Marca calienta (innecesariamente) el Madrid-Barça

14 comentarios

marca16-11-05.jpgBien es cierto que tras el 5-1 del pasado sábado España tiene su clasificación para Alemania 2006 bien amarrada, pero llama la atención que el día del encuentro definitivo en Bratislava, el diario deportivo nacional de mayor tirada ilustre su portada con un desafiante Samuel Eto’o, acompañado de una frase a modo de recordatorio: “No te perdonan, olvidando el partido de la selección nacional.

Flaco favor el que le hace la portada de Marca al juego limpio, a la erradicación de la violencia en el fútbol, a la convivencia entre aficiones, a aplacar el ambiente de crispación general que casi siempre envuelve a estos encuentros… Un Madrid-Barça (o un Barça-Madrid, lo mismo da), no necesita ser caldeado por nadie. Se caldea sin ayudas externas. Y Marca, cada día más cerca del fanatismo de Sport… ¿acaso se quiere reproducir un nuevo “caso Figo”?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Coder

    El Marca ya no es lo que era. Ya les veo contratando a Latre para que escriba una columna semanal hablando de futbol :-P.

    De todas formas, también son criticables las declaraciones de Etoo. Da una de cal y otra de arena. Primero dice que escupió en el plato que le dio de comer. Y ahora sale con lo de que en el Bernabeu sólo pitan para un lado. ¿Lo de quejarse de los árbitros no era una exclusiva madridista?.

    Le veo confundido. Yo que pensaba que quería reconciliarse con la afición madridista de cara al derby.

  • 2

    Avatar de !
    Borja

    A mí también me ha sorprendido la beligerancia de las declaraciones de Etoo, pero la frase completa del camerunés era algo así como "En el Bernabéu pitan siempre para el mismo lado... o eso dicen las malas lenguas". Sin la coletilla final parece que suena algo distinta.

  • 3

    Avatar de !
    El mio

    Las cosas hay que ponerlas en su contexto... E'too dijo eso en una presentación de un video juego y tras una falta producida mientras jugaban. No se a vosotros, pero a mi me suena a chiste malo.

    El problema es que a este tipo de tonterías los medios de Madrid y Barcelona les dan una importancia desmedida, las sacan de contexto y las magnifican. Si esto lo unimos a que la mayoria de los jugadores (como las folclóricas) tienen pocas luces el resultado son mega-titulares para un público entregado y, en muchos casos, ignorante.

    Una pena que no salga un diario deportivo serio, como hace 15 años era el As (ahora los considero incluso más extremistas que el Sport, solo hay que leer a Guash, Gatti o Roncero...)

  • 4

    Avatar de !
    Miguel G.

    No sólo ha sucedido hoy; la portada de ayer era prácticamente igual. A Etoo le van a pitar sobremanera el domingo, sí o sí. Todos lo sabemos, no hace falta que Marca gaste tanto papel y tanta tinta en contárnoslo. Ha elegido alimentar el morbo fácil, y es lamentable. Eso sí, para ponerse al nivel de sus colegas de Barcelona a Marca aún le falta proponer a los espectadores que arrojen monedas de una peseta (de un céntimo en este caso) al cesped cuando vaya a comenzar el partido, como se hizo con el regreso de Figo al Camp Nou hace ahora cinco años.

  • 5

    Avatar de !
    El mio

    Pues fíjate Miguel G que creo que Marca ya ha superado todo lo superable:

    http://www.marca.com/primeras/04/11/g1125.jpg">

    Si esto no es incitación a la violencia que baje Alá y lo vea. ¿Alguien se imagina una portada con un "Antimadridista" o "antiespañol" en el Sport o el Mundo Deportivo?

    Yo si, por ganas seguro que no les queda, solo que no se atreverían a ponerla por que se les echarían encima desde Madrid (teles, radios, periódicos...).

  • 6

    Avatar de !
    a10nso

    Lo de Eto'o no acabo de entenderlo. Fue el Madrid el que no lo quiso. ¿Qué culpa tiene él?

  • 7

    Avatar de !
    Pere

    Hace poco hablábais de la tele-basura deportiva. Pues la prensa-basura existe desde hace décadas en estos parajes. Esto no es periodismo, esto es un bodrio. Es imposible que alguien que se chupe sus años en la facultad de periodismo acabe dirigiendo panfletos como los deportivos que tenemos (no se salva mi uno), esto es intrusismo profesional. Y lo peor no es contar medias verdades o simple y llanamente mentiras día sí día también, sino el incitar, como es el caso del Marca ahora, a la violencia. Recordemos que en las vísperas del Barça-Madrid del célebre cochinillo el Marca ya se encargó de caldear el ambiente con portadas comoun con un "Figo, sácalos", refiriéndose a los córners. Claro que Figo tenía derecho a sacar los córners, ¿pero a qué venía eso en la portada si no era para provocar? (lo que no disculpa el bochorno que nos causaron unos energúmenos). Ahora hablamos del Marca, pero si nos ponemos a hablar del Sport nos podemos quedar anchos también. Lo dicho, un bodrio.

  • 8

    Avatar de !
    pepekevicius

    Eto'o se ha limitado a callar ante el partido q se avecina para no avivar el fuego. Q el tío falló en la celebración del título de liga,está claro. Pero se rebajó y pidió disculpas.A hora salen los tontainas de Marca y le dan caña.Ellos sabrán lo que hacen.

  • 9

    Avatar de !
    pepekevicius

    Eto'o se ha limitado a callar ante el partido q se avecina para no avivar el fuego. Q el tío falló en la celebración del título de liga,está claro. Pero se rebajó y pidió disculpas.A hora salen los tontainas de Marca y le dan caña.Ellos sabrán lo que hacen.

  • 10

    Avatar de !
    Borja

    Lo de la portada de Marca de ayer me parece un poco como aquello de "querer estar en misa y repicando a la vez". Me resulta curioso, que se esté continuamente apostando por el fair play y que se repita hasta la saciedad que la violencia no tiene cabida en el fútbol, para luego alimentar a las masas con portadas como ésta. Esta portada es violencia (o al menos incita a ella).

  • 11

    Avatar de !
    Coder

    El principal problema de todo esto es que los periodistas en este pais tienen licencia para manipular la información, decir mentiras, incitar a la violencia y cualquier cosas que se les ocurra. Y la prensa deportiva es el mejor ejemplo.

    Muy triste.

  • 12

    Avatar de !
    yorio

    Ayer fueron un poco mas allá, mientras España se clasifica para un mundial la portada del periódico deportivo de mas tirada nacional la ocupa un tal Ronaldo, que os recuerdo que aunque nacionalizado español aun es brasileño de pura cepa y a la selección solo le dan una esquina de la portada. Bien que la clasificación estaba hecha, pero aún asi no es mótivo de alegría y celebración? Luego el dia que nos la peguemos saldran criticando a todo dios y con que en España no tenemos cultura de selección y si de clubs, claro con portadas como esa no me extraña (creo que los catalanes tambien hicieron lo mismo pero me abstengo de comentarlos por que está mas que comprobado que son panfletos del barcelona, no como el autoproclamado periódico mas imparcial llamado Marca) Gracias

  • 13

    Avatar de !
    Klaus Allofs

    Estoy muy de acuerdo contigo, Coder. En la prensa en general y en la deportiva en concreto.

  • 14

    Avatar de !
    albertogarito

    visca el barca.el real madrid a entrado en una crisis tremenda.de juego.edad.financiera.presidencial y de mas.es algo penoso ver al eterno rival en esta situacion.porque ahora parece que todo no los an regalado ellos aunke saben muy bien k no,cn todo esto os mando un saludo a todos los del f.c.barcelona y a los murcianos y archenero.un saludo albertogarito

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL