitio, creo que no hay debate. Preferimos a palop o a diego lopez? Pero si valdes es el portero titular de un equipo del nivel de barça, le marcan poquisimos goles, ha salvado muchos puntos y sabe perfectamente lo que es competir a gran nivel. Me fio mil veces mas de valdes en una hipotetica final (con casillas lesionado)que de palop o diego lopez, con todos los respetos para estos dos grandes porteros.

    Otro debate tambien seria pedro, no veria mal ni creo que nadie veria mal, que el tiñerfeño tuviera un hueco en la seleccion. Esta haciendo un temporadon, tiene velocidad, regate, definicion, juega en equipo...ahora mismo lo veo a años luz de cazorla y a la par con mata.

    Con pedro no se que pasara, si se queda fuera ,tiempo tendra, pero valdes debe ir a la seleccion, nadie discute la titularidad de casillas, pero el segundo puesto es para victor. Vicente quitate la venda

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    brillante

    Avatar de Mr. Draper !

    Trauma con el barça? Pero si parece un puñetero familiar de Busquets. Me parece muy injusto y muy grave dudar del criterio y objetividad de Del Bosque.

    Dicho esto, creo que Valdes debería ir al Mundial, no se si de segundo o tercer portero, pero debería ir.

  • Respondiendo a #12:
  • 73

    Avatar de antifascistpride !

    Me reitero,si valdes no va al mundial, afirmare ROTUNDAMENTE que del bosque tiene algun tipo de problema ya sea con el jugador o con el barça.Sino no lo entiendo

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de Mr. Draper !

    Tu te imaginas a un Del Bosque que se valga de subterfugios o manías para no llevar a los mejores a Sudáfrica? Porque yo me veo incapaz. Si finalmente Valdés no va al mundial, y partiendo de la base de que creo que debería ir, será porque Del Bosque cree que es una gran prioridad el mantener el grupo que venía siendo convocado (que no es malo, dicho sea de paso). Y eso, al margen de que nos parezca más o menos injusto, es algo lícito y hasta normal.

    -- editado por última vez a las 15:19

  • 4

    Avatar de Sergiu !
    Sergiu | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo.

  • 5

    Avatar de kei_kurono !

    Pues apoyo la iniciativa. Al Mundial deben ir los mejores en su mejor momento, no por un partidillo, porque son de la "vieja guardia" y menos aún porque "caen simpáticos". Si no están para jugar (véase el caso Viera en la Francia de la Euro 2008), pues que no vayan. Si están mal o en mediocre estado de forma, tampoco vale la pena arriesgarse. Un seleccionador puede seleccionar un jugador que incluso esta en un equipo que descendió, si este demostró regularidad, calidad y ser diferente de sus compañeros. Y descartar a un supercrack si este está en mala forma. Así, es facil ver, Valdés merece el puesto de segundo portero y Reina/Palop el de tercero.

    Que recordemos, el tercer portero NUNCA llega a jugar, así sería el encargado de hacer piña en el vestuario. Y ya que, tanto Reina como Palop han sabido llevar bien su suplencia a lo largo de sus carreras o de su paso por la selección, pues me parece la decisión más acertada.

  • 6

    interesante

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Ya he dicho aquí en repetidas ocasiones que en la presente temporada Valdés se está mostrando superior a Casillas, ahora bien creo que a estas alturas, no debe ir al mundial. Si en su momento, cuando tocaba, se hubiera llevado a Valdés de segundo o tercero pues ahora se podrían hacer cambios. Pero sinceramente creo que ahora ya es tarde. A rezar para que no se lesione Casillas durante el mundial.


    PD: Un poco a modo de broma; si realmente la función de Reina es únicamente alegrar el ambiente podría ir acompañando la selección sin ocupar un puesto de convocado y dejar libre un puesto de portero... Iker + Valés + Portero joven... y Reina de ambientador.

    -- editado por última vez a las 07:59

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Jajaja, eso digo yo, para ir a contar chistes, no hace falta que ocupe plaza en la plantilla, yo por mi, llevaria a Casillas, Valdes y De Gea, y creo que Casillas merece un toque de atencion porque lo he visto este año muy mal, siempre irritado y bastante despistado

    Todos sabemos que Valdes iria con ambicion, cosa que Diego Lopez, Palop y Reina no tienen, ya que son mas conformistas, pero Valdes le meteria presion necesaria bien para que espabile o bien para que en un futuro haya un cambio en la porteria, porque respeto a Casillas como baluarte, pero tampoco se ha de repetir un caso Raul y jugar por decreto

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    interesante

    Avatar de yaestoyaqui !

    ME GUSTA EL HUMOR,QUE VAYA REINA CON MANOLO EL DEL BOMBO. ADEMAS ME PARECE ACERTADO EL EJEMPLO QUE HA PUESTO UD DE RAUL, SI SEÑOR, LAS CARTAS SOBRE A MESA.UN SALUDO

  • 8

    Avatar de FutbolGol !

    Bendito debate, los porteros que están en la órbita de la selección son de una calidad contrastada todos.

    Partiendo de que Del Bosque es un técnico poco dado a los cambios que siempre va a intentar respetar la integridad del grupo por encima de todo pasemos a valorar a los distintos candidatos:

    A Iker lo veo inamovible, por méritos propios (pasados, casi todos) y por el cartel que tiene de mejor portero del mundo, le viene de fábula al estilo de la selección española y estará muy motivado para la cita mundialista, precisamente por la poca exitosa campaña con su equipo.

    Reina, vale que sea uno de los animadores del grupo pero también estamos hablando de un gran portero, un seguro de vida para el Liverpool con una personalidad muy marcada, está muy habituado a jugar bajo presión.

    Diego López, este canta bastante, vale que se busque un portero distinto a los anteriores, de perfil más europeo, más alto y con seguridad en las salidas, pero Diego López este año en liga está pasando inadvertido como el resto del equipo, Capdevila y Senna también entrarán en los debates de si es necesario de convocarlos.

    Valdés es un gran portero, muy criticado por los suyos que al final, en su mayor parte han tenido que claudicar. Su caracter chulesco le perjudica ante la opinión pública pero creo que no desentonaría para nada en el ambiente de la selección, debe ser convocado por lo expuesto en el artículo, da igual si de 2º o 3º, la diferencia, si todo va bien, es de jugar un partido o ninguno.

    Un saludo desde: Futbolgol:El Barça se lleva el clásico, pese a los esfuerzos del Madrid.

  • 9

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Victor Valdes Sergio Ramos + Pique + Puyol + Arbeloa Cesc + Xavi + Iniesta Pedro + Villa + Torres

    y aun diria Busquets por Cesc para dar consistencia.

    y el mundial para nosotros.

  • Respondiendo a #9:
  • 70

    Avatar de Sembei !

    Y Dani Alves y Messi ya de paso,¿no?XD

    Menos mal que dices lo de busquets, porque si no el centro del campo sólo lo forman cesc, xavi e iniesta, ¿alguien tendría que defender, no?

    Por otro lado creo que Silva y Navas son mejores que Pedro a pesar de que el tinerfeño esté haciendo un temporadón.

  • Respondiendo a #70:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    Pedro esta mas en forma que Navas y te discutiria el lugar de Silva yo y muchos.

    aunque es un equipo que no tiene fundamento con un entrenador un poco merengue.

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    Avatar de Sembei !

    Pues el inicio de temporada de Navas fue bestial, al menos lo suficiente para que le dedicaran en este blog un post diciendo que por fin había explotado.

    Silva también es buenísimo, y aunque Pedro no es manco precisamente, creo que tampoco es indiscutible ni muy evidente que tenga que ir convocado por encima de estos dos. Sin embargo si que veo a Pedro ahora mismo bastante mejor que a Cazorla, por ejemplo.

    El debate sobre si Pedro debe ir o no, lo veo lógico y normal, sólo que yo opino que no debe ir.

    Por cierto lo de Dani Alves y Messi era una broma, es normal que la base de la selección, ahora mismo, sea el barça.

    PD: no tenía ni idea de Unai Emeri fuese madridista.

  • 10

    interesante

    Avatar de valjean !

    Buen post, yo quisiera además hacer un aporte: dando por supuesto que los jugadores españoles ven los partidos de Liga y son sabedores de la extraordinaria temporada que lleva Víctor Valdés, ¿no creéis que...?:

    1) ¿Tendrían la sensación de que si no se convoca a VV en beneficio de porteros que están haciendo una campaña más mediocre (caso Diego López) se está cometiendo una injusticia?

    2) ¿Se sentirían más seguros teniendo allá detrás a dos de los mejores porteros del mundo, Casillas y Valdés?

    Vamos, y dado que la columna vertebral de la Selección son los jugadores del Barça (recordemos, así a botepronto, que Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets son fijos, y Pedro está entrando en el debate), yo creo que todos estos jugadores sentirían la no llamada de Valdés como que no es justo.

    Además, personalmente, en Sudáfrica estaría tranquilísimo teniendo a estos dos colosos cubriendo la portería. De acuerdo en llevar a Reina por lo de grupo y de buen rollo (no es un patio de colegio, como se ha dicho allá arriba, pero la atmósfera cuando se conviven tantos días en una concentración es esencial), pero como tercer portero. Casillas y Valdés de primero y segundo. Además, no es que Víctor dé precisamente mal rollo (al menos en los dos últimos años... antes quizás a veces soltaba alguna que dices...): en el Barça está en todas las piñas, siempre riendo, compartiendo el buen ambiente del vestuario... creo que eso también podría aportarlo.

    En definitiva, que sí, que Valdés selección, porque además nos beneficia a todos!

    Saludos!

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de chicharrero !

    Exacto, puede que incluso no llevando a VV se prejudique más el ambiente. Los compañeros de Victor pueden considerarlo como una injusticia.

  • Respondiendo a #10:
  • 113

    Avatar de oscarjodra !

    No entiendo el amor incondicional por S. Busquets. Quizá llamar a Valdés como 2º o 3º de acuerdo. Pero a mí Busquets me parece un jugador del montón.

    Saludos

  • 11

    interesante

    Avatar de akarakan !

    Estos razonamientos, sin querer faltar al respeto, me parece cobarde, de admitir que no eres capaz de manejar un grupo. Valdés es ahora mismo, por estado de forma, repito, por estado de forma (calidad aparte) mejor portero que Casillas, así de sincero soy en mi opinión.

    Pero, yo entiendo que en la selección hay un "status quo" y Casillas con su rendimiento y si trayectoria, se merece ser el titular de la selección, porque además, es uno de los mejores del mundo y no se puede dudar de el. Pero Valdés es, por varios cuerpos además, mejor portero q Reina, Diego Lopez, Palop y un largo etcétera. No se debe discutir si Valdés va de tercer portero, debería ser el segundo portero de facto. Y ya Reina que vaya de animador o lo que sea.

    Las cualidades de Valdés: insuperable en el mano a mano, juego con los pies, compenetración con los defensas, acostumbrado a jugar partidos grandes, estilo similar de juego al Barcelona y un largo etcétera, le hacen un candidado ideal para la portería. De verdad que espero q Casillas no tenga ningún accidente en forma de lesión o sanción, porque de lo contrario, como no sea Valdés el que está calentando en la banda, lo vamos a pasar muy mal.

    Todos los argumentos de buenrollismo, compromisos adquiridos por lealtades, etc, suenan vacíos cuando lo que te estas jugando es un mundial, y a un mundial deben ir los mejores en cada puesto.

  • 13

    Avatar de sebastian_2301 !

    Imagienmos por un instante que se lesiona Casillas. Que preferimos, ¿un portero que sepa contar chistes o un portero de garantías como es Valdés? ¿Qué os da más seguridad? Yo creo que Deberían ir: Casillas, Valdés, Palop-César/De Gea. Pienso que ese tercer puesto debiera ser para un veterano que solo aportara saber estar y compromiso (vale, también podemos añadir aquí a Reina, aunque solo nos sirva para contar chistes el día que ganemos) o un portero jóven con futuro que vea lo que es una concentración. El debate para mí se cierra en el momento que si se lesiona Casillas, no creo que nadie prefiriera Que se ponga Reina a que se ponga Valdés.

  • 14

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Es que como Casillas se lesione o le saquen la roja en octavos y España se tenga que jugar los cuartos con Reina... madre mía... no lo quiero ni pensar

    Siendo objetivos, ¿que situación preferís? ¿Esta o que sea Valdes es que los juegue? No se, pero la diferencia entre los dos mejores porteros españoles y los demás es tan grande, que no puede obviarse.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de sebastian_2301 !

    Alguien se sentiría seguro en esa situación??

  • 17

    brillante

    Avatar de wymelev !

    La cuestion es que prefiere llevarse a un "payasete" para hacer gracietas que al mejor portero español de la actualidad... pues entonces asi nos ira como se lesione Iker.Entiendo el punto de la convivencia, pero a la que empiece el torneo me da igual tener a chiquito contandome chistes a la oreja, quiero mirar al banquillo y ver a los mejores recambios posibles y Reina no lo es.Es que nadie recuerda que se largo del Barça precisamente en favor de quien estamos hablando? Que la presion se lo comio entero?

    Y sin animo de que me tiren piedras, concuerdo punto por punto con @ Rodericco, si ahora esta mas en forma deberia jugar él, pero esto parece el ejercito e incomprensiblemente parece que algunos tengan que ir/jugar por decreto ley.El debate empezo hace tiempo en voz muy bajita, porque aunque Valdes ya ganaba titulos para su equipo seguia con esa fachada de chulo y cantando alguna que otra vez ( como todos los porteros ), pero ahora, despues de ganar el doble de titulos para su equipo, de haber madurado como persona, de haberse mantenido en una de las porterias mas convulsas del futbol mundial por la que han pasado grandes porteros que en un año han desaparecido del mapa, ya no hay debate hay unanimidad.

    Si Casillas nos cuesta un Mundial algunos clamaran al cielo...ojala no sea asi, pero necesita espavilar y mucho.

    PD-Desde Radio Marca Barcelona, Carles Escolan afirmaba ayer que hay alguien que impide la llegada de Valdes a la seleccion hace tiempo.Un jugador ( o varios ) que no quieren que vaya y asi lo llevan haciendo saber al mister de turno.Dijo que comentaria el tema cuando los compañeros de Madrid tambien lo hicieran para darle mas credibilidad al asunto.Conociendo al periodista, sabiendo que es un tipo serio y viendo lo injusto de la situacion, yo me lo creo.

    PDD-Pensar en los rivales, mirando al equipo.Que mejor manera de cubrir una porteria española que con los porteros de Barcelona y Madrid? no habria mejor duo suplente/titular en la porteria en todo el mundo.

    -- editado por última vez a las 10:29

  • Respondiendo a #17:
  • 74

    Avatar de Sembei !

    Hombre, una cosa es decir que Valdés debe ir con la selección y otra decir que Reina es un payasete, que también es buen portero; para mí a la altura de Palop, el Diego Lopez del año pasado o De gea.

    Para mí Deben ir casillas de primer portero, Valdés de segundo y Reina de tercero.

  • Respondiendo a #74:
  • 94

    Avatar de wymelev !

    Es una expresion hombre, es que parece que Reina tenga que ir porque crea buen ambiente cuando no es eso lo que deberia primar.

  • 18

    Avatar de lucho21 !

    Parece que hay total unanimidad en un Blog plural como NDF. Pero parece bastante evidente, por las declaraciones de Del Bosque, que Valdés verá el Mundial por la tele. Cuánto daño le ha hecho a este chaval su aire chulesco y la mala prensa.

    Off topic: Ya que jugamos a ser seleccionadores, por qué no unas votaciones/encuestas entre los usuarios?

  • 20

    Avatar de wuepo !

    Es vergonzoso que a día de hoy con todos los años que lleva de titular en el Barcelona, con partidos importantisimos en los que siempre dio la talla, en el momento de forma en el que está desde hace 2 años que Victor Valdés no vaya a las convocatorias de la selección. Simplemente vergonzoso.

    Ayer en un post nos quejábamos de que nunca le darían un Balón de Oro a Xavi pero es que a Valdés ni siquiera le convocan aún haciendo meritos de sobra.

  • 22

    Avatar de jotilla !

    Yo llevaría a Valdés de tercer portero aunque fuera. Si yo fuera Del Bosque no quisiera pensar que en la primera fase del mundial se lesionara un portero y al otro le sacaran una roja (cosa improbable....pero ahi está la posibilidad) y en ese caso el tercer portero pasaría a un primer plano y sinceramente tendría que ser Valdés. Asi que dejaos de premios y confianzas y demás cosas. Valdés es ahora mismo el más resolutivo y debería ir. Espero que mis cábalas no sean así pero ahi están las posibilidades..........

  • 23

    interesante

    Avatar de Santi Plaza !

    Y por qué un portero como Pinto es el segundo portero del Barça? y Dudek el del Real Madrid? por qué no fichan, qué se yo, al portero más en forma de la liga italiana para segundo guardameta? Antes alguien ha mencionado que si a Casillas le expulsan y tiene que jugar Reina nos echamos a temblar. ¿Y si a Valdés se lesiona y tiene que jugar Pinto los siete partidos que quedan de liga?

    Yo estoy convencido de que si Casillas se lesionase, Valdés sería el primer portero de la selección. Pero la figura de segundo o tercer portero es delicada: algunos entrenadores prefieren para esos puestos gente con experiencia. Gente a la que no le tiemblen las piernas si tienes que entrar a parar un penalti porque han expulsado al portero titular en las semis del mundial. Si además aporta positividad al grupo, es bueno parando penaltis y joder, que no es cojo, que es el portero del Liverpool, Reina es una opción más que respetable como segundo portero.

    Recuerdo hace muchos años un debate parecido entre Zubizarreta y Buyo. Zubi seguía siendo indiscutible: los seleccionadores preferían la regularidad que la espectacularidad unida a las cantadas. Algo más tarde, hubo una o dos temporadas en las que Zubi parecía ser el peor portero de Primera, con guardametas que destacaban como Unzue, Lopetegui, Jaro, Canales, Liaño, Molina...pero Zubi siguió de portero titular de la selección hasta que se retiró.

    Y una pequeña reflexión sobre algo que me sorprende, y no va por Valdés porque creo que se está saliendo y siempre he mostrado aquí mi gusto por él: os habéis fijado en que se pone por las nubes cualquier portero que haga una parada? creo que hemos pasado una época en la que el nivel de porteros era flojo, con lo que Casillas destacaba muchísimo. Parecía que nos habíamos hecho a la idea que el portero era poco menos que un maniquí debajo de la portería y ahora nos sorprende que hagan exactamente lo que debe hacer un jugador en su puesto y de su nivel: detener ocasiones de gol.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    brillante

    Avatar de sebastian_2301 !

    No puedes comparar un club con una selección nacional para apoyar tu comentario de los porteros. En una selección nacional tienes a TODOS los porteros del país disponibles y gratis. Eso no pasa a nivel de clubes

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de wuepo !

    algunos entrenadores prefieren para esos puestos gente con experiencia?????

    Valdés jugando en uno de los mejores equipos del mundo, jugando todos los años contra Chelsea, Manchester, Madrid, Milan... 2 veces en la final de la copa de europa con actuaciones memorables no tiene sufiente experiencia para ir al mundial???? tiene más experiencia Palop que no sé cuantos partidos Champions jugó en su vida?? que no peleó nunca contra un grande de tú a tú por un título??

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de akarakan !

    En muchos foros, incluso barcelonistas, se lleva pidiendo hace año un sustituto de Valdés que no le permitiera relajarse, y se ha desmostrado que no hecho falta apretarle para mantener el nivel. En todo caso, Pinto ha cumplido cada vez que ha tenido q hacerlo. Pero eso es otro cantar.

    No se puede comparar una cosa con la otra, un club con una selección. Un club no puede permitirse el coste y el sueldo de otro portero titularísimo para jugar media docena de partidos "por si el titular se lesiona". Algo aplicable en la portería, pero no en el resto de los puesto, q sí tienen más rotación y lesiones. En una selección puedes elegir a los mejores, y Valdés lo es, además, con diferencia.

    Por cierto, y ateniendome a tus ejemplos... ¿ iba Buyo a la selección ? Yo creo que sí. De todas formas, aquí nadie está discutiendo la merecida titularidad de Casillas. Guiza fué pichichi y aún así no era titular en la selección, hay status y calidades que son cuasi indiscutibles.

    Por cierto, ¿ alguien recuerda un partido en Sevilla contra Dinamarca ? Penalty y expulsión de Zubizarreta... ¿ el suplente era un portero gracioso o el mejor de la liga ?

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Coincido con Sebastian, no se puede comparar clubs y equipos nacionales. Un segundo portero en un club no juega nunca si todo va bien, por lo que un buen portero preferirá ir a otro club aunque sea de menor entidad y cobrando menos que quedarse como segundo en el club grande. Esto siempre ha sido así.

    En la selección es un tema aparte. Vas o te quedas en casa, por lo que siempre es mejor ir de segundo que no ir.

  • Respondiendo a #23:
  • 77

    Avatar de Rodericco !

    Estoy con las otras d os respuestas a tu comentario, no entiendo lo que quieres decir con la comparación entre los clubes y la selección.

    Además, creo que el nivel de los porteros en la última década no ha sido malo, pero sí es cierto que ahora prácticamente cualquier portero de la liga es español, y de gran nivel. Véase Roberto, Juan Pablo, Aranzubía, Iraizoz... No creo que haya otra selección en el mundo que tenga una terna de porteros tan importante.

  • 24

    Avatar de rotu8 !
    rotu8 | 1 estrellas

    Yo creo que Del Bosque como entrenador no tiene npi. Es más un coleguita de los futbolistas que un técnico. Se limita a no estropear lo que ya funciona, con lo que demuestra que es un tipo inteligente.

    A parte dudo sobre su criterio para calificar a un portero. Él fue quien sentó a casillas para que jugara Cesar lo que casi les cuesta la Champions.

    -- editado por última vez a las 11:14

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de akarakan !

    A mi Del Bosque me parece un buen entrenador, psicólogo, solucionador de problemas y un gran gestor de vestuario. Aunque es cierto, que su obsesión en la portería del Madrid era discutible, nunca sabremos y esa gestión fué benifiosa o no para Casillas. De todas formas, cogió un Madrid roto, no se le cayeron los anillos por clavar los tres centrales y ganar una Copa de Europa en una temporada desastrosa.

    Precisamente el gran mérito de Del Bosque ha sido no tocar lo que funcionaba, e ir añadiendo piezas paulativamente que mejoran lo que había. Era muy fácil hacer esto, igual de fácil que querer dejar tu huella y mandar todo al carajo.

  • 30

    Avatar de william.f !

    No sé, veo que a Valdés se le eleva a los altares y personalmente no veo que esté haciendo nada del otro mundo: le llegan poco y muy forzados y él está sabiendo resolver las situaciones, pero nada más que eso. Nunca me ha parecido un gran portero, al menos no para ir a la selección. Otra cosa es que como es el portero del superbarça pues extraña un poco que haya algún jugador de esa plantilla que no sea internacional, pero nada más.

    Sinceramente, creo que De Gea o Aranzubia están haciendo una campaña mejor, sobre todo Dani, que él solito ha mantenido al Dépor arriba durante meses. Y de Gea, pues un chaval que sale de abajo con un poco de suerte pero que se ha afianzado de titular haciendo algún partido espectacular.

    Y en cuanto a los convocados, me parecido obvio que Casillas y Reina son inamovibles y el tercero ya sería más discutible, pero si D. López (porterazo) ha estado durante toda la clasificación llendo y (casi) todos estamos de acuerdo en que el 3er portero pinta poco, creo que se merece ir; porque una de las cosas más difíciles de una selección es conseguir que sea un equipo; así que cuando ya lo has conseguido, cuanto menos toques, mejor. Al menos hasta que las cosas empiecen a ir mal.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    brillante

    Avatar de Lorenzoni !

    No puedo discrepar más.

    Lo que más le valoro yo a Valdés es que haga paradas de mérito después de estar 20 minutos sin tocar un balón. Eso lo hace en el Barça porque si, le atacan poco, y tiene posesiones del balón muy largas. Como España?

    La juega muy bien con los pies porque el Barcelona tiene una manera de sacar la pelota desde atrás bajo presión que hace que, una vez pasado el mediocampo, sea mucho más fácil combinar arriba. Como España?

    Tiene un uno contra uno de los mejores de Europa, porque el Barcelona juega con la defensa muy adelantada, y a veces propicia un fuera de juego mal hecho, con lo que se planta un tío sólo delante del portero. Cómo España?

    Pd: Qué más tiene que hacer Valdés para que deje de haber gente que piense que De Gea, Aranzubía o Higuita son mejores porteros?

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de william.f !

    Lo de que la juega bien cojn los pies, pues lo dudo mucho no, muchísimo. La mayor parte de las cantadas de V.V. han sido con los pies. Otra cosa es que el pase más arriesgado que tiene que hacer con el pie sea al central/lateral al borde del área, que el barça la juega desde atrás.

    Lo del uno contra uno, pues sí es bueno, como tantos. Pero repito que cuando le llegan, lo hacen al límite, es decir, con el tiempo y el espacio justos porque el Barça defiende muy arriba pero muy bien, y el delantero que se planta ante Valdés tiene el tiempo justo (o menos).

    PD: Lo de Higuita hace que todo lo que comentas antes quede automáticamente anulado

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    interesante

    Avatar de wymelev !

    El que mas remata mas goles falla, y el portero que mas la toca con los pies( con diferencia ) es el que tiene mas probabilidades de cagarla, es matematica pura.Siempre se le ha pedido que arriesgue al sacarla y el lo hace.

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de wymelev !

    De Gea o Aranzubia? amos amos amos....

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de Lorenzoni !

    Lo de Higuita era un toque de humor, no me lo tengas en cuenta.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de william.f !

    ¿?


    Si empezamos a pensar que sólo pueden ir a la selección los jugadores de "los grandes", mal vamos. Dani Aranzubia está haciendo un temporadón espectacular y, en mi opinión, es bastante mejor portero que V. V.

    Te respondo aquí arriba que debido a la sangría ya no me deja responder más. Lo he escrito ahí arriba, para mí Valdés es un portero de buen nivel, pero no más que otros varios de la LFP. Su mayor mérito por encima de De Gea, Aranzubia, D. López, Palop, etc es jugar en el Barça; es lo único, lo que propicia el debate, que sea de los pocos españoles del barça que no ha ido a la selección. Si jugase en el Espanyol a NADIE le llamaría la atención que no estuviese seleccionado.

    -- editado por última vez a las 13:15

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de wymelev !

    Que meritos mas que Valdes han hecho? Si encima va un chaval o Aranzubia antes que el es que pretenden hundirle la moral.Que mas tiene que hacer? seamos serios porfavor...

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de wymelev !

    Juega en el Barça por sus meritos, no es que su unico merito sea jugar en el Barça.El problema es que no lo entiendes, para estar ahi arriba hay que hacer las cosas bien.Si Aranzubia fuera mejor no crees que se le habria fichado? Si Reina lo hubiera hecho mejor no crees que nos lo habriamos quedado? Joder, son muchas casualidades no? Olvidate de donde juega cada uno, fijate en sus acciones, estadisticas, etc...

  • Respondiendo a #30:
  • 57

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    O sea, que a Valdes le tiran poco y forzado... ¿como cuando los mejores delanteros del mundo (Drogba, Villa, CR, Henry,...) se han plantado solos contra el no? ¿Que ha pasado la mayoria de estas ocasiones?

    Si tu dices que la defensa hace mucho por Valdes, yo te digo que Aranzubia y deGea han visto a Drogba y a Rooney en los posters de su cuarto, porque lo que es jugando...

    -- editado por última vez a las 13:59

  • Respondiendo a #47:
  • 59

    Avatar de william.f !

    Juega en el Barça por sus meritos, no es que su unico merito sea jugar en el Barça

    Permíteme que me ría. Si Valdés ha hecho alguna vez algún otro mérito que pertenecer a la cantera para ser portero titular del Barça, yo me lo he perdido. No soy un experto del FCB, pero juraría que a Reina se le vendió porque en aquellos tiempos no había ni la política actual con la cantera ni mucha pasta. De hecho su venta fue un gran error, como los acontecimientos posteriores demostraron.

    Olvidate de donde juega cada uno, fijate en sus acciones, estadisticas, etc...

    The same to you

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    Avatar de wuepo !

    Lo has clavado tio.

  • Respondiendo a #47:
  • 61

    Avatar de wymelev !

    No habia la misma politica de cantera? estas seguro? no sera que no jugo nada bien Reina en el Barcelona? Valdes tuvo unos inicios duros que le llevaron a bajarle al B otra vez.Cuantos jugadores del B no valen para el primer equipo? cuantos se venden o ceden porque no dan la talla? pues ahi tienes a Reina, en el Liverpool, y a Valdes en casa.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de william.f !

    A esto podemos jugar todos; habría que ver entonces a Aranzubia en el barça y a Valdés en el dépor. A ver para quién se reclamaba la internacionalidad...

    -- editado por última vez a las 14:25

  • Respondiendo a #39:
  • 66

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Imagino que te refieres a fallos de hace 3 o 4 años, con Villa en 2006 puede ser no? Mucho se ha cocido desde entonces ....

    Lo de Aranzubia no tiene desperdicio ninguno jajaj

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Reina fracaso en el Barcelona y creeme que tuvo oportunidades y se hubiese quedado perfectamente, pero no daba la talla. Su padre y su abuelo jugaron en el Barcelona, asi que por el Barcelona hubiera sido un placer que se quedara, pero no cuajo, se cambio al Villarreal por Belletti y fijate que nos dio una Champions con su gol, y Valdes con sus paradas, asi que fijate si nos salio rentable ...

  • Respondiendo a #62:
  • 95

    Avatar de wymelev !

    Esta claro que Valdes no te gusta, pero la seleccion es de todos y deberias pensar con mas claridad lo que dices.Han de ir los mejores, y los mejores cada 4 años son los que estan en mejor estado de forma ( sin ser flor de un dia claro esta ).

    Si Aranzubia fuera tan bueno el Barça se habria fijado en el,y mas si Valdes es peor como dices tu, no crees?

  • 32

    Avatar de weben !
    weben | 2 estrellas

    Sin duda la campaña de Víctor Valdés, está siendo impecable. Sólo 19 goles encajados en 31 jornadas, la cifra más baja de los últimos 10 años. Además conoce mucho mejor a los centrales de la selección que Reina, López o cualquier otro portero ya que juega con ellos todo el año.

    Si Del bosque no lo llama, a lo mejor, es porque tiene miedo de que Casillas se ponga nervioso con la posibilidad de perder la titularidad.

  • 34

    Avatar de heredeirodacrus !

    La vida es injusta, hubo una epoca en la q zubi no merecía estar en la selección y hasta q no hizo los ciento y pico no se fué España siempre tuvo la suete de tenes grandes porteros y no siempre fueron los q mejor estaban, yo si fuera vicente miraría más por el bien del grupo, ya q cn el estilo de juego q tenemos lo nermal es q nos llegen pocas veces a puerta, y hay calidad en los tres porteros para afrontar el reto de sobra, ya le gustaría a los ingleses tener esta disyuntiva

  • 35

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Hay que llevar a los mejores y Valdes hoy por hoy es el mejor segundo portero de España e incluso esta en mejor forma que Iker. Para mi Pedrito también se merece ir al mundial.

  • 36

    brillante

    Avatar de groucho-bsas !

    Bueno, yo siempre he sido defensor de Valdes, incluso cuando los propios cules que ahora le aman tanto le molian a palos, y creo obviamente que deberia ser el SEGUNDO portero de la seleccion sin duda.

    Pero de ahi a leer las cosas que estoy leyendo va un abismo. Lo de que Casillas esta mal me hace mucha gracia, quiza es que antes le tiraban 20 veces y le daba posibilidad de lucir el triple que ahora que le tiran 5, pero vamos fallos gordisimos tampoco he visto yo tantos.

    Lo del niguneo a Reina me esta matando, a ver para mi Valdes es mejor que Reina pero que este no es manco, que es un porterazo no un payaso, que siempre ha sido un gran portero, que es bueno en los penaltis, que juega de maravilla con los pies (mejor incluso que Valdes que parece maradona oyendo algunas cosas), que va bien por alto, etc...

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de wymelev !

    Lo de payasete ya se sabe porque se dice, no es mal portero ni mucho menos si no no estariamos en esta tesitura y lo tendriamos todos mas que claro, incluido Del Bosque.Si solamente se le lleva para mantener la union y buen rollo del grupo son factores que no deberian ser tan relevantes, es que parece que Valdes sea Charles Manson o algo! Habiendo tenido a esos 2 porteros en mi equipo desde la misma edad me quedo con Victor.

  • 38

    Avatar de hierbajoarcade !

    A ver, en el tema del protero hay 2 partes:

    A) La calidad. Hoy por hoy Casillas no es el mejor portero del mundo. Ni siquiera del top 5 (Valdes, Van der Sar, Julio Cesar, Lloris, De gea entre otros están menjor). Siempre ha sido mediocre con el balón en los pies, en los balones por alto, blocando y en salir de los palos. Pero es que lleva 2 años a nivel discretísimo maquillado por los medios, que siguen repitiendo sus mejores paradas y olvidándo sus cantadas tras el partido. Pero es que en estos 2 años ha hecho muchas menos paradas y ha aumentado considerablemente su número de cantadas , por mucho que no se recuerden pasado el partido. Y lo que le hacía grande era precisamente lo bueno que era bajo palos. Valdés lleva años sin apenas cantar, haciéndo paradones en liga y sobretodo en moméntos decisivos (contra Chelsea, en las dos finales de champions, contra el Arsenal, contra el Madrid ect...) además de tener un excelente juego de pies siendo uno más a la hora de sacar el balón jugado y vencer la presión rival. Cosa que Casillas es no me la paseis y si os atreveis a pasarla despejo.

    Por cierto, muchos hablan de que a Valdes apenas le tiran y a Casillas sí. Eso era hasta hace 2 años, precisamente cuando su nivel empezó a bajar. Y es que ojo, en contra de lo aparente a un portero le perjudica que no ronden su área y no le tiren. Yo soy portero y mis mejores partidos son cuando nos acosan no cuando llegan 2 veces. Si el peligro ronda, estás caliente y concentrado. Si te llegan 2 veces en todo el partido estás frio y descentrado, lo cual disminuye tu capacidad de respuesta tanto física como de reflejos. No es lo mismo que tener que saltar para hacer una gran estirada estando calietne que tras llevar 5 minutos frio de espectador.Asi que eso de hace paradas pero le tiran poco es un mérito y no un defecto.

    B) El puesto de portero es muy complicado.Tiene que conocer la defensa (aunque si juegan Puyol y Pique la conoce), sentirse lider de la defensa, confiado y tranquilo. Y todos sabemos que si entra habra campaña en su contra. Y esa presión y falta de confianza puede matar a cualquier gran portero. Por otro lado, gran parte de la eurocopa vino por que tras la campaña pro Raúl (con silbidos cuando jugaba la selección ojo) muchos jugadores venían picados e hicieron piña, dando lo mejor de sí y sacrificandose en presión y movimientos sin balón y en definitiva por el colectivo. Tal vez tener otra vez al a prensa criticándo les ayude a motivarse.

    Desde luego es un tema peliagudo.

  • 41

    interesante

    Avatar de carlosgv !

    Creo que muchos de los que habláis pensáis que Reina ni para ni juega. Echad un vistazo a la Premier de vez en cuando. 

    Respecto a Valdés, se merece ir a la selección (como segundo o tercero es irrelevante, aunque como recien llegado prefiero que sea de tercero) porque ha mejorado mucho y hoy en día está en el grupo de los Santos como Casillas. 

    En lo de mantener el grupo, podéis decir lo que queráis pero A D. Lopez ni se le escucha esta temporada,y no creo que por meter un jugador nuevo se vaya a venir abajo la selección. 

    A De Gea debemos dejar que siga su trayectoria normal, que siga en la Sub-21 y ya luego se verá.

    -- editado por última vez a las 12:36

  • 42

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Del bosque esta haciendo una cosa inteligente, como en su dia hizo con raul luis aragones, raul si iba tenia que ser titular y al perder la titularidad no iba con la seleccion ( recuerdo que llevaron a sergio garcia y a bojan en su puesto, y en ese momento estaba raul algo mejor que ellos, pero para ser suplente no lo iban a llevar). Es logico, al ver que un sector de los aficionados y la prensa, cuando viesen a villa fallar un gol o a fernando torres, se hubieran comido al seleccionador para que metiera a raul, creando asi un ambiente "enrarecido". Lo mismo pasa en el caso de valdes, si lo llevas y a casillas le marcan un gol normal(ojo, que no estoy diciendo una cantada, sino un gol normal), ya empezarias los provaldesistas(por llamarlo de una forma,no es un insulto ni nada parecido),diciendo que valdes deberia ser titular,casillas suplente,etc etc... y eso ambiente "enrarecido" solo perjudicaria a la propia seleccion...

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Pues si lees la mayoría de los comentarios de este post veras que no es así. Casi el 100% esta de acuerdo en que Valdes debe ir PERO que Casillas debe ser el titular indiscutible.

  • Respondiendo a #58:
  • 63

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    eso se dice para que entre en la seleccion, luego dentro, ya comenzaria eso que comente, un gol que le metan a casillas normal y se empezaria a decir que canta,que ya no es lo que era, que si esto que si lo otro. Si ya se esta haciendo sin estar valdes en la seleccion,imaginate dentro. Por poner un ejemplo, los dos balones que le saca casillas a messi fueron increibles, pero solo se hablo de las paradas de valdes, que para mi fueron de menos calidad que esas dos que saco casillas

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    Avatar de tarrou2 !

    ¿Y que pasaría si se cuestinase a Casillas? Yo no creo que pida a valdés delante de Iker, que se lo ha ganado...pero ¿no puede exigirse competencia para su puesto?. El problema es ese, no otro. Y Casillas está en un momento de forma normalucho, así que debería espabilar, que mejor que llevar a los dos restantes mejores porteros para que no se duerma. Y entre esos dos está Valdés, en este momento.

  • Respondiendo a #63:
  • 96

    Avatar de wymelev !

    De menos calidad pero mas determinantes ya que el marcador del Barcelona acabo a cero.Casillas consiguio que el Madrid no acabara con 4 en vez de 2.

    Casilla NO es indiscutible, ese ha sido el problema de muchos equipos y no me gustaria que fuera el de la seleccion tambien.Si estuviera mal ( que no lo esta tanto como para no ser primer portero ) se le tendria que quitar y ya esta.

  • 48

    interesante

    Avatar de malascalles !

    Saludos. La importancia de un tercer portero en la selección para el Mundial es un debate sin ninguna base seria. El puesto de portero es el que más continuidad y confianza necesita por su exposición a fallos claves. Casillas se lo tiene más que ganado y solo una debacle en su rendimiento, que no va a producirse, de aquí a final de Liga, podría dar pie a conjeturas que alimentan el forofismo rancio y de tebeo deportivo.

    Una selección es también un equipo, y Valdés a pesar de sus méritos esta temporada no debería ir al Mundial. Lo que bien está no se toca.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de akarakan !

    Es que ni se está diciendo q debería ser titular, ni se está diciendo q debería ser tercer portero, ni que Reina sea un paquete, ni que Valdés sea Maradona con los pies (por cierto, esas cantadas con los pies datan de hace más de 3 años, q siendo el portero mundial, junto con Van der Sar, que más toca el balón, no es poco).

    Ni es forofismo rancio ni de TBO barato, Valdés es posiblemente el portero más en forma del mundo, y debería ir de segundo sí o sí, pues Casillas puede tener cualquier accidente en forma de lesión o sanción durante el Mundial.

    Por cierto, los q nombran a Julio César espero q no sea por el año q está haciendo, q no hace más que cometer un error tras otro.

    La comparación Raúl-Luis Aragonés, Valdés-Del Bosque me parece más q cogida por los pelos.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    completamente de acuerdo con lo de julio cesar, yo creo que muchos de los que hablan es porque lo ven el fifa o el pro, porque este año esta teniendo un nivel medio-bajo. Solo recordad el partido contra el barça, un gol de pedro creo que fue, que fue hacia el, hizo un salto lamentablemente extraño y entro por el centro. Es un ejemplo, si han visto la liga italiana se habran dado cuenta de que ese portero no esta en el top5

  • 53

    Avatar de dguti !
    dguti | 2 estrellas

    Nadie puede negar que conformar una convocatoria con tantas opiniones detrás debe de ser una experiencia ardua para el Seleccionador. Imaginemos por un momento que Del Bosque, recogiendo el equipo ganador que dejó Aragonés, le diera por cambiar el sistema de juego y decidiera que algunos jugadores están mejor que los actuales para su sistema. La prensa se lo comería. La federación se lo comería. Todos los aficionados se lo comerían. Entiendo que ahí ese problema. Pero la Selección nace de la idea de que los mejores de cada país deben ir convocados.Y ahora mismo Victor Valdés es el mejor. Tiene muchas virtudes pero lo que más destaco es la seguridad que transmite. Es tal que los defensas juegan más relajados sabiendo que ahí detrás tienen una torre que les guarda los palos. Y nadie me negará que su juego de pies es perfecto para la Selección... Casillas y Reina tienen calidad pero están haciendo una temporada mediocre. En el caso de Iker a mi verlo me transmite genio pero también inseguridad. Me parece genial que hace dos años lo bordara en la euro... pero tenemos un mundial delante y si queremos alzarnos con la copa tenemos que poner a los mejores. Yo solo digo una cosa: por fidelidad no se ganan competiciones. En la porteria toca renovación y Casillas y Victor deberían disputarse el puesto cada jornada. Total, la competitividad los hace mejores a los dos. A los dos.

  • 54

    brillante

    Avatar de Perroloko !

    Para mi Valdes deberia de estar en la seleccion hace ya unos 4 años. En 2006 el Barca gano Liga y Champions. Yo siempre he creido que un gran equipo ha de tener un gran portero y no se le pueden restar meritos a un portero que hace un doblete. Ese portero ya ha demostrado que es valido para los encuentros de mayor altura. Pero la prensa preferia centrarse en las travesuras de Ronaldinho y Etoo tanto dentro como fuera del campo, en vez de ensalzar a los merecedores ganadores (Valdes,Puyol, Larsson, Gio, Deco..)

    Creo que Casillas en plena forma es mejor que Valdes en plena foma. Pero los mejores momentos del primero ya han pasado, ha demostrado de lo que es capaz pero no ha conseguido mantener ese altisimo nivel. En cambio, Valdes ha ido creciendo partido a partido, con la experiencia que le ha dado jugar tantas y tanas finales. Llevamos ya unos añitos con el debate Valdes-Casillas, que aunque puede que Casillas sea mas apto para la titularidad de la seleccion, el simple hecho de comparar a uno con otro creo que debiera dar derecho a Valdes a un puesto en la seleccion.

  • Respondiendo a #54:
  • 71

    Avatar de Mr. Draper !

    Eso de que Casillas no "ha conseguido mantener ese altísimo nivel"... que quieres que te diga, pero a excepción de este año (y no toda la temporada), creo que no han sido pocos los años que Iker se ha mantenido en lo mas alto con paradas sobrenaturales jornada si, jornada también.

    Valdés, ACTUALMENTE, también es un auténtico porterazo. Probablemente el más en forma de la actualidad. Ahora bien, da la ensación leyéndoos que Valdés ha sido un crack toda su vida, y que ha sido ninguneado injustamente, y eso no se lo cree ni el cule más acérrimo. Como tu bien dices perroloko, esa comparación debería darle un hueco a Valdés en la selección, pero no nos olvidemos cuando ha aparecido el verdadero debate: esta temporada. Y mientras tanto Iker ha jugado Mundiales y ha levantado una Eurocopa (que parece que te va mucho eso de los títulos) amén de alguna que otra liga.

    -- editado por última vez a las 15:03

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de Perroloko !

    El debate, dices tu, ha aparecido esta temporada. Parece que el debate surgio ayer con este post no? Para mi Valdes lleva muchisimos años a la altura de Casillas. Creo incluso, que lo ha tenido mucho mas dificil que Casillas para ser reconocido un buen portero. Muchos decian que era un paquete porque todos los años tenia 2 cantadas que llamaban mucho la atencion. Pero juzgar a un portero por sus cantadas, es como juzgar a un delantero por lo que falla. Entonces, Etoo o Ibra serian pesimos delanteros porque fallan mucho. Pero resulta que si sumas todos sus aciertos, se ve que son unos cracks.

    Valdes siempre ha sido de mis favoritos, y cuando mas caña le metia la prensa o incluso los aficionados cules, mas injusticias se estaban cometiendo con el porterazo. Por eso, su merito es aun mayor, porque no ha gozado del apoyo de la prensa ni de su aficion si quiera y, aun asi, ha demostrado lo grandisimo que es.

    Iker ya no es SanIker, solo es uno de los mejores porteros del mundo (casi nada) pero ya no es SanIker.

    -- editado por última vez a las 17:07

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    Avatar de Mr. Draper !

    No te lo tomes a mal, pero eso de que siempre ha sido buenísimo y nadie ha sabido verlo... Con lo del debate de esta temporada no me refiero a que sea de ayer, sino que para mi sólo ha existido en esta temporada realmente, ya que en las anteriores, pese a zamoras y demás logros de Valdés, la diferencia entre ambos fue, en muchas ocasiones, bastante significativa. La prueba es que hasta este curso no se habían alzado ni la décima parte de voces pidiendo la internacionalidad para el cancerbero blaugrana. Y no entro a valorar las míticas, y ahora lejanas, cagadas de Vadés, también conocidas como "Valdesiñas".

    Por lo demás sólo añadir que creo que es muy osado eso de dar por "muerto" a San Iker, el mejor portero que yo haya visto jamás. Veremos que nos deparan las siguientes temporadas.

  • Respondiendo a #79:
  • 97

    Avatar de wymelev !

    La porteria del Barça ya se sabe como es.Si hasta los culés dudamos siempre de nuestros porteros como no lo van a hacer los demas? el problema es que los demas no entienden lo que supone para un culé ver a un portero asentandose tantisimos años despues en el primer equipo, con lo dificil que se lo ponemos.Ahi radica el valor añadido de Valdes que muchos no han sabido ver.

    Creo que seguir debatiendo sobre su calidad es absurdo.Yo siempre lo resumo igual: Valdes no sera el mejor portero del mundo, pero es el mejor portero para el Barça.

    Si la mitad de la seleccion es el Barça y la seleccin juega como el Barça, lo logico seria que el estuviera por ahi tambien.Casillas esta por delante por meritos propios, pero Valdes deberia estar.No puede hacer mas meritos para ir ya...

  • Respondiendo a #79:
  • 103

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    valdes es el mejor

    -- editado por última vez a las 00:54

  • Respondiendo a #79:
  • 106

    Avatar de Perroloko !

    Dios me libre de dar por muerto al segundo mejor portero del mundo. Jamas haria tal cosa Mr. Draper. Es mas, no negare mi ilusion por verle levantar la mas bonita de las copas.

  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Es cierto que a priori parece justo que los convocados para ir al mundial sean los que están en su mejor momento futbolístico. Pero lo cierto es que el rendimiento de un equipo se ve influído por muchas cosas. No siempre tener a los mejores jugadores es garantía de tener el mejor equipo. Si no que se lo pregunten a Florentino. A veces son determinadas condiciones las que propician el buen rendimiento de los jugadores, ya sea el "buenrollismo" o la capacidad del entrenador de hacerlo jugar donde se sienta más cómodo, o la confianza que se deposita en él, o que haya desayunado lo que le gusta, yo qué se... La cuestión es que coincido con todos en que Valdés es el portero español que está en la mejor forma hoy, y se merecería un lugar si ese fuera el único factor a considerar para decidir la convocatoria. Por suerte en el fútbol no siempre 1+1 son 2, si lo fuera ya sabríamos quién ganará el mundial solo viendo las estadísticas... y eso no es así.

  • 68

    Avatar de InExtremo !

    Hombre, el debate mola. Lo que no me mola es que se diga que el tercer (o cuarto portero) debe ser Reina. Creo que se ven suficientes partidos del Liverpool en TV para darnos cuenta de que es un tremendo portero a día de hoy muy superior a Valdés (que es otro crack). Le das a los Reds la defensa del Barça y no le meten ni 20 goles en una temporada (sí ya sé que exagero ;-P ).

    Para mí Valdés debe ir siempre con la roja pero también por detrás de Iker y Pepe. En caso de que por manía o por lo que sea no lo llevase Del Bosque para mí no habría discusión con el 3º: sería De Gea. Ni Palop ni Diego han hecho un temporadón y al chaval le vendría de muerte la experiencia porque si nadie lo remedia en unos años lo tendremos defendiendo la portería de la selección.

    Bendita discusión ésta. Que le pongan a Capello en este brete con lo que tiene él en Inglaterra.

  • 69

    Avatar de osiris !
    osiris | 1 estrellas

    primero quiero aclarar que ni apoyo ni critico a Cataluña. El problema de Valdes es que esta muy vinculado a Cataluña y al indpendentismo de ahi que no haya sido convocado.Realmente por meritos deportivos se lo merece de hecho esta temporada suya en mi modesta opinion es mejor que la de Iker.Pero esta claro que si va iria en el rol de tercer portero y salvo ecatombe no jugaria ningun partido por lo que solo le valdria el viaje para hacer piña y como reconocimiento.Realmente por lo visto esta temporada deberia ser titular,Iker no esta realizando una gran campaña aunque siempre se crece con la selección y es el capitán del equipo

  • Respondiendo a #69:
  • 80

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    Yo tambien pense que Valdes seria nacionalista catalan o algo de eso. Pero me contaron, no se si es cierto o no, que fue militar unos años, con lo cual seria muy contradictorio.

  • Respondiendo a #80:
  • 88

    Avatar de wuepo !

    jejeje.

    hombre es buen portero pero no es Superman, militar y portero del Barcelona... debutando con 20 años no tuvo tiempo.

  • Respondiendo a #69:
  • 108

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    JAJAJAJAJAJAJA

    Mira tio, perdona que te diga, pero no tienes ni idea... ni del independentismo catalán, ni de Catalunya (que debes haber visto en postales nada mas).

    Victor Valdes es de l'Hospitalet de Llobregat (uno de los municipios mas grandes de Europa) y desde siempre este ha sido un barrio de inmigrantes (primero fueron andaluces, formando una de las comunidades inmigrantes mas grandes de Catalunya) y ahora de otros países. Por lo que es muy probable que sus padres y abuelos hayan sido inmigrantes.

    Y te puedo asegurar que en este barrio el independentismo brilla por su ausencia, y si escuchas hablar a VV en catalán observaras que lo habla como el culo (igual que el 90% de las personas de Hospi xDDDDD).

    Por lo tanto, no, VV no es independentista.

    -- editado por última vez a las 11:27

  • Respondiendo a #108:
  • 116

    Avatar de wymelev !

    Doy fe, mi familia materna ( Sevillanos y Gaditanos ) vivieron ahi cuando llegaron del sur.Por otro lado, no veo a Valdes hablar el catalan tan mal, simplemente.. es de Hospi tio! hehehe

  • 76

    Avatar de jayck !
    jayck | 2 estrellas

    Valdés este año está siendo el mejor portero español, y merece ir convocado, pero creo que como segundo-tercer portero, porque Casillas en la Selección se crece y es crucial. A la hora de hablar quién es el mejor de los tres no hay que pensarlo mucho, el que diga que Casillas es el mejor ha acertado con total seguridad, con esto no quiere decir que esté en su mejor momento, porque actualmente Valdés está en su mejor momento, pero creo que Casillas es el mejor por todo lo que ha hecho, por cosas que hizo esta temporada, y por ser quien es. Para mí el segundo es Valdés, por el mero hecho de estar defendiendo la portería del mejor equipo del momento, y hacerlo muy bien. De tercer portero llevaría a Reina, porque es un hombre que hace piña, y eso no hay mejor que él para hacerlo, aunque también es un gran portero. Prefiero darle la oportunidad a Valdés que está en su mejor año, de ser el segundo y si va mal, vuelvo a Reina.

  • 78

    Avatar de grigbow !

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Solo un problema...Reina se necesita, porque hace grupo, vestuario.

    Pero, de verdad podemos confiar en él como substituto de Casillas si (por favor que no pase) se lesiona éste? El salto de nivel es muy grande de uno a otro en mi opinión.

  • Respondiendo a #78:
  • 81

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    A mi lo de dejar de llevar a Victor porque Reina es un cachondo no me parece de recibo. En cierta entrevista a Xavi Hernandez le preguntaron quienes eran los jugadores que hacian mas grupo. Con la seleccion respondio, Pepe Reina y Villa, que debe ser otro cachondo. Y con el Barcelona? Se le escapo una sonrisa picara y respondio que Victor Valdes era de lo mas divertido, sabiendo que no es la imagen que transmite.

    Asi que... lo dice Xavi.

  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Un madridista habla: en mi opinión Valdes es un buen portero y valido para esta selección, esta demostrando un ritmo muy bueno, y ya no canta tanto como antes. De hay a quitarle el puesto a casillas no lo veo...Puede que Casillas no este al 100% pero a demostrado ser el mejor portero del mundo y le debemos mucho a si que titularisimo para este mundial.

    Cerrado el tema del primer portero vamos con el segundo y tercero, yo soy de los que opinan que el tercer portero sea joven, para que aprenda y viva todo eso con la absoluta (así que me llevaría a De gea)lo malo de esto es que se les aria un feo a Lopez o Palop que han estado la clasificación para el mundial y ahora quitarlos seria injusto teniendo en cuenta que puede ser su ultimo mundial teniendo en cuenta el nivel de los futuros guardametas, de segundo portero si hablamos de nivel seria valdes pero esta Reina un porterazo COMO LA COPA DE UN PINO que ahora no pasa por su mejor momento tampoco pero no hay que infravalorar lo y ademas esta eso de que anima el ambiente que es indispensable para que todos sean una piña. Así que yo lo dejaría como esta y para la eurocopa dios dirá...

    Ahora vamos con la otra polémica Pedrito... es un buen futbolista y con futuro, no termina de convencerme pero meter en 6 competiciones diferentes tiene su merito. Si ponemos a pedro a quien quitamos a silva? mata?navas? prefiero que se quede como esta y no hacer inventos de ultima hora. Y algunos de esos están gracias a que cazorla esta lesionado...

    En el caso de busquets creo que debería ir con la selección por que senna no esta en buena forma, unos días te juega bien y otros no..pero se merece estar hay. Capdevila podría ser la hora de dejarlo fuera..pero la lesion de filipe hace que sea necesario. La defensa esta clara puyol y pique,Albiol como suplente de lujo y en caso de que pase algo marchena que sera su ultimo mundial y en la eurocopa lo bordo. En el centro del campo estamos bien cubiertos si es que senna y iniesta llegan bien al mundial. En la delantera esta claro los titulares pero a guiza no le veo en la selección la verdad siempre que sale marca pero no se no lo veo a la altura.

    Ahora pido perdon por la biblia que he escrito, pero me emocione demasiado jajajaja

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Más allá de que Filipe es brasileño, para mí Capdevila es un fijo. Tanto en la convocatoria como en el once inicial. No sólo porque siempre cumple, sino porque además no vamos sobrados de laterales izquierdos.

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    yo prefiero a Pedrito que Navas, pero eso es otro cantar ya. Cuestion de gustos, supongo

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    cierto xDD no se porque habré pensado lo contrario..=S entonces me quedo con capdevila,arbeloa y quizá a Jose Enrique si tuviéramos que poner alguien mas

  • 87

    Avatar de cubanomerengue !

    Es que no se han dado cuenta que en 1ra Division hay 19 equipos mas, dale que dale todo el dia con el Barca, Valdes que si a Iniesta lo pico un mosquito...que cojan al Barcelona, le saquen los extarnjeros y cubran con unos cuantos españoles, fuera Del Bosque, Pep tecnico de la Roja y Casillas a darle brillo a los botines de Valdes y todos en NdF contentos...

  • Respondiendo a #87:
  • 89

    Avatar de wuepo !

    si por ti fuera Raúl y Guti selección!! y a nacionalizar a Drenthe para que juegue con la roja!!

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    interesante

    Avatar de grigbow !

    Y nacionalizar y canviar a Gago por Xavi en la roja también! No lo olvides

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de sebastian_2301 !

    te vas superando poco a poco, creo que te has equivocado de web..

  • 92

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    yo sinceramente creo que VALDES es el mejor portero del mundo (sin despreciar a un grande como es casillas entre otros) y deberia ir a las seleccion pero obviamente es CATALAN y claro Casillas siempre ha sido y sera hasta que deje la seleccion primer portero porque es de Mostoles (madrid) eso lo dice todo pero bueno a lo que vamos casillas siempre sera primero este año valdes puede ir de segundo porke reina no esta aciendo buena temporada y finalmente el tercer portero yo llevaria a DEGEA porque es verdad que porteros como palop estan aciendo buena temporada pero es un xaval joven que aunque no jugaria porke seria 3 portero seria una buena experiencia

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    Las posibilidades de Victor Valdés para ir a la selección son ínfimas y no porque no se lo pueda merecer (aunque yo no lo llevaría) sino porque Casillas y Reina son fijos, iría como tercer portero y no todas las personas son capaces esperar su oportunidad (que al ser tercer portero nunca llegará). Yo llevaría a Casilla, Reina y Diego López.

  • 98

    Avatar de malascalles !

    El debate no es serio porque hay otros puestos en la selección que estan más disputados. Y es de forofismo rancio, el de siempre, el único que gusta a una mayoría, porque si Valdés jugará en el Espanyol, y haciendo la misma buena temporada, el debate ni existiría. Es que siempre es lo mismo, la cuestión que se esconde es Barça/Madrid, Madrid/Barça, ya sea con la Selección, con la Liga o con la comparación de jugadores.

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de akarakan !

    Claro que hay otros puestos más disputados (el cuarto delantero, el séptimo u octavo centrocampista...), pero resulta, que en esos puestos, los candidatos han debutado ya con la selección, se les ha convocado y han jugado. No se trae el debate ni se llenan 100 comentarios con esos jugadores, no porque no sean de Barça/Madrid, sino porque ninguno de esos se sale actualmente partido tras partido (como por ejemplo se decía, cuando Navas estaba en racha q debía ir al mundial), ninguno de ellos ha sido obviado convocatoria tras convocatoria, entrevista tras entrevista...

    Cada partido, Valdés demuestra el portero que es, indiscutiblemente lleva dos años en su mejor estado de forma y madurez, aunq yo llevo más de 5, desde su segunda temporada con Rijkaard, defendiendo el buen portero q era, año tras año, verano tras verano, partido tras partido, a pesar de sus ocasionales cantadas. Este portero ha dado ya dos Champions a su club, y una de ellas no fué precisamente ni este año ni el pasado.

  • Respondiendo a #100:
  • 105

    Avatar de malascalles !

    Claro claro... Es tan indiscutiblemente que su renovación la temporada pasada levanto tantas controversias. Es tan indiscutiblemente que a lo mejor antes de lo que tú te crees, o te gustaría, vuelven los murmullos al Nou Camp, que da su confianza en la portería como la quita según la trascendencia de una última actuación. Es tan indiscutiblemente como a ti te lo parezca.

    Valdés no está en el combinado español no porque no se lo merezca, sino porque su puesto está solventemente cubierto y garantizado.

    Y sí, es un debate hinchado, porque juega en el Barça. Todo propiciado para darle más prestigio, el mismo que tiene Casillas, que mira tú por donde juega en el RM.

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Valdes lleva 4 años espectaculares, no te creas lo que dicen los medios, sobre polémicas, renovaciones y pitos, míralo con tus propios ojos.

    (Por cierto, recuerdo no hace mucho la polémica que se levanto entre quien debía ser titular, Casillas o Cesar... por favor...)

  • Respondiendo a #105:
  • 117

    Avatar de malascalles !

    Para LiNks

    Visto por mis propios ojos... Segundo gol del Barça al Depor. Pelotazo largo de Valdés, que el rato que he visto ha estado bien y jaleado como nunca por su público, saque en largo que hemos visto decenas de veces en otros partidos y de otros porteros, jugada no habitual pero tampoco inusual, se trata de pillar al equipo rival volcado y lanzar a un jugador rápido que busque una galopada. Bien, la jugada ha acabado en gol con un tiro lejano de Pedro, y ha acabado en gol por la desafortunada salida de Aranzubia más que nada. Los comentaristas de la televisón han obviado el fallo de Aranzubia, se lo han pasado por el arco del triunfo. Sabes lo que pasa LiNks, que el Madrid y el Barça juegan sólos, los rivales no existen. Y si hay que ningunear a Reina, a Palop, a López Vallejo se les ningunea, todo sea para que de lo único que se hable tenga relación con el Barça/Madrid, Madrid/Barca... Eso es lo que han visto mis ojos, que tengo la suficiente capacidad para discenir lo que me cuentan, que el diablo sabe más por viejo que por diablo...

    Saludos.

  • 99

    Avatar de eldiezdemessi !

    Al mundial hay que llevar a los mejores y Valdes ahora mismo es el mejor. Por lo tanto tiene que ir y despues cuando esten en sudafrica jugara el que lo haga mejor en los entrenos para eso estan,y se vera quien es el primero segundo y tercer portero. Ademas competencia en la porteria!!! Haber si espabila Iker porque vaya tela,telita,tela la temporadita del Santo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL