Reedición mañana en Alemania de un duelo de fase de grupos de la temporada pasada: Werder Bremen recibe al FC Barcelona. El primero busca sus primeros puntos en la Liga de Campeones, el segundo manetenerse líder de grupo.
El equipo alemán no ha conseguido la victoria en sus útlimos cinco partidos jugados, por lo que es evidente que no llega al encuentro en su mejor momento. De todas maneras su entrenador, Thomas Schaaf, expresó sus deseos de “meter presión al Barcelona y mantener la portería imbatida”.
Quiere entonces el Werder Bremen devolver el favor al Barcelona, que la temporada pasada ganó por 0-2 en el Weserstadion con goles de Deco y Ronaldinho. Ganó también el Barcelona en casa, por resultado de 3-1. Pero el año pasado las derrotas no tuvieron consecuencias graves para los alemanes, que igual consiguieron el pase a octavos. Este año, en cambio, la presencia de otro grande como el Chelsea en el grupo significa que nadie puede dejar escapar puntos en casa.
Con 7 puntos conseguidos en liga de 15 posibles, el Werder Bremen no está teniendo una temporada particularmente brillante. Aparte, la derrota en Inglaterra frente al Chelsea implica que llegan al encuentro sin puntuar, por lo que querrán aprovechar la ventaja de jugar en casa para conseguir al menos un punto. Conscientes de que para puntuar deben pasar primero por 90 minutos en la cancha con el Barcelona, se encomendarán al debut de Per Mertesacker y al regreso de uno de sus jugadores clave: Miroslav Klose. El delantero alemán no será del agrado de todos en cuanto a su estilo de juego, pero ha demostrado ser eficaz al igual que aporta punch a un equipo que se basa en su poder ofensivo.
El Barcelona, por su parte, enfrenta un partido importante en esta fase de grupos. Para clasificar deberá, además de no perder puntos en casa, conseguir algunos puntos como visitante. Ante la relativa incógnita de un campo como el del Levski búlgaro y el alto nivel de dificultad del conocido Stamford Bridge, harían bien en conseguir estos tempraneros puntos de visitante para empezar a sacar cuentas con un poco de tranquilidad.
Le tocará a Frank Rijkaard evaluar los retoques que dará al equipo para disputar el duelo. En la defensa seguramente será titular Thuram, mientras que en el lateral izquierdo podríamos ver a Sylvinho. Personalmente preveo un medio del campo conformado por Motta, Deco e Iniesta, quien probablemente se haga con la titularidad en muchos partidos de Liga de Campeones. Posiblemente veamos también de entrada a Giuly acompañado de, cómo no, Ronaldinho y Eto’o.
Deberíamos ver un partido rápido y muy ofensivo, un “dando y dando” lleno de ocasiones de gol y, si Dios quiere, de goles. Factores claves serán la velocidad de toque y de piernas, el juego aéreo y la capacidad de imprimir calma al partido cuando sea necesario. Ahí es donde el Barcelona deberá tirar de Iniesta o Xavi si desea tomar el control. Partido clave para ambos, esperemos que muestre cada uno el mejor fútbol que pueda.



Comentarios
Y ahora quien va a marcar los goles??
Saviola, Gudjhonsen, Messi o Giuly…tendrá oportunidades Ezquerro…
Mala tarde para los blaugrana que si vistieran de blanco…pañolada recibirían!!
Pero estamos ante el campeón de Europa que si el año pasado arrancaba en este estadio hacia la final, este año no se yo…
Muy buenas,soy aAgustin,el chaval que hos saludo en Sevilla y os quiero decir que estoy muy agradecido por el recibiniento y poque Valdes me regaló la camiseta,Bueno que me lio, yo solo quiero deciros lo de siempre,QUE ANIMO MUCHO ANIMO,VENGA JODER ANIMO QUE TENEIS UN EQUIPAZO.Haa se me olvidaba mi mas sentido pesame para CARLES PUYOLymucho mucho animo y que toda la garra y fuerza que hecha en el campo la heche ahora en la vida.Venga animo y a seguir luchando. Valdes me siento super orgulloso de llevar tu camiseta y decirte que mucho animo porque lo esyas haciendo de forma inpresionante,venga animo.Respecto a Etoo mucho animo para superar la lexion.ENFIN A TODOS MUCHO MUCHO ANIMO Y A GANAR Q TENEIS UN EQUIPAZO. Un amigo q nunca os oklvidara por el detalle q yuvisteis conmigo en Senilla Haaa RONALDINHO a ti nada pues solo decite q eres un fenomeno venga a seguir marcando y aver si te acuerdas de mi en un gol q le vas a marcar al WERDER BREMEN POR FAVOR SI ALGUIEN COGE ESTA NOTA MANDARSELA A LOS JUGADORES Q ESTARAN EN LOS VESTUARRIOS Q LO VAN A GANAR TODO. UN AMIGO