Es ley de vida. Cuando los blancos van bien, en Barcelona se habla de crisis, e igual pasa cuando se cambian las tornas. Es difícil que cualquiera de los dos equipos no mire de reojo lo que el otro está haciendo. Pero la cuestión es que ahora, el Real Madrid tiene que mover su cabeza a toda velocidad para no ver al bólido azulgrana pasarle sin darse cuenta por la derecha. El Getafe sacó a relucir las miserias de ambos equipos, y la diferencia está en que a los blancos le sacó los colores. Es probable que ayer, si Kanouté no envía al larguero su remate sólo delante de Valdés, otra cosa hubiera podido pasar. Hablamos en condicional, y así sería difícil creer que el FC Barcelona no hubiera terminado ganando el partido. Van con sexta marcha, es otra cosa y dan miedo.
Tengo la certeza, y así lo pienso, que la crisis del Real Madrid, a ojos de la afición se mitiga por el hecho de no poder ver sus partidos en abierto, y las críticas al juego se silencian en parte. Al Barcelona le ocurre lo contrario, mete más miedo al poder ver casi todos sus partidos en abierto. Los silbidos al terminar su encuentro en el Bernábeu frente al Recreativo deben tomarse como un síntoma del hastío de los aficionados que van al estadio y no ven la excelencia que tan bien nos vendió Calderón. En cambio, el Barça sale aplaudido del Pizjuán, ante la evidencia, de que no sólo gana quien se lo merece, lo hace el mejor y poco más se puede decir. Y además tienen a Xavi y a Messi. Palabras mayores.
Tras el partido en Valladolid comenté que el salto hacia delante del Real Madrid tendría que venir dado por la valentía del entrenador. Que el equipo y su ideario valen en los partidos de casa, pero que hay ciertos jugadores veteranos que no pueden jugar fuera. No llegan, desequilibran el dibujo y restan en vez de sumar (los nombres en la cabeza). ¿Supondría una rebelión en el vestuario? Seguramente, pero Schuster algo debe hacer si quiere seguir siendo entrenador del Real Madrid. ¿Quiero serlo? Los brazos al cielo de Pepe tras el primer gol de Albín, a los dos minutos de partido, es un canto a la desesperación, como el segundo, tras un ataque blanco en el que nadie pudo parar a Albín. Juntemos eso, con la rueda de prensa de tres minutos tras el partido del alemán. El entrenador del Real Madrid y del Barcelona no sólo deben estar a las duras y a las maduras, sino que deben tener mano izquierda con la prensa, son imagen del club, y eso va implícito en el contrato, aunque no se pague. No creo que el alemán deba quejarse, comparado con Capello lo suyo es más suave, y el italiano aguantaba las ruedas de prensa los minutos que fuesen necesarios. Capello, entre todos le van a hacer grande.
Esquema, ideas, que no empañan la predisposición y el esfuerzo de los blancos, pero que a todas luces no dan para remediar el problema grave con el que se encuentran: los rivales le han tomado la matrícula, y con un poco de orden y cabeza, sin perder esta última, le ponen en un aprieto gordo a este Real Madrid. La valentía se debe mostrar en los momentos duros, a Guardiola le criticaron tras los primeros resultados en liga, y el no cambio su ideario, ni la valentía con la que iba a afrontar los encuentros. Cierto que todo le va de cara, y que veremos como se las apaña cuando los rivales le propongan un partido táctico, duro y que requiera tirar de pizarra, pero por el momento es algo que, por juego, no preocupa.
Ayer en Sevilla hubo un equipo que dio un golpe de mano a esta liga, mientras en el frío de Madrid, otro equipo regresó a la respiración asistida. Es el mundo que hay a día de hoy entre los supuestos popes de esta liga. La evidencia y las señales son esas. ¿Qué queda mucha liga? Visto lo visto, durará hasta que el Barça quiera. Y lo mismo el resto de clubes españoles deben empezar a marcarse otros objetivos… no es cuestión de puntos, sino de sensaciones. Eso, y que se le debería levantar un monumento a Xavi y a Messi, a la memoria selectiva de sus jugadas.
En NdF | De Valladolid a Schuster y las peores sensaciones
En NdF | La alegría de Messi
En NdF | El precio de Xavi
Vídeo | Footytube



Comentarios
El Barcelona simplemente espectacular, controló el partido de principio a fin, haciendo que el Sevilla se pasara todo el partido detrás de la pelota. Impensable ver a Kanouté por el centro de campo intentando organizar porque no le llegaban balones al área del Barcelona. Las únicas oportunidades del Sevilla eran por despistes del Barcelona y contragolpes rápidos del Sevilla.
Perfecto remate de Eto'o demostrando que está a pleno rendimiento y haciendo lo que se le pide. Xavi espectacular escapando de la presión del Sevilla. Touré y Keita muy inteligentes ayudando a Xavi a sacar la pelota y recuperando los balones. Puyol no me gusta en esa demarcación pero ayer cumplió con creces, los dos centrales muy serios y dandose uno al otro siempre opciones de sacar la pelota tranquilamente. Alves un partido muy serio, aunque todavía se le ve desafortunado en los ataques. Henry me sigue doliendo ver que le cuesta en el 1 vs 1, aunque actitud no se le puede reprochar y peligro crea. Y para finalizar Messi, sin palabras.
Esperaba con impaciencia éstos choques donde en realidad se mediría el calibre de éste Barça. Y ante todo un Sevilla (que asusta menos que años anteriores) y un estadio tan complicado como el S.Pizjuán, ha sacado notable. Mejor, imposible. La mayor baza va a ser mantener a éste equipo que salió titular anoche en los próximos partidos(en mayor medida, claro e incluyendo a Iniesta cuando se recupere), ya que en mi opinión aún no tiene bien la máquina engrasada el Barça cuando se trata de sacar alternativas, y refiriendome en el supuesto de lesiones importantes. Quizás sea porque no es necesario tocar lo que funciona, pero si jugadores como Hleb, que aún tiene clara falta de adaptación, o Bojan, que asuma con más tranquilidad su rol, dieran más garantías, el equipo ganaría mucha más consistencia. Lo que quiero decir, es que cuando falte un Eto´o, un Messi (solo hay uno), el juego se va a resentir por muchos enteros. Por ejemplo, Henry, que hace partidos discretos y de suficiente (independientemente de cual sea su posición más cómoda, la calidad está ahí) si juega en ataque con Messi, sin el argentino, su aportación ofensiva podría catalogarse de insuficiente. En todo caso, análisis aparte, es para disfrutar de este equipo , sin duda. Y otra cosa, si Eto´o, que no se le puede recriminar nada esta temporada siendo pichichi, marcase aún los goles CANTADOS que falla, si que sería ahora mismo de los mejores delanteros del mundo. Por ahora, me quedo con decir que es el delantero que el Barça necesita, sin más.
Si Eto'o marcara la mitad de las ocasiones que tiene sería simplemente el mejor de la historia, ahora mismo es el mejor 9 del mundo.
Exactamente, eto'o esta en un nivel immpresionante, y ademas de marcar goles, esta entrenando y participando en el jugo mucho mas que otras campañas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect